Índice general Foros Fabricantes y Novedades Una 340 en latón ...

Una 340 en latón ...

Moderador: 241-2001

Nota 02 Ago 2013 21:46

Hola no hay que ser mal pensado, porque lo mismo es al contrario, si no mira donde están los frontales si no esta el modelo terminado como la de JRADRIA, que si nos ha dado explicaciones durante todo el proceso, y si ha tardado es porque todos tenemos obligaciones en la vida, no todo es el tren de miniatura, lo importante es que tenemos donde elegir, yo por lo menos desde el primer día lo supe, un saludo y adelate
Tratos NEGATIVOS:

Nota 03 Ago 2013 12:16

Gracias por tu buen trabajo tan costoso en tiempo y realización, esperemos ver pronto el resultado final..al menos nos ilusionas con una carcasa en modelo de la 4000.

Por otra parte mi sueño es ver aquí la presentación como novedad por una casa comercial...y me dá que muy pronto la tendremos..
Aunque sólo haya una versión, es un dulce muy apetitoso por los aficionados.

Nota 05 Ago 2013 21:20

JSA escribió:
Buenas tardes.

Gracias, CdeA, por el link. Las fotos que has colgado tú en el otro foro son, lógicamente, las mismas, y la única diferente fue colgada por "liquigas", y no tiene los metadatos que podrían aclararnos el asunto de las fechas. Seguimos sin tener certeza de cuando fueron hechas las fotos.

Ardo en deseos de ver la resolución del testero, porque de alguna manera es el alma mater de esta máquina, además de la casi total ausencia de superficies planas. Seguramente el ingeniero se quedó sin dinero para comprar una regla, y tuvo que hacer el diseño con plantillas de curvas. Je je.

Saludos cordiales.

Totalmente de acuerdo, los testeros tan redondeados... habrá que ver el resultado y cómo se ha hecho.
También me gustaría verla pintada, totalmente terminada, vamos.

Nota 09 Ago 2013 15:05
JSA

Buenas tardes.

Vuelvo a preguntar:

CdeA y Melco8902, ¿se sabe algo de como va el prototipo de esta máquina? Ya estamos en agosto (a día 9, para más señas), y según comentó Melco8902 se esperaba que el prototipo podría estar a finales de julio.

Os pregunto a vosotros, porque sois quienes habéis aportado alguna información con conocimiento de causa, y de posibles fecha y precio.

Saludos cordiales.

Nota 09 Ago 2013 18:33

Hola JSA, buenas tardes,

me gustaría tener alguna novedad pero no sé nada e imagino que como pronto hasta septiembre no se sabrá nada, pero que conste que no tengo ni idea.

Un cordial saludo y perdón por no contestar antes
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 10 Ago 2013 09:56
JSA

Muchas gracias, CdeA. A ver si vemos pronto alguna imagen de la máquina con sus morros correspondientes, para poder hacernos una idea y poder opinar con fundamento.

Saludos cordiales.

Nota 12 Ago 2013 11:55

Por lo que yo se, aunque lo haga un modelista, este modelo de latón lo saca una publicación online, y es dicha publicación quien cuando considere dará noticias.

En cuanto al modelo de resina, le veo demasiados peros para considerarlo aceptable para mí.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 13 Ago 2013 21:32
JSA

Buenas noches a todos.

TrenetBlau, no entiendo muy bien tu comentario. Vamos a ver, este hilo lo abrió CdeA con unas fotos y una información "que le pasaron", información que amplió Melco8902. No sé quienes son, pero si difunden determinados detalles, será porque los conocen, y están autorizados a difundirlos, al menos supuestamente.

Los demás mortales aficionados estamos en absoluta libertad de preguntar e interesarnos por la evolución del modelo, sencillamente porque nos corroe "el ansia viva". ¿Que mal hay en preguntar? Salvo que tengas relación con la revista, no me cuadra que defiendas impetuosamente el derecho legítimo de la publicación a no informar de algo que hace casi un año ya informó en la propia revista con un anuncio. ¿No estás interesado en estar informado sobre el progreso de la 4000?

Respecto al comentario sobre el modelo de resina, que eres muy libre de expresar, tampoco lo entiendo, porque ni se ha mencionado aquí, (eso va en otro hilo, si es que te refieres a ella, porque a lo mejor estás hablando de la del tristemente fallecido Rafael Olmo), ni hay certeza de que sea en resina, en impresión 3D, en plástico, en latón, o en oro macizo.

Ya hiciste otro comentario comparando el precio con un kit de otro excepcional artesano, kit que nadie conoce, y que a pesar de que Txema preguntó, no tuviste a bien aclararle sus dudas. ¿Como se puede comparar con nada ni nadie un modelo todavía inexistente?

Por cierto, ¿lo de Trenet no es una forma de denominar los trenes de vía estrecha en Valencia? Me suena, pero no estoy muy seguro, que soy de Salamanca.

Saludos cordiales.

Nota 13 Ago 2013 23:30

TrenetBlau escribió:
JSA escribió:
Buenas noches a todos.

TrenetBlau, no entiendo muy bien tu comentario. Vamos a ver, este hilo lo abrió CdeA con unas fotos y una información "que le pasaron", información que amplió Melco8902. No sé quienes son, pero si difunden determinados detalles, será porque los conocen, y están autorizados a difundirlos, al menos supuestamente.

Los demás mortales aficionados estamos en absoluta libertad de preguntar e interesarnos por la evolución del modelo, sencillamente porque nos corroe "el ansia viva". ¿Que mal hay en preguntar? Salvo que tengas relación con la revista, no me cuadra que defiendas impetuosamente el derecho legítimo de la publicación a no informar de algo que hace casi un año ya informó en la propia revista con un anuncio. ¿No estás interesado en estar informado sobre el progreso de la 4000?

Respecto al comentario sobre el modelo de resina, que eres muy libre de expresar, tampoco lo entiendo, porque ni se ha mencionado aquí, (eso va en otro hilo, si es que te refieres a ella, porque a lo mejor estás hablando de la del tristemente fallecido Rafael Olmo), ni hay certeza de que sea en resina, en impresión 3D, en plástico, en latón, o en oro macizo.

Ya hiciste otro comentario comparando el precio con un kit de otro excepcional artesano, kit que nadie conoce, y que a pesar de que Txema preguntó, no tuviste a bien aclararle sus dudas. ¿Como se puede comparar con nada ni nadie un modelo todavía inexistente?

Por cierto, ¿lo de Trenet no es una forma de denominar los trenes de vía estrecha en Valencia? Me suena, pero no estoy muy seguro, que soy de Salamanca.

Saludos cordiales.

Mi único comentario al respecto lo hice al principio y fue:

"Pues la verdad es que la pinta que tiene lo presentado es buena. El acabado es fino y con mucho esmero en el detalle.

El precio, si es el apuntado, está muy bien. Supongo que será la versión analógica. Luego el sonido y otras funciones digitales la encarecerán, pero siempre se pueden poner a posteriori.
Con todo, estaríamos hablando de un modelo de latón con un precio casi en el rango de las últimas creaciones comerciales.

Saludos."

No sé dónde dices que cito a otro modelista, ni que otro forero me ha hecho una pregunta que no he respondido. En todo caso como tu dices, somos libres de opinar y de responder si queremos sin nadie, por ejemplo tú, que nos ponga en la picota..

No tengo nada que ver con la publicación. Sencillamente lo sé porque dicha publicación hizo la campaña en su día, basta con saber leer y tener memoria.

¿Tienes tú algo que ver con la otra opción que se presenta o en contra de ésta? ¿Quién eres, JSA? Cuenta cuenta.

Por supuesto, la otra opción que se presenta (resina, plástico o kevlar, me da igual) no me gusta (no digo que me vaya a decantar por ésta, o por alguna), y con mucho gusto te desarrollo el por qué en el otro hilo.

EDITADO PARCIAL POR INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVA

Au cacau.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 16 Ago 2013 07:29
JSA

¡Pues vaya! Resulta que el bueno de Mario ha tenido a bien editar el mensaje de TrenetBlau. Te lo agradezco, pero por mi parte no era necesario. Pude ver el mensaje completo, y hace falta mucho más para que me sienta ofendido. Lástima que no hice un copy/paste para conservarlo. Es igual. La pena es que otros foreros se lo han perdido. Otra vez será.

Mi primera reacción fue pensar ¡uf, que respuesta tan airada!. Y en realidad la respuesta es parcial, porque no contesta a mi pregunta: “¿No estás interesado en estar informado sobre el progreso de la 4000?” Porque, a fin de cuentas, la cuestión que planteó TrenetBlau era si es o no lícito querer estar informado, y el derecho de la revista a mantener silencio, algo que yo no puse en duda. En fin, me quedo sin saberlo, aunque tampoco es una cuestión que me quite el sueño.

Hombre, en una cosa si tengo que dar la razón a TrenetBlau: la comparación con el supuesto kit no la hizo él, sino CdeA. Solicito humildemente perdón por mi error. Por cierto, ¿CdeA se corresponde con las siglas de Central de Aragón? Porque esta Compañía también andaba por Valencia ¿no? Debo aclarar que es una pequeña ironía, como lo era mi pregunta sobre el Trenet, que parece que molestó mucho a TrenetBlau. Llevo unos cuantos años en esta afición como para saber algunas curiosidades como esta.

Y visto desde otra perspectiva, quizá la comparación que hizo CdeA no fuera tan equivocada, porque viendo las fotos, por ejemplo, del coche de dos pisos, o del prototipo del “banlieu” de Norte, hay algunas cosas que son muy similares, por no decir idénticas, a las un modelo comercializado por Lacalle. La pena es que este modelo era de Oeste, por lo que en algunos detalles no son las adecuadas para un coche de Norte.

No es la única vez que este afamado artesano “se fija en como lo han hecho otros antes”. Por ejemplo, esos coches de ejes parecidísimos a los de Renvera. Tengo constancia de que en este caso avisó al interesado, pero no es su forma habitual de hacer las cosas. Cuando, por ejemplo, Trenes H0 anunció el lanzamiento de los coches de dos pisos de tres ejes, muy poco después se anunciaron los suyos, por cierto, más económicos. Casualidad o no, y sin juzgar las intenciones, que eso corresponde a cada forero, los intereses de Trenes H0 se vieron perjudicados, ya que hubo bajas en sus pedidos. Es justo decir que tengo constancia de que alguno se arrepintió después al comparar calidades.

Volviendo al mensaje de TrenetBlau, me pregunta: ¿Tienes tú algo que ver con la otra opción que se presenta o en contra de ésta? ¿Quién eres, JSA? A lo primero, afirmo que con JRADRIA no tengo otra relación que la que hay a través de este foro, que no le conozco personalmente ni sé quien es, y que desde el principio me he decidido a colaborar con lo poco que sé de estas máquinas, porque me ha parecido alguien que quiere hacer un modelo lo más fidedigno, partiendo de cero. Colaboración que, por cierto, está al alcance de todos, ya que está puesta en los hilos correspondientes. Desde luego, si tuviese los planos de fábrica de estas máquinas, estarían a disposición de JRADRIA altruistamente. Es un modelo que me gusta mucho, y que me gustaría poder disfrutar algún día. Nada tengo en contra de la opción de este hilo, salvo que por lo que se puede ver, a mi modesto entender es un prototipo con muchas deficiencias, aunque es eso: un prototipo. A lo mejor al final es un modelo excelente, que nos deja a todos babeando. En cualquier caso, yo no lo compraré, porque para eso tengo en cuenta también otros factores.

Sobre mi identidad, pues como las normas del foro no obligan a nadie a identificarse, prefiero mantenerme en el anonimato, igual que hace casi todo el mundo, incluyendo a TrenetBlau. Si un día los Administradores de ForoTrenes deciden cambiar las normas en ese sentido, entonces, como hará casi todo el mundo, incluyendo a TrenetBlau, me pensaré si pongo mis datos, o desisto de participar.

Para acabar, hay una cosa que “me corroe”. En el párrafo editado por Mario, creo recordar que se me acusaba de faltar al respeto. Me gustaría saber exactamente donde, en qué párrafo o frase, en qué insulto o improperio. Si no respeté a alguien, dígase exactamente donde y como, y pediré las disculpas que corresponda.

Saludos cordiales.

Nota 16 Ago 2013 08:34

Por favor dejémonos de enfrentamientos que no llevan a nada y hablemos del tema del hilo las 4000. ;)
Saludos!!! ;)

Nota 17 Ago 2013 11:13

Hola,Jo..era, es verdad, para una vez que vamos a tener una 340 de verdad, tendremos para elegir la que queramos o las dos, tranquilidad, son los nervios de querer tener una :lol: un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal