Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad ROCO HO 333 verde original doble foco

Novedad ROCO HO 333 verde original doble foco

Moderador: 241-2001

241-2001 escribió:

Es horrible!!! :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

:roll: :roll:
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Bueno, bromas aparte, de todas formas habrá que esperar a que alguien suba una foto más detalladas, porque las anteriores parece ser que están tomadas con un móvil, y los balances de blancos son los que les salga a dicho aparatito en cada foto, por lo que es difícil comparar.

El foco amarillo me encanta 8-)
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Por que no sale mi mensaje anterior en el hilo????.
Son cosas de brujas????.
Saludos.

Vamos a ver, que como cada cosa, todo tiene su parroquia. El foco amarillo es la perla de la locomotora, con ese amarillo igualito a los coches de Eko de hace 30 años. Luego podemos entrar a debatir en el color verde, si le han mezclado poco con negro, si lleva demasiado verde, etc...
Yo creo que podriamos abrir un subhilo, dedicado a los colores, y los diferentes materiales utilizados en esta reproducción, como puede ser, plasticos, motores, tipo de bombilla o led, tonalidad de las mismas, tamaño de ruedas, si los tornillos son los apropiados para esta reproduccion, o simplemente, si la caja utilizada por el fabricante, cumple con la normativa europea a este respecto.
Yo creo que podemos abrir un hilo maravilloso.
Espero que la idea pueda ser de gran interes.
Saludos.

Una pregunta, se sabe de cuantas unidades es la tirada inicial?. Ya que si son pocas unidades, la marca se tendria que plantear muy seriamente en realizar varias ediciones mas de esta magnifica locomotora. Ya que la demanda va a ser bestial!!!!.
Y por ultimo, sabemos la referencia del foco doble?, lo digo por que es un accesorio que no puede faltar en ningun hogar!!. La pena que solo lo hay en amarillo. Una sugerencia seria que lo pudieran suministrar en una gama de colores, tales como, rosa fosforito, azul, rojo, naranja, y algun color mas que seguro se queda en el tintero.

Es otra idea, claro esta.

Saludos.

IGN Avatar de Usuario

arlanzon escribió:
Ahí van las fotos de ambas, el verde a mi modo de ver es igual, tal vez un pelín más oscuro, pero casi imperceptible. Y del foco simple nada de nada.
Saludos

Hola y gracias por las fotos.

Te pido una información por si la has puesto en via y te has dado cuenta. ¿Han sustituido las bombillas por LEDs? o son bombillas como la primera.

pepelusevillano escribió:
Bueno, bromas aparte, de todas formas habrá que esperar a que alguien suba una foto más detalladas, porque las anteriores parece ser que están tomadas con un móvil, y los balances de blancos son los que les salga a dicho aparatito en cada foto, por lo que es difícil comparar.

Tienes razón, pero al haberse hecho las dos en las mismas condiciones de iluminación y con la misma cámara (una Nikon coolpix 3100, según la información EXIF de las fotos que ha puesto Arlanzón), yo no tengo muchas esperanzas. Si a eso añadimos que los que la han visto con sus ojos dicen lo mismo... pues cambiamos "muchas esperanzas" por "ninguna esperanza".

Gracias y saludos.

Ignasi

Nen, que opinas sobre que distribuyan focos dobles en varios tonos?...

eustaki escribió:
Una pregunta, se sabe de cuantas unidades es la tirada inicial?. Ya que si son pocas unidades, la marca se tendria que plantear muy seriamente en realizar varias ediciones mas de esta magnifica locomotora. Ya que la demanda va a ser bestial!!!!.
Y por ultimo, sabemos la referencia del foco doble?, lo digo por que es un accesorio que no puede faltar en ningun hogar!!. La pena que solo lo hay en amarillo. Una sugerencia seria que lo pudieran suministrar en una gama de colores, tales como, rosa fosforito, azul, rojo, naranja, y algun color mas que seguro se queda en el tintero.

Es otra idea, claro esta.

Saludos.

Eustaki, anoche estabas con el ingenio gracioso. La verdad es que está fea como sola.
Yo ya modifiqué una 031 en su día, poniendole calcas con la galleta, y por lo tanto estaba medio servido con una con galleta y otra sin galleta (la original de roco), pero hubiera comprado otra si sale en un verde mas oscuro y con el foco verde, así dinero que nos ahorramos. Y el sonido habrá que oirlo, aunque eso tiene solución con ponerle un loksound grabado.

S2.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Te pido una información por si la has puesto en via y te has dado cuenta. ¿Han sustituido las bombillas por LEDs? o son bombillas como la primera.

Gracias y saludos.

Hola, pues te agradezco que te intereses si llevan leds los focos, pues llevo todo el hilo intentando que todos también se interesaran, que ya como nos han escuchado en el color original oscuro, tal como pregonan aun los correos y las informaciones de los tenderos, y como nos han escuchado del foco único.....

En cuanto al foco amarillo, pues vale da mucho cante, yo le veo algo grande o largo, pero así es en la realidad en las fotos que ponen, pero el manipularlo para modificarle me da pánico, y eso de la opción que anuncian en los comercios no saben nada de nada, incluso te remiten a la web de Roco, en la que no indica nada tan solo la referencia, la foto y algo más...

Desde luego con esta marca nos hace falta un importador en condiciones como teniamos antes, aún a pesar de pagar más por ese derecho...

Yo hasta ahora era defensor de este fabricante, exceptuando los repintados y los coches 10000, pero como la calidad para mí en general ha sido siempre la mejor de esta marca... Ahora esto ya por segunda vez el color casi igual que la anterior 333-031 y etc...Lo único que han mejorado es las ventanas laterales de cabinas pintadas...y esta por ver lo del tan mencionado problema de la placa base y leds..

Esto me recuerda el primer TER que nos hicieron cuando hace pocos años empezó el boom renfe en China,,, el primero los enganches no portacorrientes, los cables que llevaban esos enganches volcaban la composición en vía, la ventana incorrecta de la cafetería, y etc de errores... pues saben señores no volví a comprar ninguno más ni mejorado ni nada, pues ese producto y otros de esa compañía dan un cante a plástica de calidad justita y con unos interiores pobres a más no poder..

Por último esto de no haber más fotos y este misterio con este modelo de locomotora tan solo refleja el estado del modelismo actualmente que se ha agrabado bastante con la crisis...Ya un modelo es para pensarselo, sea locomotora, automotor, o vagón, ya los precios son bastantes altos y casi inalcanzables por una economía familiar hoy en día....Un automotor como el camello sin ofertas de liquidacion se acerca a los 300 euros, y una locomotora como las Ibertren o una talgo, etc, se acercan a los 190 euros en analógica,,....con eso me puedo comprar el DVD Combo con memoria y TDT digital que me vale para muchas cosas, con garantía y servicio técnico cerca de casa... Un vagón como una cisterna Electrotren o un teleros con traviesas ya no bajan de los 30 euros, y un verdererón o un 9000 de Roco más de los 45 euros, que con eso o un poco más me compro unas zapatillas de piel, cosidas y de marca, que me duran unos años y me dan más servicios...

Espero si nos leen vayan tomando nota, porque por muy bien hechos que estén los modelos, por mucho que cuesten los moldes, etc esto ya es para pensarselo y más si no acaban de sacer un producto acorde como el real, ya no digo que comentan algún error como todos; pero hay un comentario más arriba que me ha dado la clave: Si fabrican una locomotora alemana de la DB que en vez de ser la roja, la hicieran en granate, etc, a ver que pasaría...

Un saludo.-

Pues si vas a mirar lo de los precios de Roco...

Las Chapelón Nord, que salieron bastante por encima de los 450 €, en analógico, las están saldando por debajo de los 300, las verdes están empezando con la tendencia bajista y las negras no tardarán mucho en hacerles compañía. Las 2D2 SNCF empezaron por las nubes y ya están por debajo de los 140... Y así con un buen montón de modelos.

Si, a pesar de todo, Roco sigue fabricando al ritmo que va, entonces es que los precios están más hinchados que nuestra amiga, la burbuja inmobiliaria, por lo que nos están sableando, o intentándolo, descaradamente.

Visto lo del color en las fotos y la historia del foco, mejor esperarse sentado, que ya bajarán por debajo de los 140 a no mucho tardar.

Por otro lado, dentro de lo que son las mecánicas de Roco, la anterior 333 me dejó bastante frío. Muy silenciosa, pero muy justita en cuanto a esfuerzo de tracción, cosa que deberían mejorar. La de Electrotrén será más basta y escandalosa, pero le puedes poner detrás lo que quieras. Por eso la tengo como oro en paño.

Un saludo.

P.S. Visto lo visto... esos "diezmiles", que cada día me huelen más a trabajito de brocha gorda... (y ójala me equivoque).

Un saludo.

Desde que Soldat dejo de ser distribuidor de Roco en España no han dado pie con bola.

Lo poco que les costaba pintarla en su color original y ni molestarse en eso... que mira que es fácil.

Yo, desde luego, no la voy a comprar, es lo mismo que ya tengo pero más fea por el pegote del doble foco.

Dentro de cuatro días Roco dejará de producir trenes de Renfe ya que no se venden.

Saldudos
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

Hola,

Menudo truño patatero nos han colado, y eso que creía que sería un buen modelo, con pintura verde oscuro y foco doble incluido. En fin, ROCO ya no es lo que era, almenos para mi, creía que era una firma seria. Ahora ya no confio en que nos saquen unos 10000 como dios manda. Ahora, tras ver como ROCO no da ni una en modelos españoles (ni portugueses), nos tocará confiar en que "nuestros" fabricantes superen la dichosa crisis y nos sigan deleitando con buenas reproducciones de material 100% español.

PD: Sobre lo del color de las locomotoras DB, supongo que sacarán el color exacto, pues los alemanes, como en otros países europeos superiores a España modelísticamente hablando, no perdonarían una equivocación en la tonalidad del color, ni otros fallos tontos que aquí nos tenemos que comer con patatas. Ya es hora de que todos reclamemos reproducciones realistas, con elevado nivel de detalle y fidelidad y sin fallos tontos, pues el modelismo ferroviario no es barato en absoluto.

Saludos indignados,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Mamel escribió:
Desde que Soldat dejo de ser distribuidor de Roco en España no han dado pie con bola.

Lo poco que les costaba pintarla en su color original y ni molestarse en eso... que mira que es fácil.

Yo, desde luego, no la voy a comprar, es lo mismo que ya tengo pero más fea por el pegote del doble foco.

Dentro de cuatro días Roco dejará de producir trenes de Renfe ya que no se venden.

Saldudos

Pues la 333 de roco era de soldat y era lo mismo, las 250, ya viste que tuvieron el fallito del azul, pero lo de esta 333, que encima te la vendan como verde oscuro, tiene delito!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Henry030 escribió:
Hola,

Menudo truño patatero nos han colado, y eso que creía que sería un buen modelo, con pintura verde oscuro y foco doble incluido. En fin, ROCO ya no es lo que era, almenos para mi, creía que era una firma seria. Ahora ya no confio en que nos saquen unos 10000 como dios manda. Ahora, tras ver como ROCO no da ni una en modelos españoles (ni portugueses), nos tocará confiar en que "nuestros" fabricantes superen la dichosa crisis y nos sigan deleitando con buenas reproducciones de material 100% español.

PD: Sobre lo del color de las locomotoras DB, supongo que sacarán el color exacto, pues los alemanes, como en otros países europeos superiores a España modelísticamente hablando, no perdonarían una equivocación en la tonalidad del color, ni otros fallos tontos que aquí nos tenemos que comer con patatas. Ya es hora de que todos reclamemos reproducciones realistas, con elevado nivel de detalle y fidelidad y sin fallos tontos, pues el modelismo ferroviario no es barato en absoluto.

Saludos indignados,

Enric

Evidentemente, las comparaciones son odiosas. Pero, en el último número de Tren On Line, viene un completo trabajo sobre las nuevas CC-72.000 SNCF recientemente reproducidas por Roco. Vienen fotos incluso de la mecánica e interiores, con un nivel tecnológico y de acabado (con iluminación interior de la cabina por LEDs incluida; iluminación por LEDs independiente del foco principal superior respecto de los pilotos inferiores, etc, etc.) que ya lo quisiéramos para nuestra 333 RENFE. Por supuesto, el tono azulado oscuro de la versión época IV es exacto al 100% al del modelo de la SNCF en 1:1. Está claro que el nivel de estudio y exigencia modelísticos se aplica con distinto rasero entre los productos dedicados a los aficionados centroeuropeos y los que van dirigidos al mercado ibérico, el cual parece considerado de 2ª categoría por este fabricante.

62980_VBF_rgb.jpg

72012.jpg
72012.jpg (56.13 KiB) Visto 2326 veces

De acuerdo, que Roco venderá muchísimas más locomotoras francesas que españolas, pero eso no es problema nuestro, y menos todavía con los precios que pagamos.

Indignados saludos.

GM333 escribió:

Evidentemente, las comparaciones son odiosas. Pero, en el último número de Tren On Line, viene un completo trabajo sobre las nuevas CC-72.000 SNCF recientemente reproducidas por Roco. Vienen fotos incluso de la mecánica e interiores, con un nivel tecnológico y de acabado (con iluminación interior de la cabina por LEDs incluida; iluminación por LEDs independiente del foco principal superior respecto de los pilotos inferiores, etc, etc.) que ya lo quisiéramos para nuestra 333 RENFE. Por supuesto, el tono azulado oscuro de la versión época IV es exacto al 100% al del modelo de la SNCF en 1:1. Está claro que el nivel de estudio y exigencia modelísticos se aplica con distinto rasero entre los productos dedicados a los aficionados centroeuropeos y los que van dirigidos al mercado ibérico, el cual parece considerado de 2ª categoría por este fabricante.

De acuerdo, que Roco venderá muchísimas más locomotoras francesas que españolas, pero eso no es problema nuestro, y menos todavía con los precios que pagamos.

Indignados saludos.

Es que en el mercado francés tienen un grano en el culo que se llama L.S. Models, que cada vez que saca una pieza los deja en evidencia, tanto en calidad como en precio. El que más o el que menos ha podido comparar los Corail de ambas marcas y ha podido apreciar las diferencias. O la odiosa comparación de los coches M6 belgas, que un juez les hizo retirar de su web... pero que se quedó en el mailing list. Solo los prototipos ya le sacaban los colores a los de Roco...

http://lsmodelc.etch2.nikozen.net/lsmodelc/index.php?option=com_acymailing&ctrl=archive&task=view&listid=2-liste-de-diffusion-francophone&mailid=78-ls-models-mailing-datedmy&Itemid=2&lang=nl

Y ya los han terminado...

Imagen

Y al loro, que ya han corrido los renders de la CC72000, de la serie "Legends" de LSM... Así que algun directivo de Roco hace días que no duerme. Si los de LSM consiguiesen ser un poco más serios en cuanto a las presentaciones y entregas de nuevos modelos, los de Roco no se comerían una rosca en Francia.

Aquí, como la competencia que tienen es... ¿ninguna? Pues pasa lo que pasa.

Un saludo.

ERG Avatar de Usuario

GM333 escribió:

Yo de entrada veo que le sobra una ventana en el lateral de la cabina.

Este hilo lo podriamos resumir con un ....

Sr Roco, no es que no le queramos comprar, es no quiere que le compremos.

IGN Avatar de Usuario

Ciwl escribió:
Es que en el mercado francés tienen un grano en el culo que se llama L.S. Models, que cada vez que saca una pieza los deja en evidencia, tanto en calidad como en precio. El que más o el que menos ha podido comparar los Corail de ambas marcas y ha podido apreciar las diferencias. O la odiosa comparación de los coches M6 belgas, que un juez les hizo retirar de su web... pero que se quedó en el mailing list. Solo los prototipos ya le sacaban los colores a los de Roco...

http://lsmodelc.etch2.nikozen.net/lsmodelc/index.php?option=com_acymailing&ctrl=archive&task=view&listid=2-liste-de-diffusion-francophone&mailid=78-ls-models-mailing-datedmy&Itemid=2&lang=nl

Un saludo.

¿Os imagináis un par de 10.000 hechos así? Sólo de pensarlo babeo...

Saludos.

Ignasi

ERG escribió:
GM333 escribió:

Yo de entrada veo que le sobra una ventana en el lateral de la cabina.

Este hilo lo podriamos resumir con un ....

Sr Roco, no es que no le queramos comprar, es no quiere que le compremos.

Hay dos referencias, una con ventana en el lateral, y otra sin ventana (se ve que es la más antigua). Seguro que si hubiese sido una locomotora RENFE, a los españoles nos habrían conformado con una sola referencia o versión, faltaría más:

149440_b.jpg
149440_b.jpg (20.87 KiB) Visto 2240 veces

roco-locomotive-cc72048-sncf-version-analog-avec-plaque-en-relief-62982-ho.jpg
roco-locomotive-cc72048-sncf-version-analog-avec-plaque-en-relief-62982-ho.jpg (17.53 KiB) Visto 2222 veces

IGN escribió:
¿Os imagináis un par de 10.000 hechos así? Sólo de pensarlo babeo...

Saludos.

Ignasi

Pues, a 50€ cada uno de los falsos repintados, ya podían habernoslo hecho así de bien.

Que nos haga un favor Roco, y se olvide de una vez del mercado RENFE, ya no queremos más chapuzas que lo único que hacen es joder--nos futuros proyectos correctamente ejecutados. ¿Quién va a hacer ahora unos auténticos 10.000s a escala 1:87 exacta? ¿Y una 333 original con su verde correcto y con los avances técnicos de las reproducciones del año 2012, y no lo que se hacía en 1990?

Ciwl escribió:
GM333 escribió:

Indignados saludos.

Imagen

Y al loro, que ya han corrido los renders de la CC72000, de la serie "Legends" de LSM... Así que algun directivo de Roco hace días que no duerme. Si los de LSM consiguiesen ser un poco más serios en cuanto a las presentaciones y entregas de nuevos modelos, los de Roco no se comerían una rosca en Francia.

Aquí, como la competencia que tienen es... ¿ninguna? Pues pasa lo que pasa.

Un saludo.

Pues nada, como en España no tenemos a LS-Models, ni nada que se le parezca, con no comprar ni una sola chapuza más, se acaba la contínua estafa modelística a que esta firma nos viene sometiendo en los últimos años. :evil:

Saludos
Última edición por GM333 el 04 Jul 2012 21:48, editado 1 vez en total

Pues siguiendo el comentario, sobre la locomotora francesa sacada por roco, si que se han ajustado a la real, si :lol: :lol: :lol: , los topes y los bajos son del mismo color por los... Como todos los modelos de aqui en adelante sean reproducciones tan buenas como estas que hablamos, dan ganas de comprarse dos unidades de cada pieza editada.

Saludos.

nen escribió:
Pues lo tenemos muy fácil. Me consideras comprador de 2ª.... ,no te compro y te lo comes con patatas.
Ya verías como aprenden en la próxima.
Nen

puff nen yo no se que pensar. Casi que de hacer eso dirian... encima de que se las hacemos "medianamente bien" no las compran, ya no hacemos ningun modelo mas y listos.
Que quereis que os diga, prefiero tener modelos que no sean 100% a la realidad y que con cuatro tonterias que se les puedan realizar (como cambio de pintura y otras cosas asi) se sean igual a la verdadera que arriesgarme a tener nada :roll: :roll: :roll:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal