Índice general Foros Fabricantes y Novedades TER Mabar Escala N

TER Mabar Escala N

Moderador: 241-2001

Nota 20 Dic 2011 18:21

¿Y que tal va?
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para

Nota 20 Dic 2011 18:25

En mayusculas:

C O J O N U D O

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 20 Dic 2011 20:31

Según el fabricante no se recomiendan curvas de R1, ¿cierto? ¿Y qué tal se comporta en R2?

Nota 21 Dic 2011 02:30

FOTOS porfa.
No se cual quiero de los dos, el del frontal con letras amarillas o blancas. Parece ser que el de letras blancas tiene numeración pre-UIC en los laterales, pero es que en las pocas fotos que hay por ahí a las que tengo acceso no se ve muy bien.
¿Alguien me puede aclarar las diferencias en los laterales? ¿Y subir más fotos? ¿Grandes(no como las que tienen las tiendas por internet, que ya empiezo a tener vista cansada)?
De momento, parece que el que tiene las letras en blanco tiene los laterales con numeración de clase en numeros romanos y sin numeracion UIC en la zona central, por lo que deduzco que el que tiene las letras amarillas en el frontal tiene numeracion UIC en los laterales y viene con numeros amarillos para indicar la clase al lado de las puertas.
(Perdon por las faltas de horticultura, debe ser el sindrome de abstinencia TER)
Saludos.
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas

Nota 21 Dic 2011 17:29

Ahora viendo las fotos con más calma me pregunto ¿dónde está la numeración lateral del TER?
Saludos
Tratos positivos

Nota 21 Dic 2011 18:44

333034 escribió:
Ahora viendo las fotos con más calma me pregunto ¿dónde está la numeración lateral del TER?
Saludos

En version epoca III no tenia, solo iba en los testeros en el lateral
s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 21 Dic 2011 18:54

Entonces las fotos de Rivera61 ¿de que modelo son? he visto fotos por internet del 89710 y creo que tiene numeración UIC en amarillo bajo una de las ventanas en cada coche y los numeros de primera y segunda al lado de las puertas, pero no estoy seguro por el tamaño de las fotos que he encontrado. En cuanto a rodaje y mecánica ¿ hay alguien que puede contarnos algo?
Saludos.

241-2001 escribió:
333034 escribió:
Saludos

En version epoca III no tenia, solo iba en los testeros en el lateral
s2
Tratos positivos

Nota 21 Dic 2011 23:00

banano escribió:
Otro asunto, los Ter están todos agotados en Mabar tanto el 10 como el 15. Parece que, como siempre, alguien ha acaparado la producción, en detrimento del libre comercio.

Te refieres a que alguien invierte una suma de dinero para luego revenderlo con un beneficio como intermediario? Parece una técnica habitual en modelos de ofertas pero no lo había visto en modelos "novedad". Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 21 Dic 2011 23:58

En cuanto a rodaje y mecánica he de deciros que he llevado una gran decepción ya que el modelo tiene un gran acabado pero un rodaje muy deficiente.

Como todos sabeís no pasa sin descarrilar por los radios 1 algo que se le podía haber solucionado con algo más de juego en los bogies, ya que el que traen es muy escaso, comparado por ejemplo con las suizas de Ibertren.

Tiene otro fallo muy grande que es su escaso peso, que hace que por ejemplo en algunos desvíos descarrile, pierda contacto, etc. Esto último lo he podido solucionar medianamente lastrando el coche motor que es el que tiene ese fallo.

Finalmente he de deciros que no sé si me ha tocado una unidad mala o no pero los engranajes suenan mucho, es decir no están bien ajustados.

Como ya os he dicho el acabado del modelo si está a la altura, pero no así su rodaje que es bastante malo unido sobre todo a un bastidor excesivamente ligero. El único punto a su favor en cuanto a mecánica es el buen motor de 5 polos y con 2 volantes de inercia.

Resumiendo que he quedado bastante defraudado con el modelo, ya que su precio precisamente no es barato. Esos fallos podrían ser asumidos si se tratase de un modelo barato, pero no de uno en el que su precio ronda los 175 Euros.

Saludos

Nota 22 Dic 2011 02:19

¿Que desvíos tienes que provocan el descarrilo del TER? ¿Qué radio tienen las curvas? ¿Cómo viene de lubricación?
Saludos
estella830 escribió:
En cuanto a rodaje y mecánica he de deciros que he llevado una gran decepción ya que el modelo tiene un gran acabado pero un rodaje muy deficiente.

Como todos sabeís no pasa sin descarrilar por los radios 1 algo que se le podía haber solucionado con algo más de juego en los bogies, ya que el que traen es muy escaso, comparado por ejemplo con las suizas de Ibertren.

Tiene otro fallo muy grande que es su escaso peso, que hace que por ejemplo en algunos desvíos descarrile, pierda contacto, etc. Esto último lo he podido solucionar medianamente lastrando el coche motor que es el que tiene ese fallo.

Finalmente he de deciros que no sé si me ha tocado una unidad mala o no pero los engranajes suenan mucho, es decir no están bien ajustados.

Como ya os he dicho el acabado del modelo si está a la altura, pero no así su rodaje que es bastante malo unido sobre todo a un bastidor excesivamente ligero. El único punto a su favor en cuanto a mecánica es el buen motor de 5 polos y con 2 volantes de inercia.

Resumiendo que he quedado bastante defraudado con el modelo, ya que su precio precisamente no es barato. Esos fallos podrían ser asumidos si se tratase de un modelo barato, pero no de uno en el que su precio ronda los 175 Euros.

Saludos
Tratos positivos

Nota 22 Dic 2011 10:58

333034 escribió:
¿Que desvíos tienes que provocan el descarrilo del TER? ¿Qué radio tienen las curvas? ¿Cómo viene de lubricación?
Saludos
estella830 escribió:

Saludos

Curvas como he dicho en alguna zona de la maqueta las tengo de R1 en las que no pasa (aunque eso ya lo avisa el fabricante y no tengo problema ya que solo es en una parte de la maqueta) y los desvíos son todos de Roco de 15º y en alguno de ellos por vía desviada la pestaña remonta el espadín y descarrila, problema que se soluciona al lastrar el coche motor.

En cuanto a lubricación viene bien, quizás demasiado.

Saludos.

Nota 22 Dic 2011 13:17

Corroboro lo de Banano, :evil: por R1 no pasa salta, Jesús, el mío, es de la edición limitada, el que viene digamos en un bodrio de caja madera, ( solo lo que no va unido por el fíxo interior, por lo que vale, ya podían los chinos haber realizado una, aunque fuese de Bambú).

Adjunto otras fotos de los testeros y laterales un poco mejoradas.

Saludos.
Adjuntos
Testero 2.jpg
Foto de los 2 testeros.jpg
Otra más.jpg
Testero 1.jpg
Última edición por Rivera61 el 22 Dic 2011 13:27, editado 2 veces en total

Nota 22 Dic 2011 13:22

Yo he estado probando varios con mi tendero y todos les pasa lo mismo, a uno le ha fresado un poco el chasis donde gira el bogui y ha mejorado el rodaje, pero al entrar en las curva de radio 2 hace un ruido de mil demonios.

Nota 22 Dic 2011 16:00

Clase primero de Educación Básica.

Definición de líneas paralelas: Equidistantes entre sí y que por más que se prolonguen no pueden encontrarse. Ejemplo práctico: los railes de una vía de tren.

Los de Mabar se quedaron con ese ejemplo y no preguntaron a la señorita por las vurvas. Han hecho un tren que sólo funciona en línea recta. Cuando entra en una curva suena la transmisión. Señal de que no está muy bien diseñado. Yo nunca ví ningún Kato hacer eso.

Por otro lado. acerca del poco peso. Imagino que el chasis será de plástico. Una de las razones para el retraso era que iban a cambiar el chasis de plástico por uno de metal ¿lo han hecho?

Por cierto, nadie lo comenta, pero además de los de las curvas, hay unidades que vienen con los leds a medio soldar, los pasamanos de las puertas se caen con facilidad y hay unidades que no aguantan las ruedas en su sitio (se les caen). También se comenta que el motor no esta bien sujete (tiene ciuerta holgura para permitir el movimiento de los cardanes en las curvas)Ya hay alguna tienda que esta limitando su venta hasta no comprobar, unidad por unidad, que el producto responde a una calidad minimamente satisfactoria. ¿Este trabajo no deberían hacerlo los chinos? ¿Le van descontar algo a los de la tienda por ejercer de control de calidad?

Y por último, para más guasa, la adevertencia de que el TER sólo pasa por R2 o más, viene en un papelito aparte dentro de la caja, como si lo hubieran descubierto después de tenerlo fabricado. ¿Quién diseña estos juguetes (caros)? ¿Un cocinero? ¿Un agricultor? ¿un mamporrero? ¿un palanganero de Night Club? Y lo digo con todo mi respeto para estos 5 oficios , que son muy dignos, pero que no requieren saber de diseño para su desempeño. Está claro que la carcasa te la hace cualquiera que maneje programas de 3D con unas cuantas fotos y un croquis. Pero para diseñar la mecánica y que el conjunto funcione, se requiere unos estudios mínimos, que si en China no se encuentran, en España todavía hay quien los tiene, y no creo que les cueste mucho más caro que en China.

Resumiendo: Reproducción de sobresaliente, mecánica muy deficiente.

Espero que noteis mi descontento, pero para una pieza emblemática que se fabrica, ya se podía haber hecho con un poquito más de rigor. Sres de Mabar, no sólo han hecho un producto malo, sino que nos han privado a los aficionados de la oportunidad de que otro fabricante se lanzara a hacerlo. Si quieren experimentar, pónganse a reproducir trenes de esos insulsos que circulan ahora por nuestras´vías, tales como 449, 104, 114 o 121, que nadie es capaz de diferenciar. Esos no son emblemáticos y da igual perderse su compra. ¿Entienden lo que les digo?

Saludos decepcionados (una vez más)
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 22 Dic 2011 17:18

Gracias por publicar la foto del despiece. Desde luego el angulo de los sinfines es de risa, podrian haberlo solucionado como en muchos otros modelos de calidad, sacando ejes rígidos desde el motor y dejando holgura de desplazamiento al giro del engranaje con el sinfín... Esto sucede mucho en modelos de H0e donde las curvas son de aúpa y en vía de 9mm

El modelo es muy bonito, pero la foto me da sensación de mecánica chinorris baratorra :shock:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 22 Dic 2011 17:42

Rivera61 escribió:
Corroboro lo de Banano, :evil: por R1 no pasa salta, Jesús, el mío, es de la edición limitada, el que viene digamos en un bodrio de caja madera, ( solo lo que no va unido por el fíxo interior, por lo que vale, ya podían los chinos haber realizado una, aunque fuese de Bambú).

Adjunto otras fotos de los testeros y laterales un poco mejoradas.

Saludos.

Pues yo veo un modelo precioso!!!, ya me gustaria esa version en HO con las lunas grandes!!!

Las tripas, las veo muy bien resueltas, simples y sin cables por todos lados, quizás el cardan hubiera sido mejor un tubo rigido hasta casi el bogie, como hace Ibertrén con el TAF

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 Dic 2011 18:22

El modelo es precioso y largamente esperado.
¿Qué tal va por curvas de mayor radio? En la nueva maqueta que estoy montando con vias kato unitrack tengo radios de 315, 348 y 718 mm, y los cambios son #6 con curvas de 15 grados de 718 mm de radio.
Saludos.
Tratos positivos

Nota 22 Dic 2011 18:23

No lo he visto, asi que no puedo opinar, cuando lo vea en la soci, te diré

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 22 Dic 2011 18:57

Yo le tengo muchas ganas pero a la vista de los comentarios y con la experiencia del manso que ha sido un petardo de lo peor que he visto en mi vida y tengo más de 300 piezas rodantes creo que me voy a esperar a ver si lo saca Kato o Arnold, quien sea menos mabar.
tratos positivos: dabami - alsegovia(2) - rednacional - JACENDON - SirMieres- Talgo - ALEXfri(2) - portopolis - SANMARTIN4 - moterobcn - miEstacion - Nephilim - Panscrapers - diddl1960 - jferna77 -

Nota 22 Dic 2011 19:18

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis, yo no he visto un modelo con pero mecánica que esta, descarrila en todos los desvios y no admite curvas inferiores de R2.
Lo dicho muy logrado por fuera y pesimo por dentro.
Yo lo compre ayer por la mañana y lo devolví por la tarde, no estoy dispuesto a pagar 180 euros por un modelo de vitrina. Y eso que es de los modelos más deseados por mi, pero así NO.
A los de Mabar ya les he mandado un correo con lo sucedido, espero respuesta.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal