Índice general Foros Fabricantes y Novedades Foudres Ktrain serie especial Nuestrostrenes.com

Foudres Ktrain serie especial Nuestrostrenes.com

Moderador: 241-2001

Hola
Yo no veo ningún ataque a la yugular de nadie. No se quienes son "nosotros" y quienes son “ellos" pero Ciwl en su mensaje parece pedir calma y tiempo para que "ellos" hagan lo que "nosotros" decís que hicieron/ soléis hacer. lo cual me parece muy razonable.
Verdaderamente somos pocos los auténticos aficionados a esto, no deberíamos andar con banderas.

Salu2

Si no dudo que estén haciendo las cosas bien, que se de que va la historia y son muchas horas que hay que dedicarle a organizar pedidos y envios, es lo más rollo de todo y todo eso, simplemente digo, que se deberia decir un plazo y asi te obligas a cumplirlo, nada más

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

BORRADO. No merece la pena y tenéis razón, no hay que entrar al trapo, ya se aburrirá.
Saludos
Última edición por ANTONIO el 17 May 2013 12:13, editado 4 veces en total

Recomiendo a algunos que se lean este artículo.

http://blogs.elpais.com/antiguru/2013/0 ... ernet.html

:)
Un saludo

J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Muy interesante el artículo.
Gracias por compartirlo.
La verdad es que quien se escuda en el anonimato de los foros y emplea palabras y comentarios gruesos, se descalifica a sí mismo.
Pero, qué se le va a hacer, somos así, y así nos va...y luego nos quejamos de los políticos...
Gracias de nuevo.
Luis.

Comparto la opinión de Antonio.
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180

Pues yo les he enviado un correo el 5 de mayo solicitando el total a pagar y no he recibido ninguna respuesta. Mi pedido lo realicé el 5 de febrero y tengo justificante del mismo, con número de pedido incluido.

Hola.
¿Alguien tiene fotos más actualizadas que las de su web?
Saludos.
Luis

241-2001 escribió:
Si no dudo que estén haciendo las cosas bien, que se de que va la historia y son muchas horas que hay que dedicarle a organizar pedidos y envios, es lo más rollo de todo y todo eso, simplemente digo, que se deberia decir un plazo y asi te obligas a cumplirlo, nada más s2 :)

Chema... ¿Cuantos de los proyectos promovidos por aficionados/foreros/usuarios/"miembrosdeasociación" no han sufrido retrasos sobre los plazos previstos?

Vosotros mismos lo habéis sufrido. Los Corail de LSM/Sudexpress o las tolvas duo de Mabar, por poner un par de ejemplos. Desde retrasos en fábrica, retrasos en el barco, bloqueos en la aduana, retrasos achacables a los transportistas, retrasos porque no tengo material de embalaje y hasta la semana que viene no podré conseguirlo...

Pero aquí tendremos siempre la misma situación. Están los que esperan y dejan hacer y los que a las dos horas se suben por las paredes como si fuese un caso de vida o muerte.

Por mi parte, he hecho tres pedidos con ellos y los tres ha llevado la misma secuencia.

1 - Pedido por web.
2 - Confirmación de pedido por la tienda web.
3 - Transferencia y correo con el resguardo avisándoles.
4 - OK de a la transferencia y factura.
5 - Muchas gracias, hasta la próxima, etc, etc, etc.

Y todo esto en menos de 48 horas. El paquete ya llegará.

Claro, que también se puede hacer así.

1 - Pedido por web.
2 - Confirmación de pedido por la tienda web.
3 - Transferencia y no se les dice ni pio.
4 - El que gestiona los pedidos se pone a bregar con 200 transferencias para comprobar cual es cual, cuando la ha recibido, que fecha de valoración tiene... Y todo esto en sus horas libres, ya que se trata de un grupo de aficionados que son los que han promovido el tema.
5 - X días más tarde se localiza la transferencia y se envía la factura.
6 - El comprador sigue sin decir ni pio.

¿A que hay una gran diferencia?

Por no hablar de nuestros amigos los bancos, que los tenemos en medio y que también tienen su parte de reponsabilidad en las demoras.

Caso 1. Hago la transferencia en día laborable durante el horario de oficinas, sea presencialmente o por internet. El banco la procesa, me descuenta el importe y tiene hasta 72 horas para hacerlo efectivo en la cuenta del destinatario. OJO!!! Tener en cuenta siempre lo de las 72 horas. Dentro de la misma entidad no hay problema, pero, cuando se realizan entre entidades, lo aplican.

Caso 2. Hago la transferencia fuera del horario laboral o en festivo. El banco la procesará a primera hora del primer día laborable, pero el dinero me lo descuentan en el acto. En el caso más extremo, si se hace un viernes a las 8 de la tarde, hasta el lunes a las 9 de la mañana no la procesarán y el destinatario puede no recibirla hasta el miércoles (Coño, casi ha pasado una semana!!!). Mientras tanto, el banco ha estado jugando con el dinero de mi cuenta, que me ha descontado muy diligentemente en el momento de emitir la transferencia.

Para mas INRI, añadamos ahora la fecha de emisión. Podemos lanzar la transferencia hoy, pero con fecha de emisión de X días después. Vamos a lo mismo. El dinero ya no está en mi cuenta y las 72 horas empezarán a contar a partir de la emisión efectiva ¿Que pasa si esta fecha es de una semana más tarde? Creo que no hay que explicarlo.

Y desde el lado de la tienda. Han recibido 200 transferencias (por poner un ejemplo). Les es de mucha ayuda que les podamos identificar la misma de alguna forma rápida e inequívoca, bien enviando el resguardo, bien poniendo un concepto y remitente claro e identificable. El ahorro de tiempo es espectacular.

Pero, volviendo al banco, al receptor le aplican la fecha de valoración. ¿Que significa esto? Que puedes tener un importe ingresado en tu cuenta en fecha X pero con fecha de valoración de X+2. Durante esos dos días el banco puede hacer con ese importe lo que quiera, incluso cancelar la operación y devolver el importe al remitente. Tu no puedes hacer nada, ya que no puedes disponer de ese saldo hasta la fecha indicada

Evidentemente, hasta que no se cumpla la dicha fecha y el ingreso sea firme, el vendedor no va a mover un dedo. Sobre todo, porque en ese tiempo el emisor puede cancelar la operación y dejar al vendedor con dos palmos de narices.

¿Hay un medio de que las transferencias sean inmediatas? Si, vía Banco de España, pero... ¿Alguien va a pagar el sablazo de comisión que pegan? Y no hablo de un par de Euros.

¿Nos ponemos a sumar días? Chema ¿A que cada vez que habéis promovido algo os han llegado transferencias de todos los pelos? Con o sin remitente, con o sin concepto, con o sin nada más que el importe y el nombre y número de cuenta del emisor, que podéis conocer... o no...

Y ahora nos podemos poner en la piel del vendedor un ratito. El pobre está bregando con los estadillos del banco cuando suena el teléfono y le preguntan ¿Que hay de lo mío? Lo primero que se pregunta es quien le está llamando y de que le están hablando. Cuando ha conseguido aclararlo, continúa con lo que estaba y otra vez el teléfono con lo mismo. A la tercera llamada, el teléfono va derecho al fregadero, porque es la única forma de concentrarse en lo que está haciendo. Si encima son varias llamadas desde el mismo número, en intérvalos de pocos minutos, el llamante está haciendo oposiciones a que se acuerden de todos sus antepasados y, además, sacándoselas con nota. ¿A cuantos se les ha ocurrido ponerse en su pellejo? http://es.wikipedia.org/wiki/Empat%C3%ADa

Por eso es mejor mandarles un correo y sobre todo P A C I E N C I A. Que por un par de vagones no se muere nadie.

Pero claro, a pesar de esto, siempre estarán los que esperan pacientemente y las plañideras que empezarán a sufrir y a quejarse porque no les cogen el teléfono o no les responden a un correo enviado 25 segundos antes.

A ahora, estimado lector, si has llegado hasta aquí y perteneces al primer grupo, enhorabuena. Seguramente seas una persona feliz y equilibrada que es capaz de hacer felices a los que le rodean. Si eres del segundo grupo y has llegado hasta aquí (cosa que dudo), tienes un problema y deberías empezar a buscar una solución. Tu salud y tu entorno te lo agradecerán.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo.
Gracias por tu tiempo en identificar los dos grupos de aficionados. Respetables ambos.
Pero, luego no nos quejemos.
Saludos.
Luis.

Luis1968 escribió:
Hola.
¿Alguien tiene fotos más actualizadas que las de su web?
Saludos.
Luis

En el hilo correspondiente del foro vecino están colgadas. Solo que es necesario estar dado de alta y con la sesión abierta para verlas.

http://www.trenesh0.com/download/file.php?id=9875&mode=view

http://www.trenesh0.com/download/file.php?id=9874&mode=view

Un saludo.

¡Hola Angel! Da gusto tratar con gente tan sensata y comedida como tú :D

Para los "intranquilos" de deosos de información, En esta página encontrareis mucha y buena:

http://www.trenesh0.com/viewtopic.php?f ... &start=150

Pero como dice Angel, con una tilita, porfavor. ;)

No hay nada como el respeto al trabajo ajeno, para que respeten el tuyo. 8-)

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Totalmente de acuerdo con las cuatro opiniones anteriores y otras similares en ese sentido.
Un saludo.
Andrés

Ciwl escribió:
241-2001 escribió:
Si no dudo que estén haciendo las cosas bien, que se de que va la historia y son muchas horas que hay que dedicarle a organizar pedidos y envios, es lo más rollo de todo y todo eso, simplemente digo, que se deberia decir un plazo y asi te obligas a cumplirlo, nada más s2 :)

Chema... ¿Cuantos de los proyectos promovidos por aficionados/foreros/usuarios/"miembrosdeasociación" no han sufrido retrasos sobre los plazos previstos?

Vosotros mismos lo habéis sufrido. Los Corail de LSM/Sudexpress o las tolvas duo de Mabar, por poner un par de ejemplos. Desde retrasos en fábrica, retrasos en el barco, bloqueos en la aduana, retrasos achacables a los transportistas, retrasos porque no tengo material de embalaje y hasta la semana que viene no podré conseguirlo...

Un saludo.

No puedes comparar lo que hace el foro, como foro, que una iniciativa que es una EMPRESA o TIENDA como es y donde como toda empresa se espera otro tipo de respuesta y condiciones. No es de recibo que una tienda te cobre por adelantado un producto que NO tiene disponible aun y que esta realizando, así mismo toda tienda debe tener una logística que un foro o asociación no tiene.
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
Ciwl escribió:
241-2001 escribió:

Un saludo.

No puedes comparar lo que hace el foro, como foro, que una iniciativa que es una EMPRESA o TIENDA como es y donde como toda empresa se espera otro tipo de respuesta y condiciones. No es de recibo que una tienda te cobre por adelantado un producto que NO tiene disponible aun y que esta realizando, así mismo toda tienda debe tener una logística que un foro o asociación no tiene.

Hola Mario, yo no comparto tu opinión, pues no veo diferencia alguna a las iniciativas que surgieron en este foro. Detrás de esta "tienda" no hay más que un grupo de foreros que captaron la famosa encuesta de los fudres y la han hecho realidad. Insisto no veo la diferencia entre foro y tienda que apuntas. Además, si se supone que una tienda tiene mayores medios a disposición para ofrecer un mejor servicio, tendrá que cobrar más cara, para poder repercutirás, no? En ese aspecto, en ambas iniciativas los precios fueron los de mercado, recién salida una novedad... por lo tanto, iguales, lo que confirma que las organizaciones que hay detrás deberían ser iguales.

Y en relación al pago por adelantado, no es cierto todo lo que se dice. Yo tengo mi pedido en curso y aun no he pagado, entre otras cosas, porque no tengo prisa por recibir los modelos. Si lees bien la forma de funcionar de la tienda, no se exige el pago inmediato, sino lógicamente, de forma anterior al envío. Sin embargo, las iniciativas de este foro sí fueron con el pago por adelantado, para confirmar el pedido, muchos meses antes de recibir el modelo.

Y con esto no quiero decir que la gestión de modelos exclusivos de este foro haya sido mala en absoluto (las cosas estaban claras, y el que pagaba, yo entre ellos, sabía que el modelo tardaría en llegar), sino que la otra iniciativa también ha hecho las cosas muy bien.

Esa es mi opinión, cuestionable como todas.

Saludos.

hardtonic escribió:
Ciwl escribió:
241-2001 escribió:

Un saludo.

Error... Nuestros trenes no ha pedido ningún pago hasta que ha tenido confirmación de la llegada del material. Y, como te ha dicho Jefe de estación, se trata de cuatro foreros (ex foreros de éste), a los que conoces perfectamente, que han puesto los dineros por delante durante más de medio año para poder tener este material. Por que a K*train se le ha pagado a tocateja al iniciar el proyecto.

La creación de la tienda fue una mera necesidad, por hacer las cosas legales, por eso mismo se están emitiendo las facturas pertinentes. Factura que, todo hay que decirlo, todavía estoy esperando del Corail de este foro.

¿Con cuanto tiempo de antelación cobrasteis los Corail o las tolvas de Mabar? Por poner un par de ejemplos...

Porque lo que dices, es plenamente aplicable a las iniciativas del foro.

Un saludo.

La diferencia esta claramente que esto es un foro y TODAS las pocas ganancias que hayan salido de estas ventas se ha reinvertido en pagos de gastos del foro (servidor, encuentros, concursos, etc), cosa muy distinta a esta tienda que sus ganancias será repartidas en la empresa como cualquier otra, algo que veo lógico pero que lo vendan como tal, no como 4 aficionados que se han unido para hacer actos caritativos. Por cierto la factura de las cosas del foro quien las ha pedido se le ha mandado por email.
Saludos!!! ;)

El asunto se esta envenenando.
Todos tenemos una opinión sobre el tema mas cercano o mas lejano de los protagonistas.
Hablemos de trenes y no del "tu mas".
SALUDOS.

hardtonic escribió:
La diferencia esta claramente que esto es un foro y TODAS las pocas ganancias que hayan salido de estas ventas se ha reinvertido en pagos de gastos del foro (servidor, encuentros, concursos, etc), cosa muy distinta a esta tienda que sus ganancias será repartidas en la empresa como cualquier otra, algo que veo lógico pero que lo vendan como tal, no como 4 aficionados que se han unido para hacer actos caritativos. Por cierto la factura de las cosas del foro quien las ha pedido se le ha mandado por email.

Mario, que me parece perfecto que lo que saquéis de los modelos del foro se reinvierta. En ningún momento he puesto en solfa la política que llevéis con los ingresos que obtengáis, que ya supongo que no darán para mucho, tal y como está el patio.

Los que es más, si os llega para financiar el foro del que nos beneficiamos todos y para echaros una cena a nuestra salud, me sigue pareciendo perfecto. No tengo que contaros la faena que lleva el moverlo y mover otras actividades porque ya lo sabéis y lo habéis experimentado en propias carnes.

Lo mismo que no hace falta que me cuentes los gastos que conlleva el foro. Soy informático desde hace más de 25 años y tengo muy claro a como esta el Tera y el MIPS en el mercado.

Y en cuanto a los de Nuestros Trenes, pues que quieres que te diga, que si sacan un beneficio, pues mejor para ellos. No solo se trata de vender un par de fudres, sino que detrás hay todo un trabajo de negociaciones con K*train, de buscar documentación de los fudres, de embalajes y envíos, de algún viaje, videoconferencias. Y no olvides una cosa, mientras aquí financiáis los modelos de forma directa, con el dinero de los compradores en el mayor porcentaje posible, lo que se conoce como crowfunding actualmente, ellos se han tirado al rio y han puesto los cuartos por delante, por lo que, si les queda algo una vez liquidados gastos, impuestos y otras historias, me parece perfecto, aunque dudo que les de para ir más allá de una buena cena, ya que el margen de un vagón de 28 Euros en una tirada de 600 unidades, una vez liquidado todo lo que hay que liquidar, es irrisorio.

Y en cuanto a la factura ¿No crees que haríais mejor enviándola por defecto, en vez de que la gente la tenga que pedir? Para la mía, ahora te paso los datos por privado. Con que me la mandes en PDF me vale.

Un saludo.

Hola:

Reitero que no entiendo esta división entre "nosotros" y "ellos". Sobre todo, por ser "ellos" antes "nosotros" y en lo personal por no saber colocar mi "yo" ni mi "superyo". Lo que si puedo decir es que estuve interesado en estos foudres desde el principio (lógico siendo fan de Norte y comprador habitual de Ktrain por aquello de hacer patria astur)y por tanto intente pagarlos cuanto antes por la sencilla razón de que siempre procedo así en mis encargos para asegurarme la mercancía y que nadie tenga que adelantar dinero por mí. Pues bien, me resulto imposible hacerlo hasta hace un mes... por ser esa la política de la empresa. Item más, lo hice en cuanto se pudo pero por lo que yo se podría no haber pagado aún y mi pedido seguiría registrado como tal, simplemente mi lugar en el orden de envió sería más retrasado.
Eso me hace no comprender el sentido ni la intención de la siguiente frase de Hardtonic;
"No es de recibo que una tienda te cobre por adelantado un producto que NO tiene disponible aun"
Salu2

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal