Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD MABAR furgones 5000.

NOVEDAD MABAR furgones 5000.

Moderador: 241-2001

nen escribió:
Yo no usaría Loctite compañero. En una caída se rompe todo el soporte del tope, nunca el tope pegado.
Casi mejor una gotita de supergen transparente o cola blanca.
Te lo digo por experiencia.
Nen

Por el plástico utilizado, si se cae, que espero que no ocurra, me temo que un tope roto será la menor de mis preocupaciones.

Pero muchas gracias por el apunte.

Un saludo.

nen escribió:
Acabas de hacer 2000 mensajes!!!!!!
Felicidades.
Nen

Pues porque lo acabas de decir... Que ni me había fijado.

Muchas gracias!!!

FTS

A las 1300 no se les caían las piezas, ya venían sueltas.

Comprados ayer, aprovechando viaje a Madrid, en el mercadillo de Chamartín y como bien dicen compañeros volaron. Había un montón y fue ir a ver otros puestos y al volver por ellos quedaban apenas un par de cada.

Sinceramente se me cae la baba al verlos en vía y ahora sueño con poder hacer el correo León Gijón con una flamante 7700 que esperemos salga en este próximo 2013.

Ciwl escribió:
Y llegamos a las sombras, siendo una de ellas, la misma de otro material de Mabar que ha entrado en casa. Se le caen las piezas. No se rompen, se caen.

Llegado a casa, lo saco de la caja y se cae un tope. Miro los otros tres y se sacan de su sitio con una facilidad pasmosa. Viaje de Loctite y asegurados.

Miro dentro de la caja, encontrando otra pieza suelta, esta vez de los cilindros de freno. Otro viaje de Loctite y otras dos piezas aseguradas.

Y, poniendo uno de los topes, con solo tocar la escalera del testero con la pinza, se parte y se caen los últimos tres escalones. Más Loctite y arreglado.

Conclusión: Al TER se le caían piezas, al "Obispo" se le caían piezas, a las tolvas duo se les caían piezas y a este furgón se le caen piezas. Parece que lo de no poner pegamento ya se ha convertido en una firma de la casa.

Lo de la fragilidad de los detalles tiene una solución y se llama poliestireno de alto impacto. De hecho, ya hay fabricantes que lo usan para los modelos a escala (REE Modèles, sin ir más lejos). Claro, que es más caro, pero no estamos hablando de inyectar el coche entero, sino piezas muy concretas que, por su situación, pueden ser propensas a rotura, por más que el manejo sea cuidadoso.

Lo de los interiores, ya lo he comentado en otro post. Electrotrén ya los ponía por un precio inferior, luego esto no es excusa para haber dejado el coche hueco, por más que se vean poco o no se vean.

Y como ya comenté también, por pocos euros más, hay fabricantes que hacen furgones con puertas practicables, con interior y hasta con luces y posibilidad de ponerles un decoder. Esto de no ponerle interior es más propio de un Jouef o un Rivarossi de hace 20 años que de un material actual. No sólo es cuestión de ver que modelos hago y como los hago, sino de mirar también qué están haciendo los de alrededor.

En fin, que por lo que a mi respecta, aprobado raspado. Lo de las piezas que se caen es endémico de la firma y ya se debería haber solucionado, que se ha comentado mil veces.

Un saludo.

Buenos Días, ya veo que hay confirmaciones de lo que yo decia, no digo que un modelo sea perfecto, pero es que siempre estamos con lo mismo con esta marca..
Lo que distingue un modelo a escala, una maqueta, el modelismo, es que las piezas encajan a presion y utilizando una cantidad mínima de pegamento en el modelo...Pero estos como siempre,, no buscan equilibrio entre detalles y funcionamiento en via de maquetas.
Me parece muy bien que esten detallados, que sean similares al real,, pero ya esta bien, usen ustedes plasticos de calidad, no digo el mejor, pero de una calidad media-alta como Electrotrén, Roco, etc...Estas marcas vienen con todos los detalles y son robustas, no tanto como los modelos mas antiguos que ellas fabricaban, porque desde que pasaron al Chino se suelen poner mas detalles en los modelos, pero al menos tienen un pase...
Los coches de Electrotren antiguos como los MZA de dos ejes o Costas son muy robustos, pero de tecnologia hace 25 años,,, y los coches de Mabar de dos ejes renfe pues muy finos, pero muy fragiles...Hay que guardar un equilibrio dentro de la logica, como por ejemplo los coches 5000 o mas en los recientes 8000 o los Verderones, que estos vienen muy detallados...
Claro que el furgon le voy a comprar y me gusta, pero me da mucha rabia que siempre lo mismo con esta firma... en interiores lo mismo, que Ciwl lo explica bastante bien,,,no es cuestion de que sea vea o no, de que lo hagamos nosotros, es lo que esta claro, recorte y si cuela pues ellos se lo ahorran,, ya esta superdicho hay modelos con interiores superdetallados como los furgones Correos de P-2000, incluso con piezas de diferentes colores, y tienen en cualquier tienda menor precio que estos...
Y lo de los portones practicables, que se abran y cierren las puertas, lo mismo, vale la explicacion anterior....
Para mi aunque no se vea, un coche, furgon sin interior, o sin puertas practicables por muy bien hecho que este, por mucho que quede bien en la maqueta, vitrina, es como una lomocomotra Dummy sin motor, para mi esta vacio...
Eso de que un modelo de tren necesite tanto pegamento y no tenga elementos basicos se vean o no, pues para mi tira a juguete, ojo no digo que lo sea...pero baja la calidad del modelo.

Hola : Sin ánimo de ofender,yo me abstengo de comprar nada de Mabar,hasta que vea buenos comentarios calidad + precio,tengo tres conocidos que compraron el famoso TER en N,y dos de ellos ya lo devolvieron a la tienda,el otro lo ignoro,aparte he visto comentarios en un Foro y me hacen dudar,supongo que solucionaran el problema de acabados etc-De verdad NO me gasto casi 200 € en algo que tenga problemas,espero los subsanen-saludos juan
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-

[quote="Ciwl"]Pues yo me he pasado por la tienda esta tarde, con la intención de verlo y si me convencía, llevármelo.

Confirmo lo que ya se había dicho en cuanto al aspecto y el detallado. El nivel de detalles es muy alto, lo que es de agradecer. Pegado a los "cincomiles" tiene muy buen aspecto. Además, hay un detalle en el que, o nadie ha reparado, o no se ha comentado.

Por debajo del bogie de plástico hay un par de placas metálicas, donde van sujetos los ejes. De momento, hace que la rodadura sea muy suave, pero esas piezas metálicas llevan una prolongación hacia el interior del coche, por lo que facilita la instalación de luz.

Buenos días,

Este detalle no lo comenté anteriormente, ya que los bogies son los mismos que los que equipan los 1600 de Mabar y el sistema constructivo de metal para apoyo de los ejes es tambien el mismo, el cual por otra parte ofrece un excelente rodaje y menor desgaste de rozamiento.
En lo que respecta al posible alumbrado, ahí si que no lo recomiendo a menos de que se tenga la habilidad de Mapel y poder hacernos un interior decente.
De todas formas, sigo insistiendo que estamos ante un modelo muy logrado y que una vez subanadas lo de las piezas sueltas que ya comenté y se ha comentado, siendo por cierto, una asignatura muy pendiente de Mabar en sus modelos en general.
Es cierto que no llega todavía al acabado de los furgones de ejes REE Modèles, pero se van acercando poco a poco.
Es mejor que la comparativa se haga ya con este tipo de modelos y no estemos hablando de que estan a la altura de un Piko o de un Tillig, por poner ejemplos de otro nivel de calidad.
Feliz año a todos y que sigamos disfrutando de nuestra afición.
Josep Ma.
Barcelona
Última edición por josepsfs el 30 Dic 2012 18:49, editado 3 veces en total

Ahí van un par de fotos del Expreso Salamanca-Hendaya durante su parada en Medina del Campo (1 de febrero de 1986) con la mítica tresmil y nuestro protagonista detrás. Se ve que estos furgones circularon en una gran variedad de composiciones.

e121 333-046 con el Expreso nº 912 Salamanca-Hendaya.  Medina del Campo, 1-febrero-1986.jpg

e121 333-046 con el Expreso nº 912 Salamanca-Hendaya. Medina del Campo, 1-febrero-1986.jpg

Saludos

FOBAHN escribió:
Josep Mª

Estoy muy de acuerdo, si logran solucionar el encaje de las piezas, estan al nivel de REE y muy por encima de muchas marcas, por mucho que le duela a alguno el reconocerlo, y parece mentira, pues esto se arregla con una CONICIDAD bien estudiada para que sean fáciles de poner y una vez hecha la presión adecuada sean dificiles de salir, salvo que se extraigan, cosa que por si sola no sucede.

No puedo estar más de acuerdo. La caja del coche tiene un nivel de detalle espectacular, como no se había visto en ningún fabricante de aquí. Lo del encaje o pegado de las piezas tiene solución y solo es necesario implementarla. Lo mismo que fabricar determinadas piezas en otro tipo de plástico que sea más flexible, de forma que se eviten las roturas accidentales. Y en cuanto a las luces, hay un intermedio entre pintarlas y hacer lo que Roco en los UH, que para meter los tubitos de plástico en los agujeros había que dejarse las manos y la vista.

Lo de los interiores, creo que es más una falta de visión de lo que se está haciendo en el mercado que otra cosa. Hay que mirar más alla de las propias puertas.

Por cierto, lo de la rodadura fina lo confirmo. Puesto en vía y con una levísima pendiente, el furgón anda solo. Aunque mirando los bogies a la luz del día, los veo un poco pobres en relacion con el resto del coche, tal vez debido a ser heredados de un modelo anterior.

Y, por supuesto, es muy bueno que puedan entrar en comparaciones con modelos como los de REE. Hay que ir siempre a mejorar y es bueno que se hagan estas comparaciones con tino. Lo que si sería preocupante es que, a estas horas, estuviesemos comparandolo con un Piko, como bien dice josepsfs.

A ver si le hago unas fotos con el macro y las subo. Aunque el detalle de los platos de los topes va a ser dificil plasmarlo.

Un saludo.

Y las fotos. Vista de 3/4 por los dos lados.
DDT.jpg
Mabar DDTce 5015

Y vistas de algunos detalles. No he podido sacar una foto decente de los platos de los topes, para que se vea el detalle de que son distintos.
DetDDT.jpg
Detalles Mabar DDTce 5015.

Un saludo.

Que buena pinta tienen estos furgones !! , alguien me podria decir si la ultima version de ellos ( verde oliva ) llegaron a circular con coches 8000 estrella ?

Saludos .

roco252 escribió:
Que buena pinta tienen estos furgones !! , alguien me podria decir si la ultima version de ellos ( verde oliva ) llegaron a circular con coches 8000 estrella ?

Saludos .

Por supuesto!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

precioso..!! lastima que le falte la perrera..

llerita73 escribió:
precioso..!! lastima que le falte la perrera..

A ver, que con calderin se la suprimieron a muchos de ellos, es real al 100%!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pues no entiendo nada..que tiene que ver el departamento destinado a la caldera con el departamento de equipajes donde deberia llevar una y solo una perrera?

Mientras dilucidamos si a esta unidad en concreto de DDT le fue suprimida la perrera (el resto parece que si la tienen)...

Dejemoslo en que hubiera sido mejor realizar la serie mas amplia antes que una unidad unica... pero bueno es lo que hay.

Cambiando de tema...

Que tal le quedarian unas llantas blancas... :mrgreen:

Furgón DDT-5004, en ?. Foto: © Ignacio Martín Yunta.

Imagen
Un saludo!
Jesus.

tu lo has dicho muy clarito susob..por cierto le quedan de vicio.. ;)

en la pag 26 del hilo de nuestro amigo wernert 1974 aparece uno en todo su explendor.. ;)

por cierto el furgon ddt con las llantas blancas tiene algo peculiar..a ver quien lo adivina.. ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal