Desconectado Mensajes: 53 Ubicación: Tàrraco Registrado: 07 Mar 2011 09:27
Yo aún tengo que superdetallar la Caldas, pero aunque no sean una maravilla técnica precisamente, son modelos que llenan el pobre parque de vapor que tenemos. Y quien sabe, quizás en un futuro se pueda mejorar sus motorizaciones y contactos... También me voy a apuntar a un Barakalda superdetallada.
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
En breve subiremos un formulario, os avisamos en cuanto esté listo...
s2
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
IMG escribió:
mikelet escribió:
Yo, como no soy manitas, me pediré el modelo BPT, totalmente terminado y pintado.
Saludos desde Barcelona.
Yo tambien, pero me gustaría saber plazos de disponibilidad del kit
Lo pone bien claro Luis: 2014
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
No hago más que darle vueltas a la maquinita ésta desde que la tengo, y me surgen muchas dudas.
Se habla de que hay que reconstruir toda la parte superior, ya que la locomotora es estrecha de medidas.
Bueno, parecer ser que estas locomotoras provenían originalmente del FC de Triano, que era fundamentalmente una línea minera, lo que implica necesariamente curvas reducidas y gálibos estrechos. De ahí que, salvo reformas posteriores, estas máquinas eran más estrechas que el resto del parque de BPT/ Norte. Es posible, dado que fueron construidas por Sharp, que directamente se pidieran con gálibo inglés.
Os adjunto una imagen en donde aparece la Santurce maniobrando un coche de cercanías de Norte (probablemente un Banlieu -no sé si se escribe así) y se observa que es claramente más estrecha que el material del que tira.
Lo que sí que está rara es la chimenea. Probablemente bastaría con cambiarla por una de fundición se conseguir una mejora aceptable del modelo.
Bueno ante las dudas que varios me habéis trasmitido por privado y que algunas personas están llevando a confundir, comentar que el kit fabricado por Lacalle para el foro se pedirá exclusivamente a través de un formulario que habilitaremos en unos días, NUNCA a través de privados, emails u otras páginas que no sea el foro.
En cuanto al kit comentar que incluirá toda las piezas para dejar la locomotora lo más real posible usando solamente el rodaje que es real en medidas. El resto es todo nuevo sin aprovechar nada ya que después de medir el modelo a escala como se ha hecho por nuestra parte como por el fabricante está completamente mal de medidas.
Nuestra idea desde que se anunció la máquina era ofrecer un kit de detallado básico pero viendo lo que finalmente ha salido hemos preferido ampliarlo para dejar la locomotora lo mejor posible.
Desconectado Mensajes: 3845 Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Al estrecharla en sus medidas, supongo que se tendrá en cuenta que quepa el decoder, para los que la quieran digitalizar y para los que ya la tenemos digitalizada, encaje perfectamente. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.