Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2010

Novedades Electrotren 2010

Moderador: 241-2001

Nota 14 Feb 2010 16:53

by103 escribió:
Es verdad, como no me había dado cuenta, que torpe estoy....los precios de los trenes no han subido, nada....es la calidad la que ha bajado un huevo y la avaricia fabricantil la que está por las nubes. No te jodes.

No es comparable los precios antiguos con los actuales. Antes se fabricaba en Europa, en los paises de origen de las marcas, llenando el mercado laboral de muchos trabajadores que ahora está vacío por la avaricia humana interminable. Se pagaba la fabricación en pais de origen....y la panacea llega con China......si el fabricante lo hace a la mitad o menos del precio que pagaba en Europa, entonces esa diferencia se debería haber aplicado al comprador, al precio final, deberían haber bajado los precios a la mitad de lo que entonces se pedía, pero mirá....pues no, no es así. Las fabricas se libran del personal, reducen sus costes al máximo y el producto final sigue estando encarecido de cojones. Por favor, no me vengas con la historia de que esto no es avaricia. Avaricia y usura en muchos casos. Ya esta bien, joder, ya esta bien de que no metan la mano en el bolsillo impunemente.

Si fabricaran en origen y te cobraran la parte diferencial de fabricar en Europa, USA o cualquier país del área capitalista y te subieran el precio de las piezas el % del coste de la vida cada año, también te quejarías. Cualquier empresario se rige por la máxima de producir al mínimo coste y vender al máximo de lo que asume el mercado. No son ONG's, a mi tampoco me parece que un Mercedes Benz Clase S full equip me pueda costar 120.000€ y los cobran ¿Se queja alguien? Si no llegas te compras un Tata, un Seat, un Daewoo ¿Hablamos de electrónica de consumo? ¿Vale una tele de plasma de 37'' 700€?¿Un iPhone vale 1200€? ¿Seguimos? No es una política que comparta, pero es así y no cambiará.

Quejarse de esas políticas comerciales es demagogia barata. A lo único que se puede aspirar es a que fabriquen los modelos con el máximo rigor posible que permite la tecnología y técnicas reproductivas actuales.

Todo lo que no sea analizar modelísticamente el modelo son palabras que van directas a la basura.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 14 Feb 2010 17:22

by103 escribió:
241-2001 escribió:
La verdad, que esto de los precios, ya me aburre, los precios de los trenes, no han subido si os fijais bien bien, el alaris por ejemplo, costaba 40000 pesetas del año 97, las 252, 25000 pesetas del ala, la 333, al final de su vida costaba 20000 pesetas, luego los 8000 50 casi 9000 pesetas o las 10000 e incluso 11000 de los WR y WL rivarossi, no solo se han mantenido precios sino que han bajado. El problema, es que ahora, tenemos mucho a elegir y hay gente que quiere todo y eso no puede ser...

Y no me vale la excusa de comparar con márklin u otros porque no me sirven, de hecho, estos si que deberian ser más baratos al ser tiradas increiblemente superiores.

s2

Es verdad, como no me había dado cuenta, que torpe estoy....los precios de los trenes no han subido, nada....es la calidad la que ha bajado un huevo y la avaricia fabricantil la que está por las nubes. No te jodes.

No es comparable los precios antiguos con los actuales. Antes se fabricaba en Europa, en los paises de origen de las marcas, llenando el mercado laboral de muchos trabajadores que ahora está vacío por la avaricia humana interminable. Se pagaba la fabricación en pais de origen....y la panacea llega con China......si el fabricante lo hace a la mitad o menos del precio que pagaba en Europa, entonces esa diferencia se debería haber aplicado al comprador, al precio final, deberían haber bajado los precios a la mitad de lo que entonces se pedía, pero mirá....pues no, no es así. Las fabricas se libran del personal, reducen sus costes al máximo y el producto final sigue estando encarecido de cojones. Por favor, no me vengas con la historia de que esto no es avaricia. Avaricia y usura en muchos casos. Ya esta bien, joder, ya esta bien de que no metan la mano en el bolsillo impunemente.

Pues, a un servidor, el Alaris (en BV) le costó 23.000 pts; la 252 18.000; y locomotoras como la V200 repintada de RENFE 340 (de Roco) 13.000 pts. Otras locomotoras alemanas, como la DB seire 103, con un envergadura similar a nuestras RENFE 250 te las comprabas por 16.000 pelas. La comparación, al convertir en Euros estas cifras, no admite discusión alguna. Si eso no es subir precios...

Saludos
Última edición por GM333 el 14 Feb 2010 17:28, editado 1 vez en total

Nota 14 Feb 2010 17:23

Por cierto, este hilo se está pareciendo peligrosamente a los habituales hilos de RWM, y para mi ese foro está medio muerto.

Y otro "por cierto", fatidia bastante entrar en el hilo con la intención de ver si hay alguna foto más de por ejemplo la 289 tomada en Nuremberg y encontrarse con los mismos argumentos económicos repetidos una y mil veces aquí y sobre todo en RWM.

El que quiera comentar asuntos económicos que lo haga, pero que inicie un hilo indicándolo y no utilice otros hilos que no tienen nada que ver.
Última edición por NADPH2 el 14 Feb 2010 17:28, editado 1 vez en total

Nota 14 Feb 2010 17:26

NADPH2 escribió:
Por cierto, este hilo se está pareciendo peligrosamente a los habituales hilos de RWM, y para mi ese foro está medio muerto.

No veo dónde está el problema en comentar la relación calidad/precio de ciertos productos. Es algo habitual y cotidiano en cualquier foro, por ejemplo en los dedicados a los automóviles u ordenadores se hace constantemente, sin que esos foros se "mueran".

S2

Nota 14 Feb 2010 17:52

Hola.
Estoy con los que opinan que seguir hablando de que si el fabricante, el tendero, o el vecino del quinto se quedan dinero, es hablar por hablar.
Todos sabemos que este es un hobbie caro, y que los precios tal vez estén por encima de lo que deberían, pero llega un punto que, como han dicho mas arriba, cansa ver como se convierte un hilo de novedades, o cualquier otra cosa de interés, en la misma cháchara vacía de contenido y ataque contra los fabricantes.
Yo pediría, que quien quiera hablar de ello, abra un post a tal efecto, de modo que no se deje a un lado el tema del hilo original, y quien pase olimpicamente de leerlo (como puedo asegurar que sería mi caso), no lo abrirá.
Yo tambien opino que los precios son elevados, pero como he dicho alguna vez anteriormente, agradezco enormemente el poder tener toda esta cantidad de modelos rodando por mi maqueta y luciendo en mi vitrina.
¿Que he pagado demasiado? ¿que soy tonto del culo? ¿que he tirado el dinero? Tal vez así sea, pero lo he hecho porque he decidido hacerlo, y estoy contento de tener el material que tengo.
En fin, que el precio, por mucho que se hable, defienda o critique, es el que es. Asi que, eso es como lo de las lentejas... Si las quieres las tomas, y si no, aficionate al scalextric, aeromodelismo, o colecciona chapas de champán.

Saludos :(
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 14 Feb 2010 17:52

GM333 escribió:
NADPH2 escribió:
No veo dónde está el problema en comentar la relación calidad/precio de ciertos productos. Es algo habitual y cotidiano en cualquier foro, por ejemplo en los dedicados a los automóviles u ordenadores se hace constantemente, sin que esos foros se "mueran".

S2

Totalmente de acuerdo, compañero.
Mientres se opine educadamente y sin faltar a nadie, no veo el problema.
Cuando se opina sobre lo que sea ya sabemos que alguien pensará todo lo contrario, pero no por eso vamos a dejar de opinar, digo yo!!!!.
Si en el foro todos vamos a decir y opinar lo mismo, por que es la norma, no tendría ninguna funcion los foros y nadie participaría.
Yo nunca me meto con ninguna persona, si opino sobre un fabricante, y bla, bla,..... no estoy opinando sobre ninguna persona, si no sobre el producto, si se da por aludido es su problema, el fabrica para vender y yo como comprador tengo derecho hacer mí análisis, cuando me parece oportuno tanto para decir genial como lo contrario.

Y hay quien dice que siempre se está con lo mismo, quesi caro,calidad, ...... y de quese va hablar??????? Al que no le interese que no lo lea y ya está. yo como todos leo unos post y otros no. A mí este foro es qmejor que he conocido y os felicito a todos que lo haceis posible .. SEGUIR ASI..
Saludos.
Última edición por iberia89 el 14 Feb 2010 18:09, editado 1 vez en total

Nota 14 Feb 2010 18:13

By 103 es que pensaba la mismo que tu pones aqui, pero tu lo explicas mejor y mas clarito. Es una gran verdad que fabricar en China deberia suponer abaratar los precios y por muy buena que sea no es lo mismo que en Europa., sobretodo por los controles y el transporte del contenedor, siempre estara lejos.

Tambien es conocido, que antes costaban mucho un coche camas de la CIWL, un 8000, pero es que entonces no teniamos nada y lo poco que hacian renfe nos salia mas caro, ya que era por esfuerzos de importadores, etc.

Y hoy, que tenemos casi de todo (queda mucho), pues seria logico el estabilizar los precios, pues hay muchas razones. Que bonito decir que es un hobby caro, por eso muchos priniciantes se han comprado solo la caja iniciacion de la Caldas, o las liquidaciones de Roco de las 319, 250, que suponen un precio asequible y calidad razonable. Pero buscar principiantes, mas en niños y jovenes, que dispongan todos los meses de 200 o 500 euros para poder tener en sus maquetas o circuitos un TAF, un camello, un TER, un Pato, yna Mikado, o una 7100, que de 200 euros no se los quita nadie, y una composicion completas los 500.

En cuanto, a que nos gusta todo, puede ser en mi caso, pero nos envian boletines que son pura propaganda y esxcaparate de sus productos, nos los meten por los ojos en estos imprescindibles foros, en las revistas del ramo casi un tercio de paginas bien pagadas son publicidad, etc. Y lo de siempre: que si se agoto, que si limitado, que si se cerro la fabrica, etc., y al temer el mercado de segunda mano, sea en mercadillos o internet, pues nos aseguramos tener la pieza antes en casita a costa de lo que sea.

Lo del que un mercedes o un audi cuesta mucho, ese debate no lo voy a abrir porque no tiene comparacion. Conozco personas que tienen un Audi 4 casi nuevo por el precio de un Seat, o un Renault gama media. Ademas un coche es unico y para muchos años, pero hoy estan saliendo novedades mensuales de manera geometrica, y mas aun como esta la crisis, la economia domestica y el empleo. Pero ya que comparais con coches de grandes marcas o lujo, pues mirad, si cuento todo lo que me he gastado en trenes, no solo piezas, sino transporte, correos, telefono, revistas, viajes, etc,. tendria para un buen Mercedes y me sobraria; pero con la diferencia que el coche me duraria muchos años y lo venderia de una vez, y no poco a poco como el modelismo.

Y lo de que no se puede hablar del dinero, pues entonces que me digais como se adquieren los trenes, sino con dinero, y si no hay, que hacemos? Pues esta bien clarito, las cuentas del colegio, si me cuestan menos podre comprar mas. Dice un forero que mejor hablar de novedades, pues si cada semana en este foro se habla de mas de 8 piezas nuevas a la venta, y venta quiere decir pagar con dinero. Y que otro foro ha muerto por hablar de temas economicos y precios de los modelos de trenes, pues creo que no, simplemente porque en este foro hay otras opciones como ver fotografias, videos, de forma mas directa; concursos, etc; ademas del formato informatico del foro como otros foros.

Nota 14 Feb 2010 20:07

by103 escribió:
Vale, entre unos y otros me habeis convencido plenamente. A partir de hoy me voy a dedicar a la cria de la rana caballar. :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: La epoca III o la IV :?: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Nota 14 Feb 2010 20:12

by103 escribió:
Vale, entre unos y otros me habeis convencido plenamente. A partir de hoy me voy a dedicar a la cria de la rana caballar. :mrgreen:

Tocales la zambomba que creceran mas rapido :mrgreen: :mrgreen:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 14 Feb 2010 20:43

Por cierto he visto otro fallo en el civia.Se trata de la ventanilla lateral de la cabina,que es más grande y con una forma distinta a la que aparece en el modelo.Espero que sea un error del chop y no hayan cometido semejante error

Nota 14 Feb 2010 23:46

Por favor, no sigais con el tema de los precios aqui, ya que si no tocará limpiarlo al no tener que ver con la tónica del hilo, que es sobre las novedades electrotren 2010

Por favor os pediria, a los que habeis iniciado el tema de los precios, para que quede el hilo mejor y sigamos hablando del tema, los que querais, lo borreis vuestros post de los precios.

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Feb 2010 00:37

Buenas noches....

No queria entrar al trapo pero despues de leer y meditarlo mucho, mucho.. voy a dar mi opinon, yo he pasado en mi juventud por un negocio donde se vendian trenes, si esos que en los 90s eran o repintado o adpatacion mas o menos fiel...se lo que cuestan las piezas y cual son, los margenes comerciales tanto de distribuidor y de comerciante...

Y si ponemos modelos concretos, es cierto que los precios han subido, por que se a bajado tanto la calidad como los costes de fabricacion...

Un caso al azar...

8000 made in italy de Rivarrossi precio en tienda cuando salio 6500 pts la unidad coche de altisima calidad, para mi gusto fina matriceria y desarrollo Italiano, para la version renfe un repintado con un 80% de semejanza al modelo español...

8000 made in china de Hornby, antigua matriceria de Rivarrossi, modificada para conseguir un 90% el modelo renfe, mal ensamblado con pegamento para hartar con materiales de asia, que no de europa, precio oficial 57€ traducido a pesetas 9500pts...

Como este hay muchos casos, yo creo que llevamos muchos años coleccionando y pagando en funcion de lo que nos interesa, ahora es cuando nos damos cuenta de los costes reales y de los beneficios, que por supuesto yo no voy a criticar, me parece bien que el fabricante gane el maximo, pero cuidadooo!! cuando la curva relacion calidad precio se invierte y no se cuidan los pequeños detalles es cuando empiezan los problemas para el fabricante...

El consumidor siempre tiene la ultima palabra, y eso lo saben todos los empresarios...si ademas lo unimos a tiempos algo dificiles y con demasiada oferta subida de precio, lo logico es que el cliente final se retraiga y espere un ajuste natural del mercado via bajada de precios o liquidaciones perentorias...pensemos en que los margenes son tan grandes en asia que como fabricante te puedes permitir la liquidacion de cierta mercancia...al final la decision siempre es del consumidor...

Espero que nadie se moleste, pero es lo que pienso..

Saludos.
RN.
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Nota 15 Feb 2010 10:20

by103 escribió:
241-2001 escribió:
Por favor, no sigais con el tema de los precios aqui, ya que si no tocará limpiarlo al no tener que ver con la tónica del hilo, que es sobre las novedades electrotren 2010

Por favor os pediria, a los que habeis iniciado el tema de los precios, para que quede el hilo mejor y sigamos hablando del tema, los que querais, lo borreis vuestros post de los precios.

s2

Yo ya he editado los míos......tu deberías hacer lo mismo. Danos ejemplo.

Ejemplo dado :) , gracias :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Feb 2010 11:10

Muy interesante el tema rednacional, podrias para seguir las indicaciones de 241, abrir un hilo con esto, y enseñarnos mas de lo que se mueve en el mundo del comercio de trenes modelo, de los margenes, de los costes, de la calidad.

Iba a vender unos coches 8000 rivarossi, pero me lo pensare.

Nota 16 Feb 2010 13:49

Diesel:
Si los Electrotren fuesen fieles al 100%, los vendería pero para lo que hay, considero los Rivarossi mejores. En el Mercadillo los he visto por 70-80 euros
Yo no los vendería.
Saludos

Nota 16 Feb 2010 15:38

I5796 escribió:
Diesel:
Si los Electrotren fuesen fieles al 100%, los vendería pero para lo que hay, considero los Rivarossi mejores. En el Mercadillo los he visto por 70-80 euros
Yo no los vendería.
Saludos

Una cosa es verlos a ese precio, que no los venderan en la vida, pero los 8000 verdes riva, se pueden encontrar por los 30 facilmente, el que pedia 80 euros se flipo un poco...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 23 Feb 2010 16:47

Os dejo el enlace a la web de Eurolokshop donde ponen precios de las novedades de ET: civia, TRD y alaris.

http://www.tee-usa.com/store/electrotre ... c-ss2.html

Si os fijais al Civia le ponen el mismo precio que a los camellos (excepto al de cercanías) y a las 440, no se hasta que punto podemos tomar esto como referencia, ya que aquí los camellos son algo más baratos que las 440.

Saludos.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 23 Feb 2010 23:33

En esta web lo que mas claro veo y me da igual que lo quiten esto, que se moleste un forero, o el que mande aqui, pero lo mas claro que veo son los superprecios de esta marca y en general de otras.

Creo que ya esta bien, como sigan asi, uno menos que coleccionara trenes, esto es una pasada, por mucho que me gusten lo digo como tal, un trozo de plastico y un motor, pintados no es oro ni plata.

Nota 24 Feb 2010 00:42

Son los mismo precios que el año pasado, que hace 5 meses, que hace 2 años, que hace 5 años, que hace 10 años que compro trenes!! no se.. vamos cada cual tendrá que poner el limite donde considere y no podra comprarse todo lo que sale.. si no elegir lo que le guste o quiera. no vale quejarse de los precios porque si, el fabricante tiene una empresa para ganar dinero, como cualquie otra de cualquier otro ramo, y evidentemente tiene que ganar para seguir adelante, y los precios con las tiradas de pocas unidades que hay en España estan bastantes justos de precio, y te puedo asegurar que es mas caro que te pidan 125€ por una maquina de la DB que hacen 30.000 uds que por una maquina de RENFE de 170€ de la que se hacen 1500 uds si llega.

Aun así si consideras tu y la gente que son precios caros la opción es no comprar y listo, que es caro pues si.. pero es un capricho no un articulo de necesidad.. ahh y por cierto a partir de Junio un poco más caro pasamos del 16 al 18% de IVA.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 24 Feb 2010 01:58

Justo lo que "necesitan" las pequeñas (Mabar e Ibertren) y medianas empresas (Electrotren-Hornby): que sus productos se encarezcan todavía más -en este caso por el IVA-, y reducir su número de ventas. Así ya vamos a salir de la crisis, ya; luego nos dicen que consumamos... En fin, esperemos que esto no sea una herida de muerte para las empresas que fabrican reproducciones de material renfe, porque todo son advesidades; para ellos como productores y para nosotros como consumidores.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal