Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2010 a menos de un mes.

Novedades Electrotren 2010 a menos de un mes.

Moderador: 241-2001

INTERLAKEN escribió:
Pués ya sabes más que yo. Ni idea de los tres polos de la 269. Ni la he abierto, pero va tan bien que no me he enterado. Has dado con la "parienta". jeje. Que fuerte!!!.
A mi me hace ilusión ver que pasa el 6 de Enero (Electro.) Todavía recuerdo cundo iba a la Feria del juguete en Valencia a ver las novedades de Ibertren. Mira si ha llovido.
Problema....No puedo con todo. Antes era otra historia. Me gusta salgan tantas cosas. El problema es que si no me toca una "primi" lo tengo claro.
Cuando Iber, en N, sacó aquellas tolvas en varios colores, me volvía loco por un par de ellas. La 333 de Electrotren tardó casi tres años en salir. No necesitaba loksound alguno, se bastaba ella para montar un buen "pollo". Tiempos....
Veremos que pasa en unos días...
Feliz año y gracias.

La verdad Interlken me gusa hablar contigo, tienes las mismas ideas que yo de este mundillo hace unos años y de la avalancha de ofertas acutuales. Pues segun los entendidos y vendedores, si, que la 269 del set porta un motor de tres polos, pero no lo he comprobado. Si asi pretenden ahorrarse algo para poner la caja a 100 euros, pues muy bien.
Lo del sonido incorporado de la 333 me hace siempre gracia, yo por ello se la saco al niño a veces, y creo es la que mas le gusta. Ademas es una pasada su facil desmonte, solo dos tornillos y la sencillez, no por eso el grabado de las rejillas de la caja era un avance en su tiempo, no asi su volumen grande fuera de escala.

A mi tambien me hacen ahora ilusion si las acaban de sacar las tolvas de Mabar, que no se a que se debe tanto retraso, si marketing o financiero. Y las tolvas de Roco, Electrotren, etc. Pero el caso es que ahora no se valora tanto, pues compras eso y de pronto ya hay novedade, las cisternas de K.train, y asi una y otra cosa, y no sabes ni donde apuntar, pues con tres piezas de vagones y alguna loco ya tienes ahi 300 euros y no esta la cosa ahora como para bollos.

Y del nuevo catalogo, pues ya sabemos, las 289, la Caldas, el TRD, el Civia, y espero el Habiss, las 2000 talgo y las 4000, 319 verde original para otras firmas, si llegan.

Hola Diesel y gracias. A la reciproca.
En un tiempo ya lejano pude comprarme dos Fulgurex, una en HO, y otra en N, incluso tuve la oportunidad de estar el Lausanne, en su mágnifico chalet donde tenían las oficinas. Ahora han cambiado (ya hace años) de domicilio y de sociedad, auque el Sr Hufschmid (creo asi se llamaba) sigue al frente de la casa.Obviamente el material se fabricaba y se debe fabricar aún en Corea.
Aquello si que eran piezas. Una pasada aunque no fueran de Renfe. Los precios se podían aguantar. Hoy ya nó.
Como comprenderás a mi cuantas más cosas salgan mejor pero el bolsillo y las necesidades habituales impiden echar hacia delante.
Yo tengo en la cabeza la 2000T y el Talgo II. No hay otro tren que me ilusione más. Entre otras cosas porque pienso que los patos y patitos no dejan de ser vagones de un eje ,y para mi "solo" dos fueron buenos el II y el III. Lo demás a la vista.....le faltó tiempo a Renfe de cambiar el Pato por el 103 (BCN-Madrid), y los Talgos que se han vendido a Alemania y EEUU son un desastre para estos paises. Solo España ultiliza la tecnologia Talgo sustituyendo las composiciones de bogies por el Pendular que si te toca un esquina escuchas hasta la partida de nacimiento de la ruedas.
Renfe tiene mucho material para ser fabricado en miniatura. El problema es que estamos en el punto alto de la Piramide. Como es posible se venda una 250 y/o una retales en 60 €?. Es evidente que es mejor pero no da prestigio alguno a nuestra afición. Si de entrada saliese a esos precios lo encontraria lógico pero la realidad es otra.
Ya verás como este año no habrán tantas cosas. Hay veces que lo bueno, auque poco resulta más atrayente que la cantidad a lo bestia.
Espero, a pesar de ello,un buen año Ferroviario. Yo, si acabo al colección de Altaya ya pondre un cirio. 6 fasciculos....solo....
Diesel que pases un buen finde y ya queda menos para que quemen la falla.
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.

El coche intermedio CIVIA terminado. :evil:

Seguramente un gran amigo tecnólogo que tengo y al cual aprecio por su sinceridad, ni en su noche más "tenebrosa" se le hubiese ocurrido "parir" semejante enlazada de cables para que la unidad Civia circule por nuestra maqueta.
Voy a abreviar porque el tema daría para mucho.
--------------------------------

Como sabeis lo último que hice fué "construir" el fuelle de intercomunicación y unirlo al bogie.
Bien, a continuación viene el trago que es soldar los cables de toma de corriente a la serpiente que se desliza por dentro del tren. No entiendo como es posible "retorcer" tanto la posibilidad de que los bogies sean todos con tomas de corriente. Es el caso que por un lado los bogies, a lo 319, estan con muchas piezas postizas de origen que se sultan con facilidad. Y además soldar los dos cablecitos tiene su historia (siempre hacia el vagón). Para terminar no es mi consejo se el ponga luz interior, pués por los fuelles saldría verdaderos focos de luz, dada la "espartana" de la unión.

Consejos:
1.- No hacer caso del motaje que aconseja Altaya. Así solo vale en cuanto al chasis y los fuelles.
2.- Termanada cada parte no unir nada hasta completar los fasciculos del coche.
3.- Se sueldan los cables rojo y negro a la L y R de la hembra de la serpiente.
4.- Ahora si, se monta la carroceria, y....nada más. Cuando esté la composición completa incluida las cabezas, se unen los coches y se encajan el macho y la hembra, como debe ser, acompañada de un pieza que lo sujeta y que vaya tela!!!
El resultado puede ser muy bonito y llamativo pero una y no más. Me asalta la duda de si los enganches aguantarán la fuerza de arrastre.
Os pongo una foto terminado. Justo lo que no se debe hacer hasta el final de la colección.
Saludos y feliz año.

(Y antes nos quejabamos del primer TER-Sin comentarios)
Imagen
PREMIO AL MEJOR DISEÑADOR ELECTRÓNICO 2009 (Ni de coña).

-----------------------------------

Como todo no ha de ser malo, La Tienda me ha resuelto felizmente el tema del decoder. Lamento haber tenido tan poca paciencia. Aprender para bien es bueno.

Interlaken, no es mucho material a lo bestia, es que todo me gusta, y es el miedo a que se descatalogue, se agote, o a que sea limitado.

Mira sino en Poly, para la 440 regionales blanca, que se han tenido que apuntar en concepto de reserva, y al final como con el camello del año pasado quedaran algunas por las tiendas.

Si uno no tuviera mas gastos, pues hala, a comprar, solo coger el telefono y pedir. Hasta incluso pedia una maqueta hecha a medida.

Y ahora hablando de miedos, haber que material descatalogan de Electrotren este año.

FogoneroDeCamellos escribió:
A ver si hay suerte y nos reeditan actualizadas las tolvas del Servicio Nal. del Trigo, que al que dijo que las iba a hacer parece que se lo haya tragado la tierra.

Saludos.

Pues no se le ha tragado la tierra... aquí tienes el link del hilo: viewtopic.php?f=8&t=262&hilit=tolvas+ministerio durante 2009 se han estado cogiendo pedidos en las asociaciones de amigos del ferrocarril por lo tanto se supone que este año se sirven.

Saludos.
Saludos!!! ;)

FogoneroDeCamellos escribió:
A ver si hay suerte y nos reeditan actualizadas las tolvas del Servicio Nal. del Trigo, que al que dijo que las iba a hacer parece que se lo haya tragado la tierra.

Saludos.

Por eso ya hay prototipos, y pedidos en algunas tiendas...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

¿Sólo se van a poder adquirir a través de las asociaciones?

Pues ya casi quedan tan solo 12 HORAS, que nervioss, que ya veo la 2000 talgo, un manso, el TRD, y los Habiss JJPD, y .....

También se habló en su día de que este año volvía el Alaris. Y, claro está, se dan por hecho la Caldas y el Civia...

diesel escribió:
Pues ya casi quedan tan solo 12 HORAS, que nervioss, que ya veo la 2000 talgo, un manso, el TRD, y los Habiss JJPD, y .....

La 2000T no está en sus planes, al igual que el manso

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

El "manso" o furgón generador lo lanzará otra marca. Pista: Es una marca con gran número de novedades anunciadas que siempre acaba sacando lo que nunca anunció.

ignacio escribió:
El "manso" o furgón generador lo lanzará otra marca. Pista: Es una marca con gran número de novedades anunciadas que siempre acaba sacando lo que nunca anunció.

Donde has oido eso????, de ser cierto, se hinchará a vender mansos y seria un golazo en toda regla

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Amigo 241-2001 si la marca que dices es la que me imagino, no lo tengo claro. Primero porque la exclusiva de Talgo la tiene el grupo de Electrotren, aunque sea una puerta de un vagón, y luego porque como artesanal yo les ofreci un par de vagones y me dijeron que era una castaña hacerlos. Y eso que antes ya lo habían reproducido. Así que me da que no hay manso.
Saludos.

Huy!!!!. me referia a lo que dijo Ignacio....Disculpas.

INTERLAKEN escribió:
Amigo 241-2001 si la marca que dices es la que me imagino, no lo tengo claro. Primero porque la exclusiva de Talgo la tiene el grupo de Electrotren, aunque sea una puerta de un vagón, y luego porque como artesanal yo les ofreci un par de vagones y me dijeron que era una castaña hacerlos. Y eso que antes ya lo habían reproducido. Así que me da que no hay manso.
Saludos.

Yo oi, que lo de la exclusiva talgo, es un bulo, ojala sea cierto, y no solo electrotren pueda hacer talgos..., quedan en el tintero cosas como la 2000T, el manso o el talgo II y VII

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Bueno, sobre la fuente de la información, poco puedo decir, por pura discreción. Añadir que la negociación con Talgo para la reproducción de este modelo no fue fácil. Solo nos queda esperar resultados.

De bulo nada.....al menos por ahora. Y no creo que cambie. No hay empresa en España que garantice una mejor reproducción talguera que Electrotren y/o Hornby. Arnold incluido.
Saludos.

ignacio, No es por rizar el rizo. Los conceptos emprasariales y las patentes estan para algo.
Y si me equivoco mejor. Pero.......solo hay que ver el Catálogo interminable por inacabado de esa empresa.
Saludos.

INTERLAKEN escribió:
De bulo nada.....al menos por ahora. Y no creo que cambie. No hay empresa en España que garantice una mejor reproducción talguera que Electrotren y/o Hornby. Arnold incluido.
Saludos.

Si por eso estan mal la altura de las ventanas del Talgo 200... en fin... los acuerdos de licencias siempre son con dinero.. además mira StarTrain ha presentado el Talgo 350, por tanto o la exclusiva era por X años y hemos llegado a su fin o Talgo ha descubierto que puede cobrar de más fabricantes no solo de uno.

En fin ojala sea cierto lo del manso ya que es un vehiculo muy esperado por todos.

Saludos.
Saludos!!! ;)

INTERLAKEN escribió:
Saludos.

No exaltemos tanto a ET y sus TALGO que también se han marcado alguna que otra "licencia modelística". Así de memoria me viene la unificación de ancho entre el III y el III-RD, la ausencia de remaches, fallos de pintura en el III-RD o en las versiones más modernas del VI.

Si realmente lo realiza el manso "otra marca", mi pregunta entonces es ¿mantendrá las "licencias modelísticas" de Electrotrén o tendremos un modelo ajustado a la realidad que dejará en evidencia las diferencias con el tren que ha de ir acoplado?
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal