Hola Jomafer.
Mira, yo también recibí ayer la locomotora y me encanta

Yo soy nuevo en el mundo del modelismo ferroviario, aunque me gustan los trenes desde que era muy pequeño.
Quería preguntarte un par de dudas que tengo con respecto a la 316 de altaya.
Me da la impresión de que me ha venido 'coja' la locomotora. A ver si consigo explicarme. El bogie delantero está correctamente, gira en sentido horizontal correctamente y en sentido longitudinal (el que provocaría un cambio de rasante) y sentido transversal (como podría ser un peralte) tiene un pequeño margen, pero le hago un poco de fuerza con la mano y se ve fuerte el bogie. El problema que tengo es el bogie trasero, si aplico un poco de fuerza, comparando con el bogie delantero, me doy cuenta de que el bogie trasero tiene mucho mas margen que el delantero en sentido transversal, en los otros sentidos si va mas o menos igual que el delantero. El bogie trasero queda mucho mas bajo que el delantero y la locomotora la veo inclinada hacia un lado y le puedo apretar en la punta contraria delantera y se mueve como una mesa coja, jejeje. Vista de perfil, el lado correcto, tiene la altura de los pistones con respecto a la carrocería igual en ambos bogies, pero el eje trasero, visto por el otro perfil (el del lado cojo) no hay separación entre los pistones traseros y la carrocería (parece que la carrocería se apoya sobre los pistones). Además de todo esto, vista desde atrás, se ve claramente que la distancia del faldón trasero al suelo es mucho menor en un extremo que en el otro.
Yo creo que está muy claro que me ha tocado la locomotora mala, jeje, que mala suerte tengo, no obstante, como soy un 'aficionado' quería que me ayudarais los que entendeis mas que yo.
De todas formas mañana tocará enviar un mail o una llamada a Altaya.
Si no queda clara la explicación intentaré poner fotos entre hoy y mañana.
Muchas gracias por vuestra ayuda y siento el tocho de texto.
Un saludo.