Desconectado Mensajes: 167 Registrado: 08 Oct 2009 12:06
Menuda sorpresa me he llevado al ver estas novedades de Mabar, sobretodo por el coche de madera. Revisando los esquemas y medidas veo que con ese bastidor de 20m y misma longitud y anchura de caja salen muchas series de coches de SM, Norte, Oeste... Comparten ventanas parece ser coches de SM y Norte pero incluso modificando las ventanas salen coches de Oeste. Creo que con pocas modificaciones si se plantea bien la producción y molde de correderas podrían darnos muchas alegrias con multitud de series de coches de madera parecidos. ¡Enhorabuena a Mabar por este pedazo de anuncio! Desde luego a mi me han alegrado el día.
Desconectado Mensajes: 83 Ubicación: Barcelona Registrado: 12 Feb 2013 10:24
Me alegro muchísimo por el anuncio del BBC, seguramente saldrán también los BB y CC para hacer la composición, de momento anuncian versión Renfe pero espero que saquen también versiones SM, y si puede ser, también los de NORTE y OESTE con sus modificaciones de moldes.
Mucha ilusión también por el DV con matriculacion NORTE, por fin un furgón de época II muy esperado por los amantes del material pre-Renfe. Luego la reedición de los Renfe con y sin estribo corrido seguramente por peticiones de coleccionistas que se quedaron sin ellos o desean una nueva matriculación. Espero que la versión NORTE tenga buena acogida y el año que viene saquen los coches de ejes con pasillo parcial también en su versión NORTE.
La vaporosa 030 creo que en vez de otra Renfe hubiese sido mejor una con placas MZA pero supongo que más adelante saldrá.
Luego la novedad sorpresa me huelo que será algo motor pero no tengo ni idea de qué puede ser, la vaporosa que dicen evoixra y BB3600 estaría muy bien como novedad pero en estos tiempos creo que será algo más sencillo y económico.
Desconectado Mensajes: 1787 Ubicación: Valencia Registrado: 15 Abr 2010 19:03
La vaporosa 030 creo que en vez de otra Renfe hubiese sido mejor una con placas MZA pero supongo que más adelante saldrá.
[/quote]
ACIEEEEERTOOO!!!!!!!!. Despues de quedarnos sin la Pacific hubiese sido una magnifica compensacion para los que deseamos una traccion MZA como agua de mayo. Casi 40 años con los costas de electrotren (y 5 con los verderones) sin una digna locomotora de linea que tirar de ellos....
A ver con que nos sorprende mabar..................
Desconectado Mensajes: 4663 Registrado: 19 Jun 2011 10:36
!Bien!, mas coches época III, pero lo de siempre, tenemos ya un buen montón de coches de época III, pero seguimos con un parque de mercancias bastante justito en comparación.
Lo de la consolidation, uff,mejor que la saquen al año que viene que estamos en enero y con la yeye, los CIWL, y alguna otra cosilla ya casi me he pulido el presupuesto del año.
Desconectado Mensajes: 6666 Ubicación: madrid y donde me llamen.. Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Talgoryan escribió:
Unos coches muy bonitos esos de balconcillos.. preciosos para juntarlos con los verderones de Electrotren y algún furgoncito de esos de friso de madera nuevos...
Lo que no entiendo es porque sacsan digamos el catalogo de novedades y productos para el 2014 y dejan ese modelo sin anunciar....?? No deberían de haberlo anunciado ya?? nose... que se supone que es...?? Locomotora? Remolcado?? MErcancias tal vez?? si alguien sabe mas o menos cuando lo anunciarían.. no estaría de mas saberlo que los dineros son pocos yhay que pensar bien en que se gastan!!
son coches de cercanias y los verderones de largo recorrido, dudo que circularan juntos..
Desconectado Mensajes: 13048 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
llerita73 escribió:
Talgoryan escribió:
Unos coches muy bonitos esos de balconcillos.. preciosos para juntarlos con los verderones de Electrotren y algún furgoncito de esos de friso de madera nuevos...
Lo que no entiendo es porque sacsan digamos el catalogo de novedades y productos para el 2014 y dejan ese modelo sin anunciar....?? No deberían de haberlo anunciado ya?? nose... que se supone que es...?? Locomotora? Remolcado?? MErcancias tal vez?? si alguien sabe mas o menos cuando lo anunciarían.. no estaría de mas saberlo que los dineros son pocos yhay que pensar bien en que se gastan!!
son coches de cercanias y los verderones de largo recorrido, dudo que circularan juntos..
Hay fotos a porrillo de ellos juntos, incluso con los ibertren, eran otros tiempos..., yo he visto hasta fotos de costas en el sevillano, con eso te digo todo...
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Cuelgo un pequeño video donde se ven coches de madera de cercanías junto a otros de largo recorrido. Por la calidad imposible saber si son estos exactamente pero sirve de ejemplo:
Desconectado Mensajes: 6666 Ubicación: madrid y donde me llamen.. Registrado: 13 Ago 2010 10:04
por la disposicion y mezcolanza de coches y vagones, me parece un tren colector.. en cuanto a que realizaran servicio mezclados permitirme que siga teniendo dudas..no obstante Renfe es Renfe y tooodo es posible.
Desconectado Mensajes: 76 Registrado: 13 Abr 2009 11:12
Buenos días! que ilusión el coche de viajeros, supongo que Mabar habrá estudiado un modelo que permita hacer varios coches aprovechando partes de este. El furgón de NORTE también es una buena novedad ya que vamos justo de material pre-RENFE, creo que hubiera sido un acierto sacar la 030 MZA, yo seguro que la hubiera comprado.
Lo que no acabo de entender es la novedad oculta, se supone que a estas altura ya estará claro el modelo elegido y simplemente es poner una foto del modelo real. ¿Alguien sabe cuando se anunciara, alguna pista? a ver si nos sorprenden.
Desconectado Mensajes: 92 Ubicación: Barcelona Registrado: 03 Mar 2011 10:05
Me parece muy bien el Furgón de Norte, ahora bien hubiera preferido que también la nueva versión de 030 fuese MZA en lugar de RENFE.
Además, vuelvo a reiterar mi deseo de que alguna vez podamos ver unas épocas I y II pre-RENFE con el sufieciente material rodante para los que estamos interesados en esas épocas, dado que a pesar de las últimas incorporaciones el material sigue siendo muy escaso.
Desconectado Mensajes: 31 Ubicación: Barcelona y era Val d'Aran Registrado: 20 Ene 2014 11:37
Estoy muy contento por el furgón DV NORTE, modelo inédito, si se vende bien el año que viene deberían sacar los coches de madera con matrículas NORTE.
La cara amarga la vaporosa 030 soy de los que pagaría por una versión MZA pues ya van varias en versión RENFE y los aficionados a épocas I y II merecemos la versión MZA.
Luego habrá que ver las variantes que salen partiendo del BBC-2003 pero espero que Mabar se acuerde de los aficionados de lo anterior a 1941 y planee sacarlos en versiones Santander Mediterráneo.
Yo también quiero mostrar mi apoyo a la reproducción de modelos españoles de épocas I y II y espero y deseo que, a pesar de ser pocos seamos tenidos en cuenta por los fabricantes nacionales
Saludos,
Albert Llauger Boya, aficionado al ferrocarril español de épocas I y II.
Desconectado Mensajes: 960 Registrado: 05 May 2009 14:15
Vamos a ver publo ferroviario.
A mi, como a casi todos, ver esos coches de bogies anunciados... casi me supone un infarto de alegría.
Pero lo del paquete oculto y "la soriana"... me temo que no tiene mas sustento que aquello de "creía el ciego que veía y eran las ganas que tenía".
Estan anunciadas la Garrafeta, la RENFE y la 1900 de Norte. Si ni siquiera ésta, mas pequeña que las otras dos, se "re-anuncia" todavía (porque no está el horno para bollos), ¿como podeis pensar en que Mabar se vaya a meter en un vaporosa grande teniendo pendientes aún tres, ya anunciadas previamente?
Me apuesto el cuello que la novedad "oculta" será interesante, como lo ha sido el coche, pero modesta, no una locomotora de línea.
Desconectado Mensajes: 4663 Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Es solo ilusión, yo creo que será algun otro furgón, que se estan especializando en el tema. Y por mí encantado, sobre todo si fuera un furgón de madera de bogies...
Estoy con Mariano. Antes de eso, sacarían la RENFE que lleva años anunciada. Aunque podría ser que alguien se animase a sacarla en latón en un futuro cercano. Vaya composición de balconcillos nos espera. Los fabricantes modestos le "mojan la oreja" a los grandes. Saludos