Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevos TER de Mabar

Nuevos TER de Mabar

Moderador: 241-2001

Nota 02 Jun 2012 15:07

Hoy he recibido mi primer TER. El de lunas grandes y letras blancas.

Exteriormente bien, sin piezas sueltas ni ausencias. El funcionamiento es otro cantar. Ha rodado por una recta de unos 60 cms. en ambos sentidos, ha intentado (sin conseguirlo) recorrer una curva de R2 de Roco y se ha quedado parado. Los focos lucen, pero el motor no se mueve. Sacando la carcasa, compruebo que "ayudando" a arrancar al motor, comienza a circular, pero al bajar las revoluciones hay un punto en el que se queda parado y ya no arranda. De lo cual deduzco que el motor tiene un devanado roto y por eso en determinada posición del rotor ya no gira y el tren se queda muerto.

Voy a ponerme en contacto con el vendedor a ver si se puede dar alguna solución, de lo contrario lo devolveré y me olvidaré del tema. Como, por necesidad, compro a distancia, me temo que me vaya a costar dinero de envíos y demás, incluso si lo devuelvo... :( . Desde luego, si tengo que hacer algún envío voy a solicitar que los costes vayan a cargo de Mabar, no tengo por qué pagar costes extra por algo que está en garantía.

En fin, estaba preparado para un funcionamiento "mejorable", pero la alegría me ha durado veinte segundos, pues lógicamente con un motor muerto no hay gran cosa que mejorar. Ahora tengo un "modelo del kiosko" pero bastante más caro, a ver si el servicio posventa de Mabar es tan bueno como dicen y desde luego tendrá que ser mucho mejor que los modelos que venden, infinitamente mejor, porque cualquier cosa dividido por cero es igual a infinito, y yo lo que tengo es un CERO A LA IZQUIERDA.

Un saludo
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Nota 02 Jun 2012 16:55

Lo he analizado más detenidamente y no estoy del todo seguro de que el fallo sea un devanado roto, parece que sea algún fallo de continuidad eléctrica en la zona de un de los contactos del motor, escobilla, etc. Desde luego, es en el motor. Y por cierto, he visto un poco mejor el motor y tiene como restos de una especie de plastilina azul en uno de los volantes de inercia, alrededor del hueco donde entra el cardan. Ese mismo volante de inercia tiene una marca de rotulador indeleble de punta gorda, una línea que lo recorre longitudinalmente. Y la pieza verde del interior de la unidad tiene algunas de las pestañas donde se alojan las del chasis que se ve que han sido forzadas porque el plástico se ha puesto blanco...

¿A que me han vendido un TER como nuevo y resulta que ya estaba marraneado ?????
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Nota 02 Jun 2012 17:01

Ese TER le han metido mano y lo han devuelto a la tienda, exige cambio, porque la tienda te ha vendido un producto que otro ha devuelto roto

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 03 Jun 2012 21:51

Unas fotos del nuevo TER en pruebas por la maqueta, lo único malo son, como ya se ha comentado, las dichosas curvas :evil: , ahora tengo que cambiar un buen tramo de vía para que pueda al menos dar una vuelta entera al circuito :roll:
Adjuntos
100_5976.JPG
100_5977.JPG
Junto con el Talgo
100_5980.JPG
Junto con el Talgo (II)
100_5981.JPG
Descarrilo
100_5988.JPG
El Talgo por lo menos no se "queja" al pasar por la curva...

Nota 03 Jun 2012 22:47

241-2001 escribió:
Ese TER le han metido mano y lo han devuelto a la tienda, exige cambio, porque la tienda te ha vendido un producto que otro ha devuelto roto

s2

Dados los precedentes (los famosos mansos con partes lijadas "a mano" para permitir el alojamiento de los pivotes de los ejes), no me extrañaría demasiado que hubiera sido manipulado una vez fabricado y antes de ser vendido (ya sea por el fabricante o en la propia MABAR), para hacer cosas como los orificios por donde pasan los cables de los bogies a través del chasis... lo que tendría webs sería que después de un ajuste "post-fábrica" siga sin circular por los radios que debe, y encima el motor funcione cuando quiere... y, por supuesto, que lo vendan como si funcionase bien.

Pero bueno, tampoco el lijado manual de los mansos corregía su deficiente funcionamiento, y así los vendieron... así que todo es posible.

Nota 04 Jun 2012 15:32

Seré breve: alucinante lo que te ha pasado.
Suerte.

Nota 05 Jun 2012 20:13

hola, la marca roco de donde es?

Nota 06 Jun 2012 17:27

monetren escribió:
pabalencia escribió:
hola, la marca roco de donde es?

Austria , o por lo menos era antes hoy seguro que made in china

Es austriaca, pero fabrican en Eslovenia.

Saludos

Nota 07 Jun 2012 21:18

Roco fabrica en varios sitios, sobre todo en China.

Nota 14 Jun 2012 11:13

Adjunto unas fotografías.
Kowalsky x15, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 14 Jun 2012 12:35

Hola, pero que es lo que pasa, que solo pasa por radio tres, por dos o uno de N, no, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 18 Jun 2012 20:57

Hola,

Viendo el TER de lunas altas en escala N me pregunto si MABAR tiene pensado sacarlo en HO en versión de origen pre-UIC época III. No se a que esperan... :roll: :roll: :roll:

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Nota 20 Jun 2012 23:50

banano escribió:
¿ A que ruede bien, quizas ???

Me refiero al de H0, que también tiene ""sus problemillas"" y no solo estéticos y ha quedado para vitrina en bastantes casos, aun después de hacerle algunos, bastantes bricos.

Y si sale, le pido al fabricante por favor, que se olvide y modifique, el enganche, la rodadura, los puñeteros muelle-contactos entre el chasis y la placa del pcb del techo etc.......... :x :x :x :x :x :x

Pues yo tengo el de HO de pestaña fina y me va DE MIEDO, siendo de la primera hornada, habiendole quitado el horrible conector y alguna cosilla más

Por nada me desharia de el y espero como loco las lunas altas...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 21 Jun 2012 16:25

Pues yo tengo el de HO de pestaña fina y me va DE MIEDO, siendo de la primera hornada, habiendole quitado el horrible conector y alguna cosilla más

Por nada me desharia de el y espero como loco las lunas altas...

s2[/quote]

Hola,

Realmente el TER es un modelo muy emblemático y bonito, y uno de los mejores representantes de la auténtica R.E.N.F.E.

Estoy esperando el de lunas altas como agua de mayo, ojalá más adelante MABAR lo saque en versiones época III y época IV. Se venderían comom churros.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Nota 25 Jun 2012 23:13

Hola, pues yo tengo uno doble de HO, y lo peor que el peque me ha pedido uno en "N" para la maqueta que estamos haciendo, y las vias que tenemos son R1 y R-2, desesperado estoy, no se ni que hacer, si comprar uno y desguazar para ver que se puede hacer o ..... yo que se, si no pasa por estos radios, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 26 Jun 2012 23:04

Hola, pero realmente porque no pasa por radio dos o uno, por lo buges que hacen topes en los cardan, que los buges chocan en los bajos con los cuerpos del chasis o de la carroceria, no se puede meter mano imagino al ser una cosa tan pequeña, hoy ya es oficial el peque ha traido las notas, bueno las super notas, jo, el no entiende de radios y de historias de Mabar, no se no que hacer, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 27 Jun 2012 22:06

AMF escribió:
inigomena escribió:
Lo he analizado más detenidamente y no estoy del todo seguro de que el fallo sea un devanado roto, parece que sea algún fallo de continuidad eléctrica en la zona de un de los contactos del motor, escobilla, etc. Desde luego, es en el motor. Y por cierto, he visto un poco mejor el motor y tiene como restos de una especie de plastilina azul en uno de los volantes de inercia, alrededor del hueco donde entra el cardan. Ese mismo volante de inercia tiene una marca de rotulador indeleble de punta gorda, una línea que lo recorre longitudinalmente. Y la pieza verde del interior de la unidad tiene algunas de las pestañas donde se alojan las del chasis que se ve que han sido forzadas porque el plástico se ha puesto blanco...

¿A que me han vendido un TER como nuevo y resulta que ya estaba marraneado ?????

Al margen de que sea realmente que le han metido mano, ESA PLASTILINA NO SE DEBE DE TOCAR, es para equilibrar los volantes de inercia, la mayoria de volantes llevan algo parecido, si la quitas vibrará al igual que las ruedas del coche.

Tengo mis dudas, yo la verdad es que no la he visto en otros modelos, y en los TER en los que la he visto está aplicada de manera bastante grosera, incluso con restos de la misma pegados al chasis y, en el caso más extraño, con los huecos entre los polos del rotor del motor rellenos también con la plastilina en cuestión... :?: :?: :?:

Nota 28 Jun 2012 06:58

AMF escribió:
Correcto, no tengas dudas, los motores tambien están equilibrados, que su aplicación no sea correcta es otra cosa, coge cualquier motor de Roco y ves esta masilla.

Pues mira, tienes razón, he mirado un par de motores de Roco (medio antiguos) y tienen de esa masilla, (incluso es azul también) en el rotor (uno más que otro)... eso sí, los volantes de inercia van limpios. Por otro lado, he revisado también una Kato y ni rastro de plastilina, ni en el rotor ni en los volantes... supongo que depende de la calidad con la que se fabrique inicialmente, el grado de ñapeo que le tengan que hacer de fábrica.

Hay que decir que, con plastilinas y todo, he visto algún TER que se tambaleaba escandalosamente al circular...

Nota 28 Jun 2012 09:24

Hola, bueno que, nadie me contesta, nadie lo ha desmontado para ver como manipular para que le pase por curvas cerradas, hay alguien de otro foro que si, pero pone una foto y esplica poco, y yo no soy de ese foro y no puedo decir nada, posiblemente tamben este en este, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 28 Jun 2012 09:38

migkel escribió:
Hola, bueno que, nadie me contesta, nadie lo ha desmontado para ver como manipular para que le pase por curvas cerradas, hay alguien de otro foro que si, pero pone una foto y esplica poco, y yo no soy de ese foro y no puedo decir nada, posiblemente tamben este en este, un saludo.

Y no te es más facil poner unas curvas más abiertas?, que el r2 de N es espantoso
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal