Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Moderador: 241-2001

Una palabra para definir tu trabajo: espectacular.

No sé si habrán más iniciativas como ésta, espero que el esfuerzo y dedicación merezcan la pena y sirvan para hacer más locomotoras, pero esta vez una más numerosa y popular ;)

Nos vimos este pasado año en la feria de Lérida y tuve la oportunidad de ver la tardienta en el puesto de Maquetren.

Saludos,

Pd. puede que la explicación a la falta de mensajes esté en el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=2&t=43231&start=20
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Veo muchas piezas pequeñas y pocas montadas.
La verdad es que debe llevar curro.
A ver si este mes me toca una montada ... y otra el mes que viene
Es un trabajo único.

Felicidades nuevamente

[quote="CdeA"]
Nos vimos este pasado año en la feria de Lérida y tuve la oportunidad de ver la tardienta en el puesto de Maquetren.
Saludos,

Hola CdeA!!

Me acuerdo perfectamente. ¡A ver si nos vemos éste año!

Muchas gracias por tus palabras.

" ...espero que el esfuerzo y dedicación merezcan la pena y sirvan para hacer más locomotoras..."

Después de mucho darle vueltas creo que sí merece la pena, pero cambiando unas cuantas cosas. La próxima será más llevadera. A ver si hacemos algo que por lo menos llegara a Renfe...

Tengo más fotos de las siguientes locos en cera. Son las que completan los pedidos. Se irán fundiendo progresivamente y os lo iré poniendo.

Hola Mibérico:

Lo que ves son todas las piezas de fundición que componen una locomotora. Faltan todos los hilos de los tubos, sistema eléctrico y electrónico, sistema motor etc, etc. La verdad es que lleva curro, pensaba que se notaba. Creo que no he hecho bien los tutoriales.

La tuya es la primera siguiente por fundir. Antes tengo una T-H y una Museo. Una está en el taller de pintura y la otra esperando para entrar. En el taller de pintura estamos esperando nuestro hueco. Nos avisarán cuando nos toque pero no queda otra que esperar. La pintura tan personalizada tiene éstas cosas; por lo menos en mi situación.

¿Te gustaría verla rodar por Expo-Lleida en el módulo del Foro? Sería la única Norte 2...También sería un buena manera de seguir todo el proceso de principio a fin...

Voy a seguir con el lío. Saludos a todos y gracias.

JJ

¡A ver si te arrancas con más fotos YA!

Hola de nuevo:

Tal como dije aquí hay unas fotos más del proceso a tiempo real. Entre ayer y hoy he montado y mañana fundimos. En ésta fundición solo cabe ésto.

Después pongo otras fotos de las cajas que contienen las locos que faltan. Evidentemente optimizo fundiciones y aunque bastidores y piezas grandes solo se funden de las locos que estoy montando la piecería pequeña la junto de varias. Las guardo en una cabina con una bombilla por dos motivos. El primero es por pura protección: hay muchos días de inyección de ceras y no quiero tener que repetirlas. En segundo lugar la bombilla proporciona el calor suficiente para mantener la cera elástica y manejable.

No es que sean unas grandes fotos pero lo prometido es deuda. Dentro de unos días más.

Saludos a todos.

JJ
Adjuntos
IMG_5312.JPG
IMG_5313.JPG
IMG_5315.JPG
IMG_5316.JPG

miberico escribió:
¡A ver si te arrancas con más fotos YA!

Buenos días Miberico y todos los demás.

Tal como os dije os pongo unas fotos más. Pero antes me gustaría aprovechar la ocasión para comentaros cómo va el proceso de vuestras locomotoras. Estoy seguro de que estáis impacientes por tenerlas y saber algo de ellas.

El proceso va bien, pero muy lento. La explicación es muy sencilla: calculé muy mal los tiempos y todo lo que podía salir no bien no salió bien. Al hecho de ser la primera loco que hago hay que sumarle todos problemas que me he ido encontrando, tanto de realización como de fundición. Ahora mismo tengo un atasco serio en el taller de pintura. Me las pintan fuera y he de esperar mi turno. El señor que me las pinta la pinta muy bien , con las mejores pinturas y además es un buen amigo mío. Cuando pueda me las seguirá pintando. De todas formas ya he comprado las pinturas para poderlas pintar yo cuando pase algo así. En una semana las recibo.

Lamento mucho la espera. No puedo hacer más, los tiempos salen así. Hace mucho tiempo que siento una enorme presión y tenía que solucionarlo. La Tardienta no hay más remedio que pasarla así. Para "compensar" la espera estoy incluyendo piezas de fundición no válidas de la Tardienta con las que podréis ambientar cargas o maquetas.

Trabajo día a día para mejorar todo lo que puedo, aplicándolo ya. Habrá una gran diferencia en el siguiente modelo pues primero se hará una corta serie y luego se ofrecerá.

Ahora mismo tengo 5 locos en las manos: una Museo en el taller de pintura, una T-H esperando al taller, una Norte1 y una Norte 2 en fundición y una para Expo-Lleida. Quiero tenerlas todas acabadas para el verano...a ver si puedo!.Dios me ayude...

Quedan dos locos completas y dos semikits para acabar el pedido. Además hay un kit en lista de espera.

Es la cuarta vez que intento escribir este mensaje. Debo tardar mucho y me borra todo, me expira la página. Por si acaso envío éste y a continuación os envío las fotos y sus comentarios.

Voy a probar una cosa a ver si puedo meter alguna foto aquí...Parece que sí...

Perdonad el rollo que os he metido pero tenía que dejar todo claro para todos. Quiero daros las gracias porque habéis aguantado muchísimo y eso me ha ayudado mucho. Sin embargo necesitaba deciros cómo está todo para que lo sépáis. Iré subiendo las fotos de todas vuestras locos para que podáis hacer el seguimiento.

Muchas gracias por vuestra comprensión y hasta pronto.

Saludos

JohnJones
Adjuntos
IMG_5317.JPG
Norte 1 y 2.Preparativos fundición.
IMG_5318.JPG
Matrículas de toperas
IMG_5322.JPG
Comprobación de ajustado
IMG_5323.JPG
Idem.
IMG_5324.JPG
Comprobando.

Hola de nuevo:

Releyendo el mensaje anterior he visto algo mal explicado:

Ha de ser así:

Ahora mismo tengo 5 locos en las manos: una Museo en el taller de pintura, una T-H esperando al taller, una Norte1 y una Norte 2 en fundición y una para Expo-Lleida. Quedan dos locos completas y dos semikits para acabar el pedido. Además hay un kit en lista de espera. Quiero tenerlas todas acabadas para el verano...a ver si puedo!.Dios me ayude...

Es decir, tener todo el pedido completo para el verano.

Saludos.

JJ

Hola JJ: A ver si puedes poner fotos de la marcha que llevan las locos y ver algo más...

Saludos

Llevamos un mes sin noticias de las Tardientas...que ..... de momento Tardan las Tardientas

Hola a todos:

Hoy me han entregado ya una loco pintada. Es versión Museo. Os pongo un par de fotos para que las veáis. Tras el montaje se rematará la pintura.

Las siguientes a pintar son la T-H, Norte 1 y Norte 2. Esperemos que ahora que vuelve a funcionar el taller de pintura salga todo a buen ritmo.

También están hechas las cajas, a falta de rematar el color de los grabados.

En cuanto pueda os pongo más fotos.

Saludos.

JJ
Adjuntos
IMG_5458.JPG
Recién sacada del paquete
IMG_5459.JPG
IMG_5460.JPG
IMG_5461.JPG

gon

Las cajas son preciosas.
Enhorabuena para los futuros poseedores des las locos

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Qué bonitas Juan Pablo, una de esas es la mía :D :D . Y la presentación en esa caja es de 10... Enhorabuena, creo que la espera va a merecer mucho la pena.

Un saludo

ANTONIO escribió:
Qué bonitas Juan Pablo, una de esas es la mía :D :D . Y la presentación en esa caja es de 10... Enhorabuena, creo que la espera va a merecer mucho la pena.

Un saludo

Podría poner JJ los nombres de los agraciados en cada caja, así sabría cuales son las mías.

Saludos

Hola de nuevo a todos:

Lo primero muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os gusten las cajas. Terminadas estarán mucho mejor, ya lo veréis...

Ahora mismo estoy remontando la Museo del otro día. La T-H siguiente se va a Lérida a ser pintada. Ahora mismo estoy pintando una Norte 1 (Las Norte las pinto yo, es más sencilla y ganamos tiempo pintando dos personas) y tengo preparada la fundición de la Norte 2. Éstas se llevan las primeras 4 cajas de la foto. Los nombres no los puedo poner pero sí te puedo decir, Mibérico, que una es tuya.

Además estoy tanteando un prototipo que algún día puede ser que haga. Funciona a medias, pero de momento se queda como está. Hasta que no estén entregadas las Tardientas no puedo tocarla. De todas formas seguro que la llevo a la Feria, aunque sea para enseñarla. Ya me diréis si os gusta....

Os pongo alguna foto de la pintura de la Norte. De momento lleva una imprimación, un aparejo y seis capas de negro satinado. Las capas son finímas y desde luego hacen falta dos capas más. Seguramente la dejaré secar hasta el jueves y la montaré entonces. Mientras acabaré las cajas y seguiré con las locos....tiempo no me sobra, no...

Espero que os gusten. Hasta la próxima.

Saludos.

JJ
Adjuntos
IMG_5471.JPG
Preparativos para el pintado
IMG_5472.JPG
IMG_5473.JPG
IMG_5474.JPG

O sea que en abril..... me viene la negra

Bueno, pues ya he recibido la mia, y las impresiones son inmejorables, ha merecido la pena el tiempo de espera, perfecto todo, el rodaje, la pintura, pero especialmente LA PRESENTACIÓN!!, esa caja de madera tallada y el detalle del lacre y los regalos que incluyen en su interior, hacen que el modelo sea de excepción, mis más sinceras felicitaciones Juan Pablo, pocas veces se ha visto algo parecido en los años que llevo disfrutando del modelismo Ibérico en H0
Adjuntos
DSC_0085.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Después de verla en directo en la Fira Expotren 2013 he de decir que es una delicia.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Buenas tardes a todos:

Muchas gracias Chema por tus palabras. La verdad es que después de tanto esfuerzo no sabes lo que reconfortan. Ha sido (y será) mucho tiempo el invertido, con interrogantes, dudas...Me ayudas a confirmarme y seguir trabajando. Muchas gracias!!

También quiero dar las gracias a todos los foreros y aficionados que nos encontramos en la feria y me animaron a seguir con sus comentarios. Así da gusto hacer cosas y me animan a emprender nuevos proyectos.

Muchas gracias también a todos los que aportáis vuestros comentarios y ánimos en el foro. Todo ésto me ayuda mucho.

Ahora os pongo alguna foto más de la Norte 1 antes de la Feria.
IMG_5484.JPG
IMG_5487.JPG
IMG_5488.JPG
IMG_5485.JPG

Espero que os gusten.

Saludos a todos.

JJ

Muy bonita, pero... para cuando

Hola Miberico y todos en general:

La última vez que nos comunicamos ya te dí una fecha. Desde el principio he dicho que no es mi profesión y además me parece que informo más que nadie de todo lo que voy haciendo. Lamento el retraso acumulado. El tiempo de espera era de unos dos meses, por locomotora. Si me han pedido 20 locomotoras el tiempo de espera será casi proporcional. No puedo hacer 20 locomotoras en los dos meses siguientes a serme pedidas.

Tu locomotora está en el fundidor y me la dará ésta semana.

Estoy haciendo equilibrios con 4 locos para acabar el pedido lo antes posible. Créeme que tengo tantas ganas o más que tú en tener todas entregadas. Cada locomotora tiene un tiempo y tengo que dedicárselo. Nadie querrá que las acabe más rápido y no estén como se merecen. No tenemos más remedio que acabar así.

La próxima vez será de otra manera porque realmente se ha hecho muy largo.

Ya queda muy poco.

Por otro lado tengo que decirte que valoro mucho tu interés. Estoy seguro de que al final quedarás- éis muy contento-s.

Saludos a todos y hasta pronto.

JJ

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal