Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva decoración Tolvas T1 Sudexpress marrón logo RENFE RN

Nueva decoración Tolvas T1 Sudexpress marrón logo RENFE RN

Moderador: 241-2001

Ahh el zoom ese enemigo de los fabricantes :twisted: :twisted: :twisted:
A no ser los detalles bastos de modelos del grupo Hornby no se que otros modelos escapan a ello.
Voy a correr a decir a Brawa que tenga atención :twisted: que en la portada del catalogo se veden fallos de pintura y grabado en sus modelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

FTS

Yo insisto, para ese producto mediocre, el precio debería de ser de 18 euros en tiendas normales y de 20 en las caras cada una. Y va sobrado.

FTS escribió:
Yo insisto, para ese producto mediocre, el precio debería de ser de 18 euros en tiendas normales y de 20 en las caras cada una. Y va sobrado.

Te basas en alguna encuesta para decir ese precio?
Yo no estoy de acuerdo :twisted:
Por mi los quería aún más bajos :D :D a 10€ se posible.

Abajo los precios ya!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Hola,

Estuve en París hace poco y adquirí unas tolvas Monfer y Transcéréales de la marca REE y son de una perfección absoluta. Más ya no se puede pedir. Por cierto el precio es de 59€ la pareja y literalmente casi me las quitan de las manos otros aficionados que estban comprando. También han fabricado unas cisternas de ejes que son una preciosidad y con un nivel de acabado excelente: ruedas de radios con una pestaña mínima (RP25).

Atención: está previsto una reedición de toda su producción a partir de primavera porque las primeras remesas volaron de las tiendas...en un plis-plas. Estaros atentos a su página web.

Yo pensaba que las de Sudexpress se ejecutarían sobre la base de REE pero ya veo que no ha sido así.

En la página francesa railway.fr viene una comparativa entre vagones plataforma de ejes OCEM marcas LS Models y REE y la verdad es que ponen el listón bien, bien alto ambas marcas. Al estilo: a ver quien puede más (hacerlo bien, claro).

De todas formas hay que dar un voto de confianza a Sudexpress. Pero el precio me parece excesivo (idéntico al de REE pero la calidad no es comparable).

Saludos

¿cual es la web de la marca ree??

gracias
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Sinceramente creo que se están exagerando las críticas. El problema es que por ser muy perfeccionista Armando Lobato ha querido hacer mucha filigrana en estas tolvas, y, dado que no ha encontrado la empresa justa, le ha fallado el modelo por tener tanta barra delgada casi a escala por todas las partes del vagón. Pero el vagón es muy bonito y yo no lo veo con tantos fallos. Uno del que no se ha hablado es que el muelle del sistema de elongación del enganche es muy duro. En maquetas con curvas muy cerradas al meter el gancho corto puede dar problemas. Ya contaréis algo.

FernandoRG escribió:
Sinceramente creo que se están exagerando las críticas. El problema es que por ser muy perfeccionista Armando Lobato ha querido hacer mucha filigrana en estas tolvas, y, dado que no ha encontrado la empresa justa, le ha fallado el modelo por tener tanta barra delgada casi a escala por todas las partes del vagón. Pero el vagón es muy bonito y yo no lo veo con tantos fallos. Uno del que no se ha hablado es que el muelle del sistema de elongación del enganche es muy duro. En maquetas con curvas muy cerradas al meter el gancho corto puede dar problemas. Ya contaréis algo.

Hola, en la AAFM, no dieron ningun problema un tren de 20 tolvas

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

cheminot escribió:
Hola. Estuve en París hace poco y adquirí unas tolvas Monfer y Transcéréales de la marca REE y son de una perfección absoluta. Más ya no se puede pedir. Por cierto el precio es de 59€ la pareja y literalmente casi me las quitan de las manos otros aficionados que estban comprando. También han fabricado unas cisternas de ejes que son una preciosidad y con un nivel de acabado excelente: ruedas de radios con una pestaña mínima (RP25).

He mirado en la pagina citada, buscando las tolvas de REE y estas son las que aparecen al precio de 59€
tolva1.jpg
tolva1.jpg (34 KiB) Visto 1188 veces
tolva.jpg
tolva.jpg (35.63 KiB) Visto 1188 veces

Estas son las tolvas de REE que compraste??
Si son estas :? creo que no se parecen mucho a las T1...

Saludos.

FernandoRG escribió:

Entonces las críticas no son excesivas: la voluntad ha sido buena ("ha querido hacer mucha filigrana en estas tolvas", "tener tanta barra delgada casi a escala por todas las partes del vagón"), pero la ejecución es muy, pero que muy mala para tanta pretensión y precio ("no ha encontrado la empresa justa", "el muelle del sistema de elongación del enganche es muy duro").

Yo que las he comprado, dos parejas de las grises y dos parejas de las marrones, y las he devuelto, creo que no he me llevado una desilusión modelistica así en mucho tiempo. Fue sacarlas de la caja y decir: .....¡¡¡¡¡¿queeeeee?!!!!!
El problema es que se pueden diseñar cosas finas y delicadas, pero la ejecución tiene que ser de calidad en los plásticos y la tampografía, y desde el diseño hay que pensar en el montaje, y no dejarlo todo al ¿buen? hacer del chino y su bote de cianocrilato.

Si van a cobrar como Brawa, deben de tener la calidad de Brawa. Y aquí no valen disculpas de que la tirada es muy pequeña o somos muy pocos. Este vagón se amortiza en dos patadas entre Francia, España y Portugal.

La verdad que si cobran algo más que otras marcas deben ofrecer algo más que otras marcas. Esperemos que en próximas novedades cobren algo más porque así lo demuestre la calidad.
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
La verdad que si cobran algo más que otras marcas deben ofrecer algo más que otras marcas. Esperemos que en próximas novedades cobren algo más porque así lo demuestre la calidad.

Saludos :

Desde luego que hay este "más", consecuencia del concepto de detallismo que tiene el promotor de esta marca ( y de Norbrass ); las barandillas del balconcillo miden 0,4 mm. de diámetro y los asideros debajo de los topes 0,3 mm.; comparad con las barandillas de las tolvas francesas REE que se ven en las fotos anteriores, miden por lo menos 0,8 mm. ! ( super bastas ! ).

Estas dimensiones de 0,3 / 0,4 mm. representan el límite de lo que puede hacerse en inyección de plástico, y por ello es en este punto donde han aparecido los problemas de rebabas en la primera tirada; esta segunda no ha variado de método, pero el control de calidad ha sido más exhaustivo; tengo los dos ejemplares "R.N." ante mí y os aseguro que, usando el microscopio, aún se ve que la sección de tales barandillas y escaleras NO ES exactamante circular en toda su longitud ! Intolerable ! Deduzco que en piezas de esta finura el "desgrapado" no es facil, además el diseño del "racimo" o "grapa" inyectada ofrece puntos de ataque vistos, es decir, hay que cortar y afinar en el montaje y no siempre queda perfecta la sección en el punto de corte.

Llegados a este punto, opino que tales elementos ( escaleras, asideros, barandillas, etc.. ) deberían haberse proyectado en metal, con el consiguiente encarecimiento del producto ( las varillas de los sistemas de frenado sí lo son, pero no van "trabajadas" o dobladas ).

Felicito y aúpo a Armando por este exquisito producto, con un proyecto detallista y exacto ( versiones, marcajes, colores, épocas etc...) ( las versiones con freno de husillo y portaseñales están por salir...). Y precisamente su razonado objetivo ha sido ofrecer MÁS, mucho MÁS que otros por el mismo precio, quedando éste dentro del encaje normal de nuestro mercado para un material así de complejo.

Como bien dices de las REE ni las menciono me parecieron muy bastas sus barandillas, ahora creo que en las tolvas Cimpor las barandillas son de plástico y estas están perfectas, ahora eso sí.. el vagón no vale 30€ como aqui.. nos vamos a 65€!! La verdad que las barandillas siempre he preferido el metal ya que suelen ser mas finas y a la vez más resistentes.
Saludos!!! ;)

Por cierto para nada estoy diciendo que sea basto!! Me parece uno de los vagones más bonitos que han salido últimamente y yo creo que es de los que más vagones tengo ahora mismo entre marrones y grises y comparando las dos, se nota mejoría en estás últimas.

El diseño me parece de lo mejor, ahora el problema creo que lo tienen con el montaje y es ahí donde esta fallando, la tolvas Cimpor estoy seguro que es infinitamente más dificil de montar que esta y no presenta restos de ciano ni rebabas y eso es lo que me da rabia :( .

En fin esperemos que para la próxima tirada se note aún más mejoría y que para próximos modelos salgan perfectos ya! :)
Saludos!!! ;)

"]
hardtonic escribió:
Como bien dices de las REE ni las menciono me parecieron muy bastas sus barandillas, ahora creo que en las tolvas Cimpor las barandillas son de plástico y estas están perfectas, ahora eso sí.. el vagón no vale 30€ como aqui.. nos vamos a 65€!! La verdad que las barandillas siempre he preferido el metal ya que suelen ser mas finas y a la vez más resistentes.

La cimpor, las barandillas son metálicas, y el precio, el doble que unas tolvitas de estas, lo que considero que se deberia de hacer, es aumentar el grosor del detallado, si 0,4 es demasiado fino y endeble, con subirlo a 0,5-0,6 será más que suficiente

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

hardtonic escribió:

Las barandillas de las REE son perfiles en "L", antes de afirmar que son bastas habría que saber las medidas reales de estos perfiles.

Lo siento, pero he estado mirando detenidamente una de las "nuevas" tolvas y adolece de los mismos defectos. El vagón no es basto ni mucho menos, pero el moldeado e inyección de las piezas accesorias no es buenoal igual que su colocación.

NADPH2 escribió:

Las barandillas de las REE son perfiles en "L", antes de afirmar que son bastas habría que saber las medidas reales de estos perfiles.

Hola NAF

Y para eso se puede comparar por ejemplo en Photoshop no? Al envés de hablar de una forma platónica :twisted:
Mira una simple comparación donde puedes ver que las barandillas están al menos con el doble del grosor y por ejemplo los volantes de las compuertas son cuasi 1,5x en diámetro....
Esto sin hablar de las miles de simplificaciones que han echo en los suportes de las barandillas del techo y apoyos de la escalera.

crbst.jpg

Después esos vagones de REE no son tan perfectos como se dice... bastaron 5 minutos buscando fotos para encontrar ejemplares "horribles" en las fotos de las tiendas...
Con escaleras torcidas y barandillas cuasi a despegar...
"Muy buenos" eses de REE. Y agotaran dicen? Que tontos eses Franceses.... compran cosas rotas y ni palabra dicen :twisted: :twisted: :twisted:
Estamos en el bueno camino... el tren en España sera siempre basto...

16a2.jpg

ree_wb_014_02.jpg
ree_wb_014_02.jpg (81.96 KiB) Visto 1092 veces
Última edición por PlatanitoFIAT el 20 Ene 2011 12:38, editado 1 vez en total

Buenas:

Me ha informado la tienda donde tengo reservados dos sets de T1 en gris que, según el fabricante la semana que viene llegan las tolvas rectificadas grises -verdes y los corail.

Un saludo, José Carde.

Tal y como dicen algunos foreros, el problema de estas tolvas ha sido el ensamblaje de las piezas que ha sido muy tosco a juzgar por las fotografías y por los comentarios de la mayoría. Creo que no es justo pagar 30€ por un producto que puede tener muchas filigranas pero que tiene una presentación desastrosa. Así nos va a la afición española. Pagamos y apenas levantamos la voz y mucho menos actuamos con contundencia.

Si ante un producto mal acabado se hiciera como en Francia, un boicot a ese producto e inmediatamente retorno del producto al lugar de donde salió, otro gallo nos cantaría. Los coches CIWL del Orient Express de Hornby-Rivarossi son un ejemplo: duermen por montones en el alamacén de la marca. Total por un techo blanco que debía ser de otro color...

Por otro lado, ya sé que no se parecen las francesas de REE a las de Renfe. A lo que me refería es que el proyecto español de Sudexpress se podía haber basado en la calidad y experiencia de REE ya que ésta es mucho mejor marca que, por ejemplo, la marca Maquette que ofrece unos modelos similares y que podían ser la "referencia" para Sudexpress. Por cierto, Maquette también ha evolucionado y reaccionado rápido ante la indiferencia de los aficionados galos por la baja calidad de los primeros modelos que salieron al mercado.

Hola

Os dejo unas fotos del Señor Yann Baude editor de la revista Loco Revue retiradas del mismo foro.
Se trata de las versiones francesas que también han circulado por España - como alias fue el objetivo de su construcción:

http://lrpresse.com/trains/viewtopic.ph ... 5&start=75

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por simao28 el 23 Feb 2011 19:59, editado 1 vez en total
Saludos,

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal