Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001

Nota 28 Nov 2018 20:08

Sí, sí esperaos. A ver quién consigue ahora la 352 con UIC, la última 251 azul, el cafetería del Talgo III RD Grandes Líneas, el Talgo Altaria Pantone, el Tren Hotel Pantone (todo esto de Electrotren), los camas de Sudexpress, los Corail de LS Models, los 9600 2ª de Roco en cualquier decoración, la 1986 de Mabar por decir sólo algo. Éste es el riesgo que se corre. El que se espera demasiado o ya no lo encuentra en su ciudad o en su país o directamente ya no lo encuentra y no elige él el momento en que empiezan a agotarse.

Nota 28 Nov 2018 20:20

Yo compraré mis dos unidades ahora. El modelismo Renfe es difícil para empresas y tiendas. Si todos esperáramos a los saldos no tardarían en desaparecer unas y otras. Una buena respuesta inicial del aficionado es la base de la posibilidad de que se aventuren en nuevos proyectos.
Saludos!

Nota 28 Nov 2018 20:27

piotr250 escribió:
Sí, sí esperaos. A ver quién consigue ahora la 352 con UIC, la última 251 azul, el cafetería del Talgo III RD Grandes Líneas, el Talgo Altaria Pantone, el Tren Hotel Pantone (todo esto de Electrotren), los camas de Sudexpress, los Corail de LS Models, los 9600 2ª de Roco en cualquier decoración, la 1986 de Mabar por decir sólo algo. Éste es el riesgo que se corre. El que se espera demasiado o ya no lo encuentra en su ciudad o en su país o directamente ya no lo encuentra y no elige él el momento en que empiezan a agotarse.

Las dinámicas de venta han cambiado mucho en los últimos meses y ya no se compra tanto ni por tanto. Ni tanto en la tienda local, parece mentira que se diga esto, por lo que lo de comprar «en su ciudad», excepto los que viven en grandes ciudades (y aun así), cada vez pertenece más a la historia, nos guste o no.

Por cierto, la 251.015 acabo de hacer una búsqueda rápida por internet y he comprobado lo que pensaba: que en casi todos sitios sigue disponible. Claro que a ese precio... Y de los Corail de LS Models (los camas también son LSM, o los Corail también son Sudexpress, según se mire) intento vender un primera con bogies correctos y no hay forma, así que o no hay demanda, o como es solo un primera y no hay forma de conseguir segundas no lo quiere nadie. En cualquier caso, es un Corail de LSM.

Nota 28 Nov 2018 20:47

piotr250 escribió:

La 251 azul está en stock hasta en la propia web de Hornby, los Talgos Pantone se vuelven a reeditar (Mala decisión hacerlo en esa decoración, pues creo que en especial el Trenhotel Elipsos tendría mucho más tirón en decoración GL), la 1986 si se encuentra todavía, y lo de la 352 pues incomprensiblemente parece que se hayan quedado cortos de Rosarios y largos de Caminos y Perpetuos Socorros en ese cuestionable esquema de pintura.

Un saludo.

Nota 28 Nov 2018 20:57

piotr250 escribió:

Al final si se mira el tema fríamente, y eliminando el componente mistico-emocional y sensaciones, que nos evocan no son nada mas que simples juguetes, pagados a precios de "adulto".

Y si nos quedamos sin ellos, no cogeremos un trauma de por vida que nos deje marcados. Yo no he visto a nadie morirse por esto.

Nota 28 Nov 2018 22:03

Ya ha llegado la publicidad de digital tren al correo electrónico, según anuncian a finales de diciembre disponibles a 220/225 euros la versión analógica.

Saludos.

Nota 28 Nov 2018 23:16

piotr250 escribió:

La 1986 las he visto a 149€ en varios mercadillos de ahora y cantidad , nuevas a estrenar .

Nota 28 Nov 2018 23:37

Buscad una 333 verde oscuro de Roco. A ver qué os aparece.

Nota 28 Nov 2018 23:47

Sin duda las pillare de salida, ni loco esperaría a que se vendan en mercadillos, de ser asi, nos cargaremos a las pocas tiendas que quedan.

Y sinceramente en tienda jamas las he visto a menos de 180 analogicas, claro que una tienda paga luz, agua etc, un mercadillero NADA.

Asi nos va... :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 29 Nov 2018 08:48

.
Última edición por renfe1987 el 22 Feb 2019 16:50, editado 1 vez en total

Nota 29 Nov 2018 09:40

Recuerdo gastar 180€ en la 333 Prima y ahora están por 50€ menos es algunas tiendas. Se ve que hay que esperar un poco.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 29 Nov 2018 10:45

Buenos días, en relación al tema precios mientras os leo me parece estar teniendo un "déjà vu", siempre la misma historia.
Quien quiera comprarla nada más salir será porque se lo puede permitir, es un ansia viva o simplemente le gusta hacer con su dinero lo que le dé la real gana. Que pasado un tiempo se encontrarán más baratas? Que en mercadillos se ven especialmente rebajadas? Que salen chollos a casi la mitad de precio? Y? No ha pasado con más marcas?. No es así como funciona el mercado para la mayoría de productos si no son una serie limitada o reducida?

Que preferimos, que saquen tiradas cortas y sea muy difícil conseguirlas o que haya suficientes para nuestro "tremendo mercado" y al final empiecen a bajar de precio?.

Es mejor que fabriquen muy pocas (caso de la última 333 verde de Roco) y sea caldo de la especulación ? O que haya suficientes para que aún comprándolos queden algunas en tiendas?.

Y luego ya entramos en lo personal, que si algunos parecen pertenecer a la marca o trabajar en una tienda del ramo. Abierto ya ese melón; algunos parece que en un hipotético futuro disfrutarán con la desaparición de una marca llamesé X, puesto que son capaces de ponerse en su pellejo y decir qué deben vender, como deben vender y a qué precio tienen que vender y mientras tanto, despellejar todo modelo, con razón o sin ella e incluso sin haberlo tenido en la mano puesto que aún no ha salido al mercado.

Y digo yo; si tanto saben del negocio.... Porque no se meten a fábricantes y nos deslumbran con sus modelos fantásticos y a precios reducidos?. Cuando pongan en juego sus euros, su futuro, seguirán opinando igual?. Spoiler: ya os digo que NO.

Cada uno que haga lo que quiera; que reserven el modelo, que lo compren en tienda, que lo compren en mercadillo o a precio de saldo en wallapop, para mí será una opción respetable la que elijan. Pero que no sean tan osados de decir a qué precio se deben vender las cosas solo por agradar a su propio bolsillo cuando no tienen ni idea del desembolso que conlleva desarrollar un proyecto así. Y no estoy mirando por el fabricante: soy egoísta y estoy mirando por mi mismo como aficionado; si este negocio no es rentable se acabaron las novedades y nos quedaremos a verlas venir como hace 25 años.

Saludos.

Nota 29 Nov 2018 10:58

everio escribió:
Recuerdo gastar 180€ en la 333 Prima y ahora están por 50€ menos es algunas tiendas. Se ve que hay que esperar un poco.

Es lo que tiene la epoca 5 que siempre se vende mal...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 29 Nov 2018 12:24

241-2001 escribió:
Sin duda las pillare de salida, ni loco esperaría a que se vendan en mercadillos, de ser asi, nos cargaremos a las pocas tiendas que quedan.

Y sinceramente en tienda jamas las he visto a menos de 180 analogicas, claro que una tienda paga luz, agua etc, un mercadillero NADA.

Vale Chema............. y es nuestro problema el que estás diciendo de los gastos para pagar cantidades irreales?........Pues eso , el precio PVP a lo que realmente se debe vender......... y desde luego lo pueden hacer.

Nota 29 Nov 2018 12:31

sabastia escribió:
241-2001 escribió:

Vale Chema............. y es nuestro problema el que estás diciendo de los gastos para pagar cantidades irreales?........Pues eso , el precio PVP a lo que realmente se debe vender......... y desde luego lo pueden hacer.

Es que no son cantidades irreales, es que hay puestos de mercadillo que ponen precios incluso por debajo del coste, como compites contra eso? Que queremos, que Lo poco que queda nos lo carguemos? Mira los jotas, han salido a un precio muy bueno, si esto tiene este precio por algo sera...

S2 y a disfrutar de los trenes :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 29 Nov 2018 13:10

241-2001 escribió:
sabastia escribió:
241-2001 escribió:

Es que no son cantidades irreales, es que hay puestos de mercadillo que ponen precios incluso por debajo del coste, como compites contra eso? Que queremos, que Lo poco que queda nos lo carguemos? Mira los jotas, han salido a un precio muy bueno, si esto tiene este precio por algo sera...

S2 y a disfrutar de los trenes :)

Buenos días,
Creo, sinceramente, que en los mercadillos no se debería vender material nuevo, para eso están las tiendas ya sean físicas o por Internet.
En un principio los mercadillos nacieron para que los aficionados, no los comerciantes, pudieran intercambiar material que les sobraba o que era obsoleto, que les faltaba para hacer esta o aquella adaptación.
Con el paso de los años se ha ido degenerando y empezaron a ir comercios que facilitaban la compra y venta de material. Y luego se ha convertido en una selva donde la mayoría de vendedores hacen su negocio en negro sin impuesto, sin facturas y sin ningún tipo de garantía. Hoy estoy mañana no.
Si un artículo nuevo se ofrece por debajo del precio de coste nos hemos de preguntar ¿de donde ha salido? ¿Cómo puede ser?
Creo que si queremos que salga material nuevo, con todos sus detalles, con toda su investigación tendríamos que acostumbrarnos a comprar en comercios y los mercadillos dejarlos para esas transformaciones que tanto nos gustan.
Esta es mi reflexión y mi manera de entender los mercadillos a los que normalmente voy a ver si encuentro aquello que me puede ir bien para…
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 29 Nov 2018 13:19

Completamente de acuerdo con lo expuesto, betulo. Los mercadillos se han convertido en algo distinto de lo que originalmente debía ser. No obstante hay tiendas físicas que venden en mercadillos con su datáfono y todo, y con material con plenas garantías. No podemos meter a todos en el mismo saco porque sería injusto.

Saludos.

Nota 29 Nov 2018 13:42

Buenos días,
Realmente hay tiendas legales pero, y hablo por Barcelona, son las menos.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 29 Nov 2018 17:13

Suelo comprar el material razonablemente pronto desde que sale. Pero con la 4000, ahora mismo no tengo NINGUNA prisa (y la quiero con sonido). En su momento comenté lo de la 319 de Mabar y me sentí tan mal, que ahora voy a esperar. Y precisamente quien la rebajó tanto de precio tiene lugar físico. Es decir, paga luz, agua............. y asiste a los mercadillos. Si por esperarme me quedo sin ella...... llevo toda la vida sin ella y trataré de sobrellevarlo ;)

Y eso digo yo, así nos va.

Nota 29 Nov 2018 17:42

Chispas escribió:
Suelo comprar el material razonablemente pronto desde que sale. Pero con la 4000, ahora mismo no tengo NINGUNA prisa (y la quiero con sonido). En su momento comenté lo de la 319 de Mabar y me sentí tan mal, que ahora voy a esperar. Y precisamente quien la rebajó tanto de precio tiene lugar físico. Es decir, paga luz, agua............. y asiste a los mercadillos. Si por esperarme me quedo sin ella...... llevo toda la vida sin ella y trataré de sobrellevarlo ;)

Y eso digo yo, así nos va.

Buenas tardes, como bien han apuntado, que en el mercadillo existan tenderos no quiere decir que alguno no esté contribuyendo a la economía sumergida fuera de su tienda.

Si solo aceptan pago en metálico, si se niegan a dar factura o si el precio es escandalosamente bajo evidentemente en algún lado existe el truco.

No olvidemos que, por ejemplo, con una locomotora cuya base imponible es de 200 euros ya toca pagar 42 euros de IVA.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal