Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches ex-CA, Néstor - Miniaturas Lacalle

Coches ex-CA, Néstor - Miniaturas Lacalle

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 30 Abr 2009 20:08
LGBero escribió:
Pregunta: ¿llegaron a Renfe con tres ejes, o todos fueron modificados estando aún en CdA (o sea, antes de 1941)?



Hasta donde yo sé, todos fueron modificados antes de pasar a Renfe.
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos


storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Mirad, mirad...
Adjuntos
Coche ejes Central Aragon y TAF.jpg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
joder que preciosidad de foto y material..gracias chema


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Muy buena foto. Alguien sabe que estación es?
Saludos
Francisco

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30


Desconectado
Mensajes: 989
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Seguro, es la estación del Norte de Valencia,

muy buena fotografía,

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 186
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Tremenda foto. Estación del Norte de Valencia, en vía 1 el TAF y en vía 2 la mejor foto y más nítida que he visto del coche ex C.A.
Gracias por el aporte.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Sabe alguien porque no se puede ver la foto que ha subido 241 2021?, creo que es la misma que subi yo anoche en el hilo de los taf, al no conocer autor rogaria me dijera si le han pedido borrarla para borrar la que yo subi tambien, saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
rafotas escribió:
Sabe alguien porque no se puede ver la foto que ha subido 241 2021?, creo que es la misma que subi yo anoche en el hilo de los taf, al no conocer autor rogaria me dijera si le han pedido borrarla para borrar la que yo subi tambien, saludos Rafotas



Hola, si se ve perfectamente

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Gracias por tu respuesta 241 pero es que yo solo veo un cuadradito con una x y dentro pone "image",saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

La verdad que la foto es increíble y si tenía ganas de estos coches, ahora mucho más!! Qué bonitos!
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 08 Mar 2009 16:40

La verdad es que del Central de Aragón ha salido todo muy bomito: Las Garrat, preciosas; los coches de bogies, muy bonitos; los furgosnes, nada más bonito y... estos coches, de lo bueno... lo mejor.
Es que Aragón lo tiene todo.


Desconectado
Mensajes: 7092
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los coches bicolor sólo fueron los destinados a ser remolques de los automotores y circulaban en composiciones ideformables Automotor+coche+furgón postal.

En origen, las lamas del forro de los coches eran más estrechas y sin reborde. A medida que les lamas del forro eran cambiadas, se sustituían por otras más anchas y con reborde. De origen, las lamas que coincidían con los montantes eran más resaltadas como se aprecia en las fotos de la primera época.

Tres coches mixtos de primera y segunda clase no llegaron a RENFE, pues se transformaron en automotores.

Estos coches presentan una curiosidad. La serie de los 23 coches de tercera clase empieza con el número D-40, es decir con la decena, mientras que el resto de series de todo el material motor o remolcada empezaba con la unidad (Las locomotoras: 1 a 8, 11 a 14, 21 a 30, 31 y 32, 41 a 44, 51 a 54, 61 a 69, 71 a 74, 81 y 82, 101 a 16 y 201 a 206. Los coches y furgones: B 11 a 14, F 91 a 100, AVC 201 a 203, AA 221 a 223, AAC, 241 a 251, CC 301 a 310 y FF 201 a 218). Con la modificación del pedido de los coches mixtos de primera y tercera clase, las series de los nuevos coches también empezaban en la decena: AAB 230 a 231, BBC 280 a 185.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 989
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
miberico escribió:
La verdad es que del Central de Aragón ha salido todo muy bomito: Las Garrat, preciosas; los coches de bogies, muy bonitos; los furgosnes, nada más bonito y... estos coches, de lo bueno... lo mejor.
Es que Aragón lo tiene todo.


Estamos completamente de acuerdo, y se puede empezar por su gente :)

me considero maño de adopción,

pero puestos a elegir una locomotora de la compañía, prefiero ...

P1050757.JPG


saludicos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 7092
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Se me ha olvidado comentar que el eje central fue retirado al ser modificado el freno de todo el parque. Inicialmente el Central de Aragón funcionaba con freno de aire comprimido tipo Westinghouse, pero al inaugurar la línea de Caminreal a Zaragoza transformó todo su parque al uso de freno de vacío y así poder ser compatible con la red de NORTE de la que era subsidiaria.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
En la foto del coche con el Taf, parece que tiene ruedas de radios ¿no ceeis?


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 01 Nov 2008 07:02
si son de radios, he realizado una ampliación de la foto y se ven.
saludos.


Desconectado
Mensajes: 7092
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Todo el material del Central de Aragón dotado de freno tenía ruedas de radios, incluso los coches de bogies.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 30 Abr 2009 20:08
Fantito escribió:
Todo el material del Central de Aragón dotado de freno tenía ruedas de radios, incluso los coches de bogies.



Efectivamente, Albert.

Otra cuestión diferente fue el material procedente del Central de Aragón que pasó a Renfe. A medida que los componentes iban desgastandose, iban siendo reemplazados por los suministros que se tenían a mano en época de carestía.

Aquí van unas fotos de los coches de CdeA ya matriculados en Renfe.

Coche ex- Central de Aragón  ABhv 2917.jpg

Autor Josep Miquel, Coche ex-Central de Aragón ABhv2917, publicada en la revista Vía Libre, del articulo de Eugenio Cardona.

Coche Renfe  3ª clase  Cfhv2943.  Foto Javier Aranguren.jpg
Coche Renfe 3ª clase Cfhv2943. Foto Javier Aranguren.jpg (253.25 KiB) Visto 1967 veces


Autor Javier Aranguren, Coche ex-Central de Aragón Chv2943.
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos


storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Gracias Nestor por estas buenas fotos.
Miquel el del Vapor

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal