Indaltrensa…
Es cierto que los camellos, sobre todo, han tenido muchos problemas, y yo el primero, de los tres que tengo no se libró ninguno.
Los TRD, sólo tengo uno de regionales, y no ha tenido piñonitis todavía…
El que Electrotren regale en su Facebook las 321, no significa que tengan piñonitis.
Ninguna de mis 321, ni tampoco 316 ó 318 (por tener la misma mecánica), han tenido algún problema, y la verdad no recuerdo ningún comentario de que hubieran padecido piñonitis, es como decir que la próxima 2000 la va a tener.
O cada vez que hable de Roco tengo que recordarles que el pcb de la 333 estaba mal hecho, y fallaba más que una escopeta de feria, a y ver si el pcb de las nuevas locomotoras va a fallar como el de la 333
De las 276, 251, 440, no he tenido tampoco problema alguno.
De las 269, no hablamos, tengo 30, y hasta ahora todas con sus ejes y muchas horas en las vías, aunque ésta semana cambié los bogies completos de una Gata a un amigo… con más tralla que las de la propia Renfe, es una pena que no hubiera hecho fotos. Llevaba más de dos años tirando de un pendular con 12 coches, todos los días una media hora con rampas del 8% incluso más y con radio 358, casi nada para la japo…
La piñonitis de mis locos, Electrotren la solucionó en garantía, o al menos las mías las ha solucionado, enviando los ejes desde la tienda donde las compré, me los repusieron sin cargo…
Cinitren.
Las 3000, entiendo la 333 de Electrotren… no conozco ni un solo caso de tener piñonitis… es más, sólo que después de 20 años o más, siguen funcionando casi como el primer día
O te refieres a las de Roco.
Pero la ¿4000?... esa nos es de Electrotren, ni de nadie, sólo hay los repintados de la V200 de Roco, y alguna de ¿Lima? Creo.
Asi que… Al Rey… lo que es del Rey.
Siento el rollo que os acabo de soltar, pero estoy hasta el gorro, de que en todos los hilos hablemos de los precios del material y de la piñonitis, sea Electrotren, Ibertren, Mabar, Roco, Trix, etc… por las que no he nombrado.
Lo más sencillo, como díce Cinitren, plantearse no comprar de una vez por todas, los modelos que no cumplan nuestras expectativas de calidad y de precio.
Un saludo y de nuevo os pido disculpas por el rollo, ya que últimamente no intervengo mucho en el foro, aunque os leo casi a diario.
Juan Olmo