Solo cabe interpretar el mensaje del compañero garita bajo dos puntos de vista:
El primero es su reciente incorporación al foro, lo que hace que no conozca al compañero DiscoCerrado el cual es sin duda una referencia en el conocimiento del ferrocarril y perfección en el detalle modelístico.
El segundo, presumo que será su envidiable juventud y por tanto, inexperiencia. A este respecto decirle que el sistema de enganche de K*train debe mejorar mucho. Hoy en día, cualquier vehículo de calidad goza de una buena cinemática. El sistema de un brazo ( o timón ) que solo permite el desplazamiento lateral sin elongación y al mismo tiempo tiene un indeseable movimiento de balanceo lateral, está superado. Este defecto imposibilita en muchas ocasiones la ejecución correcta de maniobras de enganche al no quedar perfectamente encarados entre sí y en posición totalmente horizontal los enganches de dos vehículos enfrentados.
Manifestarlo no significa desmerecer a la marca K*train, la cual nos ofrece unos modelos muy atractivos, pero tampoco está de más resaltar estos detalles que son mejorables y cuya solución redundaría, sin duda, en beneficio de la marca y de los aficionados. Por tanto, hay que verlo como una crítica constructiva y si no, ¿ para qué estamos aquí ?
Creo que la inmensa mayoría, sino todos, estamos a favor de K*train, a quien los hados del modelismo conserven muchos años.
Saludos.
Manuel