241-2001 escribió:
Yo alucino, elegir la 470 antes que EL FERROBUS...., que ese tienes 100000 versiones y es uno de los pilares de RENFE en varias épocas!, en fin ellos sabrán pero este año me voy a ahorrar muuuuucho dinero!!
La 440R/470 va a dar también para muchas versiones y numeraciones, tanto de Cercanías como de Regionales. Para Cercanías hay 2 decoraciones posibles, la inicial (iba a decir "original" pero no me parecía un término apropiado) y la de RENFE-Operadora; asimismo, ambas decoraciones admiten 2 tipos de composición, la habitual de 3 coches y la reducida de 2 coches para las reformadas para la línea de Puigcerdá. Las de Regionales admiten 3 decoraciones de base, la R2, la primera de RENFE-Operadora y la más actual, la que algunos llaman "Interurbanos". Además, la decoración R2 da mucho juego en cuanto a logotipos, ya que llevaron los dos de Regionales y el de varias redes autonómicas (Castilla-León Exprés, Andalucía Exprés e incluso algunas tuvieron el de Cataluña-Exprés). Es cierto que las novedades son bastante escuetas (de la 277 más que novedad es un "recordatorio" de una novedad anunciada el año pasado), y que podrían haber tirado más hacia la época IV, pero también es cierto que tienen la epoca V muy abandonada, al menos en el aspecto de automotores. Aunque no vayan a sacar de momento todo el material de los años 90, las 440R vendrán a llenar un hueco bastante importante. Pero coincido contigo en que el Ferrobús, que da también para varias versiones tanto de composición como de decoración, se hace de rogar.