¡Pues vaya! Resulta que el bueno de Mario ha tenido a bien editar el mensaje de TrenetBlau. Te lo agradezco, pero por mi parte no era necesario. Pude ver el mensaje completo, y hace falta mucho más para que me sienta ofendido. Lástima que no hice un copy/paste para conservarlo. Es igual. La pena es que otros foreros se lo han perdido. Otra vez será.
Mi primera reacción fue pensar ¡uf, que respuesta tan airada!. Y en realidad la respuesta es parcial, porque no contesta a mi pregunta: “¿No estás interesado en estar informado sobre el progreso de la 4000?” Porque, a fin de cuentas, la cuestión que planteó TrenetBlau era si es o no lícito querer estar informado, y el derecho de la revista a mantener silencio, algo que yo no puse en duda. En fin, me quedo sin saberlo, aunque tampoco es una cuestión que me quite el sueño.
Hombre, en una cosa si tengo que dar la razón a TrenetBlau: la comparación con el supuesto kit no la hizo él, sino CdeA. Solicito humildemente perdón por mi error. Por cierto, ¿CdeA se corresponde con las siglas de Central de Aragón? Porque esta Compañía también andaba por Valencia ¿no? Debo aclarar que es una pequeña ironía, como lo era mi pregunta sobre el Trenet, que parece que molestó mucho a TrenetBlau. Llevo unos cuantos años en esta afición como para saber algunas curiosidades como esta.
Y visto desde otra perspectiva, quizá la comparación que hizo CdeA no fuera tan equivocada, porque viendo las fotos, por ejemplo, del coche de dos pisos, o del prototipo del “banlieu” de Norte, hay algunas cosas que son muy similares, por no decir idénticas, a las un modelo comercializado por Lacalle. La pena es que este modelo era de Oeste, por lo que en algunos detalles no son las adecuadas para un coche de Norte.
No es la única vez que este afamado artesano “se fija en como lo han hecho otros antes”. Por ejemplo, esos coches de ejes parecidísimos a los de Renvera. Tengo constancia de que en este caso avisó al interesado, pero no es su forma habitual de hacer las cosas. Cuando, por ejemplo, Trenes H0 anunció el lanzamiento de los coches de dos pisos de tres ejes, muy poco después se anunciaron los suyos, por cierto, más económicos. Casualidad o no, y sin juzgar las intenciones, que eso corresponde a cada forero, los intereses de Trenes H0 se vieron perjudicados, ya que hubo bajas en sus pedidos. Es justo decir que tengo constancia de que alguno se arrepintió después al comparar calidades.
Volviendo al mensaje de TrenetBlau, me pregunta: ¿Tienes tú algo que ver con la otra opción que se presenta o en contra de ésta? ¿Quién eres, JSA? A lo primero, afirmo que con JRADRIA no tengo otra relación que la que hay a través de este foro, que no le conozco personalmente ni sé quien es, y que desde el principio me he decidido a colaborar con lo poco que sé de estas máquinas, porque me ha parecido alguien que quiere hacer un modelo lo más fidedigno, partiendo de cero. Colaboración que, por cierto, está al alcance de todos, ya que está puesta en los hilos correspondientes. Desde luego, si tuviese los planos de fábrica de estas máquinas, estarían a disposición de JRADRIA altruistamente. Es un modelo que me gusta mucho, y que me gustaría poder disfrutar algún día. Nada tengo en contra de la opción de este hilo, salvo que por lo que se puede ver, a mi modesto entender es un prototipo con muchas deficiencias, aunque es eso: un prototipo. A lo mejor al final es un modelo excelente, que nos deja a todos babeando. En cualquier caso, yo no lo compraré, porque para eso tengo en cuenta también otros factores.
Sobre mi identidad, pues como las normas del foro no obligan a nadie a identificarse, prefiero mantenerme en el anonimato, igual que hace casi todo el mundo, incluyendo a TrenetBlau. Si un día los Administradores de ForoTrenes deciden cambiar las normas en ese sentido, entonces, como hará casi todo el mundo, incluyendo a TrenetBlau, me pensaré si pongo mis datos, o desisto de participar.
Para acabar, hay una cosa que “me corroe”. En el párrafo editado por Mario, creo recordar que se me acusaba de faltar al respeto. Me gustaría saber exactamente donde, en qué párrafo o frase, en qué insulto o improperio. Si no respeté a alguien, dígase exactamente donde y como, y pediré las disculpas que corresponda.
Saludos cordiales.