magrua escribió:
Buenos días,
Desde que salieron las 289/8900 de Electrotren hace ya tres años, con sus ventanas laterales modificadas y más detalladas que las 269 anteriores estoy deseando de que saquen nuevas versiones de la serie baja de estas locomotoras tan emblemáticas.
La inversión sería mínima, y las ventas muy buenas. Sólo hay que ver los precios a los que se están cotizando las 269 actualmente en sus versiones verde, estrella, mil rayas y mazinger que rozan los 160 euros y se venden fácilmente.
Así a bote pronto, sin pensar en las diferencias entre las 289 y las 269.0/269.2, Electrotren podría sacar al menos cuatro versiones diferentes aprovechando el molde de las 289.
-Versión 269.0 verde, techo corto, doble ventana lateral y ventana frontal curva. Implica cambio de molde en el frontal para la placa nueva
-Versión 269.2 mazinger, techo corto, doble ventana lateral y ventana frontal curva. Implica cambio de molde en el frontal para no incluir placa
-Versión 269.2 estrella, techo corto, doble ventana lateral y ventana frontal curva. Implica cambio de molde en el frontal para no incluir placa
-Versión 269.0 taxi, techo corto, doble ventana lateral y ventana frontal curva. Implica cambio de molde en el frontal para la placa nueva
Creo que todos los diferentes pantógrafos, topes, bajos y focos principales ya los tiene o ha tenido Electrotren en catálogo. Sería fácil hacer varias versiones con pequeñas diferencias (por ejemplo, versión taxi con doble foco)
Sinceramente, creo que lo más sencillo para Electrotren sería reproducir las dos versiones de la 269.2 en colores estrella y mazinger. Llevan ya varios años descatalogadas e implican menos cambios de molde/placa frontal. Hay que recordar también que la 269.6 mazinger reproducida hace años tenía notables errores en el techo. Por otro lado creo que se venderían mejor, al ser una decoración muy diferente a las 289 verdes.
A ver si alguien nos da más pistas de esos repintados tan buenos para los de época IV!!!!
Saludos
Si, si, yo también firmo donde haga falta para estas nuevas versiones, pero por favor, los focos originales de una óptica, los de dos no me gustan

Y si le ponen sonajero, aunque sean 100€ más se agradecería el detalle, que las pobres japonesas llevan mudas desde 2003.
Y ya que hablamos de retocar moldes para reproducir nuevas versiones, ¿qué os parecería esta francesita de mando múltiple?
Qué cosa más bonitaaaaaaaaaaa
S2