Orbanh que razon tienes.... pero ese CD grabador (no eran ni regrabadores), eran utilizados por empresas o "piratillas", que obtenian muy buena rentabilidad a base de crear CD con recopilacion de programas (msdos, windows 3.11, word 5.0 o 6.0 incluso ya, photoshop, corel draw ...)

, pero lo mejor fue cuando cuando 2 años despues estaban a 60000 pesetas (unos 360 Euros actuales), una HP 8100 regrabadora, como la que me compre yo ... y como no ... a grabar se ha dicho. Pero esa es la ley de la oferta y la demanda, el primero paga la "novatada" por ser la novedad y pagar los costes de investigacion, el resto son los beneficios de la empresa que lo comercializa, de ahi a que bajen los precios.
Impresoras 3d, no son ninguna novedad, ya existian hace bastante tiempo, a unos precios que tiraban para atras (en mi empresa teniamos una con la cual diseñabamos prototipos, no con mucha resolucion, habia que andar lijando), ultimamente casi que te las puedes construir tu mismo

. Centros de mecanizado CAD-CAM los he conocido desde que empece mi actividad laboral, a los 22 añitos ... ahora tengo 37 ... buf, como pasa el tiempo
Como bien dices, todo llega, antes o despues.
Saludos.