Ciwl escribió:
Y llegamos a las sombras, siendo una de ellas, la misma de otro material de Mabar que ha entrado en casa. Se le caen las piezas. No se rompen, se caen.
Llegado a casa, lo saco de la caja y se cae un tope. Miro los otros tres y se sacan de su sitio con una facilidad pasmosa. Viaje de Loctite y asegurados.
Miro dentro de la caja, encontrando otra pieza suelta, esta vez de los cilindros de freno. Otro viaje de Loctite y otras dos piezas aseguradas.
Y, poniendo uno de los topes, con solo tocar la escalera del testero con la pinza, se parte y se caen los últimos tres escalones. Más Loctite y arreglado.
Conclusión: Al TER se le caían piezas, al "Obispo" se le caían piezas, a las tolvas duo se les caían piezas y a este furgón se le caen piezas. Parece que lo de no poner pegamento ya se ha convertido en una firma de la casa.
Lo de la fragilidad de los detalles tiene una solución y se llama poliestireno de alto impacto. De hecho, ya hay fabricantes que lo usan para los modelos a escala (REE Modèles, sin ir más lejos). Claro, que es más caro, pero no estamos hablando de inyectar el coche entero, sino piezas muy concretas que, por su situación, pueden ser propensas a rotura, por más que el manejo sea cuidadoso.
Lo de los interiores, ya lo he comentado en otro post. Electrotrén ya los ponía por un precio inferior, luego esto no es excusa para haber dejado el coche hueco, por más que se vean poco o no se vean.
Y como ya comenté también, por pocos euros más, hay fabricantes que hacen furgones con puertas practicables, con interior y hasta con luces y posibilidad de ponerles un decoder. Esto de no ponerle interior es más propio de un Jouef o un Rivarossi de hace 20 años que de un material actual. No sólo es cuestión de ver que modelos hago y como los hago, sino de mirar también qué están haciendo los de alrededor.
En fin, que por lo que a mi respecta, aprobado raspado. Lo de las piezas que se caen es endémico de la firma y ya se debería haber solucionado, que se ha comentado mil veces.
Un saludo.
Buenos Días, ya veo que hay confirmaciones de lo que yo decia, no digo que un modelo sea perfecto, pero es que siempre estamos con lo mismo con esta marca..
Lo que distingue un modelo a escala, una maqueta, el modelismo, es que las piezas encajan a presion y utilizando una cantidad mínima de pegamento en el modelo...Pero estos como siempre,, no buscan equilibrio entre detalles y funcionamiento en via de maquetas.
Me parece muy bien que esten detallados, que sean similares al real,, pero ya esta bien, usen ustedes plasticos de calidad, no digo el mejor, pero de una calidad media-alta como Electrotrén, Roco, etc...Estas marcas vienen con todos los detalles y son robustas, no tanto como los modelos mas antiguos que ellas fabricaban, porque desde que pasaron al Chino se suelen poner mas detalles en los modelos, pero al menos tienen un pase...
Los coches de Electrotren antiguos como los MZA de dos ejes o Costas son muy robustos, pero de tecnologia hace 25 años,,, y los coches de Mabar de dos ejes renfe pues muy finos, pero muy fragiles...Hay que guardar un equilibrio dentro de la logica, como por ejemplo los coches 5000 o mas en los recientes 8000 o los Verderones, que estos vienen muy detallados...
Claro que el furgon le voy a comprar y me gusta, pero me da mucha rabia que siempre lo mismo con esta firma... en interiores lo mismo, que Ciwl lo explica bastante bien,,,no es cuestion de que sea vea o no, de que lo hagamos nosotros, es lo que esta claro, recorte y si cuela pues ellos se lo ahorran,, ya esta superdicho hay modelos con interiores superdetallados como los furgones Correos de P-2000, incluso con piezas de diferentes colores, y tienen en cualquier tienda menor precio que estos...
Y lo de los portones practicables, que se abran y cierren las puertas, lo mismo, vale la explicacion anterior....
Para mi aunque no se vea, un coche, furgon sin interior, o sin puertas practicables por muy bien hecho que este, por mucho que quede bien en la maqueta, vitrina, es como una lomocomotra Dummy sin motor, para mi esta vacio...
Eso de que un modelo de tren necesite tanto pegamento y no tenga elementos basicos se vean o no, pues para mi tira a juguete, ojo no digo que lo sea...pero baja la calidad del modelo.