FernandoRG escribió:
Si la memoria no me falla, los del logo CP los he visto también a principios de los 90 en el Surex. ¡Vive Dios que es una buena noticia! Yo pensaba que como mucho, y con suerte, sacarían un set de dos, pero esta variedad le pone a uno entre la espada y la pared. Tenemos la ventaja de que el que los encarga es portugués, y por tanto barre también para casa, con lo cual barre de paso para España, porque yo estoy seguro que todos han circulado por España. Y en caso de duda, vamos a la "biblia" de Javier Aranguren y nos da la solución. Seguro que nuestro compañero CIWL ya está maquinando una respuesta a esta pregunta...
Saludos :
En efecto, todos son numeros correctos de coches "ibéricos", lo comprobé tanto en la "biblia" de Aranguren como en otros documentos de fiar, el libro del estado numérico de Lépage y el tomo de Coudert; hay un detalle curioso, y es que el 2890 del set 99001, que es un S2, circuló por nuestras lineas transformado en camas-cafetería S3K ( usual del Barcelona-Sevilla en la primera mitad de los años 70 ), sin embargo, tal transformación se hizo en 1961, con lo cual es correcto en el periodo 1951-1960 en su estado original (....por los pelos....).
Por mi parte, realicé hace unos meses un estudio sobre dichos coches tipo S y sus posibilidades de iberización, podéis consultarlo en la web de la asociación Asvicaf ( http://www.asvicaf.com ). Sin embargo, se me deslizó un error en el cuadro de la pagina 11, ya que en la línea 04 el coche convertido a S3k es el 2783 y no el 2787 como está indicado.....me dí cuenta al ver la propuesta de Sudexpress que incluye el 2787 como S2 en época IV....me equivoqué yo, no él.