diesel escribió:
Hombre de no tener nada a tener esto, pues me quedo con esto..De todas maneras Roco para mí siempre ha sido la mejor marca, calidad, rodaje, pintura, medidas, etc... relación calidad-precio...
Y si lo hacen alguna marca de segunda que todos conocemos sus productos y donde lo trabajan, pues sí podria ser un producto casi 100% renfe, pero lo mismo se saldría a la primera curva o desvío en su rodaje, o lo mismo el interior sería diafáno, o el plástico y pintura daría más brillo que un seiscientos nuevo,,,,no sé, dónde estaría un termino medio...
Y siguiendo este hilo y el de las 333 y todas las demas fabricadas por Roco y los otros fabricantes que no aciertan con modelos renfe, lo mismo la culpa la tuvo renfe que cuando fabricaban aquí en España sus trenes modificaban bastante el producto: las Alstom 276 aquí se modificaron los focos y los bogies, etc... las 340 también los mismo modificaron bastante con respecto a las alemanas V210,, los automotores camellos 593 casi totalmente modificados de los Fiat Aln 668, o los MAN 592 de los alemanes,, los vagones J tambien algo modificados según versión en renfe, teleros, .....
Puede que tengas razón, que RENFE haya modificado muchas cosas de los trenes, pero eso no es disculpa, para que una firma que quiera reproducir modelos españoles, no se informe antes de cómo son esos modelos en realidad antes de fabricarlos y sacarlos al mercado, amos digo yo, si lo hacen los modelistas a pequeña escala, con mayor razón debería hacerlo las firmas importantes como Roco, Electrotrén,…… etc.
Lo que pasa es que es muy cómodo y barato coger modelos parecidos de otros países, pintarlos y luego sacarlos a la venta a un precio exagerado como si fueran modelos españoles, pero por desgracia eso es lo que hay, o eso o nada, así que de momento como se suele decir ajo, agua y resina.