Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva Loco de Ibertren en H0 242-0221 RENFE (ex ESTADO)

Nueva Loco de Ibertren en H0 242-0221 RENFE (ex ESTADO)

Moderador: 241-2001

Buenas a todos:
¿Alguno la tiene en Alterna?
Leyendo las instrucciones me pareció entender que el sonido no funcionaba en Alterna. ¿Alguien me lo puede confirmar?
Gracias

FogoneroDeCamellos escribió:
241-2001 escribió:
La verdad que a esta, los trenes correo le quedan de lujo!!!!,me ha encantado esa foto FTS estamos por fin ante la primera vaporosa comercial bien hecha de verdad para el mercado español!!!, ¿Qué tal se comporta por tus radios cerrados?

Yo, ya me estoy empezando a imaginar mas vaporosas con la calidad de esta..., que me da algo!!!!!!

Sólo le ha faltado tener la topera en relieve, tal como se colegía en las últimas ilustraciones publicitarias aparecidas, para rozar la perfección.

Por cierto ¿Qué se sabe de la 2-4-0 de Mabar?

Lo veo complicado al haber sido la topera de fundicion del bastidor y parte suya..., pero vamos, que la tampografia ha quedado bastante bien

s2

Sobre la 240, a ver como queda, y sobre todo, a ver como rueda!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Circula perfectamente por radios cerrados; después la probé con el furgón mabar y nueve costas electrotrén con luz, y tira de todo sin problemas. Una maravilla de máquina.

El tren que aparece en esta foto:
download/file.php?id=9574&mode=view
se puede reproducir con un furgón Mabar y con verderones Electrotren.
Da gusto tener por fin material de diversas marcas que poder combinar para hacer un tren de vapor Renfe realístico.....
Salu2
Sex, Trains & Rockandroll

FTS

Aquí teneis la mía de nuevo. El Costa es un kit de caja de madera de hace muchos años, es un 1ª / 2ª clase.-

La verdad es que la locomotora se ve preciosa, pero me sigue pareciendo un poco cara para los tiempos que coreren.
Saludos .
Antonio

Hola,

planteo una duda sobre qué arrastraba la 242, ¿siempre coches de viajeros o también llegó a tirar de mercantes?

Hasta ahora todas las fotografías que he visto en foros y libros aparecen enganchados furgones y después coches, excepto una que lleva una plataforma con una torre para la reparación de la catenaría, el motivo de la pregunta es saber si el modelo de Ibertren también formaría una composición real enganchando vagones de mercancías.

Imagino que también lo haría pero no he visto ningún documento gráfico que lo demuestre,

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Si te fijas, en la primera página del hilo, hay una magnífica foto a todo color con un J detrás, imagino que por Murcia llevaria frutales y naranjeros, y por Salamanca algun que otro mercante, eso no lo dudes... ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues pese a todas sus bondades, a la mía le fallan las luces (se encienden todas, rojas y blancas) y según me ha comentado
mi proveedor, les ha pasado a varias de las que ha vendido. Ya veremos en qué queda la cosa.

Saludos.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Hola

Ya la he comprado, y le he dado unas vueltas.... preciosa.
Pero el sonido... al silbar y con algun otro sonido (el vapor al dar vueltas las bielas), hace que me distorsione un pelin el altavoz... creeis que eso es porque he de bajar el volumen, o sencillamente que el altavoz no está fino?

S2!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

yo ya la tengo en casa, me llego hoy... la pena es que yo e tenido que volver a polonia unas horas antes, asi que no pude probarla :roll: :cry:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Gracias 241-2001,

Cualquier locomotora Renfe o de las antiguas compañías han circulado con vagones de mercancías, incluso las más inapropiadas para tal cometido como las pacific o las confederaciones (con tender separado), así que la 242 no iba a ser menos. Pero todas las tanque-242 que he visto fotografiadas (pocas fotos) arrastraban coches de viajeros.

En todo caso la imagen del Murcia-Caravaca es bastante esclarecedora, aunque se encuentre estacionada se ven al menos dos vagones cerrados.

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Yo he ido hoy a buscar la mía -fuel- pero de las dos únicas que quedaban, a una le faltaba un tope y a la otra no se le encendía la luz de cabina... grrrrrr :( :( Me he quedado a dos velas, porque la pinta es extraordinaria y el rodaje me ha parecido muy suave.

He estado tentado de pillar la versión carbón, aunque creo que se me va de 'época'... ¿alguien podria decirme si entre 1965-1968 podría haber alguna funcionando todavía con carbón? ¿O a esa altura estarían todas ya fuelizadas?

Gracias y un saludo.

Las fotos en ripoll que puse, una es de 1965, y la otra de 1967, asi que tu mismo... ;) , ojo con la luz trasera, que la luz es muy tenue, a mi me ha dicho ya gente que no tiene luz la mia cuando si la lleva, pero no es muy fuerte, sino suavecita..., le podrias haber dicho a la tienda de haber sacado el tope de la que le funcionaba mal y haberlo puesto a la otra!!!!, yo lo hubiese hecho... :?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
le podrias haber dicho a la tienda de haber sacado el tope de la que le funcionaba mal y haberlo puesto a la otra!!!!, yo lo hubiese hecho...

Han preferido empaquetarla para devolverla, que tampoco está mal... aunque ahora me haces dudar!! :evil: :evil:

¡Yo QUIERO UNAAAA!

Gracias por el apunte de las fotos, al menos hasta 1966 sí que cuadra el carbón... Arggggg!

Hola a todos, pues desde ayer que mi 242 fuel, forma parte de mi parque motor y muy bien la maquinita, me sumo a todo lo bueno dicho, eso si le falta peso y le sobran unos cuantos euros,jeje, y una pregunta os viene numero de edición limitada? a mi no.Gracias y saludos cordiales.

¡POR FIN!

Estoy alucinando pepinos:

colectorgral.jpg

El nivel de detalle es muy alto, y la presencia remite inmediatamente al orginal:

2422.jpg

2423.jpg

A ésta va a dar 'cangueli' meterle los pinceles... pero cuando se me pase la impresión, creo que va a acabar cayendo...

242plataforma.jpg

Un saludo ilusionado.

Esa foto es ESPECTACULAR a plena luz del Sol, y encima con esos vagones envejecidos, parece que los está retirando de un apartadero, y si encima la locomotora rezuma realismo por todos los rincones....

Parece que se te ve contento.... ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

cuanto mas la veo mas me gusta, la cantidad de nuevos adeptos al vapor que esta consiguiendo esta niña !!!! :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Recibida!!

Tengo la fuelizada con sonido. El aspecto es impecable, pero no frágil. De momento la máquina solo ha recorrido unos metros en cada sentido, pero sin carga de pruebas. Muy bien el acople de movimiento y sonido.

No le he visto la lucecita de la cabina y el sonido, al poner no recuerdo qué función auxiliar, sonaba a altavoz suelto o metálico, es decir, que vibraba. Tal vez hay que bajar el volumen un poco. El silbato y el sonido de marcha son correctos.

Este fin de semana se harán pruebas de carga en llano y rampa (con varios coches).

A modo de recuerdo, estas locomotoras no sólo estuvieron haciendo trenes por Catalunya, con mercantes y con coches tipo "Costa", verderones, metalizados y cincomiles, en ambos sentidos de marcha (hay fotos elocuentes de las relaciones Barcelona - Mataró, Arenys o Blanes), también remolcaron el Surex entre Medina - Salamanca y Portugal, posiblemente algún ómnibus en la Ruta de la Plata, y los Lleida - Pobla de Segur.

Un saludo,
Tono

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal