Índice general Foros Fabricantes y Novedades NUEVA WEB ANTIGÜA CASA REYNA

NUEVA WEB ANTIGÜA CASA REYNA

Moderador: 241-2001

La tienda de los Hermanos Gónzalez será seguramente la tienda más elitista de Madrid. Yo he visto soltar allí varios miles de euros a algunos clientes y esa clientela es fiel a ellos. Los Gonzalez que son concientes de ello no pierden el tiempo con gente que les pregunten y pregunten cuando no van a comprar nada, en una palabra son perros viejos (con perdon) y saben quien compra y quien no compra. Con los que van a dar la "chapa", ni caso. Por lo demás, yo los veo profesionales y como dice nen, con un amplio surtido de marcas y piezas.

Recomiendo a todo el que pase por Madrid, visitarlos pues es una tienda-museo.

Saludos a todos

¿ Donde queda la tienda esta de González?, desconocía la misma y como pronto tendré que ir por Madrid por motivos laborales, me gustaría saber donde queda para ir a visitarla.

Gracias y un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Muchísimas gracias Nen, lo apunto en la atenta para la próxima visita a los madriles jejejejejej.

Un abrazo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

¡echale la fachada que tiene! eso le da el saborcillo de tienda vieja con un monton de descatalogados en su interior. Me recuerda mucho a Cervantes en Leon. De eso queda poco.

Saludos a todos.

renfee escribió:
Nen, ahora caigo en la tienda que comentaste ayer, CASA ZATO. Me confundiste al llamar a la calle Virgen de los Milagros cuando siempre la hemos llamado Milagros a secas. ¡Menuda tienda! tambien. Situada casi en el centro de la calle a la derecha según se iba de Alcala a la antigüa Avenida de José Antonio. Menudos escaparates tenía, lo que pasa que era una tienda un poco gris y encima estaba cerca de Reyna que como comentamos ayer era la que mandaba.

ferpac, tienes razón al decir que cuando Reyna cambio de sitio, cayó. Es curioso que la actual al estar al pie de calle es más asequible para el cliente que no subir a un primer piso, pero... aquello tenía un encanto especial, además que el piso en cuestión era tremendo y el local de abajo no da la talla. Muchas veces modernizar un negocio, mata

Matey yo creo que lo sabe y no cambia de sitio, aunque ha experimentado abrir en otros lugares (creo que abrió en Las Rozas y la Vaguada) no le dieron resultado y sigue en su lugar de toda la vida porque es alli donde todos le conocemos., y eso le ha dado el exito alcanzado, aparte de la buena gestión del negocio.

Cuando querais, seguimos.

Saludos a todos.

Seguro que has querido decir Virgen de los Peligros o Peligros. Era una tienda espléndida sin duda

Hola a todos:
Menudos recuerdos me traeis a la memoria. Mi primer tren me lo echaron los Reyes de Casa Reyna, un Jyesa a mis 8 años. Echo mucho de menos Chauve, para mi la mejor y mas surtida, a mi al menos me lo parece. Yo de muy pequeño compraba allí de todo, repuestos, vagones, construcciones, etc y sobre todo buenos consejos
y trato yo era una enano de 12 años. Otra tienda era Zoraida en la c/ Alcalá, alli compraba mis vias de Jyesa y tenian un muestrario de piezas Meccano que se vendian individualmente.
Era una tienda enorme. Otra era Casa Thomas en la c/ Goya, sólo, tenían Marklin.
Saludos,
JCAT

nen escribió:
Recuerdo también unas exposiciones magníficas de maquetas (alemanas por supuesto), sobre todo de Fleischmannn y Märklin que se hacían en Recoletos, bajo tierra (era la estación de Recoletos, o como se llamara). Y además era gratuito. Hacían las delicias de niños y mayores una vez al año.
Nen

Dedicado a todos a los que se nos quedaba la nariz pegada en los escaparates de Chauve, Reyna, Zato, Sepu, etc.

Saludos.
Adjuntos
escanear0001.jpg

Yo era todo un hombre... 14 años.

Saludos.

No me acuero en que año fué, pero en los bajos de la estacion de Nuevos Ministerios montaron un "maqueton" que se llamaba "a vista de pajaro" con un monton de automatismos espectaculares, muy bien hecha y con cantidad de cosas curiosas; en una palabra muy bien currada. Lo que no me acuedo es quien la promocionó.

¿Sabeis algo de ello?

Saludos

yo tambien la visite,con mi novia mi hermana y cuñadete...salimos emocionados y yo para que contaros..calculo 1996..

por cierto alguien recuerda la tienda de model pez?tambien de madrid..

Sí, muy cerca de las dos Reyna, en la calle del Pez, pero muy posterior a ellas

renfee escribió:
No me acuero en que año fué, pero en los bajos de la estacion de Nuevos Ministerios montaron un "maqueton" que se llamaba "a vista de pajaro" con un monton de automatismos espectaculares, muy bien hecha y con cantidad de cosas curiosas; en una palabra muy bien currada. Lo que no me acuedo es quien la promocionó.

Creo que la montaron los de Hobby Map (C/Narváez)

Como echo de menos Chauve. Recuerdo que bastaba haber ido un par de días a comprar para que te hicieran un 10% de rebaja a partir de entonces.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

nen escribió:
La hicieron los de HobbyMap, el padre y el hijo. Miguel, (el padre) ya falleció hará unos 3 años casi. Ahora la tienda la regenta el hijo y las dos empleadas que llevan allí desde que yo era un chaval.
Nen

Creo recordar que también fueron los autores de otra maqueta muy grande en el vestíbulo de la estación de Chamartín durante unas Navidades. Eran realmente buenos montando maquetas de tren, y muy buenos montando barcos de madera.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Me extraña mucho que HobbyMap tuviera capacidad para hacer esa maqueta tan perfecta. Recuerdo que habia una estación de clasificacion de vagones de mercancías automatizado que era para estar horas mirandolo.

En cuanto a Chauve, yo estuve alli cuando estaban cerrando y compré varios accesorios de Ibertren antigua, aunque el "paquetón" bueno que era un mueble lleno de cajones con repuestos de todas las marcas, se lo llevo un comerciante de Sevilla por 300.000 pts, según me contó el dueño. (Señor siempre con traje y corbata).

Y en cuanto a Modell Pez,.. pues todo lo contrario. Tienda pequeña, poco material, Señor rarisimo, pero lo que tenía era casi todo artesanal. Tenía las talgas hechas de resina, la 1900, "el abuelo", las japonesas, etc. etc. Según entrabas te miraba de arriba-abajo y si le inspirabas confianza te hablaba, sino te vigilaba. Creo que falleció.

Poco hablais de Modell Reyna, en la calle Concepción Arenal. Tambien tuvo sus momentos buenos....

Saludos a todos.

El jueves estube en Model Reyna y Casa Reyna y no son ni sombra de lo que fueron en su día... una lastima pero es lo que hay.
Model Pez estaba en una zona muy mala, creo que su dueño se llamaba Luis y esta vivo y jubilado, fui muy poco por esa tienda, al ser nueva me atrajo la novedad y pero lo que ví y de lo que me contaron que se ratifico me hizo volver a las dos anteriores.

Existe también una tienda, que no he visto citar en este hilo. Se trata de Gorostiola, en la calle Princesa, en Argüelles, y lleva abierta desde 194x y tantos. Me parece que está bien surtida, aunque es un tanto "carera", pero el trato es muy atento.

alfredos escribió:
FALETENKO escribió:
Existe también una tienda, que no he visto citar en este hilo. Se trata de Gorostiola, en la calle Princesa, en Argüelles, y lleva abierta desde 194x y tantos. Me parece que está bien surtida, aunque es un tanto "carera", pero el trato es muy atento.

Una vez entré, hace muchos años, pregunté por "el abuelo" de Arnold y me respondieron que no llevaban ese tipo de muñecos. No he vuelto.

Ahora mismo, por mucho que me guste el comercio tradicional de vitrina y escaparate, el futuro es de las tiendas virtuales. Hasta yo me he planteado montar una, pero no tengo tiempo.

para nada puedo estar de acuerdo con tigo.a quien reclamaras cuando tengas un problema fisico en tu tienda virtual?devolver el producto..esperar..te mandan otro..esperar anda y que les den.. en el comercio tradicional le ves la cara al vendedor y el si es un profesional,te asesora en el producto y en todo aquello que puedas necesitar..pero hablo de comercios profesionales no de poly..siempre preferire pagar algo mas a un vendedor que sepa lo que vende y acabe siendo mi amigo que una tienda virtual,por muy buen precio que me de..

Compré mi primer vagón, un JYESA, con garita y bordes bajos, en el "Bazar la Unión". En la Puerta del Sol. O eso creo. Estaba la exposición en planta alta. No se si coincide esta tienda con alguna de las nombradas. En torno a 1960-62.

Afredo, como puedes decir que a las tiedas físicas las van a sustituir las virtuales. El día que desaparezcan las tiendas físicas se perderá mucha afición y si somos pocos ya me diras. Las tiendas tienen un encanto especial; se pueden ver las piezas "in situ", se pueden probar, comprobar los detalles, el peso, la pintura, la tampografía, los enganches, las ruedas, la finura en la marcha, hasta el envase (la caja de carton). Todo es importante. Además el comerciante te puede dar instruciones del funcionamiento, asesorar del fabricante si no lo conoces, mostrar piezas parecidas, en algunos casos te cuenta algo de su historia, etc, etc. y encima, si hay algún otro aficionado, haces amigos.

Las tiendas virtuales tienen la facilidad de verlo desde casa sin desplazamientos, pero la compra es fria y no haces amistades. Estas inquieto hasta que llega la compra que nunca esta segura y si no lee comentarios en este foro. Estan bien para ciertas compras, generalmente de poco dinero y siempre que se tenga cierta reseña del vendedor.

Es mi manera de pensar......

Saludos a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal