Índice general Foros Fabricantes y Novedades Treyma no anuncia productos Roco en su web

Treyma no anuncia productos Roco en su web

Moderador: 241-2001

A mi me parece muy bien q cada uno fije el precio y el margen que quiera, esto es como todo, depende de lo ambicioso q seas o lo que tengas que pagar. Lo que me parece intolerable es que el resto de comercios se quejen a los proveedores para que les hagan el vacío. Eso no es competencia, eso en mi barrio se llama de otra manera y se solucionaba de otra pero bueno.

Un ejemplo gráfico y al hilo del material americano, estoy haciendo cierto tren que por su contenido me parece peculiar. Está compuesto por 15 plataformas OTTX para transporte de material agricola y una SD70M-2 de la NS. Bien he pedido precio para las plataformas en España y con mirar la página del fabricante los 29.90$ pasaron a ser 29,95€. Las he encontrado al cambio en USA por 15€ + el envío + impuestos e Iva (en el caso de q me lo paren en la frontera) unos 250€ en total y todo eso si no me lo traen estas vacaciones en avión sin coste alguno los colegas. Si los compro aquí en España 10 plataformas a 29.90 x 10 más el envío unos 310€ la diferencia 70€ lo que vale la máquina para mi está dicho todo.

Mi cuñado tiene 45 vacas y le saca dos veces al día la leche, pero el día que quiera sacarle 3 veces la leche (que hay gente q lo hace), igual le dien las vacas que se la saque ........................................................................ :shock: Más claro el agua.

Mi apoyo incondiconal a los comercios mencionados y desde luego que el acuerdo del resto de comercios con los proveedores para fijar precios......................... no me parece muy legal, me suena a telefonía o a gasolineras ufffffffffffffffff mafia pura y dura.

Un saludo.
Imagen

Treyma es de lo mejor en tiendas de trenes, desde que les compré la primera vez he repetido un montón de veces, me vale la pena pagar los costes de envio aunque justo bajo de mi casa tengo una tienda de trenes que tradicionalmente era de lo mejor de la ciudad, pero ahora sólo precios oficiales y disparatados.
Mi apoyo a Treyma y mi censura a ROCO y a cualquiera que atente contra la libertad de mercado que, no hay que olvidarlo, está consagrada en nuestra Constitución.

Estamos en un país en el que las tiendas/comercios no son libres, se les imponen los precios, y no solo eso, se les niega la venta si son comercios online...

Cada día que escucho cosas de estas, no me extraña que estemos a la cola de europa, entre unos y otros nos lo ganamos a pulso...

Desde aqui apoyo a Treyma, y a aquellos comercios que están bajo la tiranía de algunos distribuidores/fabricantes..... que no son pocos.
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

597 Avatar de Usuario

EN REALIDAD APOYO A TREYMA POR LOS PRECIOS QUE HA DADO, POR PARTE DE SOLDAT O ROCO, NO ESTA BIEN HECHO, ELLOS QUE VENDAN A UN PRECIO Y LA TIENDA QUE SE GANE LO QUE QUIERA, CADA UNO JUEGUE CON UN MARGEN DE GANANCIAS. COMO ES CON EL RESTO DE PORDUCTOS EN VENTA.
TREYMA ES UNA GRAN TIENDA.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

No queríamos mercado libre? Pues ya esta, cada uno que elija el precio de venta que necesita según sus expectativas de ventas. No voy a pagar 45 euros cuando puedo pagar 35, no seamos tontos. A 35 comprare todos los que pueda y a 45 NINGUNO! Es que es de cajón, pero los alemanes se lo tienen muy creído. Nosotros no tenemos el nivel adquisitivo que ellos disfrutan en media Europa, ni lo tendremos jamas. Mi total apoyo a Treyma, totalmente recomendables.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Kike156 escribió:
LAs cuentas del que quiere compara en USA son de chiste..., claro que es mas caro en Europa, primero por que al tendero no se lo traen los amigos, segundo por que responde de lo que vende y tercero por que adelanta su dinero, y que lo qiera mas barato ya sabe que se arriesgue con su dienro y si algo biene mal que reclame a USA.

Bueno creo que no se ha cogido la esencia de mi comentario de las compras en Usa pero está claro que la luz no brilla igual para todos :idea: ............ y ahí queda.

De chiste son los análisis comerciales de margen de beneficios y contabilidad de costes de alguno. El comerciante es distribuidor autorizado en España y compra al fabricante directamente, por lo tanto 100% seguro y no como yo que compro a otro comerciante por lo que ya pago un margen. No es lo mismo marcar el PVP recomendado en $ y pasarlo directamente a €, habrá tambien un margen de cambio de moneda no??????????? o solo lo hay margen de beneficio, hay que joderse hombre.

Esos cálculos están hechos para traer el material desde un comercio fisico de Usa con página web, incluyendo seguro de transporte y no en un comercio Online que no es lo mismo. Es como ING (Banca Online) y resto de Bancos con posibilidad de operar en la Web. Por lo tanto lo de los colegas sobra xq es en sentido figurado ya que no van, igual los del tendero si, se los pueden traer y ganar más margen todabía. Saludo a mis colegas que están de vacaciones en Cadiz, jajajajajaja ¿Conoce alguién algún comercio allí con material americano?. En fin ya he dicho que no brilla la luz para todos igual, si tu resumen y visión del tema es ese me parece bien, tu ganas.

Creo que no es el caso de la discusión, lo que es claro es lo que dice el amigo Beschi, si me piden 45 por algo q en otro sito me puede costar 35 sea USA, CHINA, Madrid, León, Alicante o Ciudad Juarez (Mexico) ............................ lo tengo claro. Creo que 8€ de margen por vagon es un buen margen, puesto que lo que marca el fabricante es PVP recomendado, no venta al por mayor. Esos margenes y las difrencias te los puedes encontrar sin salir de Madrid en tres calles que están juntas.

El que sea de León entenderá de margenes en los precios y lo que digo, hay cierto comercio que prefiere vender uno a x y tener el resto en el almacén que vender 5 a precio razonable, si bajara precios vendía hasta el local.

Ya me pasó hace un mes con otro material que me compré en un comercio fisico de Amsterdam (Holanda - Europa) via web y me ahorré con gastos de envío incluidos 90€ respecto a los precios que me dieron en Madrid (España - Europa). Mucho margen me parece a mi, tengo la factura para demostrarlo. Y mira ahí si que fueron los amigos de mi novia, lo que pasa es que la tienda quedaba a 35Km de Amsterdam, cachis me podía haber ahorrado 17€ de DHL, menudo chiste.

No hace falta salir a comprar fuera para encontrar esas diferencias de "margenes de beneficio" en comercios FISICOS no ONLINE. Acepto el libre comercio, pero también la libre competencia sin intervención en los mercados.
Imagen

Totalmente de acuerdo contigo, Tatosanz.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Kike156 escribió:
Iliminatus dixit!...

El cuento de la lechera creo que no funciona.

A mi me funcionó con la compra de Amsterdam, no hay más ciego que el que no quiere ver. Cuando me llegue el pedido te paso la factura con todos los gastos todo pasado a Euros y comparamos con los precios de cualquier vendedor español que quieras.

Saludos
Imagen

Vamos a ver libre mercado entiendo que tiene que ser aplicado a ambas partes no? El fabricante no tiene que participar en los precios en los que se venda, como si una tienda los quieres regalar en un 3x2 y el tendero tendra que evaluar los riesgos de aumentar margen y quedarse con ellos en las estanterias. El otro día adquiri un articulo, un limpiavias, en España en una tienda y me he encontrado en que en el Reino Unido, digitalizado y con los gastos de envio incluido me sale a mitad de precio, yo como el tendero asumi y perdi. Aqui solo palmamos siempre los mismos?

ERG Avatar de Usuario

El problema que veo entre "comercio tradiciona" VS "comercio online", es que el comercio tradicional no ve el futuro del comercio online ni aunque le obligues, y la solucion es atacarlo en vez de competir.

¿Por que las tiendas fisicas no tiene casi ninguna una web como debe ser? Son nefastas, dudas que el stock este al dia, a veces ni te dejan pagar con visa, y todo lo ven un problema. Un dia de visita a una tienda, le pregunte por que no tenia aun tienda online, y me contesto "es muy complicado, el que quiere algo ya llama". Me quede a cuadros.

Y otro problema, el "importador", cuando hoy en dia vale casi igual traer un paquete de Alemania que un paquete que viene de tu provincia. Si eres tienda haz un pedido al fabricante directamente para tener mejores precios, seguramente no te exigira una cantidad minima, ni tendras que esperar que el importador haga pedido grande si no tiene lo que buscas, etc...

Si un motor tillig en una tienda aqui vale 24, y en una tienda alemana 16, la diferencia esta en el importador. Los portes, valian casi igual (9 eur alemania, 7 aqui).

Todos tenéis razón.

Hace unos meses salió en TVE un reportaje sobre la fruta, fue antes de la crisis del pepino. Iba sobre el famoso margen de beneficios que tienen los distribuidores desde el origen al mercado central correspondiente.

Estos alegaban que compraban muy barato, que el agricultor no sacaba beneficios por la climatología y por ellos los distribuidores, pero el se defendía que el producto merma desde el origen hasta el mercado casi un 20%, es decir pesa menos cuando llega a MercaCiudad, el transportista pone un camión frigorífico que mínimo tenia un préstamo de 16 millones de las antiguas pesetas, pone una logística de cajas y embalajes, almacenes, camiones, la seguridad social, sueldos y seguros de todos, un trabajo a deshoras, en fin esos eran sus argumentos.

Pensemos ahora si compramos en Andorra o España. ¿estamos pagando impuestos? Eso que nos ahorramos, si lo hacen los deportistas, políticos y famosos nosotros no debemos ser menos, veremos en que repercute eso.

Pensemos ahora en las tiendas, esos escaparates y esas estanterías repletas de productos en stock, puedes ver y elegir in situ o incluso reservar para cuando llegue la extra, tiene licencia fiscal, municipal, alquiler de local, climatización, alta en seguridad social, tengo entendido que en Europa toda tienda online tiene tienda física menos en España.

Pensemos ahora en nuestro trabajo, nuestras lentejas, seguro que lo puede hacer alguien más barato y mejor, dejando en la calle. Tiempo al tiempo.

Creo que las bolas de navidad de los arboles cuestan en China 3 céntimos de euro, lo mismo que el gorrito de Papa Noel, mirar lo que cuestan este año en los propios Chinos o en los mercadillos navideños.

Que cada uno saque sus conclusiones, esto es una afición y no tiene que ver con artículos de primera necesidad, en el tabaco el 70 % se lo lleva el estado y el 3-5% se lo lleva el estanquero, el resto se queda por el camino en fabricantes y transportistas.

En el capitalismo el margen puede ser mínimo pero vender mucho y compensa (kiosco de prensa, estanco) o margen excesivo y vender poco e ir al limite, que ellos decidan que quieren hacer con sus negocios.

Kike156 escribió:
Vamos a ver... que no se me entiende o no se me quiere entender.

Lo que digo es que no se pude comparar con que si miro alli, me lo tren o me lo triago o me lo envian.. etc.. con lo que representa ir a una tienda decirle al tendero traeme esto... y pretender que eso valga la lo mismo.

Cristalino socio........................
Estoy hablando del mismo producto en dos comercios diferentes, yo le digo a un tendero de USA mandamé esto, no que ese producto me lo traiga mi prima del viaje de novios aprovechando que el Pisuerga pase por Valladolid a ver si se me entiende o no se me quiere entender. Me sobran luces que tampoco es la teoría de la relatibidad de lo que estamos hablando.

Si tu ves un producto en Madrid, pero un tendero de Barcelona te lo deja más barato incluyendo envío y demás donde lo compras ????????????? ...............en Madrid claro, xq de camino la leche se te cuaja y se te hace Kefir esas son las cuentas de la lechera.

Kike156 escribió:
Esta claro que si quieres comprar barato debes asumir unos riesfos, paquetes perdidos, rotos, mercancia equivocada etc.. que pidiendolo en la tienda simplemente no los asumes.

Si esos riesgos que tú pones los asumo y los tengo claros, para eso estan los seguros de envio y las políticas de devoluciones de las tiendas. Al que se lo traiga su prima y se equivoque o se le rompa en el camino que arree. Lo tengo más que claro, porque lo he puesto en el primer post hombre que no se quién no entiende a quién.........................

Yo a eso le llamo sondear en busca de ofertas y tu las cuentas de la lechera, muy bien.

Todo claro y suficientemente iluminado para lo que gustes compañero.
Imagen

A ver hombre, si los dos teneis toda la razón y básicamente estais diciendo
lo mismo. Por lo que yo veo, la diferencia la suelen marcar dos factores
que van de la mano: la disponibilidad de tiempo y los ingresos de cada
persona (al margen de que estemos hablando de personas con suficientes
conocimientos del mercado-internet para buscar).

Es decir, yo que tengo un sueldo modesto y he tenido la “desgracia” de
tener un hobby caro, dedico parte de mi tiempo a buscar los mejores precios
de las cosas que quiero. Muchas de mis compras son a través de Internet, y
muchas fuera de España. Si hay un problema con el envío, recepción o
producto, escribo mails, miro, busco, hablo, llamo, etc.

Si yo fuese una persona con 10 veces más ingresos quizá valoraría más el
tiempo que pierdo en buscar, y preferiría ir a la tienda que me guste y
encargar lo que quiero, que me llamen cuando lo tengan y me quito de líos.

Las dos posturas conviven en el mundo real y no pasa nada. Lo que sí tengo
claro es que los del primer grupo, en el que me incluyo, nos aprovechamos
de los del segundo grupo, porque estos se encargan de mantener las tiendas
físicas de nuestras ciudades para que nosotros podamos ir a ver qué
material tienen y luego buscar la mejor oferta. ¿O es que no habeis hecho
eso nunca? No me refiero sólo en trenes, sino en cualquier producto.

Por otro lado, dudo mucho que en Europa las tiendas online tengan que tener
tienda física.... de hecho conozco varias que no la tienen, lo que sí es
verdad es que en muchos países tienen el mismo problema que tienen aquí,
sin tienda física muchas marcan no sirven el material (lo mismo, no hablo
solo de trenes).

Locotren escribió:
Las dos posturas conviven en el mundo real y no pasa nada. Lo que sí tengo
claro es que los del primer grupo, en el que me incluyo, nos aprovechamos
de los del segundo grupo, porque estos se encargan de mantener las tiendas
físicas de nuestras ciudades para que nosotros podamos ir a ver qué
material tienen y luego buscar la mejor oferta. ¿O es que no habeis hecho
eso nunca? No me refiero sólo en trenes, sino en cualquier producto.

Por otro lado, dudo mucho que en Europa las tiendas online tengan que tener
tienda física.... de hecho conozco varias que no la tienen, lo que sí es
verdad es que en muchos países tienen el mismo problema que tienen aquí,
sin tienda física muchas marcan no sirven el material (lo mismo, no hablo
solo de trenes).

En este caso que estamos comentando, Treyma, tiene tienda fisica y taller propio, donde los enamorados de este hobbie, pueden disfrutar del material, en vivo y en directo y ademas de contar con el trato "humano" y personalizado, de las personas, que las regentan.
Pero, es que estas, que hablamos, te dedican su tiempo, ya sea en la propia tienda o a distancia, via internet
Lo que las diferencia, del resto, es lo que se esta comentado, del beneficio comercial.
Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Sres. hasta cuando vamos a permitir el CACIQUISMO de los TENDEROS.
Lo mismo que le esta pasando ahora a Treyma, le paso en su dia hace unos años a TrenElectrico con Electrotren, no os acordais, de cuando TrenElectrico vendia mas Electrotren en Madrid que todas las tiendas solo ha llovido 10 años.
Que paso que las tiendas se quejaron a Electrotren y le cerro el grifo hasta ahora.
Yo tengo un jefe que me dice que las PPT pueden soportar todo, pero luego en la realidad no es asi. Este simil viene que desde estas lineas podemos decir de todo pero, estamos nosotros dispuestos a hacer algo.
Eso es lo que debemos preguntarnos entre los que estamos por aqui.
Gracias por leerme y siento haber sido un poco pesado.
saludos.

LCS

Nos veo como los del 15M, no, en serio, lo que si podemos hacer es enviar mails a los fabricantes cuando algo no nos guste.

Si lo más triste de todo, es:
Le denuncian al comercio que vende por debajo del precio RECOMENDADO del fabricante.
Pero no se denuncia, si se vende por encima del precio RECOMENDADO del fabricante, jeje que ironía, y que cara MÁS DURA tienen algunos.
Aquí se han olvidado de que el precio que da es una recomendación, y que hay libre mercado. QUE ES MENTIRA, como podeis ver, eso pasará con otras muchas cosas.
No hacen más que ebngañarnos y mentirnos con ciertas reglas y normas que luego no se cumplen.
;)

Esta sociedad es así. Siempre "pagan" los más honrados. Contar con un equipo como el de Treyma en nuestro hobby, y más aún en Sevilla, que no tenemos más tiendas en las que confiar, es un auténtico lujo. Y ello atrae muchas ventas, que si no fuera por ellos ni se producirían. Que se pongan las pilas los comercios que se quejan de los bajos precios de los demás, que tiene cojones la cosa. Entre Treyma y TrenExpress, contamos con un equipo de gente extremadamente competente. Y de eso, en nuestra afición, los hay a cuentagotas...
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Hola a todos!!!!

decir en primer lugar, que he realizado un pedido en TREYMA y hoy me llegará a mi casita una 269 "gato montés".

y segundo dar las gracias a esta tienda por solventarme todas las dudas y felicitarles por este trabajo tan bueno que estan haciendo de tener buenos precios y resalto la buena interacion que tiene con el cliente. a partir de ahora será una de mis tiendas de referente y compraré mas cosillas que he visto en la tienda.

Muchas gracias al equipo TREYMA.

Saludos.
PIRRY...

Desde Ourense para el Mundo

Yo la verdad es que solo he comprado una vez en Treyma, pero el trato ha sido impecable, autenticos profesionales. Tener a gente como ellos se agradece mucho.
Y si, en cuanto pueda, si tienen algo que me interese y que me pueda permitir, no dudaré en volver a comprar allí

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal