Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Sobrevivirá Ibertren sin J. Hernández ?

¿Sobrevivirá Ibertren sin J. Hernández ?

Moderador: 241-2001

A mi personalmente no me da igual que una empresa española vaya bien o no. Por supuesto que quiero que vaya bien o muy bien y, si además se dedica al modelismo ferroviario, mejor que mejor.
Saludos

Hola:

Hablé con Jordí Hernández en el mercadillo de la plaza Masadas en Barcelona el día 2 de este mes. Se le veía un poco abatido. Dió a entender que como Gerente de Ibertren había llegado a un acuerdo con la empresa para rescindir su contrato.

Si lo entendí bien podría ser que saliese al mercado la 030T del Norte con toldilla. Me dió la impresión que la cosa estaba en marcha.

Creo que esta ficha corresponde a la máquina Norte núm. 605 luego 1605 y Renfe 030-0207:

030-0207.jpg

Miquel
Miquel el del Vapor

Junto con DiscoCerrado y otros foreros mas también coincidimos con Jordi, y no soltó prenda de como va a seguir IB en cuanto a novedades. Personalmente creo que IB no va a sacar nada nuevo, en todo caso intentará la linea "vintage" en la cual no es necesaria la figura de Jordi. Como ya se ha comentado, todos los veteranos le tenemos un aprecio especial por la linea de productos que hizo, con ello me refiero a las 1.500 voltios y al vapor.

En fin, solo queda esperar a ver, no hay mas.

Salu2
7200

Resulta muy interesante la recopilación que se hizo en este PDF de una conferencia que dio Jordi en el colegio de ingenieros insdustriales de Cataluña sobre la fabricación de trenes en miniatura:

http://www.eic.cat/gfe/docs/9283.pdf

Recomendada su lectura pues habla de fases del proyecto y cantidades, etc.
Saludos!!! ;)

Gran aporte mario!!!, y algunos se creen que hacer trenes cuesta cuatro duros y que está tirado hacerlos... :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

yo no consigo abrirlo.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

neofreak escribió:
yo no consigo abrirlo.
saludos

Es un poco pesado, son 12MB
Saludos!!! ;)

Tenías razón, un poco de paciencia y ya esta abierto. Muchas gracias. Voy a ver que tal.

saludos

Le estoy echando un vistazo y me surge una duda. Cuando da las cifras posibles de ventas de un modelo, al referirse a Europa, ¿lo hace refiriendose a cada país del continente por separado? para un modelo de H0 en Europa da una cifra de entre 4000 y 8000 unidades, y para España, de 1200 a 1800 unidades.

saludos

Si es para cada pais lo que pasa que en europa tambien circula todo por todos lados es posible que sean incluso mayores
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Y cierra unas cuantas bocas, Luis.

Yo, al igual que Alejandro, me maravillo que existan personas que escriban en foros ferroviarios y manifiesten su indiferencia. No hago H0, pero aunque sea para vosotros, mis compañeros que si lo haceis, si que no me resulta indiferente el devenir de una marca como Ibertrén.

Gracias compañeros; es el "power point de una conferencia realmente clarificadora. Es obvio que toddo tiene un coste, unos márgenes comerciales y unas expectativas lógicas y lícitas de negocio.

La labor de los fabricantes aúna el ganarse la vida -algo a lo que todos tenemos derecho- alimentando nuestras (y casi siempre las suyas también) ilusiones ferroviarias.

Gràcies Jordi, una abraçada,

cgcsaintdenis

FOBAHN escribió:
Esta va a ser una de las novedades de Ibertren, a ver si no es hermosa

2012-03-17 11.16.59.jpg

No sabes tú las ganas que tengo de hincar el diente a esos dos 300 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

FOBAHN escribió:
Las verdes no las recuerdo en Cataluña, ¿ llegaron a circular ? o solo fue en Cercanías de Madrid y País Vasco ?
En cualquier caso es de una gran belleza y ademas es algo que cuesta entender hoy: ES FERROVIARIA

Esta decoración la lucieron en Miranda, Burgos y Pais Vasco las de la primera serie y segunda, y en Madrid la segunda serie aunque puntualmente es posible que bajaran de la primera segun me comentaron

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

hardtonic escribió:
Resulta muy interesante la recopilación que se hizo en este PDF de una conferencia que dio Jordi en el colegio de ingenieros insdustriales de Cataluña sobre la fabricación de trenes en miniatura:

http://www.eic.cat/gfe/docs/9283.pdf

Recomendada su lectura pues habla de fases del proyecto y cantidades, etc.

¡Gracias Mario! Muy interesante. ;)

Hasta que pusistes esto, no había reparado en exceso en este hilo.

Pero al leerlo da pena, que alguien con las ideas tan claras sobre "lo nuestro" nos deje.

Dejando aparte su marcha. Se que me vais a llamar egoista, pero el repintado de modelos antiguos me beneficia. Ya que yo llegue tarde a "esto" y me favorece el conseguir cosas nuevas, que de otro modo me esta costando conseguir y usadas.

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

PLM Avatar de Usuario

Hola'

Pues a mi una reedicion de la bonita' aunque tenga fallos no me hiria nada mal.

Saludos

Hola compañeros.

Mi respuesta a éste hilo, (no la hago por aburrimiento) es con la esperanza de que una firma como Ibertren siga adelante, aunque sea ya sin la importante colaboración, que el Sr. Jordi Hernández desarrollaba en la misma. Quiero resaltar mi agradecimiento a esta Firma y a ésta persona, que han hecho posible, que en corto periodo de tiempo, podamos contar con unas buenas locomotorasy magnificos vagones de viajeros y mercancias. Tengo actualemente siete locomotoras y numerosos vagones que como creo que a todos nos dan muchas satisfacciónes y horas de entretenimiento. Yo que solo hago Epoca III y material Renfe, he estado muchos años con la gran escasez de fabricado nacionales, contando dos ó tres repintados extranjeros y algún que otro intento de tranformación, con fallidos reslutados la mayoría de veces. Es por ello que valoro la aportación de Ibertren a nuestra afición, y espero y deseo que sigan en la misma linea con nuevos y continuados modelos.

Lo del Sr. Hernández es lamentable, pero ésta es la tónica que rige actualmente en las empresas, donde sólo se valora lo crematístico y las cuentas de resultado; que lejos queda ya aquella filosfía empresarial donde un adolescente entraba de botones y se jubilaba de gerente.

Saludos al Foro.

PLM, la re-edición de la Bonita, puestos a pedir que sea fuelizada.

¿Y Electrotren cubrió ya aquel puesto que buscaba de manager o algo así?

Porque mira que estaría bien que el Sr. Hernández se pasara a la competencia.

Creo que la nueva Ibertren surgió al amparo del pelotazo económico y desgraciadamente con él se nos esta yendo. Es lógico, nuestro bolsillo ahora va a dar para muchos menos modelos, en la mayoría de los casos una o dos locomotoras al año, y ese pastel no se puede repartir entre varios comensales, porque tocan a migajas.
Última edición por LGBero el 13 Sep 2012 14:21, editado 1 vez en total

Hola:

Muchas gracias Mario y Nen por el pdf. Muy interesante.

Miiquel
Miquel el del Vapor

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal