Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001

Nota 29 Nov 2018 20:17

bakertalgo escribió:
.......

Y digo yo; si tanto saben del negocio.... Porque no se meten a fábricantes y nos deslumbran con sus modelos fantásticos y a precios reducidos?. Cuando pongan en juego sus euros, su futuro, seguirán opinando igual?. Spoiler: ya os digo que NO.

....
Saludos.

Joooo, me acabas de destrozar la peli, eso no se hace.. :P :P :P
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 29 Nov 2018 23:07

Desde luego que no sé si los fabricantes de trenes a escala pueden poner mejores precios o no, lo que sí sé es, que con mejores precios accederían más aficionados, entre otros los jóvenes que serían un potencial consumidor en el tiempo y, lógicamente también habría más venta. También sé que esa decisión es complicada e inútil de tomar individualmente por una sola marca. Lo mismo que sé que ese acuerdo sería difícil por tres cuestiones: 1º porque para eso tendrían que asociarse los fabricantes y tomar este acuerdo; 2º porque los gremios que en la edad media funcionaban de maravilla hoy ni existen y va cada uno a su bola; y 3º porque no sé si serían lo suficiente inteligentes para tomar esa decisión, porque aquí si se juntan es para acordar precios al alza como hacen en otros sectores, por eso se creó el Tribunal de la Competencia. Por mi corta experiencia en este mundo, lo que veo es, que en Inglaterra sólo en máquinas de vapor hay un montón de modelos a buen precio y también se ven aficionados muy jóvenes y desde luego muchos aficionados. Alguna razón habrá para que haya tanta afición, seguro que con los precios de aquí no la habría. No hay nada más que ver en las ferias y mercadillos de modelismo, donde la media de edad rondará los sesenta años, los únicos que a duras penas pueden soportar el alto precio de este hobby.

Saludos

Nota 30 Nov 2018 01:53

Todas las opiniones son buenas. Pero cada uno tendra claro lo que quiere gastarse en el hobbye, Quien guste de tener un modelo segun salga hace muy bien, yo en mi caso comprare una mucho mas adelante, y por supuesto donde sea mas barata eso lo tengo clarisimo.

Nota 30 Nov 2018 08:25

La 4000 de Mabar es un modelo magnífico, se venderá muy bien.
También está claro que algo la rebajarán con el tiempo.
Enhorabuena a Mabar por sus últimos modelos.

Nota 01 Dic 2018 11:35

4000 Mabar
Adjuntos
209B783C-8F03-49D2-B0D1-AD5EBC44EE47.jpeg
11184DCF-047E-4204-B87B-553605FADCB1.jpeg
5D69864C-2F13-4C66-A1E3-1CF6593DF1BB.jpeg
EFB32BCA-64CD-4B15-BAA9-6978B80F30F3.jpeg
9B9DA7A4-56CF-4994-B297-2B2745BC554F.jpeg
3457FE95-CF8D-4A78-B2AE-E3839B6DE1F6.jpeg
Instagram: supermacias44

Nota 01 Dic 2018 11:44

Espectacular !!

Que gran modelo.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 01 Dic 2018 12:09

Menudo empaque tienen. Una "Made in Germany" se vendrá para casa :lol:

Un saludo.

Nota 01 Dic 2018 12:27

De cerca, tiene un aspecto de plástico. El verde no es pintura, es el propio plástico del molde.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 01 Dic 2018 16:23

Esa franja amarilla...deja un poco que desear, como se nota el cambio del frontal o testero al lateral. Espero que no sea la definitiva.

Nota 01 Dic 2018 16:27

victorgc9 escribió:
Esa franja amarilla...deja un poco que desear, como se nota el cambio del frontal o testero al lateral. Espero que no sea la definitiva.

Para mi casi es peor la union de las franjas con la portezuela delantera. Por la foto...cambia de inclinacion!!!!! Y ahí ...si que se nota!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 01 Dic 2018 16:49

Ayer la estuve viendo en el Stand de Mabar de la feria de Madrid.

Como modelo impresiona la longitud de la misma y está bastante bien detallada. Respecto a líneas y demás aspectos, me comentaron que solo se trataba de prototipos con pruebas de pintura. Entiendo que esos "fallos" se deban a estas pruebas y entiendo también que las locomotoras de serie vendrán bien terminadas.

Lo que más me chocó a mi es la cuestión del color de las carrocerías que me mostraron; una muy clarita y otra más oscura. Ninguno de los dos tonos que vi me recuerda a lo que yo he vivido con esas locomotoras en mi entorno. Mi recuerdo tiraba más hacia un verde oliva clarito. Pero claro, ya sabemos todos lo subjetivo que es la percepción del color.

He recordado que hay un artículo de Maquetrén que muestra esta locomotora construida de forma artesanal por Carlos Lacalle (Miniaturas Lacalle), y lo he buscado para ver el color que mostraba su transformación.
Curiosamente es este color el que yo más recuerdo, pero claro, solo es un recuerdo muy personal y otras personas tendrán otros recuerdos diferentes a los míos.

El artículo al que hago referencia aparece en el número 51 con el título "4000 en H0", para quien le interese consultarlo.

Ya se que no hago bien, pero me he permitido recortar una de las fotografías de esta locomotora para que sirva a modo de ejemplo. La fotografía es del mismo autor del artículo, Carlos Lacalle.

lacalle.jpg

Nota 01 Dic 2018 17:20

.
Última edición por renfe1987 el 27 Ene 2019 16:13, editado 1 vez en total

Nota 01 Dic 2018 19:17

Lo visto hasta ahora es horrible, el color a juguete, las franjas amarillas montadas unas con otras y sobre todo el verde de la puerta frontal con el de la carrocería que canta, pero bien.
En fin..., a esperar la definitiva.

Nota 01 Dic 2018 19:17

Buenas tardes,
Solo un comentario a modo de observación.
No creéis que sería mas prudente no despotricar del producto, ya sea de este o de otro fabricante, antes de que esté completamente acabado. Al final lograremos entre todos que las empresas no presenten absolutamente nada hasta el final.
Una cosa es opinar y otra muy diferente es cargarse el producto a la primera por mas que se diga que son prototipos o primeras pruebas de pintura. Hay una diferéncia substancial entre me parece, y la han cagado.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 01 Dic 2018 19:58

Lo que se va visto hasta ahora es un PROTOTIPO, coño. La motorizada ni está pintada, sino que es plástico verde, y las carcasas llevan una primera prueba de pintura. No es tan difícil darse cuenta, que saltamos con todo a la mínima.

Nota 01 Dic 2018 20:36

Me uno al comentario, A mi modo de ver, creo que sera un gran modelo.

Nota 01 Dic 2018 21:17

Criticar el modelo viendo una fotografía hecha de prisa y corriendo y seguramente con un movil..da que pensar.
Por contra yo me fuí al stand y allí hablando con Cloti y Ramon,pues despejé mis dudas.
Las rayas frontales en su encuentro con la traviesa portatopes..chapeau! Han tenido la delicadeza de representar las 2 versiones existentes( una de ellas las 4 franjas no se juntan) en cuanto a colores,pues los propios del material base, que para distinguir las 2 tonalidades distintas que portarán pues era necesario.
Así mismo detalles que ya se descubrirán más adelante, y por supuesto versiones maffey y B y W.
En fin Modelazo, guste quien guste y duela a quien duela.

Nota 01 Dic 2018 21:55

Ayer estuve viéndola en el stan de Mabar me pareció estéticamente bien lograda a la espera de la pintura definitiva,el sonido bien,impresiona su tamaño en comparación de la Roco,pero mientras esta última pesa 600 gr la de mabar que tenían de prueba cálculo unos 400 y pico gr,así pues me temo que habría que lastrarla.
Saludos :roll:

Nota 01 Dic 2018 23:40

renfe1987 escribió:
Las líneas fatal. El color verde raro.
La de Mabar.

Buenas noches.

Alguien que haya parado por el stand de Mabar sabrá que
no es modelo definitivo ni mucho menos, sino una prueba hecha con prisas para llegar a la feria (reproduzco palabras literales de Ramón). Desde luego que con muy buena voluntad pero con un resultado que al primero que no convence es a los propios fabricantes. Da igual, se aprovecha la mínima para sacudir mandobles sin ni siquiera haber estado allí para atender a sus explicaciones.

Más me preocupé en oír las bocinas (versión definitiva) y creo que no defraudará a nadie.

En serio, seguir juzgando sin ser modelo definitivo, viéndolo a través de fotos, siendo una prueba nada más no te hace mejor modelista o ser más purista, todo lo contrario, ha quedado demostrado en el hilo de novedades omnibus, tildando un vagón que casi todo el mundo le daría una nota de 10, para usted es calificado como juguetillo plásticoso porque has visto una foto en el foro a través de un acetato, y aquí sigue por los mismos derroteros.

Saludos.

Nota 01 Dic 2018 23:59

Yo también estuve ayer en la Expomodeltren. Y estuve en el Stand de Mabar hablando con Ramón. Tuve en mi mano la locomotora de prueba y la impresión es que debería pesar más para que cuando se quiten las ruedas con goma no dé ningún problema. Nos dijo que en la caja habrá la posibilidad de cambiar ejes con ruedas sin aro de gonma. Si yo pudiera aconsejar a Mabar le diría con claridad que metan peso. En una máquina tan grade no debería ser ningún problema. Por otro lado había carcasas ya pintadas de las tres versiones. Mi impresión, muy subjetiva, por supuesto, es que la carcasa de la primera época, sin UIC, tiene un verde demasiado claro. He revisado muchas fotos en libros y no me parece que sea un color tan claro. Sin embargo las otras dos carcasas de tiempos de UIC me parece que tienen un color perfecto.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal