Índice general Foros Fabricantes y Novedades Al rico fudre

Al rico fudre

Moderador: 241-2001

Nota 19 Oct 2012 19:52

Hola,

tengo una pega con uno de los fudres con garita: ésta viene mal colocada. Es decir, no están del todo metidas las pestañas en su sitio y queda un pelin desajustada. ¿A alguien le ha pasado? Me da pánico tocarlo pero quiero ajustarla bien. ¿Alguna idea o alguien que los haya desmontado?

Saludos.
Nunca es tarde,...

Nota 19 Oct 2012 19:56

Muchas gracias Juanjo, estupendo trabajo y excelentes fotos.
Un cordial saludo.

Nota 19 Oct 2012 20:02

Imágenes increibles. El "blog" del amigo "Aurrera"-Juanjo no tiene desperdicio.... ameno e instructivo. Muchas gracias. :D
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 19 Oct 2012 21:00

Inchenchato escribió:
Basauri72 escribió:
En la pagina de Juanjo teneis una foto de la fabrica de Ramon Mugica :arrow: http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... ugica.html
Saludos :geek:

:o :o :o :o :o

Con lo que se ha escrito aquí de este hombre y su situación. :cry: Y no conocía su blog, que hermosura.

¡Gracias Basauri!

Un saludo

De nada ;)
Juanjo, tienes una pagina cojonuda :o , aurrera!!!
Saludos :mrgreen:

Nota 19 Oct 2012 23:26

Buenas noches,
Creo que es muy parecido al que hace o hacia Marklin.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 19 Oct 2012 23:37

Efectivamente, lo fabricó Märklin bajo la marca Primex y todavía aparecen por Ebay.

Fueron dos vagones procedentes de la Compagnie de l'Est y comprados por la CIWL en 1941. Los vendieron en 1949 y tuvieron su base en St. Ouen.

Aparte de Märklin, LSM los iba a fabricar para De Massini, pero con la rotulación de CES Frères y Compagnie des Wagons Reservoirs. Al final sera LSM en solitario quien los comercialize.

Un saludo.

Nota 19 Oct 2012 23:44
FTS

Estos célebres vagones de Electrotrén, existieron? y los similares sin garita? la verdad es que no estoy muy seguro.

Nota 20 Oct 2012 08:04

Hola a todos:
Este mensaje es para FTS. Tienes más información sobre el vagon de Federico Paternina
garita gris del que muestras la foto. Sabes su referencia de Electrotren.
No te puedo ayudar sobre si eran reales o no, lo que si sé es que eran series especiales,
me supongo que encargadas por Federico Paternina. No estoy seguro.
Saludos,
JCAT

Nota 20 Oct 2012 08:42

FTS escribió:
Estos célebres vagones de Electrotrén, existieron? y los similares sin garita? la verdad es que no estoy muy seguro.

Buenos días,
Por lo que yo se estos vagones como otras muchas cosas de Electrotren son pura fantasia, pero, ¿a que son bonitos los jodios?
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 20 Oct 2012 08:49

FOBAHN escribió:
Pero mira Albert, el de CIWL yo pensaba que era fantasía y existieron dos, no podemos, pienso yo, ni afirmar ni negar nada , hasta que salga algún compañero con información.
En lo que si estoy totalmente de acuerdo es que son MUY bonitos.

Buenos días Luis,
Pero es que estos No existieron nunca en esta piel de toro que se llama España.
Salud y trabajo
Albert

Nota 20 Oct 2012 08:58

FOBAHN escribió:
Te creo, pero si lo tuviese, lo podría en alguna composición, pues tienen encanto

No si yo tengo una veintena y les pones tirando la Mikado y da un pego de auténtica borrachera pero mas falso que un duro sevillano.
Albert

Nota 20 Oct 2012 09:26

Al leer el artículo de Juanjo encontramos este pie de foto: "Vista de un vagón foudre, de una sola cuba, que todavía no ha recibido el cerramiento."

Hay por la red bastantes fotos de vagones foudre sin el cerramiento, o con el cerramiento parcial. Parece ser que en estos vagones el cerramiento podía retirarse. En muchas fotos podemos observar los anclajes de los cerramientos en los montantes de los testeros.

Hay un documento que se puede consultar en la biblioteca del Museo de Vilanova y es el inventario de vagones particulares en MZA. En este inventario constan decenas de empresas vinícolas con vagones propios. En este inventario se especifican los vagones foudres con una o dos cubas, forrados o sin forrar, vagones con dos barricas (como el conservado en cariñena) con o sin forro y vagones cuba (Cisterna). Como podemos ver, existía la especificación de "vagón foudre de dos toneles sin forro", con lo cual nos permite suponer que, al menos, una pequeña serie de vagones foudre iban descubiertos en España.

¿Eran como los que reproducido Elctrotrén? Evidentemente no. Todos los vagones de la época no excedían de los 3,200m de empate o los 7,700m entre topes, siendo mucho más habitual medidas inferiores a los 7,500m entre topes.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 Oct 2012 09:38

Foto de la estación de Vilafranca donde se puede apreciar un posible vagón foudre sin cerramiento (casi debajo del puente):

Imagen
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 Oct 2012 10:54
FTS

JCAT escribió:
Hola a todos:
Este mensaje es para FTS. Tienes más información sobre el vagon de Federico Paternina
garita gris del que muestras la foto. Sabes su referencia de Electrotren.
No te puedo ayudar sobre si eran reales o no, lo que si sé es que eran series especiales,
me supongo que encargadas por Federico Paternina. No estoy seguro.
Saludos,
JCAT

En el catálogo de Electrotrén del año 1963 era la referencia 808/2. Vagón dos foudres madera roble vinos Paternina con garita, dice. Y el PVP: con ruedas metálicas 79 peseas, con ruedas metálicas aisladas 82. No llegaban a medio euro de ahora. Lo curioso que ena foto al igual que en otros catálogos de entonces la garita es roja, y en el mío gris.

Nota 20 Oct 2012 18:30

Fantito escribió:
Foto de la estación de Vilafranca donde se puede apreciar un posible vagón foudre sin cerramiento (casi debajo del puente):
Imagen

:o Que vista leñe, yo veo nada de nada, :lol: :lol: :lol:
Gracias por la aclaración.
s2 :) ;)

Nota 20 Oct 2012 18:39

Perdón por salirme del tema de los vagones Foudre, pero viendo la última foto que subió Fantito me surge la duda sobre el vagón con los troncos? No tengo idea de que tipo de vagón es? Alguien sabe algo?
Saludos
Francisco

Nota 20 Oct 2012 21:13

Un vagón de brodes medios de bogies de MZA. Ibertrén intentó reproducirlos allá por los años 80.

l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 Oct 2012 21:58

FOBAHN escribió:
nen escribió:
Deléitate aquí Lluis
http://www.3rails-forum.org/t147p30-ma-collection
El vagoncito en cuestión es la ref.4546 de Primex.
Nen

Fernando

El mismo amigo que me envió la foto del fudre de CIWL me ha hecho notar un detalle de tu bonita composición, y que es que ese fudre con una cuba de vino Don Simón y otra de Champagne Freixenet ( sucedáneos del Chateau Rostchild y del Tättinger :lol: :lol: :lol: ) no podía circular con ese tren , pues no podría resistir la alta velocidad tipo Euromed de ese tren de 120 Km / hora. :P :P :P

De todas formas, que tren de torrijas... a 70 Hl cada cuba... Menuda curda!!!

Un saludo.

Nota 20 Oct 2012 22:13

¿Y esos dos vagones que van por detrás de los troncos?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal