Hola:
He estado esta tarde en la exposicion... Me ha gustado mucho para ser la primera a la que voy!

Pues que decir... Os cuento mis impresiones como un chaval de 15 años de este evento (aficionado desde que tengo uso de razón pero sin amistades ferroviarias por desgracia...

)
Lo primero que veo nada mas entrar es un ferrobus "gigante" Dando vueltas por una maqueta tambien gigante. Unos módulos preciosos en escala n. Y me parecio vislumbrar al fondo una silueta conocida... ¿Era una maqueta de un transatlantico? No... ¡Era un maqueta de la estacion de Canfranc en escala n de casi dos metros de largo!
Entonces despues de ver la estacion me doy la vuelta y veo el stand de una eminencia por estos lares ferroviarios... AMF, esas señales mecánicas que tanto habia visto por aqui... Y esa 1900 bicabina que me dejo de piedra, menuda bicharraca espero que cuando sea solvente por mi mismo reedite esa maravilla porque sin duda alguna es espectacular!!!
Despues de tanto verde, (me tire un cuarto de hora mirandola dichosa maquina) decidi proseguir mi visita... A continuacion venian los stand de marklin, roco, fleichman y demas... Si os sigo la verdad los pase rapido porque ya vislumbraba al fondo un logo azul y amarillo conocido...

Pero antes me pare a ver a mabar y a trenmilitaria y los magnificos modelos que alli se exhibian. Mi sueño, como el de todo aficionado es construir algun dia un maqueta pero claro para eso hacen falta espacio y dinero (tiempo me sobra). Mi flota actual se compone de una 3000t y un talgo III (ambos en H0)... Entonces tras ver estos expositores me puse a hablar con un chaval muy majo de vapormadrid, que me hablo del tren turistico de arganda.
Y entonces me giro y hay estaba al fondo entre una escalera mecanica, el famoso stand de esa web en la que me tiro horas y horas leyendo lo que escribis y empapandome de este mundillo maravilloso. Dos caras conocidas estaban hay con los soldadores que no paraban. A todo esto mi santo padre (santo por lo que me aguanta) dijo: "anda si este el sitio ese en el que estas metido todo el dia”. Y entonces lo vi... La pedazo vitrina que os habiais montado!!! Me tire otra media hora solo mirando a la "bonita". Sinceramente siento una profunda envidia hacia vostros, estas cosas no se hacen!!

que de laton y "vapor" junto!!!! Claro y luego va uno a casa a ver dar vueltas a su talgo y se deprime...

jajajaja. Pero bueno confio que en un futuro conseguire mi Confederada o mi Bonita...

Despues me quede un rato observando como haciais algo que me parecio un vagon o un furgon. Pense en deciros quien era pero no se si fue verguenza u otra cosa pero no me atreví...(tambien influyo la idea de que no sabriais quien soy)Finalmente me di cuenta de que arriba habia mas cosas y subi con la esperanza de encontrar una 2000T de ibertren pero no vi ninguna...
Mas tarde volvi a dar otra vueta sin novedad y me fui con mi padre a Illescas a ver la estacion y justo coincidio que cuando nos ibamos a ir se puso verde el semaforo. Una prima pantone hizo acto de presencia con un teco de plataformas de cp. Y para mi sorpresa salio el jefe de estacion con el banderin y la gorra a dar paso al tren. Yo acostumbrado a los civias de chamartin esto me dejo alucinado.

Sin duda un gran final para un gran dia.
Solo quiero dar las gracias a los que nos permiten disfrutar de estos eventos. Y en especial a Chema y a Mario por crear este portal, y darnos la oportunidad gente como a mi de conocer a otras personas y compartir esta aficion...

GRACIAS FOROTRENES!!!!!
Un saludo, Jorge. (FCMB)