Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sets de iniciación de Electrotren ya disponibles...

Sets de iniciación de Electrotren ya disponibles...

Moderador: 241-2001

Por favor, estoy bloqueado, ¿Alguien me puede decir como tengo que pinchar este decoder en la Caldas?, ¿desconecto antes algo?, ¿qué parte queda para delante y cual para atrás?
Gracias por anticipado

Ju5 escribió:
Hola:

Unas fotos de la Caldas. Se ve la zona donde se instala el decoder de 6 pins.

El adjunto DSC04405.JPG ya no está disponible

Saludos.
Adjuntos
IMAG0142.jpg
IMAG0143.jpg
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Tienes que quitar el conector nem que lleva, y luego pinchar el deco, si entra al colocar la carcasa. Si no me equivoco, creo que no, mirando la loco de frente, el deco queda como la imagen 143, o segunda de las que has puesto. Mirando la loco de frente el puntoblanco a la izquierda.
De todas formas comprueba que el punto blanco, es el pin 1, corresponde con el cable naranja, es decir tendría que ir al motor.

Un saludo

Olmo

Perdón, me he dado cuenta que no salen las fotos de la Caldas abierta.
Aquí pongo una. ¿tengo que desconectar algo de esto?

JUANITO escribió:
Por favor, estoy bloqueado, ¿Alguien me puede decir como tengo que pinchar este decoder en la Caldas?, ¿desconecto antes algo?, ¿qué parte queda para delante y cual para atrás?
Gracias por anticipado

Ju5 escribió:
Hola:

Unas fotos de la Caldas. Se ve la zona donde se instala el decoder de 6 pins.

Saludos.
Adjuntos
IMAG0001.jpg

Gracias Olmo, y qué hago con el conector nem que quito, parece que tiene cables.

Olmo escribió:
Tienes que quitar el conector nem que lleva, y luego pinchar el deco, si entra al colocar la carcasa. Si no me equivoco, creo que no, mirando la loco de frente, el deco queda como la imagen 143, o segunda de las que has puesto. Mirando la loco de frente el puntoblanco a la izquierda.
De todas formas comprueba que el punto blanco, es el pin 1, corresponde con el cable naranja, es decir tendría que ir al motor.

Un saludo

Olmo

Efectivamente, vaya pu...a, no entra la carrocería.
El que me lo vendió, me dijo que éste era el decoder que cabía, mañana voy a devolverselo.
¿qué decoder me recomendáis para que quepa?, he leído muchos comentarios y la verdad es que no lo tengo claro.

Gracias y Feliz 2012

Juan
Lo GUARDAS, con mucho cuidado en la caja :) :)
Ahora en serio, es un dummy, con cables, haciendo puentes entre si y no conectado nada a la maquina, como el de H0 (con sus patillas)
Saludos ;)

JUANITO escribió:
Gracias Olmo, y qué hago con el conector nem que quito, parece que tiene cables.

Olmo escribió:

Un saludo

Olmo
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Juan
A las mias les tengo puesto este:

ESU-LokPilot v4.0 - micro 6 pines - ref: 54687

Con estos valores:

Los valores que me asignó, el decoder LokPilot micro automaticamente para la compensación de carga son:
Cv53-----89
Cv54-----27
Cv55-----8
Cv56-----255

que saco el compañero ISU en este hilo:

viewtopic.php?f=8&t=23472&hilit=novedad+caldas&start=80

Saludos y FELIZ AÑO ;)

JUANITO escribió:
El que me lo vendió, me dijo que éste era el decoder que cabía, mañana voy a devolverselo.
¿qué decoder me recomendáis para que quepa?, he leído muchos comentarios y la verdad es que no lo tengo claro.

Gracias y Feliz 2012
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

Muchas gracias Gonzalo, cómo te va?.
Le pondré el que me indicas, la verdad que una vez que había conseguido instalarle, la Caldas iba de maravilla, pero en fin, si no cabe habrá que poner el otro.

Saludos y Feliz año

Hola otra vez tocayo, puedes ponerle el esu que dice Gonzalo, con esos valores puede ir bién, igual que con un lenz micro, y hay otro decoder creo que es CT electronic, no sé si se escribe así que también va bien en la caldas.
El conector nem que quitas lo guardas con los cables, en la caja del deco, jejejejeje... :mrgreen:
más que nada por si alguna vez tienes que volver atras con la digitalización y dejarla analógica.

Un saludo

Juan Olmo

FTS

No se como os va en digital, pero en analógico ya estoy harto de darle con el "dígito" cada vez que se para en los desvíos. No deja de ser un trasto de juguete; al mercadillo.

Antes que nada, Feliz año nuevo a todos.

Gracias por vuestros comentarios, la única duda respecto al decoder ESU Lokpilot Micro, es que el otro día en el mercadillo de Chamartín me comentaron que al ser de 0,5 amperios se caliente demasiado, que lo ideal es colocar un decoder de 1 amperio.
¿Gonzalo, qué tal te funcionan a tí con ese decoder, te han dado algún problema?

Saludos

JUANITO escribió:
Antes que nada, Feliz año nuevo a todos.

Gracias por vuestros comentarios, la única duda respecto al decoder ESU Lokpilot Micro, es que el otro día en el mercadillo de Chamartín me comentaron que al ser de 0,5 amperios se caliente demasiado, que lo ideal es colocar un decoder de 1 amperio.
¿Gonzalo, qué tal te funcionan a tí con ese decoder, te han dado algún problema?

Saludos

Te puedo decir que se "tiran", dando vueltas en mi maqueta, mas de 20`, sin parar y sin desfallecimientos.
Esto no quita, que pueda pasar eso que comentas, como me ocurrio con mi primera Caldas (la del set), que pedi que me pusieran un decoder y si, me lo pusieron pero sin proteger y tocando el eje de corona del motor, lo que produjo un efecto muy real, a los 5`de estar funcionando, echo humo por las bielas como la vaporosa de Roco y ahi RIP. Le he vuelto a poner otro corectamente colocado y funcionado sin problema
Saludos ;)

gonchi2 escribió:
Juan

Con estos valores:

Los valores que me asignó, el decoder LokPilot micro automaticamente para la compensación de carga son:
Cv53-----89
Cv54-----27
Cv55-----8
Cv56-----255

Saludos y FELIZ AÑO ;)

JUANITO escribió:

Gracias y Feliz 2012

Hola amigos, aquí estoy de nuevo dando el coñazo.
Por fin ayer puede comprar el decoder ESU LOKPILOT MICRO v.4 de 6 pines y lo instalé en la Caldas, ajustándole las variables a los valores que indicaba Gonzalo, pero la verdad es que NO va fina. Va dando pequeños tirones de vez en cuando.
¿se os ocurre que puedo hacerle para que vaya bien del todo?, se que algunos habéis tenido problemas para programar este decoder pero al final habéis conseguido que vaya bien.
Gracias

JUANITO escribió:
gonchi2 escribió:
Juan

Con estos valores:

Cv53-----89
Cv54-----27
Cv55-----8
Cv56-----255

Saludos y FELIZ AÑO ;)

JUANITO escribió:

Gracias y Feliz 2012

Hola amigos, aquí estoy de nuevo dando el coñazo.
Por fin ayer puede comprar el decoder ESU LOKPILOT MICRO v.4 de 6 pines y lo instalé en la Caldas, ajustándole las variables a los valores que indicaba Gonzalo, pero la verdad es que NO va fina. Va dando pequeños tirones de vez en cuando.
¿se os ocurre que puedo hacerle para que vaya bien del todo?, se que algunos habéis tenido problemas para programar este decoder pero al final habéis conseguido que vaya bien.
Gracias

Juan
Esos "pequeños" tironcillos eventuales, son parte implicita del funcionamiento de la maquina :) :) .
A no ser, que algun otro compañero que domine el "arte" de los ESU, haya encontrado otras variables, todavia mas afinadas
A mi por los menos de 40€, que me costo y el tiempo que voy a prestarla, para ponerla un poco mas guapa, me parece asumible.

Saludos ;)

Gracias Gonzalo, no pensé que a vosotros, con esos valores, os daba tirones. En mi caso es que son un poco bruscos, y la verdad es que con el anterior decoder que instalé iba perfecta, salvo por el problema ya comentado de que no cabía.
Bueno a ver si a alguien le va bien del todo y hace el favor de leer todas las variables que ha puesto y nos las escribe aquí.

Saludos

Hola, saludos a todos. Ya sé que este tema está un poco pasado ya pero yo pregunto ¿se pueden conseguir los vagones aparte del set?. Un saludo.

emyndil escribió:
Hola, saludos a todos. Ya sé que este tema está un poco pasado ya pero yo pregunto ¿se pueden conseguir los vagones aparte del set?. Un saludo.

Ahora mismo no sé, no soy muy fan de Electrotren, lo mejor es que llames y preguntes ;)
He offered her power, money, status... a giant prison, all in exchange for only...her soul.

pistacho

emyndil escribió:

Si, si alguien desmonta el set y los vende por separado, no es complicado encontrarlos, pero en ambos casos son reproducciones falsas, invenciones de Hornby.

Te recomiendo que pases por tu tienda de trenes.
Esta tarde he visto una nueva edición del Vapor Start con la Caldas + 2 vagones por 65€
Las reproducciones son peores que la versión anterior pero si tu idea es transformar la máquina o los vagones, el precio es mas que interesante.
Yo me lo estoy pensando como regalo de navidades para mis sobrinos, a ver si les meto el "veneno" de la afición (por un precio razonable).

Muchas gracias a todos. Ya sé que son modelos falsos que nunca han existido, simplemente me gustan pero no me interesa comprarme el set entero porque además de que soy de alterna no tengo la suficiente experiencia como para experimentar con transformaciones... jejeje. He escrito a los de Hornby a ver qué me cuentan...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal