Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD SUDEXPRESS HO, SET COCHES CICC SERIE S EPOCA 3 Y 4

NOVEDAD SUDEXPRESS HO, SET COCHES CICC SERIE S EPOCA 3 Y 4

Moderador: 241-2001

FernandoRG escribió:
Si la memoria no me falla, los del logo CP los he visto también a principios de los 90 en el Surex. ¡Vive Dios que es una buena noticia! Yo pensaba que como mucho, y con suerte, sacarían un set de dos, pero esta variedad le pone a uno entre la espada y la pared. Tenemos la ventaja de que el que los encarga es portugués, y por tanto barre también para casa, con lo cual barre de paso para España, porque yo estoy seguro que todos han circulado por España. Y en caso de duda, vamos a la "biblia" de Javier Aranguren y nos da la solución. Seguro que nuestro compañero CIWL ya está maquinando una respuesta a esta pregunta...

Saludos :

En efecto, todos son numeros correctos de coches "ibéricos", lo comprobé tanto en la "biblia" de Aranguren como en otros documentos de fiar, el libro del estado numérico de Lépage y el tomo de Coudert; hay un detalle curioso, y es que el 2890 del set 99001, que es un S2, circuló por nuestras lineas transformado en camas-cafetería S3K ( usual del Barcelona-Sevilla en la primera mitad de los años 70 ), sin embargo, tal transformación se hizo en 1961, con lo cual es correcto en el periodo 1951-1960 en su estado original (....por los pelos....).

Por mi parte, realicé hace unos meses un estudio sobre dichos coches tipo S y sus posibilidades de iberización, podéis consultarlo en la web de la asociación Asvicaf ( http://www.asvicaf.com ). Sin embargo, se me deslizó un error en el cuadro de la pagina 11, ya que en la línea 04 el coche convertido a S3k es el 2783 y no el 2787 como está indicado.....me dí cuenta al ver la propuesta de Sudexpress que incluye el 2787 como S2 en época IV....me equivoqué yo, no él.

y los P????
para cuando???

saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Excelente, para mí todo lo que sea III es bienvenido.

Ahora, creo que estaría bien agradecer a todos los que contribuyeron para que los detalles y particularidades de cada coche tengan sido considerados desde las primeras etapas de desenvolvimiento, principalmente en este caso de las CIWL ibéricas en que cada coche es un caso. Queda ahora tener los modelos en la mano para asegurarse de que cumplen con lo que prometen... mi deseo es que tengan mucho éxito...

Y es cierto, los coches con símbolos CP "pasta de dientes" fueran habituales en lo Sud hasta la década de 90, cuando fueran sustituidos por los uhansas reconstruidos.

Abrazos
rp

FTS

jorgeseia escribió:
Set de 3 coches 99001 (S2 2706; S2 289; S 2946) – 210.00€

Set de 3 coches 99003 (S2T 2787; S3 2931; S3 3461) – 210.00€

Set de 3 coches 99004 (S2U 2800; S3 2965; S3 3417) – 210.00€

1 coche 99002 (S2 2796)– 73.00€

Vaya, salen carillos.

Mas epoca III, para mi saco¡¡

Si, algo carillos, tendre que empezar a ahorrar.

surexpres escribió:
Efectivamente circularon en los años 80 en el Surex en la rama de Lisboa. En un Maquetren (¿número 32?) y en la biblia de Aranguren se pueden ver estos coches camas con el logo portugués.
Un saludo.
Surexpres

De hecho, los S estuvieron circulando en el Surex hasta la llegada de los UH reformados.

En cuanto al resto, con una matrícula u otra, seguro que circularon por España, dado el cambalache matriculatorio de la CIWL para poder pasar las revisiones de los coches en talleres sin tener que pasar por los engorrosos trámites aduaneros cada vez que un coche del parque portugués venía a España.

Un saludo.

A todo esto.................., que vida lleban los UH de la CP, sabeis algo?

:shock: :shock: 8-)

Lo bueno de esta noticia es que hoy por hoy LSModels es la marca que con más perfección está reproduciendo loa coches de viajeros, tanto en el exterior como en el interior. Cuando el interior se ilumina es una maravilla, porque tiene detalles muy por encima de lo que acostumbraba a hacer Rivarossi. Tengo algún coche S de esta firma en rotulación internacional, y para mi gusto la reproducción roza la perfección. ¿Quien dijo que 2013 iba a ser un mal año? Más bien, como salga todo lo que está previsto nos arruina...

mad

FernandoRG escribió:
Lo bueno de esta noticia es que hoy por hoy LSModels es la marca que con más perfección está reproduciendo loa coches de viajeros, tanto en el exterior como en el interior....

De acuerdo, pero ¿y a que precios?

Un saludo.

pistacho

mad escribió:
FernandoRG escribió:
Lo bueno de esta noticia es que hoy por hoy LSModels es la marca que con más perfección está reproduciendo loa coches de viajeros, tanto en el exterior como en el interior....

Un saludo.

los mismos que Roco normalmente, normalmente.

LILAZGZ escribió:
A todo esto.................., que vida lleban los UH de la CP, sabeis algo?

:shock: :shock: 8-)

Hola, buenos días

las noticias más recientes que tengo, es que los UH estarán parados (fuera de servicio) pero todavía sin ter sido dados de baja del parque (reserva).

Voy a cuestionar los fórums e caso tenga una respuesta distinta o más detallada informaré.

Gracias por tu interés.
rp

Sim, as Uhansa não prestam qualquer serviço desde os últimos Sud's extra na altura do vulcão na Islândia.

pistacho escribió:
mad escribió:
FernandoRG escribió:

Un saludo.

los mismos que Roco normalmente, normalmente.

La tarifa en tienda suele ser entre un 10-20% más económica que la oficial de la firma.

Saludos

Hola me gustan muchos camas de la CIWL,solo tengo los Lx de ELT y me gustaria saber algo estos nuevos modelos me gustaria saber

1- Que diferencias hay entre el S2 y el S3 ?
2-son contemporaneos de los Lx en los espresos de los 80s,circularon juntos?,
3-que referencias son las que corresponden a los que circularon a los expresos de los 80s por la peninsula Iberica?
4-las referencias en lotes de 3 a que epocas y modelos corresponden ?
5-la referencia del vagon suelto a que epoca y diseño corresponde?

Hago estas preguntas porque no son baratos ,y si el lote de 3 es excesivo y merece la pena y no se si con el que se vende suelto me daria el capricho...
si alguien tiene foto de los modelos reales,pueden ponerlas,gracias y saludos al foro

1615 escribió:
1- Que diferencias hay entre el S2 y el S3 ?

S3 es un S1 modernizado, sin más; S1/S3 y S2 se diferencian por la distinta posición de los cuatro departamentos dobles con lavabos inicialmente compartidos: en un extremo en los primeros y en el casi-centro en los segundos; ello da diferencias importantes en la sucesión de tipos de ventana a uno y otro lado del coche.

1615 escribió:
2-son contemporaneos de los Lx en los espresos de los 80s,circularon juntos?,

LX y S circularon juntos en el decenio 1967-1976 aprox, no en los 80; más allá de 1976 sólo los vendidos a CP ( set 99004 ) y sólo en el Sudexpress por lo que a lineas Renfe se refiere.

1615 escribió:
3-que referencias son las que corresponden a los que circularon a los expresos de los 80s por la peninsula Iberica?

Contestado en el párrafo anterior.

1615 escribió:
4-las referencias en lotes de 3 a que epocas y modelos corresponden ?
5-la referencia del vagon suelto a que epoca y diseño corresponde?

Perfectamente indicado en las diapositivas del primer post de este hilo.

Para más información de detalle y fotos, insisto en descargar el pdf-estudio de mi autoría ubicado en http://www.asvicaf.com , tan solo hace falta clicar encima de la foto de portada para descargar las 17 paginas.

1615 escribió:

http://www.renfe-h0.com/07_coches_camas ... _camas.htm
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Releyendo el destino final de los coches de estas series en el libro escrito por Aranguren, se puede resumir, salvo erratas, que:

Los coches series S1/S2 y sus posteriores variantes que perduraron sin grandes percances y no fueron presa de accidentes que los llevaron a un prematuro desguace, fueron dados de baja con carácter general el 1 de julio de 1982.

Se salvaron hasta el año 86/87 los españoles S4, la serie de 20 coches más cortos que los europeos, como nos recuerda una foto de una enciclopedia de modelismo de hace ya casi 30 años...

S4U.jpg

Saludos
Carrington, que fue por esa foto que se enteró de la existencia de la serie S de la CIWL
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Unas fotos hechas por mí por si son de ayuda:

Camas 2953 lado portacoches.jpg
Camas 2953 lado portacoches.jpg (174.5 KiB) Visto 1608 veces

Camas 2953.jpg
Camas 2953.jpg (164.05 KiB) Visto 1608 veces

Camas 2962.jpg
Camas 2962.jpg (161.04 KiB) Visto 1608 veces

Restaurante 3395.jpg
Restaurante 3395.jpg (106.24 KiB) Visto 1608 veces

Recomendar el trabajo hecho por CC7601. De lo mejor que he visto sobre el tema.
Yo lo descargué e imprimí en su día como referencia sobre estos coches.

Ojo al furgón que se vé al lado del 2962!!!
Miquel el del Vapor

Noto la ausencia de matriculación UIC en el set de época IV, así como en las fotos de Discocerrado ya en los 70. ¿Esto es correcto?
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing

Utrillas escribió:
Noto la ausencia de matriculación UIC en el set de época IV, así como en las fotos de Discocerrado ya en los 70. ¿Esto es correcto?

Claro!!!, los CICC, eran asi, solo lo llevaron los t2 a partir del 90 junto a los YFT
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal