Índice general Foros Fabricantes y Novedades Reedición Kit Forotrenes M. Lacalle RENFE Pacific Maffei

Reedición Kit Forotrenes M. Lacalle RENFE Pacific Maffei

Moderador: 241-2001

La HR 2829 es la que yo tengo y es la que tal como te dejo en este enlace de las fotos que subí. tiene cardan, es en AC, pero muy sencilla de modificar, y tiene placa de circuitos.

viewtopic.php?f=8&t=27232&start=280

Un saludo.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Chicos, que esto va a un ritmo bestial, que lo conseguimos seguro, que alegría!!!!! :D :D :D :D :D

GRACIAS por vuestro apoyo :D :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Gracias a vosotros por esta maravilla de Maffei. Después de ver y tocar la de Benito (Bellomonte) no he dudado en apuntarme a esta nueva reedición. Ya estoy deseando empezar a soldar :geek:

Saludos

Yo también me voy a apuntar, sino después me arrepiento como la otra vez.

Lo que más me preocupa es la locomotora de Rivarossi, en el tutorial se utilizar la BR18, ref 1364 ¿Es fácil de encontrar? ¿Esta descatalogada? ¿Lleva zócalo para el decoder? En caso de no encontrar esta referencia concreta sirve otra locomotora?, sin tener que hacer grandes modificaciones a las ya descritas en el magnifico tutorial.
Perdonad mi ignorancia pero con tantas respuestas en los diferentes hilo no me aclaro y antes quiero estar segura
Agradecería mucho que alguien me contestara

Un abrazo!

Miguelito escribió:
Yo también me voy a apuntar, sino después me arrepiento como la otra vez.

Lo que más me preocupa es la locomotora de Rivarossi, en el tutorial se utilizar la BR18, ref 1364 ¿Es fácil de encontrar? ¿Esta descatalogada? ¿Lleva zócalo para el decoder? En caso de no encontrar esta referencia concreta sirve otra locomotora?, sin tener que hacer grandes modificaciones a las ya descritas en el magnifico tutorial.
Perdonad mi ignorancia pero con tantas respuestas en los diferentes hilo no me aclaro y antes quiero estar segura
Agradecería mucho que alguien me contestara

Un abrazo!

Te vale cualquiera de las br18 con sdrive o la hr actual

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Justo la del tutorial es la que trasmite por goma, como me dijo Chema, de la epoca de los dinosaurios, recuerdo leer aqui, que de una referencia determinada para arriba, ya eran con motor con cardan, pero no se donde esta ahora ese comentario, yo voy a por una como HR 2829, que como dice Bellomonte es facil de convertir a DCC y es seguro que es por cardan.
Positivos, muchos

lalo escribió:
Justo la del tutorial es la que trasmite por goma, como me dijo Chema, de la epoca de los dinosaurios, recuerdo leer aqui, que de una referencia determinada para arriba, ya eran con motor con cardan, pero no se donde esta ahora ese comentario, yo voy a por una como HR 2829, que como dice Bellomonte es facil de convertir a DCC y es seguro que es por cardan.

Pues no veo la goma, veo un cárdan en la del tutorial, y rueda francamente bien!!!, me da que la que te vendieron estaba mal...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Vale, muchas gracias por las respuestas, pediré el kit y después ya miraré que locomotora comprar.

Saludos a todos

¿Por qué no aparece esta locomotora en la web de HR? ¿Acaso está descatalogada?

S2

Ir preparando el kit, que ya me he hecho con otra :D
Positivos, muchos

AFF

Otro mas que se apunta

Chema:
Ya he realizado el pedido y me habeis mandado el correo de confirmación. ¿Como puedo hacer para pedir otra más, hago otro pedido por una o por dos?, ¿como anulo el primer pedido?.
Saludos

I5796 escribió:
Chema:
Ya he realizado el pedido y me habeis mandado el correo de confirmación. ¿Como puedo hacer para pedir otra más, hago otro pedido por una o por dos?, ¿como anulo el primer pedido?.
Saludos

Haz el pedido de nuevo con el total de cantidad y anulo el antiguo!
Saludos!!! ;)

Supongo que hasta que confirméis que se va a reeditar, no habrá que pagar.
Positivos, muchos

lalo escribió:
Supongo que hasta que confirméis que se va a reeditar, no habrá que pagar.

Con el ritmo que lleva se va reeditar, faltan solamente 7 uds para las 50.
Saludos!!! ;)

Hola a todos.

Bien, intentaré ayudar un poco en este tema.

El modelo necesario para la transformación es la locomotora BR 18.5
¡Ojo es importante esta precisión!

- La serie BR 18.0 procede de unas locomotoras de los ffcc de sajonia (fabricante Sachss machinenfabrik.)
- La serie BR 18.1 procede de unas locomotoras de los ffcc de wütemberg (fabricante Esslingen machinenfabrik.) (ex-clase C)
- La serie BR 18.2 procede de unas locomotoras de los ffcc de Baden (fabricantes Maffei y Karlsrhue machinenfabrik.)
- La serie BR 18.3 procede de unas locomotoras de los ffcc de Baden (fabricante Maffei.)
- La serie BR 18.4 procede de unas locomotoras de los ffcc bávaros (fabricante Maffei, dos subseries fabricadas en dos tandas distintas.)
- La serie BR 18.4-5 procede de unas locomotoras de los ffcc bávaros (fabricante Maffei, 3ª subserie pero que alcanzó hasta la 18-508.)
- La serie BR 18.5 procede de unas locomotoras de los ffcc bávaros (fabricantes Maffei y Henshel.)
- La serie BR 18.6 que resultó de la reforma de todas las locomotoras bávaras generando una nueva serie en 1953.
- Locomotoras experimentales T18-1001 (de Krupp) y T18-1002 (Maffei) que se utilizaron para analizar rodaje y carbón pulverizado y nueva propulsión.

Las locomotoras sobre las que está realizado el kit entiendo que son las BR 18-5 (18-509 a 18-548) puesto que las MZA compartieron en la realidad el bastidor en su fabricante, Maffei.

Toda la relación anterior es rodaje Pacific y aunque son similares, el modelo más exacto es de la BR 18-5.

Los fabfricantes que han hecho modelo han sido Rivarrosi (con un decoder lokpilot V.2.), Fleischmann, Lima (que es el mismo que el HR pero moldeantiguo) y modelos que entiendo que pueden ser permisibles los de Marklin y Trix de la BR 18.4, pero no exactos 100%, puesto que la distancia entre ejes, su diametro y los bajos de la locomotora no son clavados, pero desde mi punto de vista, algo permisibles para servir de modelo base a la transformación.

Espero que os sirva esta información.

Un cordial saludo.

REICHBAHN

Importante, se me olvidaba.

Las locomotoras, DR BR 18 201 y DR BR 18 314 con datación posterior a la guerra, no son válidas para la transformación.
Son locomotoras construidas en base a un semicarenado parcial y con procedencia de otras locomotoras.

Sus calibrados y medidas entre las ruedas tractoras no se ajustan a las españolas.
Se hicieron modelos de Roco.

Un saludo.

REICHBAHN

Y yo digo: HAY QUE USAR RIVAROSSI!!! :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Vale, vale , .... Txema ... no te enerves !

Sólamente contrastar las Pacific alemanas, que son mi perdición.

Ya sabes, que vapor español yo ... poco, poco, pero me estás tentando.

Un abrazo

REICHBAHN

Reichbahn escribió:
Vale, vale , .... Txema ... no te enerves !

Sólamente contrastar las Pacific alemanas, que son mi perdición.

Ya sabes, que vapor español yo ... poco, poco, pero me estás tentando.

Un abrazo

REICHBAHN

¿A qué esperas? :mrgreen: , buenisima aclaración de las pacific bávaras ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal