[ Aunque se ha perdido mucho tiempo con todo el asunto, y aún se perderá un poco más mientras se monta, las locos comprometidas y avisadas se entregarán, un poco más tarde pero antes del verano. De todas formas creo que este año no habrá muchas vacaciones o sea que en agosto seguiremos avanzando.
No sé los demás, pero yo ya llevo más de dos semanas de verano; de todas formas,entiendo el retraso. Ánimo JJ
Desconectado Mensajes: 208 Registrado: 21 Ene 2011 13:13
Buenas noches a todos:
Después de todo el jaleo ya está operativo el taller de nuevo. Hoy mismo he vuelto a trabajar. Os pongo unas fotos del nuevo local para que os hagáis una idea de todo el ajetreo que he tenido.
Espero que podáis perdonarme las angustias y molestias que os haya podido causar; (yo estoy igual ).
Buenos días de nuevo a todos:
Aunque mi intención era contestar antes hasta ahora me ha sido completamente imposible. Por eso hoy habrá unas cuantas cosas. En primer lugar quería poner una foto para Gon y Lalo que les hubiera gustado. La guardé en un pen para traerla al ordenador de casa pero no la encuentro. La localizaré y la pondré en otro momento.
Por otro lado pongo un vídeo de la Tardienta - Huesca nº 1 funcionando. Igual que el otro tiene una baja calidad pero es para que veáis su funcionamiento.
También pongo la segunda parte del tutorial. La he continuado junto con la presentación del otro día para no cargaros de muchas partes. La siguiente parte ya está muy avanzada por lo que espero acabarla estos días y terminar de una vez el tutorial. Al final estoy manejando alrededor de 3500 fotos por lo que es un trabajo casi titánico. Hay que seleccionar, escoger, adaptar el texto...un trabajazo que creo que no se repetirá. Me ha costado muchísimo trabajo. Espero que lo disfrutéis.
Vamos a por el vídeo.
Al final he encontrado la foto dichosa. Corresponde a la nueva nave y es una pequeña visión de todo lo que tuvimos que trasladar. Calculamos que unas 20 o más toneladas...
Realmente para que cada locomotora funcione así requiere bastante más trabajo de lo que pensé en un principio. Una cosa es el montaje y otra el funcionamiento. El apartado de la pintura también se las trae: hay que desmontarla de nuevo, pintarla, volverla a montar y retocar. A lo largo de todos los montajes que voy haciendo veo cosas que voy retocando y mejorando. Cada vez cuesta menos y funcionan mejor, pero hay un tiempo mínimo de proceso.
Ahora el montaje ya tiene una inercia, los artículos están todos escritos, los tutoriales prácticamente acabados...es decir, lo complicado está todo solucionado. Queda tarea de taller que ya puede ser programada como parte más de mi trabajo y lleva un ritmo implícito. A la vuelta del verano comenzaré con el diseño de un nuevo proyecto, adaptado a los tiempos muertos que me concedan las Tardientas. Evidentemente son prioritarias y no les robaré nada de tiempo. Sé las ganas que tenéis de recibirlas y yo de que las recibáis.
La intención, dada la experiencia, es construir un número determinado y luego ofrecerlo; así nos evitamos esperas y ansiedades que no nos gustan. Necesito liberarme de toda la presión que he tenido éste año ( creada por mí ). He de daros las gracias una vez más por vuestra comprensión. No habéis presionado y de hecho casi nadie me ha dicho nada; eso ha sido de vital importancia para manejar los tiempos de cada locomotora. Al final he decidido que haré cada caja personalizada para intentar compensar un poco los atrasos que se han ido acumulando. Intento cumplir todo lo que digo pero al final la realidad manda ( el hombre propone y Dios dispone...
Bueno, no os doy el tostón. Espero haberos respondido a todos. Me voy al taller a terminar el tutorial.
La próxima semana me voy a descansar un poco porque ya estoy casi bloqueado. Necesito airearme!!
Buenas noches a todos:
Vaya cambio de imagen!! Con lo que me costó aprenderme la otra!! La verdad es que me gustaba el color amarillo..
Bueno, una vez empezados los colegios y esas cosas daremos por inaugurada la nueva temporada oficialmente, que extraoficialmente ya lo estaba.
Vuelve a estar todo en marcha regulada. Aunque ahora es cuando nos arreglan las instalaciones del nuevo taller está todo preparado para que nada se pare.
En cuanto nos pongan el internet volverá a haber una comunicación más fluída y directa.
En unos días pondré unas fotos de cómo van los trabajos.
Nuestro amigo pintor de locomotoras pronto estará dispuesto para reanudar sus tareas. Un saludo desde aquí!!
Buenos días a todos:
Hoy vuelve a estar en amarillo el fondo del foro...¿Es mi ordenador o está en fase de pruebas? A mí me gusta más el amarillo y azul..más renfero...
Un poco de puesta al día, que en realidad tenéis que estarlo vosotros tanto como yo.
Ahora mismo el montaje está un poco en stand by por varios motivos de verdadera importancia. En primer lugar estamos adecuando las instalaciones de luz y agua, por lo cual no quiero tener encima de los bancos de trabajo todas las piezas y locomotoras que se están montando; hay mucho movimiento y de bastante gente por todo el taller y no quiero sorpresas ni estropicios. En segundo lugar, y gracias a Dios, tengo una buena carga de mi trabajo profesional. hacía meses que no había y tengo que hacerlo: es mi fondo de supervivencia y el de mi familia. Éstos son los imprevistos que comentaba al principio que condicionan el trabajo. La luz está casi acabada y contamos en tenerla del todo este fin de semana o principios de la otra.
De todas formas no se ha interrumpido el trabajo. Estoy preparando todas las cajas y fundiciones siguientes. realmente estamos en la recta final.
Como ya he dicho en otras ocasiones el proceso ha salido más lento y artesanal, bastante más de hecho,de lo previsto. Ésto conlleva más tiempo pero mayor valor de los modelos.
En cuanto vaya saliendo los modelos los iré subiendo al foro.
Gracias por vuestra atención y espero podáis disculpar la espera.
Buenas tardes a todos.
Después de unos cuantos días vuelvo a estar aquí. Por fin tenemos internet en el taller y todas las instalaciones hechas ya. Además todos los trabajos profesionales ya están hechos por lo que ésta misma semana retomo las locomotoras. Tengo ganas de meter la directa y acabarlas ya.
Dejo para más adelante la separación de los talleres para dedicar uno exclusivo al modelismo.
Quiero dar las gracias a todos de nuevo. Espero que a partir de ahora resulte todo mucho más fluído, creo que lo necesitamos .
Buenas tardes a todos:
Lo primero las gracias a Alfredos por su capote:)
Aunque parezca desaparecido no lo estoy. Estoy haciendo equilibrios entre mi trabajo y las locomotoras. Después de casi un año y medio sin encargos profesionales parece que , o se ha animado un poco la cosa o se han animado unas cuantas personas. El caso es que no paro.
En cuanto a los pedidos estoy con dos locos a la vez en las manos. Además estoy preparando la fundición de tres más, la primera de ellas será tuya Mibérico.
Creo que quedan alrededor de 6 locos por entregar y me gustaría tenerlas antes de la feria de Lleida, aunque todas no creo que sea posible. El trabajo de montarlas está claro que es arduo, pero además hay otros factores condicionantes. Preparo super meticulosamente las fundiciones pero de cada tres o cuatro locos que preparo una sale mal fundida. Esto es una pérdida importante de tiempo y trabajo, aparte de tenerme que amoldar a los tiempos del fundidor. Es un problema que en parte se solucionará cuando tenga mi equipo de fundición; ya no dependeré de otras personas.
La opción de montarlas a toda velocidad tampoco es aconsejable. Si poniendo todo el cuidado hay errores imaginaos corriendo. Para compensar un poco la espera estoy añadiendo en los envíos algunas piezas de latón para decorar la maqueta o hacer alguna carga. De momento son ruedas, que tuve que hacer un montón de pruebas.
Siento de verdad la espera, hago todo lo que puedo.
Hola a todos:
nen escribió:
La última foto es impresionante. Felicidades. Nen
Hola Nen: Muchas gracias, me alegro de que te guste.
lalo escribió:
JohnJones, por favor , que no se te ocurra hacer una montaña de Norte....
Hola Lalo. Muy bueno. A partir de ahora sólo haré barquitos con cáscaras de nuez que nunca falla. La verdad es que elegir un modelo no es tan fácil como parece. Cuando la ví tan pequeñita y sin bielas me pareció, dentro de lo razonable, chupado. Luego llega cuando te encuentras con problemas de rodaje, espacio, peso...La próxima vez la elegiré con mil ojos. Si no la había hecho antes nadie por algo sería. De todas formas mi carácter cabezón me obliga a probar las cosas. Ha sido un trabajo mucho más difícil de lo que esperaba en un principio pero creo que el resultado ha valido la pena. Al final tenemos una locomotora muy bonita y, por lo menos en las pruebas a la que la hemos sometido, de un resultado perfecto.
A todos nos ha afectado, a vosotros por la espera pero lo que he pasado yo sólo lo sé yo. Bueno, y nuestros amigos ABJ y Aravaca, que se preocupan más de vosotros que de mi tensión arterial .
Todo lo que he aprendido con esta loco lo aplicaré a la siguiente que haga. Eso sí, os garantizo que no será una Montaña, ni siquiera una colina!!.
Buenas tardes a todos.
Han pasado muchos días desde nuestro último encuentro, por lo que os pongo unas fotos que espero que os gusten.
Corresponden a la entrega de la Tardienta al Museo de Delicias de Madrid y a la parte correspondiente del boletín del museo. Os podéis apuntar al boletín informativo mensual con tan sólo escribir vuestro correo en la ventana al respecto en la wep del museo.
En unos días pondré todo el proceso completo de fabricación de una loco versión Norte paso a paso a tiempo real de producción. Si todo va como toca comenzaré el viernes 11.
Hola a todos:
Tal como dije os pongo unas fotos de las próximas locos. Partimos del modelo en cera para acometer el proceso desde el principio. En este caso acometemos una Norte 2 con cabina. El siguiente paso será preparar todo para la fundición.
Para ahorrar tiempos he preparado las ceras de todas las locomotoras que me quedan por servir. En total son: 1 Norte 2, 1 Norte 1, 1 T-H 1 y 1 Museo completas. Luego un semikit Norte y otro T-H 1.
Os pongo unas fotos para que lo veáis mejor.
Norte 2
Varios bastidores
Norte 1
Ahora estoy preparando la Museo. Mañana dejaré preparados los semikits.
De esta manera en cualquier momento me puedo poner a montar una locomotora sin tener que esperar una semana para hacer todos los procesos.
En unos días pondré los avances.
Saludos.
JJ.
Por cierto, el otro día estábamos en la página 11 y veo que han retrocedido los mensajes como media página...¿Alguien sabe porqué ha pasado? ¿Igual se ha borrado algo? Agradecería que alguien me lo dijera si lo sabe. Gracias.