MAPEL escribió:
Esta mañana he recogido los míos en la tienda, incluído alguno para transformar. No pongo fotos porque ya son de todos conocidos.
La impresión que causan es la de un modelo muy bien realizado pero sumamente delicado. Especial atención a los tensores del bastidor y estribos para que no se salgan de su sitio por manipulación distraída o incorrecta.
He desmontado un coche de los que pienso transformar. El desmontaje me ha parecido di-fi-ci-lí-si-mo de realizar sin romper nada. La causa es que los cristales van pegados en sus extremos y sacarlos sin romperlos es casi imposible, aun cuando luego puedan volverse a pegar. Es imprescindible quitarlos para proseguir el desmontaje. No apto para manos inexpertas y necesita un tutorial explicativo del orden a seguir ( lo más difícil es explorar el primero ), pero esto solo concierne a quienes deseen desmontar alguno.
No hay hoja de desmontaje o detallado y éste se compone de las mangueras, enganches decorativos de husillo, depósitos de aire y placas de trayecto. No he visto en los bajos ningún orificio para encajar los depósitos ( ?? )
En curvas muy cerradas podría ser que los bogies ( en este caso Prusia ) rozaran ligeramente con los estribos de acceso a las plataformas. Esto no lo digo como crítica pues no los he probado en vía, sino para que se tenga en cuenta esta posibilidad. No puedo decir nada, de momento, sobre los bogies Pennsylvania.
En fin, estas son unas primeras impresiones personales por si interesan a alguien y sin ánimo de criticar el modelo, que por otra parte me parece de un acabado exquisito. El tiempo y los usuarios irán dando o quitando razones.
Saludos.
Manuel
Totalmente de acuerdo. Lo primero, su aspecto, precioso. Y dicho esto, ya en la serie de coches anteriores, dejé por imposible la iluminación, cuando al seguir las instrucciones me encontraba con piezas que debían separarse sin problemas, en realidad venían pegadas con cianocrilato, con los consiguientes riesgos de dañar o romper piezas, y sin solución por el fabricante. Pero que no vengan en este caso acompañados ni de una mala hoja de instrucciones, es todo un despropósito. Hay que saber dónde van los accesorios que acompaña y cómo se desmonta el coche por ciencia infusa. Un saludo