Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ferromodel, nueva empresa de modelismo ferroviario española

Ferromodel, nueva empresa de modelismo ferroviario española

Moderador: 241-2001

FOBAHN escribió:
Hola

Creo que comercialmente incurris en un error, alguna orientación debéis dar, por ejemplo si es N o H0, si es material de tracción o remolcado y de que época, no hace falta que entréis en el detalle, solo "encauzar" al segmento de público al que, potencialmente, puede ir destinado.

Por ejemplo si me dijéseis, material remolcado época V, pues como no es mi guerra ya no me interesaría, ( yo hago I ; II ; iiia ) o por el contrario, suponte que decis, algo de época IV y con raya amarilla, no veas el intereés con el que mucha gente os seguiría, pero el decir " vamos a hacer algo " ¿ Ah sí el que ? " misterio" hombre aparte de infantil es conseguir que mucha gente pierda el interés.

En cualquier caso, sea lo que sea que vayáis a hacer os deseo toda la suerte del mundo.

Saludos

Gracias por tu comentario.

Lógicamente, esta presentación en "sociedad", no es más que el inicio de una larga carrera. Como es lógico, una nueva empresa debe darse a conocer, en primer lugar, como empresa, y posteriormente sus productos.

Dentro de poco tiempo podremos ir anunciando noticias y avances palpables para que la gente que le interesa puede seguir el desarrollo, y a quien no le interese, por lo menos conozca nuestra marca y pueda estar atento a futuros lanzamientos.

No queremos centrarnos en una época en concreto, nuestro proyecto está orientado a conseguir crecer como empresa para abarcar el amplio abánico de posibilidades que existen en el modelismo ferroviario.

Gracias por tu observación de todas formas, :)

Inchenchato escribió:
naitro escribió:
Hola amigos,

No somos Plasticos Santos, aunque buenos recuerdos ha traido a Valladolid antaño.

No somos la antigua Ferromodel, conocíamos de su existencia, y el nombre comercial nos gustó y se registró.

Respecto a no dilucidar el modelo en cuestión todavía, es más bien por no "defraudar" a los futuros clientes, más que por cuestión de competencia. Anunciaremos el modelo en cuestión cuando tengamos en nuestras manos los primeros prototipos, y podamos vender algo más que "noticias".

Un saludo!

¡Hola majos! No decimos... no contamos... no defraudar...

No os lo tomeis a mal, pero si lanzais un "rumor" así, creo que lo mínimo es orientar si es ferromodelismo de casitas camperas para las maquetas, resinas sustitutas de carrocerias o maquetas...

Espero un poco menos de oscurantismo.

Un saludo

Hola,

Nuestra intención no es practicar el oscurantismo, ni la rumorología. Esta presentación en "sociedad" es de la empresa, no de un producto como tal. Precisamente en cuanto tengamos algo palpable ( visual , sobre todo ) , seremos los primeros en mostrarlo a los aficionados a través de nuestra página web.

De hecho, nuestra intención es que una vez anunciado un nuevo modelo/producto, se puede seguir en la página web el avance del mismo, en el proceso de fabricación en el que se encuentra.

Gracias no obstante por tu comentario.

alfredos escribió:
Estoy con los compis. Vivimos en la era de la transparencia, y la falta de comunicación se interpreta como secretismo pueril por parte del público.

Personalmente, si montara una empresa de modelismo, cada día colgaría un vídeo, fotos o rollo sobre lo que ha hecho el torno o la inyectora de plásticos ese día. Por una parte, porque es divertido y sociable; por otra parte, porque vende.

Hola alfredos,

Has dado en la clave, cuando se tengan esos videos,fotos y material que ofreceros, seremos los primeros en hacerlo.

Nuestra presentación es como empresa, pero seguro que muy pronto podremos daros noticias de nuestro primer producto, así como de los diferentes servicios que queremos ofrecer a nuestros futuros clientes.

Gracias por tu opinión.

Pues que queréis que os diga...

Esto tiene el mismo valor que si mañana anuncio que voy a fabricar "accesorios para sistemas de ingestión de líquidos" y no presento el producto, que puede ser desde pajitas de plástico a agujeros de pitorro para botijos.

Para esto, mejor os esperáis a tener algo, porque a todos los efectos, lo que tenéis ahora es nada y solo vendéis humo.

Y si tenéis de verdad algo, hay que sacalo a la palestra y no ir jugando a los secretitos, que ya cansa este juego.

Un saludo.

Solo quiero desearos que tengáis mucho éxito, eso significará que vuestro material nos ha gustado, y por supuesto, mi deseo, es que lo primero sea N...... Seguro que pronto veremos las primeras fotos, hasta ese momento, habrá que tener paciencia, que veo, no es algo que sobre....

¡¡Ánimo!!

Un saludo
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Pues yo os deseo mucha suerte y os pido que aparte de N tal como indicais tambien fabriqueis modelos en HO.
Y como primicia y novedad impactante, no seria recomendable indagar fabricar modelos españoles en escala TT, que no tenemos nada, y que apunta como la escala ideal relación espacio-funcionabilidad?

En cuanto a las épocas de modelos, muy acertado todas las épocas, pero porque en algunos lugares predominen mas aficcionados de epoca III, no quiere decir que haya que seguirlos sus peticiones, pues hoy en dia tambien la poca juventud que se inicia quiere lo que ve, y se ven modelos de epocas VI y V....ya sabemos que los denominais supositorios, o toda la fauna de los Aves, que no son atractivos como las epocas III y IV verdes con linea amarilla,,,, que por cierto me gustan mucho,,,,pero lo dicho, marcar vosotros la linea y no entreis a pasiones extremas de unos pocos.

Por ultimo, me parece muy bien que la pasion, la ilusion en ver modelos que aun nos faltan y que son emblematicos de renfe, nos lleve a reclamarlos fotos o prototipos,, pero ellos lo dicen bien claro: ahora es la presentacion de la empresa y cuando dispongan ya de algo mostraran fotos...No viene a lugar esas acusaciones de vender humo, etc, que aparte de malsonantes estan muy fuera de lugar... en vez de animarlos que nos podrian dar buenas satisfacciones en sus futuros productos lo que vamos a conseguir es que se lo piensen mas de una vez, y mas como esta el mercado y la situacion economica hoy en dia...

Ya lo dicen en su presentacion, modelos de gran calidad y que el precio sera el mas indicado en relacion a el mercado español y costes de fabricacion....

Creo tenemos que tener algo de paciencia... las empresas actuales de modelismo español, tambien a veces nos han vendido un modelo sin fotos y que hemos tenido que esperar 3 años para verlo en tiendas o fotos.... Ahora que estos vienen con una presentacion en toda regla, con buenas intenciones ya les estamos exigiendo todoooooo,,, ver para creer..

ERG Avatar de Usuario

Lease lo siguiente desde la mas absoluta calma y tranqulidad, y nunca con un tono alto ni ofensivo. Este comentario quiere ser una critica constructiva (ya sabemos que en un foro lo que se escribe y lo que se lee, no siempre es lo mismo).

Opino que es incorrecto dar a conocer una empresa solo para que crear espectativa, sin haber fabricado nunca nada. La sensacion que da al ver la web, es de "¿? ya tienen email para el SAT, tendran Club, etc. y aun no han fabricado nada..."

Opino que es correcto no decir nada, fabricar un producto fantastico y ponerlo a la venta. Si es fantastico, 1º lo venderas todo, y 2º crearas interes, sea o no sea de mi escala o epoca, para investigar sobre la empresa y ver si fabrican algo que me pueda interesar o si tienen previsto hacerlo.

Animo con lo que tengais previsto fabricar, y sabed que si esta bien echo el exito esta asegurado.

Mucha suerte en esta aventura empresarial que comenzais, en este dificil mundo del hobby ferroviario, de las opiniones de este foro podeis sacar gran cantidad de ideas para la programacion de vuestros productos, modelos o piezas deseadas, epocas, decoraciones etc...
Un saludo
276Alsthom

Tened paciencia!!!!, aun recuerdo cuando volvió Ibertrén que no supimos modelo hasta unos meses después con las suizas, primero lanzaron la marca y luego lo otro, sed pacientes, cualquier creacion de una empresa de modelismo nueva es de admirar y más en los tiempos que corren

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Cito de la web:

"España se trata de un mercado de emociones e historia ferroviaria maravillosa, que tanto conocen los aficionados a este hobbie. Potenciar la escala N en nuestro país es uno de los objetivos fundamentales, y fortalecer todo el catálogo de productos en H0 existente es el otro.

Ferromodel plantea una alternativa a lo existente; generar un gran producto a un precio atractivo para el consumidor, teniendo en cuenta las condiciones particulares del mercado español.

Locomotoras, coches de viajeros, vagones de mercancías, unidades automotores, y otra cantidad de material rodante están entre los objetivos a corto-medio plazo".

Dicho esto, solo nos queda esperar si realmente se pone en marcha o queda en vía muerta, pero lo que sí puedo decir es que mucha suerte y esperamos noticias pronto.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Mandaríais a una Fira de mostres ,con vuestro stand ,vuestro representante ,con la unica intención
de que vamos a fabricar bueno y tal vez barato ,sin más ? sin ningúna información más ?
Como se ha dicho anteriormente ,pues esperas tener algó tangíble y sueltas el "bombazo"
(la leche ,has visto lo nuevo ,del nuevo ,que bien)

A mi de momento esta presentación ? ni fú ni fá ,
A algunos de mis colegas e servidor, poco nos interesa este tipo de presentación ,no somo tenderos /distribuidores ,
ahora bien ,anuncias algo ,con foto ,aún que sea parcial ,ya estamos como las cotillas con los tambores y el tam-tam ,divulgando a los cuartos vientos ,lo que hemos visto de lo que va a llegar proximamente .
mejor que esto ? ná , res de res .
Y hay algó más efectivo ? que él ; bla,bla,bla
Para bien o para mal ?

Alguien comento , Renfe para la escala TT ,
cuesta lo mismo producir/fabricar que HO ,
en Forotrenes por ejm. cuantos hay de TT ?
Inviable ,suicidio economico inmediato .

241-2001 escribió:
Tened paciencia!!!!, aun recuerdo cuando volvió Ibertrén que no supimos modelo hasta unos meses después con las suizas, primero lanzaron la marca y luego lo otro, sed pacientes, cualquier creacion de una empresa de modelismo nueva es de admirar y más en los tiempos que corren

s2

¡Hola Chema! Pero ibertrén sabiamos lo que hacía. Y no creo que cambiaran de actividad.

Aqui... Muy bonitas palabras y un trato correcto (cosa de agradecer) pero... Eso, palabras.

¿Tan dificil es decir haré esto, lo otro o lo de más allá? No creo que la CIA les copie en su actividad. :mrgreen:

Creo que le estamos siguiendo el juego a algo de momento vacío. Y que no quita, que si cumplen lo que dicen, el felicitarles por meterse en un "fregao" en estos tiempos.
Pero yo no leo esto mas sin algo de "chicha"

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Que gran noticia!!! :D :D :D

Os deseo toda la suerte del mundo; aunque también es cierto que la suerte hay que buscarla: seriedad y calidad con la producción y servicio post-venta os darán un lugar importante dentro de este mundo, y os asegurará una buena cuota de mercado, pues como aficionados que sois, sereis conscientes de lo que se agradecen estas características en las firmas de modelismo ferroviario. Más allá de que vuestra primera novedad coincida o no con mi escala o gustos modelísticos, la mejor noticia sería que ha satisfecho y colmado al 100% las ilusiones y espectativas de todos aquellos que la han adquirido.

Pues eso, no tardeis mucho en desvelar las novedades que teneis en mente o en el CAD del ordenador, que somos muchos los que estaremos espectantes... :geek:

Saludos

¿a Presiones externas de unos pocos ? ¿ estás seguro ? sobre "otros fabricantes " habrán tardado mas o menos PERO HAN DICHO LO QUE IBAN A HACER, fíjate que diferencia.

Por otro lado me alegro mucho de ver lo contento que estás celebrando la nada, pronto espero que hagas como el Sr. J.C. Borbón y puedas decir " Me llena de orgullo y de satisfacción " sin saber bien bien tu mismo que es lo que te llenará de orgullo y de satisfacción. Pero bueeeeeeno estarás muy contento, y eso es lo importante.

Por cierto , amante de las épocas modernas, ¿ y si te salen con J grises de MZA ? ¿ seguirás tirando cohetes de alegría ?[/quote]
---------------------------------------------------

Compañero de aficcion, ya noto que hay que darte la razón, que te sientan mal las opiniones constructivsa de los que no somos nadie en este foro pero que colaboramos como el que mas, ya veo como el resquemor sale a relucir con cualquier chispa.....

Pues mira, no se en que me notas tan contento, pero quien niega que nazca una nueva firma de modelismo ferroviario en nuestro pais y tal como estan las cosas hoy dia, y que sea un motivo de ilusion o de alegria? Te molesta eso? Temes que alguna otra firma le afecte esta nueva?

El ejemplo que me pones de Su Majestad el Rey, pues te sobra; a mi no me pongas palabras que tu imaginas que yo digo....Yo cuando si tenemos paciencia vea un modelo de Ferromodel pues hare lo que me de la gana, para eso soy libre en este pais, y dire lo que me apetezca siempre sin meterme en los pensamientos de los demás...... Por cierto si claro estoy contento, una nueva firma puede aportar modelos no fabricados o fabricados con mejor tecnologia o calidad o precio.

Que quede claro que no conozco ni conocia a esta firma de nada ni tenia idea del proyecto.
*
Por ultimo para que te tranquilices un poco, no me califiques de amantes de epocas modernas, si sabes leer he puesto que me gustan todas.. incluso mas la IV, locomotoras verdes con lineas amarillas...Y si sacan J grises de MZA pues claro que si me interesan y gustan los compraria, al igual que los tengo de Electrotren o de K*train, no se me caeran los anillos como a ti con un Kinder 598....

Bon dia.

Esto ya está empezando a desviarse del tema principal...como siempre! Estas discusiones, por privado por favor. Dejen de ensuciar hilos con su líos personales.

Veo lógico presentar la marca, en un periodo de tiempo no muy grande los productos. Así que no veo problema alguno.

Me parece una noticia estupenda el nacimiento de esta nueva marca, sobre todo por ser una firma de Valladolid, que falta nos hace a la comunidad nuevos emprendedores.

Saludos

Compañeros ,ante todo mucha calma !!!!!!!!!!!!!!! benditos de uds que pueden darse el lujo de contar en breve con una marca nueva en el mercado ,aparte de los tres grandes todo lo que sea para sumar es bienvenido !!!!!!!!!!!!.Si estuvieran de este lado del charco estarian sufriendo como taliban en Fort Knox !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aca nada de nada ,lo poco que hay es de una calidad que quedarian pasmados, solo gracias a unos cuantos que fabrican modelos en forma artesanal podemos tener algo; ni hablar de las cosas importadas !!!!!!!!!!!!!!!! aca tenemos a un genio que no deja entrar cosas ,la aduana esta abarrotada de containers y todo por que dice defender a la industria nacional !!!!!!!!!!! de hobbies ni hablar ,pero tambien autos y lo que es mas grave insumos medicinales como por ejemplo los Sten ,si necesitas una uno estas frito !!!!!!!!!!
Amigos ,disfruten lo que tienen ,esta perfecto criticar y exigir calidad por lo que pagan pero a veces leyendo los post me pregunto ....de que se quejan ?????????
no lo tomen a mal ....... digo,cuando salio el Obispo era todo espectativa y furor , a los pocos dias todo era decepcion !!!!!!!! saben lo que dariamos por aca con tener un coche motor de la calidad del de Mabar !!!!!!!!!!!!!!!!
Como ejemplo les dejo unas fotos de la ultima loco que mande a hacer una U-18 C (General Electric) la hizo un muchacho que se llama Leo Fessler ,vive en la provincia de Cordoba,hace todo en estireno usando planos a escala,la motorizacion es una Atlas-Kato modificado el chasis para que encaje en el cuerpo de la loco.
Saludos a todos .

Alex.
Adjuntos
297756_4583422505299_1070019085_n.jpg
Foto sacadaen la 6º Expo Interclubes de Ferromodelismo que se llevo a cabo el pasado 8 de Septiembre (en breve les subo un informe).
297787_4583422825307_28114292_n.jpg
El ABJ que esta detras es mio tambien ,fue una de las estrellas del tendido !!!!!!!!!
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

Senor@s, no discutan, no es el objetivo ni creo que merezca la pena.

Nuestra intención ha sido dar a conocer nuestra marca. Entiendo perfectamente las opiniones de los que desconfían o les parece poco sólido una noticia exclusivamente de una empresa que nace.

Trabajamos para que las próximas noticias contenten a los que esperan algo "palpable" , y para los que ya apoyan nuestra iniciativa todavía sigan apoyándonos.

Gracias a todos.

Me parece que algun fabricante se le han acabado los refritos

Hola.
Por un lado saber de nuevos emprendedores con la que esta cayendo es digno de mención, y a su vez saber que de momento solo sé lo que os puedo leer y hasta aquí hemos llegado, pues ... bajo mi punto de vista ... FATAL.
Cuando se toma una iniciativa de este calibre al menos un proyecto está entre manos: ¿cual es?, ¿no hay tal proyecto?.
Son preguntas sencillas que requieren respuestas sencillas.
Lo demás es humo.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

saludos.

En mi opinión y respetando a todos los demás, por mi PERFECTO. Entiendo el secretismo dado el ambiente actual, yo hubiera actuado de la misma manera. No entiendo tanta decepción. Al fin y al cabo lo peor que nos puede pasar es que se quede en nada. Y que ?
Celebro cualquier nuevo proyecto y este no iba a ser menos. Suerte en la aventura. Os y nos va a hacer falta.
Esperamos nuevas noticias en breve.

Salud y sexo, que lo de las pelas pertenece al pasado.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal