Índice general Foros Fabricantes y Novedades hagamos una 277, pues yo ya empiezo.

hagamos una 277, pues yo ya empiezo.

Moderador: 241-2001

Nota 17 Ago 2009 20:26

Yo me pido una 352 bien hecha. jajaja. S2.

Nota 17 Ago 2009 21:26

Yo poseo el modelo 9004 de la sncf record de velocidad de Roco Platin. Con el modelo viene un dvd en el que se describen todos los pasos para crear el modelo. Inglesa desde luego que sabe de lo que habla pero en algún sitio se pierde porque el modelo de roco según el video sale por medio millón de euros. El proceso es más o menos el que comenta inglesa, pero como dice chema para la carroceria hacen falta cinco moldes. No es moco de pavo. Pero tampoco es tan descavellado que una empresa que se dedica a inyectar plástico pueda hacer un locomotora. Pero si miramos atrás y recordamos los inicios de alguna empresa que se dedica precisamente a eso, pues no sé...
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 20 Ago 2009 16:05

Voy a intentar explicar como se hace un molde de inyección, para zajar un tema abierto en varios foros y lleno de incorrecciones.
He sido Jefe de producción de la empresa Vanquish Modelismo Garzon durante 3 años. Lo digo por que es una empresa ya desaparecida. Nos dedicabamos a la fabricación de coches de slot (para el Scalextric de toda la vida, vamos). Estaremos todos de acuerdo que un coche de slot es bastante mas sencillo de fabricar que una locomotora. El coste de fabricación de unos moldes por coche no bajaba en el año 2004 de 12 a 15 millones de pesetas. Lo fabricabamos en Ibi, Alicante, cuna de la fabricación del juguete en España.
Un coche tenía al menos 7 moldes y haciamos piezas comunes para abaratar. Bien es cierto que en China la fabricación es más barata, pero como cotrapartida debes de pagar por adelantado para que salga el producto, lo cual añade otro riesgo para el fabricante.
Ojala fuera tan sencillo. Pero no lo es. Sino habría mas fabricantes y los actuales no estarían pasando las de Caín.
Es cierto que una carcasa de locomotora sale de un solo molde, pero es un molde con correderas y muy complejo y por supuesto que no sale completo. Las correderas sirven para que el molde se abra y no arrastre la pieza terminada al expulsarla de la matriz una vez inyectada. Un molde de carroceria de slot esta actualmente sobre unos 15000 euros en china, pero el de una locomotora sera por lo menos el doble. y eso es solo la carcasa. Faltarían todos los detalles el chasis, los bogies, la mecánica, etc.... Y luego la tampografía, el montaje, embalaje, expedición, un mundo vamos.
Así que no vanalicemos las cosas y sin animo de ser defensor de nadie, respetemos un poco más el trabajo de mucha gente que vive de esto... que los margenes no son ni mucho menos de un 70 por ciento como he leido por ahí....
Siento el rollo....
Tratos positivos: Belotero-269069-tierradefuego-FPP-7700-GEU18-trengas-ANFERBO-Ciwl-Jaimex-tomaki-modelista269-Ani-annio

Nota 20 Ago 2009 18:38

Pues pienso que hay que escuchar a Inglesa y Eduvtren, y no tomarnos las cosas a cachondeo. Han propuesto algo bueno para los modelistas y son coherentes, otra cosa es el que con tanta complejidad y coste económico no sea viable de momento para un aficcionado casero.

Nota 20 Ago 2009 20:18

BUENO ES UN SUEÑO, PERO VAMOS QUE SI NO NOS PONEMOS LO DEJAMOS, YA SALDRA ALGUN DIA LA 352 LA 277 O LA QUE ESTEMOS ESPERANDO...
DETODAS FOMAS....... IMAGINAOS QUE HACEMOS 300 UNIDADES SUPERLIMITADAS Y LAS COBRAMOS A 100 EUROS PRECIO JUSTO DESDE MI PUNTO DE VISTA... YO CREO QUE SERIA FACTIBLE.

Nota 20 Ago 2009 20:34

inglesa escribió:

IMAGINAOS QUE HACEMOS 300 UNIDADES SUPERLIMITADAS Y LAS COBRAMOS A 100 EUROS PRECIO JUSTO DESDE MI PUNTO DE VISTA... YO CREO QUE SERIA FACTIBLE.

Tienes buena imaginacion...
Para que te injecten 300 unidades...las pagarias a 1000 euros cada una :evil: :evil:

A ese precio por cierto no te faltaran clientes...
Desde que después no desapariças a comprar um BEMEUVE :lol:

Para que tengas una idea e no digas mas disparates... aqui en Portugal hace unos años me pedieron 80.000 euros para hacer los moldes de un vagon muy simples.
E no hacian lo montaje ni pintura!!!!
Saludos,

Nota 21 Ago 2009 09:42

No quería intervenir porque me parece que esto es "el chocolate del loro", pero estoy de acuerdo con Abasotas.
Si tan fácil es, adelante. Conmigo tienes la segunda compra asegurada.
Toda la suerte del mundo... porque te va a hacer falta para cuadrar los números.
No dudo que los fabricantes nos "sablean" de mala manera y que más de uno vive como un señor a costa de nuestro hobby; pero de ahí a sacar moldes por un importe tan bajo...
No diré que es imposible porque desconozco el tema como para hacer esa afirmación con una seguridad absoluta, pero me parece demasiado barato.
¿Cuantos habrían hecho un molde para sacar tiradas pequeñas en inyección? Lo mismo que hay artesanos que lo hacen en latón o en resina, alguien se hubiese arriesgado a hacerlo en inyección. Mejor calidad y 'menos problemas'. Pero nadie lo ha hecho. Por algo será... :cry:
Saludos.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Nota 21 Ago 2009 09:58

Pues claro que se puede hacer una tirada relativamente corta a precio de risa, eso si, con calidad Montaplex (A algunos les sonará). Además, se podrían vender en las tiendas de chucherías.

Nota 21 Ago 2009 10:06

Nadie en esta vida da duros a 4 pesetas! Si esto fuera asi de sencillo, tendriamos miles de marcas de modelismo ferroviario.... Inglesa te aconsejo que hables con Rodrevil, los quebraderos de cabeza que esta dando hacer el 306, que lo tendremos a un precio bastante "normal" y unicamente es aplicar reformas sobre un modelo ya existente, es decir que ya tiene sus moldes y todo, pues si esa minucia da unos quebraderos de cabeza grandes y nos saldra a unos 120 €, imaginate hacer uno de 0... lo siento pero a veces la ilusion nos juega malas pasadas, un saludo!
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l

Nota 21 Ago 2009 10:31

Con 300 unidades a 100 euros que son 30000 eruos no se cubre ni los COSTES de fabricación de los moldes de las piezas de plastico, (en China, por supuesto, por que aqui con 30000 euros te fabrican la carcas y poco más). Te faltaria el molde de inyeccion del chasis, la inyección de las piezas, la tampo, montaje, etc...
Si inyectas trescientas piezas te las cobran a precio de oro, eso si encuentras algún inyectador dispuesto a realizar esa tirada, (se trada alrededor de 1,5 horas en poner el molde a punto para inyectar en las maquinas y alrededor de 2 horas en inyectar 300 carcasas). Mira en nuestro caso, si nos quedabamos cortos y nos faltaban 200 coches, les teniamos que decir a las tiendas y distribuidores que el modelo estaba agotado, puesto que si los fabricabamos perdiamos dinero. (el coste de todo se multiplicaba por 3 o 4).
De verdad, que no es tan facil como lo pintáis. Pero vamos que si queréis, adelante. Contad con mi experiencia. Eso si yo no pongo un duro y quiero cobrar todos los meses a fin de mes, JE, JE, JE
Tratos positivos: Belotero-269069-tierradefuego-FPP-7700-GEU18-trengas-ANFERBO-Ciwl-Jaimex-tomaki-modelista269-Ani-annio

Nota 21 Ago 2009 16:17

bueno chicos, como tambien tengo una cortadora de laser, que esa si que costo 600000 euracos de golpe, me voy a hacer algun modelito como un furgon o algo asi, os lo enseño y luego hablamos de a que precio os lo vendo.
es cuestion de poco tiempo solo necesito encontrar a alguien que me los pinte y termine... cristales ect ect.
y ya os dire que gano con cada furgon.

Nota 21 Ago 2009 17:49

inglesa escribió:
bueno chicos, como tambien tengo una cortadora de laser, que esa si que costo 600000 euracos de golpe, me voy a hacer algun modelito como un furgon o algo asi, os lo enseño y luego hablamos de a que precio os lo vendo.
es cuestion de poco tiempo solo necesito encontrar a alguien que me los pinte y termine... cristales ect ect.
y ya os dire que gano con cada furgon.

Y como amortizas la mega cortadora esa.....¿o es que te la regalan?? :o :o

Saludos curiosos de ver como acaba esto!!!

PD: si quieres, te puedo ayudar con un monton de planos que ya tengo pasados a CNC. Estan hechos con una cortadora más simple, y el metodo para hacerlos es tipo windows (corta y pega) pero me valen para hacer furgones y otras cosas para mi y para quien los quiera.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=709&p=7718&hilit=laterales+vendo#p7718

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=630&p=7673&hilit=laterales+vendo#p7673
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 21 Ago 2009 18:57

ola maquina de corte por laser, tiene un soporte cad cam que solo lee archivos dxf o dwg.
quien tenga sacado los planos de un furgon que me los de y le hago uno a el y otro a mi, tambien dispongo de una paneladora de cnc que pliega con total precision, que vale para hacer los plegados de la carroceria.
maquinas de soldar roscadoras ect ect... torno fresa y tal.
quien tenga un proyecto interesante yo le doy las herramientas.

Nota 21 Ago 2009 19:20

inglesa escribió:
ola maquina de corte por laser, tiene un soporte cad cam que solo lee archivos dxf o dwg.
quien tenga sacado los planos de un furgon que me los de y le hago uno a el y otro a mi, tambien dispongo de una paneladora de cnc que pliega con total precision, que vale para hacer los plegados de la carroceria.
maquinas de soldar roscadoras ect ect... torno fresa y tal.
quien tenga un proyecto interesante yo le doy las herramientas.

Sobre que material???

Igual llegamos a un acuerdo.....
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 21 Ago 2009 20:15

sobre acero desde 0.5mm hasta los 25mm
laton y cobre desde los 0.4mm hasta los 3mm
inox desde 05mm hasta los 20mm
y aluminio desde 0.5mm hasta los 12mm
en chapas de 8 metros de largo y tres de ancho.o mas pequeñas.
por ejemplo retales, las chapas de acero de 0.5mm las venden en dos metros por uno y valen unos 8 euros, asi que fijate las de vagones que caben en una chapa.
digo las capacidades por que se puede fabricar los latrales, el techo y practicamente todo menos lo vogies, que le pongo los de elcetrotren o ibertren que tengo unos cuantos. de hecho esta noche ya empezare a darle vueltas, a ver donde saco las medidas.
y las tolerancias que se pueden obtener en una decima maximo.

LBA

Yo ya me ofrecí a hacer el modelo 3D. A ver si nos pones imágenes que vean que de verdad vas en serio.

estarias dispuesto a fabricar en N?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Tengo los planos de una unidad electrica de FGV / FEVE en HO en AutoCAD, si quieres podriamos hacer un trato. :D
3801 + 3816.

[pues abreme privado y hablamos, quien quiera ver mi empresa y tenga un proyecto interesante que se pase y la vea.
si alguien tiene ya un modelo en autocad y sabe lo que quiere, me mande privado.
las reglas son uno pa el otro pa mi.
y en n no hago nada.
y las fotos de la maquina es senciyo, os meteis en la pigina bystronic y mirais modelo bystar 4020 con resonador 4400 watios. y ya veis las maquina.
seria perfecto y muy sencillo hacer un vagon de metro solo aristas rectas y nada de curvas,

inglesa escribió:
[pues abreme privado y hablamos, quien quiera ver mi empresa y tenga un proyecto interesante que se pase y la vea.
si alguien tiene ya un modelo en autocad y sabe lo que quiere, me mande privado.
las reglas son uno pa el otro pa mi.
y en n no hago nada.
y las fotos de la maquina es senciyo, os meteis en la pigina bystronic y mirais modelo bystar 4020 con resonador 4400 watios. y ya veis las maquina.
seria perfecto y muy sencillo hacer un vagon de metro solo aristas rectas y nada de curvas,

¿Y pretendias hacer una inglesa???, pues sin curvas iba a quedar bien extraña... :| , lo del metro lo veo más factible, pero por ejemplo un 5000 de metro, en que grosor cortas la chapa?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal