Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Posibles novedades de Electrotren para 2025?

¿Posibles novedades de Electrotren para 2025?

Moderador: 241-2001

Hola
yo creo que de novedades pocas o ninguna, no esta la marca en su mejor momento
me daría con un canto en los dientes si reeditaran alguna cosa, locomotoras , coches o vagones

un saludo

F REG3D escribió:
Hola
yo creo que de novedades pocas o ninguna, no esta la marca en su mejor momento
me daría con un canto en los dientes si reeditaran alguna cosa, locomotoras , coches o vagones

un saludo
¿Lo dices por algo en concreto?

Sent from my BV8900 using Tapatalk

En la web del club electrotren, en el apartado novedades, ya sale el contador para conocer el modelo de socio 2025. Al igual que el año pasado, entiendo que las novedades Electrotren las pondrán el día 6 de enero a las 12h.

Saludos

Pues yo también opino que dada la cantidad de coches estrella que han puesto en el mercado toca algo de tracción con esta decoración. Por otro lado y como siempre apunto, no tener nada de vapor en catálogo me parece muy triste.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

¿Será por fin el año de la Santa Fe?
El desarrollo lo hicieron a la vez que el ferrobús, y supongo que las perspectivas económicas impidieron dar la orden a fábrica. Sé que los últimos modelos motorizados han salido por aprovechamiento de partes de sus equivalentes europeos, pero no debe haber mucho más que puedan apañar en esa línea.

Por otro lado, si no hay novedades, ¿que van a vender, si tampoco mantienen stock?

Buenas noches.

Mucho dudo yo que éste 2025 vaya a ser, por fin, el año de la Santa Fe.

El desarrollo no se hizo al tiempo que el ferrobús, aunque se anunciara incluso antes. En todo caso puede que haya unas líneas maestras, mas o menos definidas, de lo que podría ser en el futuro. Trazadas, eso si, con una dinámica de diseño diferente al que en su día se dio (por otras personas) a la Mikado.

Pero el primer y principal problema, como pasa con todas las locomotoras de vapor, es el coste. Tallar los moldes, diseñar herramientas y hacer troqueles es muchísimo mas caro que el de cualquier otro tipo de vehículos.

Aunque, en este caso, en buena medida pudieran servir parte de los moldes del tender de la mikado. Cosa que no sé con certeza, pues ignoro como se diseñaron los postizos o desplazables del molde y tampoco tengo conocimiento de si se planearon pensando en todas las posibles versiones del mismo (básicamente común a varias series de máquinas de vapor)

Y, a la hora de hacer cuentas, no digamos nada en cuanto a costes de mano de obra a la hora del montaje en fábrica.

Si a esto se junta que Hornby no anda en su mejor momento, que la dirección en GB ha sacado las tijeras de podar, y que en España el mercado es entre canijo y raquítico... pensar en la Santa Fe, para nosotros se convierte en un sueño y para Hornby en una pesadilla.

Ojala me equivoque, pero mucho me temo que en 2025 la Santa Fe seguirá ausente de los catálogos de Electrotren.

Además, en el hipotético caso de que se volviera a anunciar, puede ser cosa de años (en mucho plural) que la viéramos rodando en las maquetas.

Lo dice un talibán del vapor, que ya no tiene ningún material posterior a 1970. Ni siquiera de comienzos de la época IV.

Pero la vida es sueño, y los sueños, sueños son (Calderón dixit)

cgcsaintdenis escribió:
Bueno, Bonito y Barato, todos podemos soñar pero hemos de ser prácticos y pedir mocelos que, siendo reales, no comporten una gran inversión económica:

Los coches BB 8000 con ventanas de 1200 mm (ya tienen el molde y lo han incluido en un set)

Los coches BB 2627 a 2630 y CC 2946 a 2948 y 2951 (páginas 113 y 153 del tomo II del libro "Los coches perdidos de RENFE"), que fueron en origen los coches CCR 301 a 308 y que son verderones de tercera clase con interiores diferentes (sólo hay que cambiar el interior y la tampografía, es resto es absolutamente idéntico a un verderón de 3ª)

Los coches CCR 301 a 308 (páginas 82 del tomo I del libro "Los coches perdidos de RENFE" y 301 y 302 de "Coches-camas, restaurantes y salones en los ferrocarriles de la Península Ibérica", 2ª edición de 2023); en estos coches sólo hay que cambiar parte del interior, la tampografía y el techo, es resto es absolutamente idéntico a un verderón de 3ª

A ver si hay suerte y Electrotren se anima con estos cuatro modelos ya que, en mi humilde opinión, son totalmente viables a nivel modelísitico y económico.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Si por casualidad te animaras a sacar las modificaciones que comentas , cuenta conmigo para adquirir una o varias...

Saludos

Buenas. Al final, alguien sabe cuando publicará las novedades Electrotren? Antiguamente el día 5 por la noche, el año pasado el día 6 a las 10h. Pero este año nadie ha dicho nada.

Quedan casi 8 horas para dar a conocer los modelos del club. Supongo que novedades, de haberlas, será al tiempo o mañana

Saludos.

buenos días

sigue sin trascender nada sobre las novedades para 2025.......
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Esto no me gusta nada

se dice que las novedades las publicarán el día 14 de enero.

pues ha seguir esperando. que yo recuerde creo que esto de sacar las novedades mas tarde del día de reyes ya es normal?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

plobo escribió:
pues ha seguir esperando. que yo recuerde creo que esto de sacar las novedades mas tarde del día de reyes ya es normal?

Desde que Hornby tomó el control, si. Hubo un año que fueron el día 11.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

:arrow: :cry: :cry: :cry: nada de nada !!!!
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun

Toca esperar hasta el 15 de Enero
Adjuntos
IMG_0686.jpeg

Lo importante es que las anuncien antes de la feria de Nürnberg, para que no valga la pena ir.

Esto va camino de ser un caso para Cuarto Milenio.
Saludos
Javimau

davicillo escribió:
Toca esperar hasta el 15 de Enero

Esto no es serio, tendrían que respetar nuestras tradiciones que electrotren nos ha inculcado, fuera de coña, creo que esto va mal

ABC

Hola.
Si puede dar la impresión de que la marca pierde fuerza, entusiasmo y medios.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal