Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Moderador: 241-2001

Entonces habrá version azucarera??

s2 :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:

Muy buenas 241:

¿A qué te refieres exactamente con lo de versión azucarera? Por favor, descríbemela que se me están poniendo los pelos de punta :shock: ¿Con cabina y todo? Al final va a ser mejor entregar la Tardienta auténtica por fascículos ;)

Bueno, eso sí se podría hacer - de hecho me había pasado por la cabeza-. Lo que pasa es que son cosas no previstas ni contempladas. Si no lo entiendo mal quieres la loco pintada y con cabina? A mí me parece bien pero hay que tener en cuenta que tanto una cosa como la otra incrementarán el precio de la loco. Aparte atrasará, no mucho, la entrega de la locomotora. Si no tienes prisa y el precio te parece bien no hay ningún problema.

No sé cuánto puede costar pintar la loco ni la cabina. Me entero y digo algo.

Saludos

JJ

JohnJones escribió:
241-2001 escribió:

Muy buenas 241:

¿A qué te refieres exactamente con lo de versión azucarera? Por favor, descríbemela que se me están poniendo los pelos de punta :shock: ¿Con cabina y todo? Al final va a ser mejor entregar la Tardienta auténtica por fascículos ;)

Bueno, eso sí se podría hacer - de hecho me había pasado por la cabeza-. Lo que pasa es que son cosas no previstas ni contempladas. Si no lo entiendo mal quieres la loco pintada y con cabina? A mí me parece bien pero hay que tener en cuenta que tanto una cosa como la otra incrementarán el precio de la loco. Aparte atrasará, no mucho, la entrega de la locomotora. Si no tienes prisa y el precio te parece bien no hay ningún problema.

No sé cuánto puede costar pintar la loco ni la cabina. Me entero y digo algo.

Saludos

JJ

No, no, yo la quiero en kit semi, pero si hay version azucarera, pues mejor aun!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

A estas alturas, me planteo lo siguiente:
1.- La versión Norte ¿era totalmente negra?. Si es así, es la que menos problemas tiene en cuanto a la pintura. Incluso se podría pintar una vez terminada ¿no?. que opinen los expertos.
2.- La versión azucarera ¿tenía tantos colorines o se le ocurrió a alguien repintarla con el tiempo?. Esta versión, entiendo, solo circulaba por instalaciones de la propia azucarera desplazando vagones -de Renfe o propios- llenos de calabaza.
3.- Si tuvo cabina o simplemente una cubierta, lo ignoro.
4.- Nadie habla de la primera versión, la de la línea Tardienta - Huesca, ni sus colores; colores ORIGINALES. A lo mejor sería más interesante esta versión que la que circulaba dentro de la fábrica azucarera (opinión).
5.- ¿En qué tienda de Madrid se encarga la negra terminada?

AVISO IMPORTANTE:
Buenos días a todos.

Seguramente estoy pagando mi poca experiencia en el sector ventas porque me parece que se me está escapando un poco de las manos. Estoy recibiendo bastantes mensajes que me piden cosas que no están contempladas en los formatos de entrega que tenía preparados y calculados. Como buen aficionado os entiendo a todos y cada uno, y aunque en un principio he tenido la intención de satisfacer cada uno de los deseos he terminado topando con la realidad. Si ahora me dedico a pintar las locomotoras todo el planning preparado se esfuma, quedando en el aire todos los plazos de entrega, precios estudiados...

La locomotora que vendo en el foro es la más barata de todas precisamente porque no va pintada ni lleva estuche de lujo. Si calculamos el precio de ésta con lo que nos puede costar pintarla creo que aún nos sale bastante más económica. Más si escogemos el semikit, ya que nos ahorramos el precio de pagarla montada entera para luego desmontar algo para pintar.

Evidentemente tengo que sacar una versión pintada y con estuche de lujo porque hay gente que no entra en foros y no tiene otra manera de enterarse que yendo a tiendas. También es lógico que en las tiendas pidan la versión que más futuro pueda tener para ellos.

Otro punto a tener en cuenta es lo de las matrículas. Se nos escapó el detalle en la hoja de presentación y pedidos. Ésto sí lo podéis elegir a vuestro gusto y lógicamente va incluído en el precio. Las matrículas van en la topera delantera y algún modelo en la chimenea. Son éstas:

Línea Tardienta - Huesca.......2 locomotoras. Núm. 1T y 2T

Zaragoza -Pamplona y Zaragoza - Pamplona - Barcelona no tengo datos.

Norte.......2 locos. Núm. 1 y 2

Azucarera......1 loco. Matrícula: Cia. 3

En cuanto a los colores del acabado. la Tardienta fué descendiente de la Mataró, por lo cual es posible que contara con los colores verdes. No hay información al respecto...por lo menos de momento.
Norte lo pintaba todo en negro y con esos colores llegó y acabó en la Azucarera que tan sólo le cambió la matrícula.

La cabina:era un añadido como se puede comprobar por el tipo de encaje y porque la parte trasera de la cabina va curvada.

La cabina la haré más adelante, ahora tengo que respetar los tiempos de entrega si queremos llegar con ella Navidad. El que esté interesado que me lo diga ahora y si puedo la incluiré en el envío. No sé cuánto puede costar pero calculo que entre 20 y 30 €.

Espero que me entendáis y disculpéis estos pequeños desajustes. Para la próxima vez no pasará ya que todo se venderá pintado y si alguien la quiere en latón será más sencillo. La verdad es que me habían asegurado que todo el mundo la querría en latón, cuando la verdad es todo lo contrario...errores de principiante que dicen.

A las preguntas de Mibérico he respondido un poco, si alguien sabe más respuestas serán muy bienvenidas.

Alfredos, muchas gracias por tu oferta. ¿A qué tipo de ayuda te refieres? Se que dominas varios campos pero ahora mismo no sé a qué te refieres...Si es a pintura puede ser una buena solución.

Hay "mucha" gente que pinta locomotoras: el otro día me decían, si no recuerdo mal, Renvera? está Unificado, y más gente anónima. No sería mala idea buscar quién lo podría hacer. Conozco a Unificado y le puedo preguntar. Creo que entre todos podemos buscar una buena solución.

Os dejo en paz ya.

Muchos saludos a todos. El jueves pondré una lista con las reservas hechas y la versión escogida.

Gracias.
JJ

Como muchos de los que estais siguiendo este hilo no habiais seguido el anterior sobre la Tardienta vuelvo a colgarlo.Hoy he estado en el taller de John Jones y la cosa va bastante bien, pronto colgaremos otro video con el modelo definitivo con ruedas latoneras.

Un saludo

buenas noches, a mi me parece muy bonita y me gusta mucho.
he mirado las fotos de la locomotora de Delicias, y no entiendo como podeis quererla sin pintar, con lo bonita que encuentro yo a la Tardienta del Museo, pintada, por supuesto ( es para polemizar, eh?)
No me imagino a la locomotora del museo sin pintar, color hierro-acero.
el verde le cae muy bien.
saludos y adelante!!!

Esto va a gustos, a mi me gusta mucho en latón y mas una pieza de esta categoria, ahora bien reconozco que pintada en versión museo tambien tiene que ser muy bonita.

Pues yo tengo una 251 de norbrass en color latón y destacan todos los detalles.

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

ABJ

Pues ante el dilema de tenerla en latón o tenerla pintada,yo me quedo las dos versiones.

Hola a todos.

Gracias Alfredos por tu ofrecimiento. Después me dí cuenta de lo de la wep...creo que podremos salir adelante. Si me atasco te pido ayuda.

En cuanto a las versiones la que más me gusta es la verde museo. Realmente el latón es muy bonito y los dos protos se quedan así pero la siguiente me la pinto de verde.

El viernes - sábado publicaré una lista de las reservas hechas con la versión (matrícula) escogida y alguna noticia más.

Hasta pronto.

JJ

TBF

JohnJones escribió:
Hola a todos.

Gracias Alfredos por tu ofrecimiento. Después me dí cuenta de lo de la wep...creo que podremos salir adelante. Si me atasco te pido ayuda.

En cuanto a las versiones la que más me gusta es la verde museo. Realmente el latón es muy bonito y los dos protos se quedan así pero la siguiente me la pinto de verde.

El viernes - sábado publicaré una lista de las reservas hechas con la versión (matrícula) escogida y alguna noticia más.

Hasta pronto.

JJ

Saludos a todos los foreros.

Quiero decir en primer lugar, que me encanta esta locomotora.

Por otro lado, tenemos el problema de la Época I, dado que hay muy pocas locomotas de esa época, sin hablar de los vagones de pasajeros y de los vagones de mercancías. Por lo tanto, cualquier proyecto de la época I es de agradecer.

Al mismo tiempo, aprovecho para decir que las versiones artesanales tienen que ser de latón, en mi modesta opinión personal.

Por mi parte, ya he reservado la versión Norte de la locomotora en un establecimiento de Barcelona.

Deseo que tu proyecto salga bien, y podamos continuar disfrutando de tus modelos. En mi caso, será a través de ese establecimiento de Barcelona, dado que no compro modelos en kit, pero estoy muy interesado en todo lo que puedas hacer de la época I.

Saludos.

TBF escribió:
Por mi parte, ya he reservado la versión Norte de la locomotora en un establecimiento de Barcelona.

Buenos días:

Me ha llamado la atención tu reserva TBF porque te nos has adelantado a todos, incluso a mí porque aún no tienen la hoja de presentación y pedidos. No te habrá costado mucho encontrar cuáles eran las tiendas ¿no? :). Bueno, eso está bien.

Hasta más tarde.
Saludos.

JJ

TBF

JohnJones escribió:
TBF escribió:

Buenos días:

Me ha llamado la atención tu reserva TBF porque te nos has adelantado a todos, incluso a mí porque aún no tienen la hoja de presentación y pedidos. No te habrá costado mucho encontrar cuáles eran las tiendas ¿no? :). Bueno, eso está bien.

Hasta más tarde.
Saludos.

JJ

Buenas tardes:

Fue fácil de localizar a una de las tiendas, que además es donde compro la mayoría de las cosas. Por eso mismo, me dijeron que me guardarían una cuando las tuviesen.

Ya me dijeron que aún no tenían nada, pero dado que las locomotoras españolas de la época I son escasísimas, he preferido hacer con mucha antelación una reserva de tu locomotora :D, sabiendo que tardará algún tiempo, puesto que supongo que primero harás la de Forotrenes, pero como yo no compro kits no compraré esa versión. Además, así tienes una idea de las personas interesadas en la versión Norte de latón completamente montada y pintada ;).

Saludos a todos.

Hola a todos de nuevo:

En primer lugar quiero dar las gracias a todos por la estupenda acogida que le habéis dado a la Tardienta. Tanto es así que la próxima semana vamos a realizar la fundición del primer lote. De hecho se ha llenado de sobra el cupo.

En segundo lugar y quizás más importante es que, tras el mensaje del otro día, he recibido varias llamadas ofreciéndome ayuda para montar, pintar o montar y pintar las locomotoras, hecho por el que les estoy muy agradecido. No se podía dejar pasar la oportunidad y así poderos ofrecer finalmente las locomotoras pintadas. Como sabéis en Norte sólo en semikit, por las tiendas.

Lo digo con tiempo por si alguien quiere pensarse el acabado a elegir. Evidentemente todos los que tienen ya confirmadas sus locomotoras lo saben ya.

Así, tras éste reajuste inicial del proceso de producción quedará establecido para ésta y las siguientes locomotoras que haga los parámetros de entrega de las mismas, es decir, formato, compañía, pintado...

Aunque os haya mareado un poco con el tema pintura sí pintura no espero que os guste la idea a aquellos que la queráis pintada, que también los hay que no.

Bueno, ya sé que es un poco rollo todo el lío pero así vamos poco a poco perfilando cómo ha de ser la cosa y quedará hecho para el resto de las veces. La primera siempre es más complicada y la que te enseña más cosas. ;)

Muchas gracias de nuevo por todo y hasta pronto. Seguro que se me olvida algo...Sí, las tiendas...Estamos acabando las presentaciones y es cuestión de un par de días. De todas formas hay tiempo y todo aquel que quiera una loco la tendrá, aunque tarde un poquito más...

Saludos

JohnJones escribió:
Además, así tienes una idea de las personas interesadas en la versión Norte de latón completamente montada y pintada .

Muchas gracias ;) No tendrás que esperar tanto como crees. Del primer lote varias son para las tiendas...muy buena vista!

Saludos

¿Alguien sabe si la versión NORTE tenía cabina al final de su época (época II)?

Hola a todos.

Os pongo un par de fotos de la Tardienta. Es un montaje hecho para ver qué tal quedaba...curioso..

La iremos completando con la piecería y detalles. Eso sí, no tendrá luces ni movimiento :)

Hasta pronto.

JJ
Adjuntos
IMG_2506.JPG
IMG_2507.JPG

Ese color azul :ugeek: debe ser para estar de moda con el partido político que ha ganado las elecciones en España, verdad?
Saludos desde Lleida
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

santoisme escribió:
Ese color azul :ugeek: debe ser para estar de moda con el partido político que ha ganado las elecciones en España, verdad?
Saludos desde Lleida
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues a mi el color ese azul no me gusta Parece como si la pintura fuera muy densa; muy basta.
Otra cosa. Supongo que el mazacote (delante del eje delantero) que se observa en el modelo de latón que circula, es el motor, ¿no se podría colocar en un sitio un poco más discreto y menos visible?

Me gustaría ver el modelo terminado de pintar

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal