Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva Loco de Ibertren en H0 242-0221 RENFE (ex ESTADO)

Nueva Loco de Ibertren en H0 242-0221 RENFE (ex ESTADO)

Moderador: 241-2001

Aunque no venga a cuento quiero un video del canario que suena de fondo ....!!YA¡¡¡¡

Saludos

PD: por cierto, la tanque muy bonita ;)
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Pues el frikki si es el conductor de la maquina, mu pesao con el silvato, pero que mu pesao. . . . .
Imagen
Cuando existia un tren variopinto

Ni caso a la peña hardtronic. Fabuloso el video, como siempre. Que la disfruteis.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

FogoneroDeCamellos escribió:
Una pregunta ¿Sabéis de una buena marca de fumígeno para instalar en esta loco, y dónde conseguirlo?

Gracias, un saludo.

Estaria bien saberlo si, porque es lo unico que le falta a la maquina
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Buenas.

En principio no me interesaba la máquina pero con todo lo bueno que estais contando de ella... y después de ver las fotos y los videos...

Parece que Ibertren se ha puesto las pilas. Del nuevo TAF también ha oido hablar muy bien.
La "Tanque" parece que va a hacer olvidar los errores de la "Bonita". Hasta el precio está más contenido.

Este foro vale mucho la pena.

Gracias a todos lo que habeis enviado las fotos, videos y comentarios.

Me lo ha dicho un compañero por telefono y al final lo he visto en el video... Os habeis fijado en que las luces? Se encienden progresivamente! Que realismo! es un detalle que seguramente mucha gente ni lo valore, pero le da un toque de realismo excepcional!

stillN escribió:
Me lo ha dicho un compañero por telefono y al final lo he visto en el video... Os habeis fijado en que las luces? Se encienden progresivamente! Que realismo! es un detalle que seguramente mucha gente ni lo valore, pero le da un toque de realismo excepcional!

Si que me habia dado cuenta, y como tu dices puede ser un detalle insignificante, pero es precisamente la union de estos pequeños detalles lo que hace que sea una gran maquina, da gusto ver que por fin una marca se lo a tomado realmente en serio, y se a fijado hasta en los mas pequeños detalles :D bravo por ibertren ;)

Y como annio, yo tambien quiero agradecer a gente como chema y hartonic, la rapidez con la que sacan los videos, opiniones, fotos..., es un gustazo estar en un foro como este ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Efectivamente, esos son efectos del decoder, tienen diferentes funciones, respecto a las luces, como luces intermitente, luces que suben y baja de intensidad, etc.

Saludos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

que cv hay que tocar para que lo haga

Ya la tengo. Decir que es muy bonita la "jodia". La compré analógica ya que el presupuesto no llega para más. Si por casualidad alguien vendiese el sonido de la bonita que me envíe un privado. Mi idea era donar el decóder de la bonita a la 242 e instalarle el sonido a la bonita.

Estan buenas las dos pero me quedo con la de Fuel que creo que le da algo mas de juego. Buenas fotos amigos. S2.
Última edición por Diurno el 18 Abr 2009 19:24, editado 1 vez en total

pues yo me quedo con la de carbon, aunque realmente son la leche las dos
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Señores: Esta tarde estuve viendo la 242T en mi tienda de cabecera (Manso-Gijón) y me quedé totalmente "colado por sus bielas", sinceramente pienso que estamos ante el "MODELO DEL AÑO".
¡¡¡Vaya preciosidad!!!
¡¡¡Otra que irá "pa la saca"!!!
¡¡Y yo a este paso a la ruina!!
Hace unos meses cuando compré la "Mikado" me dijo Vimopa: "¡¡¡Cuidado José Manuel que el vapor engancha!!!"...
Pues como empiecen a salir al mercado modelos de este "calibre" va a haber muchos "vaporeros" nuevos...¡¡¡Ya lo creo!!!

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

no comment
Adjuntos
010.JPG
Positivos, muchos

La foto anterior sirve perfectamente para corroborar mi afirmación sobre el excesivo grosor del bielaje. Se que estamos hablando de décimas de mm, pero es precisamente en cualquier vaporosa lo que más llama la atención. Sobre lo de las pestañas de la ruedas, habría que mirar las dos locos (mikado y tanque) para verificar también su diferencia o no en el tamaño de las pestañas. Y me refiero al de las ruedas motrices, no al de los biseles/ejes. El concepto de norma nem aplicado a ésto hay que matizarlo. Se supone que todo lo que se fabrica hoy cumple la norma, pero la pestaña de las ruedas motrices de la mikado es notablemente inferior a la de cualquier rueda de vagón de mercancías, por ejemplo, que también cumple la norma nem.
En todo caso, me parece un error considerable por parte de Ibertrén, si bien da claros síntomas de querer ir superándose con cada modelo. Parece que todas las firmas descuidan algo, como le ha sucedido a la mikado con esos faros delanteros, puestos como por alguien con claros deseos de venganza hacia la firma.
Saludos

Buenas, yo el tema de las bielas lo veo bien, si estan algo mas gruesas puede que esten justificadas, respecto a que reciben esfuerzos de traccion.
Respecto a las pestañas, se ven algo grandes en los biseles, pero ami no me importaria que esten asi, ya que es seguroque se evitan descarrilos y lios.

Me ha gustado mucho esta locomotora,espero pillarla. Y me quedocon la de carbon,soy mas tradicional, jeje.perovamosla de fuel tambien es muy bonita.

THLUSITANIA creo que tienes razon, el bielaje esta sobredimensionado, a mi tambien me gustaria que fuese mas finito, y de tamaño mas aproximado a la realidad, pero tal y como dice alco, esta totalmente justificado, por los esfuerzos que soporta durante el movimiento, es preferible una maquina menos real pero que pueda circular, a una maquina de vitrina... pienso yo
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tambien nos podrian hacer el bielaje a escala exacta pero de carburos de titanio, de cromo niquel, aunque suba "levemente" el precio :lol: :lol: :lol: , es una bromaa!!!.

Con nuestros trenes a escala siempre hay que sacrificar algo, y ese algo a veces pues esta mas a la vista que por ejemplo la spestañas de las ruedas, pero bueno, ahi esta la maquina que es muy bonita, disfruadla los k la tengais, y observemos los que la esperemos. :D :D :D

FTS

Al de un rato de andar con ella, me di cuenta que tiene luz en la cabina, que bueno.

La verdad que a esta, los trenes correo le quedan de lujo!!!!,me ha encantado esa foto FTS estamos por fin ante la primera vaporosa comercial bien hecha de verdad para el mercado español!!!, ¿Qué tal se comporta por tus radios cerrados?

Yo, ya me estoy empezando a imaginar mas vaporosas con la calidad de esta..., que me da algo!!!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal