Índice general Foros Fabricantes y Novedades Furgón Manso RENFE RT-111 Mabar H0 y N

Furgón Manso RENFE RT-111 Mabar H0 y N

Moderador: 241-2001

En cuanto a rodaje va de maravilla, le hice pasar con una talga a toda velocidad por desvios y curvas cerradas y ningún problema, eso si engrasando un poco la punta conica del eje conseguimos mucho mejor rodaje a la vez que algún que otro chirrido que da.. asi que totalmente recomendable una gotita de aceite!

Comentar que trae una bolsita con 2 Schafenguer con anclaje NEM para la vitrina y un par de pasamanos de cada tipo de repuesto.
Saludos!!! ;)

Bueno, pues después de haber jugado con el manso, confirmo al 100% lo dicho por el compañero hardtonic, esta vez mabar, ha hecho un muy, muy buen modelo, estamos de enhorabuena, detalles muy buenos como los testeros completos, el pantógrafo que es espectacular, grabados de calados, muy buena tampografia, colores perfectos y en el caso del rojo calcados al del talgo y el plata casi idéntico, perfecto rodaje, vamos, que con este modelo se han superado, ánimo mabar y que esta sea la tónica en adelante...

A ver si llega el de época IV ya... :(

PD: Como mola mi 300 azul nuevo en la fotooooooooooooo!!! :D :D

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

241-2001 escribió:
Bueno, pues después de haber jugado con el manso, confirmo al 100% lo dicho por el compañero hardtonic, esta vez mabar, ha hecho un muy, muy buen modelo, estamos de enhorabuena, detalles muy buenos como los testeros completos, el pantógrafo que es espectacular, grabados de calados, muy buena tampografia, colores perfectos y en el caso del rojo calcados al del talgo y el plata casi idéntico, perfecto rodaje, vamos, que con este modelo se han superado, ánimo mabar y que esta sea la tónica en adelante...

Perdón por el -off-topic-, pero me gustaría hacer tres observaciones:

1) Que simplemente con ver las fotos que se han subido con todo detalle, ya se puede hacer uno a la idea de lo estupendamente que ha salido el 'bichejo' sin tenerlo delante, parece que ha sido por tanto un buen parto... :lol: :lol:

2) Que tanto Mabar como K*train están demostrando de aquí a un tiempo una digna y progresiva evolución mientras que otros parece que se están estancando (unos más que otros)

3) Que con que salga asínnnn de güeno el 432<-R que tanto llevo esperando desde que salió el 'diablo', me conformo a pesar de la espera :mrgreen:

Saludos autosuperados al foro...

Bueno pues ahí va el vídeo de la puesta en servicio comercial del manso jeje:

Saludos!!! ;)

Qué passssssssada!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para el Encuentro de Linares habrá que poner dos ramas de Talgo! :D.
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Ese manso ya ha tenido faena nada mas llegar :D, menudo modelazo cae uno seguro para mi talgo IIIGL.

Saludos.

Entonces, ¿podéis confirmar que ya se vende en tiendas de Madrid? ¿Se puede dar alguna pista de en cúal lo tienen a 43 "pachuquinis" sin hacer mucha publicidad?
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

galloro escribió:
Entonces, ¿podéis confirmar que ya se vende en tiendas de Madrid? ¿Se puede dar alguna pista de en cúal lo tienen a 43 "pachuquinis" sin hacer mucha publicidad?
Saludos

A mí ayer me lo enseñaron en Gotthard Trens. No pregunté el precio pero parece confirmado que en 15 días estará disponible la versión sin ningún tipo de logotipo de UNE y con inscripciones blancas.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Pues si toda apunta que esta vez Mabar ha hecho por fin las cosas como deben ser,
no se ha inventado nada y ha aplicado un sistema que ya funcionaba desde algun tiempo.

El aspecto es muy bueno y espero con ansias el del logo amarillo y blanco.

En Madrid me parece que el que tiene el manso a 43€ me parece que es DigitalTren pero eso habria que confirmarlo.

un saludo ;)

Sabésis si lo van a sacar sin losgos "modernos"...

A mi es que no me gusta la náutica...

Comboio

hardtonic escribió:
Bueno pues ahí va el vídeo de la puesta en servicio comercial del manso jeje:

ya sabemos que la envidia es muy malaaaaaaaaaa :twisted: :twisted:

asi que toca criticar, la 333 (que suena de maravilla) parece que le falla la luz izquierda y sobre todo se nota que la maqueta esta ambientada con un poste de catenaria (lease destornillador) tumbada al lado del hueco donde sera colocado.

es que el manso es bonito y como no lo conoci en la realidad no lo puedo criticar, pero como la envidia me corroe algo tenia que decir :mrgreen: :mrgreen:
Compras+ gon, monetren, hardtonic

comboio escribió:
Sabésis si lo van a sacar sin losgos "modernos"...

A mi es que no me gusta la náutica...

Comboio

Y sin helvética, yo lo quiero amarillito o blanco, circunferencia exterior y con letras dobles!! :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

chispa2 escribió:
es que el manso es bonito y como no lo conoci en la realidad no lo puedo criticar, pero como la envidia me corroe algo tenia que decir :mrgreen: :mrgreen:

Pues solían ir casi siempre sucios como ellos solos hasta más no poder, así que si Mabar ha hecho un buen modelo, os toca a todos ensuciarlo y guarrearlo como es debido para poder terminar de bordarlo... :lol:

aar5058 escribió:
chispa2 escribió:

Pues solían ir casi siempre sucios como ellos solos hasta más no poder, así que si Mabar ha hecho un buen modelo, os toca a todos ensuciarlo y guarrearlo como es debido para poder terminar de bordarlo... :lol:

Tan real como la vida misma, yo jamás he visto un Manso limpio, o medio limpio, siempre más marrones que grises. Y pensando esto, ¿sorprenderá Mabar y harán alguna versión envejecida? Ya que ellos son de hacer modelos envejecidos, y muy buen nivel, y doy fé, tengo la 1300 tracción envejecida y es preciosa.

Por eso, no estaría mal una versión "guarreá", pero no exclusivo a X tienda, sino a nivel nacional :-D, ¿qué opináis?

Un saludo
Jaro

Tu has conocido mansos decrépitos de GL... :lol: :lol: :lol: , pero en los 80, iban bastante limpios

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Pues acabo de ver en una página italiana (siempre tienen más información nuestra los de fuera que nosotros mismos), una relación de todos los Talgo que se han fabricado en modelo (Talgo III, Pendular, DB, y coches 8000, 9000, etc) que vienen por fabricante, con las numeraciones de matricula y color de la librea.
Para que veáis si están adelantados los italianos, ponen en esa relación en gris los que deben de estar a punto de salir o recientemente en el mercado.
Y figuran 5 referencias para el manso de Mabar, a saber:
81110 matricula 111008 Talgo III GL, época V
81112 111014 Talgo III Renfe blanco
81113 111006 Talgo III Renfe amarillo
81114 111005 Talgo III sin logo Renfe época V
81116 111009 Talgo III GL,exclusivo de Rocafort

No tenía ni idea que habían sacado o sacarán tantas versiones.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

galloro escribió:
Pues acabo de ver en una página italiana (siempre tienen más información nuestra los de fuera que nosotros mismos), una relación de todos los Talgo que se han fabricado en modelo (Talgo III, Pendular, DB, y coches 8000, 9000, etc) que vienen por fabricante, con las numeraciones de matricula y color de la librea.
Para que veáis si están adelantados los italianos, ponen en esa relación en gris los que deben de estar a punto de salir o recientemente en el mercado.
Y figuran 5 referencias para el manso de Mabar, a saber:
81110 matricula 111008 Talgo III GL, época V
81112 111014 Talgo III Renfe blanco
81113 111006 Talgo III Renfe amarillo
81114 111005 Talgo III sin logo Renfe época V
81116 111009 Talgo III GL,exclusivo de Rocafort

No tenía ni idea que habían sacado o sacarán tantas versiones.
Saludos

Si miras el hlo completo veras que esta esa lista hecha por rodrevil lo que pasa es que saldran mas adelante.
Saludos!!! ;)

Si, pero me refería a lo metódico y a lo ordenadito que lo tienen, os paso la dirección.
Me he pasado yo un montón de tiempo buscando en páginas para hacerme un listado de referencias y matrículas (sólo de electrotren) y los italianos ya lo tenían.
Esta es solo una página de Talgo, pero tienen tolvas de cereales, etc, etc
Saludos

http://gamos81.altervista.org/Estero/pd ... /RENFE.pdf

241-2001 escribió:
Tu has conocido mansos decrépitos de GL... :lol: :lol: :lol: , pero en los 80, iban bastante limpios

s2

Bueno, pero es que en esos años TODO el material iba super limpio, no como ahora, que lo convencional está.....

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal