Ayer la estuve viendo en el Stand de Mabar de la feria de Madrid.
Como modelo impresiona la longitud de la misma y está bastante bien detallada. Respecto a líneas y demás aspectos, me comentaron que solo se trataba de prototipos con pruebas de pintura. Entiendo que esos "fallos" se deban a estas pruebas y entiendo también que las locomotoras de serie vendrán bien terminadas.
Lo que más me chocó a mi es la cuestión del color de las carrocerías que me mostraron; una muy clarita y otra más oscura. Ninguno de los dos tonos que vi me recuerda a lo que yo he vivido con esas locomotoras en mi entorno. Mi recuerdo tiraba más hacia un verde oliva clarito. Pero claro, ya sabemos todos lo subjetivo que es la percepción del color.
He recordado que hay un artículo de Maquetrén que muestra esta locomotora construida de forma artesanal por Carlos Lacalle (Miniaturas Lacalle), y lo he buscado para ver el color que mostraba su transformación.
Curiosamente es este color el que yo más recuerdo, pero claro, solo es un recuerdo muy personal y otras personas tendrán otros recuerdos diferentes a los míos.
El artículo al que hago referencia aparece en el número 51 con el título "4000 en H0", para quien le interese consultarlo.
Ya se que no hago bien, pero me he permitido recortar una de las fotografías de esta locomotora para que sirva a modo de ejemplo. La fotografía es del mismo autor del artículo, Carlos Lacalle.