by103 escribió:
Es verdad, como no me había dado cuenta, que torpe estoy....los precios de los trenes no han subido, nada....es la calidad la que ha bajado un huevo y la avaricia fabricantil la que está por las nubes. No te jodes.
No es comparable los precios antiguos con los actuales. Antes se fabricaba en Europa, en los paises de origen de las marcas, llenando el mercado laboral de muchos trabajadores que ahora está vacío por la avaricia humana interminable. Se pagaba la fabricación en pais de origen....y la panacea llega con China......si el fabricante lo hace a la mitad o menos del precio que pagaba en Europa, entonces esa diferencia se debería haber aplicado al comprador, al precio final, deberían haber bajado los precios a la mitad de lo que entonces se pedía, pero mirá....pues no, no es así. Las fabricas se libran del personal, reducen sus costes al máximo y el producto final sigue estando encarecido de cojones. Por favor, no me vengas con la historia de que esto no es avaricia. Avaricia y usura en muchos casos. Ya esta bien, joder, ya esta bien de que no metan la mano en el bolsillo impunemente.
No es comparable los precios antiguos con los actuales. Antes se fabricaba en Europa, en los paises de origen de las marcas, llenando el mercado laboral de muchos trabajadores que ahora está vacío por la avaricia humana interminable. Se pagaba la fabricación en pais de origen....y la panacea llega con China......si el fabricante lo hace a la mitad o menos del precio que pagaba en Europa, entonces esa diferencia se debería haber aplicado al comprador, al precio final, deberían haber bajado los precios a la mitad de lo que entonces se pedía, pero mirá....pues no, no es así. Las fabricas se libran del personal, reducen sus costes al máximo y el producto final sigue estando encarecido de cojones. Por favor, no me vengas con la historia de que esto no es avaricia. Avaricia y usura en muchos casos. Ya esta bien, joder, ya esta bien de que no metan la mano en el bolsillo impunemente.
Si fabricaran en origen y te cobraran la parte diferencial de fabricar en Europa, USA o cualquier país del área capitalista y te subieran el precio de las piezas el % del coste de la vida cada año, también te quejarías. Cualquier empresario se rige por la máxima de producir al mínimo coste y vender al máximo de lo que asume el mercado. No son ONG's, a mi tampoco me parece que un Mercedes Benz Clase S full equip me pueda costar 120.000€ y los cobran ¿Se queja alguien? Si no llegas te compras un Tata, un Seat, un Daewoo ¿Hablamos de electrónica de consumo? ¿Vale una tele de plasma de 37'' 700€?¿Un iPhone vale 1200€? ¿Seguimos? No es una política que comparta, pero es así y no cambiará.
Quejarse de esas políticas comerciales es demagogia barata. A lo único que se puede aspirar es a que fabriquen los modelos con el máximo rigor posible que permite la tecnología y técnicas reproductivas actuales.
Todo lo que no sea analizar modelísticamente el modelo son palabras que van directas a la basura.