Índice general Foros Fabricantes y Novedades Alaris

Alaris

Moderador: 241-2001

Nota 03 Ene 2013 22:56

Hoy rodando uno por la expo y yo sin camara :roll:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 03 Ene 2013 23:05

Fotos en la maqueta de la "soci"
Adjuntos
maqueta 011.jpg
maqueta 013.jpg

Nota 03 Ene 2013 23:10

actros queremos saber, si tracciona los engranjes a todas las ruedas, si el motor esta en el coche intermedio o esat alojado en algun vagon de cabina, y si hay sitio para decoder de sonido

un saludo

Nota 04 Ene 2013 00:05

Electrotren ha hecho bien de poner esos pantógrafos

Nota 04 Ene 2013 00:37
pistacho

marcs130 escribió:
Electrotren ha hecho bien de poner esos pantógrafos

Completamente, excelentes pantógrafos los del civia, aunque una vez me tocaron unos con el zamak podrido y se deshacían enteritos. Pintados en blanco son los ideales para las 252 de Mehano en sus versiones de ancho ibérico, incluida la 029 si dejamos sus velas.

Nota 04 Ene 2013 10:36

Chispas escribió:
Esta tarde he abierto uno para colocarle el decoder. Hay que hacer un poco de palanca entre los bajos y la carrocería y luego usar unas tarjetas de plástico para separarlas. No es difícil.

¿Y como salvas la cinemática? Porque el testero de intercomunicación ¡va pegado!. ¿Qué sacas primero, el morro o el otro extremo de intercomunicación?

Si no recuerdo mal, ataca a los dos buguies del coche ¡extremo!; y si hay espacio para un decoder de sonido.

Nota 04 Ene 2013 10:42

Hola foreros y feliz año
Alguien podria escanear las hojas de instrucciones de despieces.
Saludos

Nota 04 Ene 2013 11:31

Para abrirlo, lo primero es retirar con cuidado las piezas que rodean el enganche. Llevan cuatro tetones. Si alguno se parte y es necesario, la pieza puede pegarse.
El motor va en un extremo como la versión anterior (tracciona a los cuatro ejes), pero ha mejorado la iluminación, la placa y sobre todo, los pantógrafos.
Respecto de ponerle sonido, habría que "jugar" con los diferentes altavoces disponibles y ver cuál va mejor.

Nota 04 Ene 2013 12:36

Que guapo el Alaris... :shock: ;)
Saludos de avant104

Nota 04 Ene 2013 13:28

Cuantos €€€€€ cuesta en digital?

EDITO ya he visto el precio, sorry ;)
Tratos positivos: talgo74

Nota 04 Ene 2013 21:49

El mismo Alaris pero ahora en mi maqueta. Como se ha dicho lleva el motor en un coche extremo y traccion en los dos bogies.
Por el precio que ha salido, menos de 200 € que es lo cuesta una locomotora, esta muy bien.
Adjuntos
al 004.jpg
al 003.jpg
al 002.jpg

Nota 04 Ene 2013 22:51

Esa estación germana... 8-) me suena de haber visto algo parecido en otra ¿dónde será? No sé, no sé. :ugeek:

Nota 04 Ene 2013 23:28

Chispas escribió:
Para abrirlo, lo primero es retirar con cuidado las piezas que rodean el enganche. Llevan cuatro tetones. Si alguno se parte y es necesario, la pieza puede pegarse.
El motor va en un extremo como la versión anterior (tracciona a los cuatro ejes), pero ha mejorado la iluminación, la placa y sobre todo, los pantógrafos.
Respecto de ponerle sonido, habría que "jugar" con los diferentes altavoces disponibles y ver cuál va mejor.

Pues debe ser que el Alaris es un mamón porque se agarra a los tetones que no veas :lol: . Ahora en serio, en el mío estaban pegados; en el motor me cargue 3, y así se quedan porque igual le pongo sonido mas adelante (no lo pego).

En la no motorizada, aproveché que no tenía la rigidez del motor para combar el chasis y soltar la cinemática. Pero ¡amigo!... y luego meterlo. Una vez abierto y con tranquilidad ya me fijé en los detalles. La pieza de los "tetones" también estaba pegada (y mira que una vez abierto, es fácil extraerla... si no estuviera pegada). La única solución que encontré es desmontar la cinemática, que sale en bloque y no es tan difícil desmontarla (2 tetones en el extremo proximal de la base ¡sin pegamento! (quizás el chino lo entendió mal y se equivocó de tetones) y una pestaña a cada lado en la zona mas distal). ¡pero que no se os suelten los muelles que pasareis un rato chachi!

El modelo, francamente, y en mi opinión, es bastante malo, no por el diseño, que lo ves y estas viendo un Alaris si no por el diseño implícito del mismo. Es de Juzgado de Guardia que el motor no estuviera en el vagón central que tiene zona oculta para ídem el motor ¡y tiene los pantógrafos!... o es que pensaban coger corriente por ósmosis.
La razón está clara: prefieren 2 decoders en los extremos, a enganches portacorriente y jugar con el lastre. Lo gracioso del tema es que me ha parecido ver un mecanismo en la zona superior de ambas placas electrónicas para conmutar la corriente. Siento no poder dar más detalles, pero es un regalo para mi peque (aunque el nene soy yo :oops: ) y lo hice lo más disimulado que pude y enseguida se envolvió para regalo. El tiempo justo para pasar por lokprogramer y poner la CV1 en ambos (por cierto, usé 2 decoders antiguos de 8 pins que me sobraban y un adaptador de 21 a 8) con 9€ arreglado... no están los tiempos para desperdiciar decoders... y de sonido ya ni hablamos :twisted:

Mi consejo: salvo que os sobren decoders, comprar la versión digital; por 25€-30€ te quitas un quebradero de cabeza. Es un modelo que me recuerda mucho, mucho, mucho al AVE de Mehano; un juguete pero con pretensiones. Me juego algo a que saldrán versiones mejoradas, y con sonido; materia prima hay, pero han escatimado por todos los lados. Como regalo de Reyes no está mal... si crees en ellos ;) . Es mi opinión... que seguro puede ser subjetiva.

El 6 ya os diré como va... (pero en la vía de programación parecía fino)

Nota 16 Ene 2013 11:14

Hola:
Alguien ha comprado el Alaris de Electrotren? Necesito ver la hoja de despiece, ya que tengo el Alaris de Lima y se me ha roto una pestaña de uno de los bogies, y así poder pedirlo.
Gracias

Nota 17 Ene 2013 21:34

Lo acabo de ver hoy y me da la impresión de que es muy plasticucho.
Vamos que da más el pego en las fotos que en real.
Podrían sacar la versión en azul.
En mi opinión es más chula que la pantone.
Saludos a todos.

Nota 17 Ene 2013 22:30

Tiene buena pinta, aunque hasta que no salga en colores azul y blanco no me lo comprare

Nota 17 Ene 2013 22:34

Hola, pero tiene maquinista, o no se ve bien, si se desmonta mal como comentais y no tiene maquinista, pues que lio al poner uno si la compras en digital, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 17 Ene 2013 22:56

Buenas noches,
Una pregunta a los que tienen el Alaris. ¿No encontrais que es muy bajo comparado con los talgo por ejemplo? Parece que la escala horizontal sea 1/87 y la vertical sea 1/100. ¿Alguien puede poner una foto de los dos juntos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 18 Ene 2013 00:07

Hola,tube la oportunidad hace unos dias de verlo en palau en barcelona. Es plasticoso como el solo
Casi me atreveria a decir que el mio de Lima esta mejor echo. Estara mas puesto al dia( conector digital . Leds. Etc )
Pero calidad dudo que la mejore. Es una opinion subjetiva solo lo vi en la vitrina . No lo toque
Pero no me dio buena impresion.

Nota 18 Ene 2013 00:54

Esa impresión de plasticoso, desde mi punto de vista, es porque ese color gris claro (como el que llevan las 252 Altaria o Arco) es el que transmite esa sensación. El gris mas oscuro de las decoraciones taxi no transmite tanto esa sensación.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal