renfe253 escribió:
milrayas escribió:
renfe253 escribió:
Por otro lado es curioso que se anuncien para N las TT5 en verde siendo una version que en H0 también tendría muchísimo exito.
Éxito dices? Si son más falsas que un billete de “6€ con la cara de Popeye”.
Venga ahí, di que si!
Si quieres sacamos fotos y nos cargamos todos los catalogos de novedades Hornby, remache por remache.
Lo que hay que leer a veces es peor que leer elmundotoday.
Hola,
No es cuestión de ir al remache. Una cosa es hacer un molde específico y dejarse detalles por simplicidad, despiste o lo que sea, y otra coger un molde de un vagón vagamente parecido (véase: tolva "trapezoidal" de bogies) y endosarle cualquier decoración ibérica. Bien por la gente que lo compre, y bien también por la gente que quiera dejar constancia de qué es lo que se está comprando en realidad.
En lo que atañe a esta tolva en concreto, lo puse ya en otro foro pero lo dejo aquí también:
Chasis distinto, longitud distinta, escalones distintos, número de soportes laterales de la tolva distintos, soportes extremos de la tolva radicalmente distintos, escalerillas distintas, número de bocas de descarga distinto...

Hay varias decoraciones que pueden aplicar a ese molde tal cual, pero las de las TT5 de Renfe justamente no.
Uacs/PTT de Ermewa by
Javier López, en Flickr
vs
Tagpp/TT de Renfe by
Javier López, en Flickr
Y sí, por desgracia, si tiramos de realidad, de las novedades de mercancías de Arnold presentadas con fotografía o diagrama del modelo a escala, solo se salvan los Habis de Transfesa. Todo lo demás renfritos usando moldes de modelos distintos al real salvo la MMC, que el modelo se corresponde a una Sgnss (ampliamente comercializada ya por MFTrain) pero erróneamente la han rotulado (y en uno de los casos numerado) como Sgss, amén del poco tino eligiendo contenedores para ella.
Luego cada uno comprará o no en base a sus gustos personales, pero la realidad es la que es.
Saludos!
Javi