Índice general Foros Fabricantes y Novedades OTRA VEZ A VUELTAS CON LOS REPUESTOS ELECTROTREN

OTRA VEZ A VUELTAS CON LOS REPUESTOS ELECTROTREN

Moderador: 241-2001

annio escribió:
En enero lleve una 354 a Rocafort por piñonitis. Ya habia llevado antes un pato y mas material.

Ha tardado unos 4 meses en volver de Madrid o de donde lo lleven. Hasta ahora no me habian cobrado nunca nada pero esta vez me han cobrado 16 euros.

Pregunte si era por el envio o por la reparacion pero la chica que atendia no lo sabia. Nunca me han pedido ticket.

Pongo aqui el aviso para navegantes. Me lo voy a pensar mucho antes de comprar mas material electrotren...

Salud

Buenos días:

Annio, si los productos están en el período de garantía (y mas sabiendo que de por medio está el tema de la piñonitis), no te pueden cobrar por repararlos, ni tampoco los portes de envío!!! Llama a Electrotren, y exponle tu caso, porque me parece que Rocafort, lamentablemente, te la ha colado. El teléfono de Electrotren es 91-879-63-33, llama hoy mismo (en Madrid no es festivo), así sales de dudas.
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

JSA

Buenos días.

Annio, si comparamos tu experiencia y la mía, llegamos a la conclusión de que tu problema de piñonitis tardó 4 meses y te costó 16 euros, mientra que a mí, con diez máquinas en las condiciones que ya he contado, tardó un mes y gratis, a pesar de que cinco máquinas no tenías fallo alguno, y volver a ponerlas en marcha debió de tener un coste de mano de obra por la revisión y el engrase.

¿Donde está la diferencia? ¿En la tienda? ¿La mandaron inmediatamente, o tardaron más de la cuenta? ¿Por qué a ti te cobraron y a mí no?

Como diría Bob Dylan, blowin in the wind...

Saludos cordiales.

Hola a todos.

Escribí una entrada en este hilo el 12 Oct 2014 18:50 donde ponía de manifiesto el problema de la marca Electrotren con los recambios, no estoy hablando de reparación de un material en garantía. Pues aún sigo en la misma situación, esperando los recambios, que no son pocos. He decidido pasar a la acción, boicoteando a la marca, no he comprado la Talguera 2000T, no pienso comprar la 277 en ninguna librea por mas bonita que sea y no pienso comprar ningún material de la marca, si no me sirven recambios no hay compras, estoy hasta el moño. No entiendo como una marca de ese prestigio nos trata a los aficionados de esa forma, creo que es injusto y juega en su contra. Allá ellos...

Un saludo.
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/

eldelinux escribió:
Hola a todos.

Escribí una entrada en este hilo el 12 Oct 2014 18:50 donde ponía de manifiesto el problema de la marca Electrotren con los recambios, no estoy hablando de reparación de un material en garantía. Pues aún sigo en la misma situación, esperando los recambios, que no son pocos. He decidido pasar a la acción, boicoteando a la marca, no he comprado la Talguera 2000T, no pienso comprar la 277 en ninguna librea por mas bonita que sea y no pienso comprar ningún material de la marca, si no me sirven recambios no hay compras, estoy hasta el moño. No entiendo como una marca de ese prestigio nos trata a los aficionados de esa forma, creo que es injusto y juega en su contra. Allá ellos...

Un saludo.

Los recambios, se los pediste directamente a Electrotren, o a través de una tienda???
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

JSA

Eldelinux, si revisas los posts que he escrito en los últimos días, verás que no me limito a hablar del asunto de las reparaciones, sino que menciono también mis experiencias con el tema repuestos de Electrotrén, y globalmente las califico de muy aceptables, aunque no perfectas. Y del mismo modo que en las reparaciones es posible que determinadas tiendas pudieran tener algo que ver en en buen o mal servicio, hay que aplicarlo también al tema repuestos. Yo también he tenido hace bastantes años malas experiencias, y en algún caso pude corroborar que, sencillamente, el tendero de turno no había pedido nada.

En el asunto de las reparaciones, encargué dos Burbonais de Rivarossi, cuando aún no se había formado el grupo Hornby en su formato actual, en la tienda donde era cliente habitual. Cuando llegaron, una de ellas rodaba mal, con claros rozamientos en el bielaje. Muchos meses después me dijeron que ya habían recibido una nueva, me la llevé para casa y enseguida vi que rodaba igual de mal. Era una simple rebaba que con un poco de lija reparé en dos minutos, pero está claro que el tendero no se molestó en mandarla de vuelta al fabricante.

Otro buen ejemplo de buenos y malos tenderos lo tenemos en aquellos que piden, o no, señal para solicitar, por ejemplo, los modelos exclusivos del Club Electrotrén. He leído comentarios verdaderamente indignados contra Electrotrén, que para nada exige señal alguna, siendo responsabilidad exclusiva del tendero correspondiente.

Del mismo modo que has decidido adoptar tus lícitas medidas contra Electrotrén, se pueden adoptar medidas similares contra los tenderos. Yo he cambiado dos veces de establecimiento más o menos habitual, que no exclusivo. La última vez lo hice después de varios años, ya que el dueño no respetó los acuerdos que habíamos tomado, sin entrar en otras valoraciones, pero la primera vez que decidí cambiar de aires fue después de la friolera veinticinco años.

En cuanto a la posibilidad de cambiar de fabricante, salvo algún excasísimo caso puntual, no tenemos elección, así que, o se toma, o se deja. Eso es más sencillo de decidir.

Saludos cordiales.

eldelinux escribió:
Hola a todos.

Un saludo.

Mi consejo es que cambies de tienda. Los comercios que tienen relaciones normales con Electrotren (volumen de pedidos y pago en plazo y forma) reciben los repuestos solicitados en pocos días. Puede ser que alguna referencia esté agotada en fábrica, pero no es lo habitual, y menos si has pedido un volumen importante de referencias y no te han enviado ninguna. La culpa es de la tienda donde has hecho el pedido.

Saludos

Hasta el día de hoy, material que he tenido que mandar a Electrotren para reparación, en poco más de dos semanas devuelto a la tienda y sin coste alguno. Incluso he de decir que, hace ya un tiempo, cuando salieron las Alco venían con la cinemática "tocada". Me llamaron por teléfono y me mandaron a casa las piezas.
Es verdad que no tienen todos los despieces para que pidamos lo que queramos ¡ojalá! pero por ahora, sin problemas con ellos en cuanto a reparaciones se refiere.
Y como ya se ha dicho, la tienda, tira mucho.
Y por cierto eldelinux, otras marcas nacionales son peor aún en cuanto a repuestos se refiere...

Alco1612 escribió:
eldelinux escribió:
Hola a todos.

Un saludo.

Los recambios, se los pediste directamente a Electrotren, o a través de una tienda???

Hola.

Los recambios siempre los he pedido a mi tienda habitual, en un principio me los servían sin problemas, salvo recambios de la Traxx de Renfe que nunca se sirvió ninguno (que alguien me lo explique), pero hace tiempo que se truncó y aún estoy esperando.

Un saludo.
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/

Yo mi Mikado de Arnold tiene la pintura rayada. Electrotren no pone pegas en repararla, pero si tardan tanto ... uno pasa de reparaciones y se pasa a otras marcas mas serias. Ahora en N tenemos nuevas 2100 de MFTrain, tengo una Arnold pero no voy a comprar mas de esta marca. No existe lo que se llama normalmente CONTROL DE CALIDAD, ¿del contenedor pasan directamente al cliente?

Mal servicio técnico Post-Venta = No volver a comprar.

Buen Servio Técnico Post-Venta = Compra segura
NEGATIVO: COVID 19

Mi modesta opinión, he pedido recambios roco, electrotren y ktrain, en mi tienda habitual y me han llegado, no todos pero si lo suficiente. Pido referencias de otras marcas y llegan los pedidos a veces se demoran pero llegan.

Hablando con el tendero me comenta que en su caso pide todas las referencias que le digo, pero otra cosa es lo que le envían.

Pongo un ejemplo: pedí una caja de un coche 8000 electrotren y llego una caja de un costa. Todavía estoy esperando repuesto de una 319 de roco.

Yo creo que si la tienda los pide la culpa no es de ella. Si no es así intentar cambiar de tienda y listo.

Saludos desde Granada.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Yo nunca he tenido problemas con los repuestos de Electrotren, es mas, cada vez hay mas tiendas que los van teniendo sin necesidad de pedirlos, especialmente ejes sin aros, precisamente acabo de pedir ejes sin aros en mi tienda habitual para la 277, que han llegado esta semana, hay una leyenda bastante negra con el tema de los repuestos y servicio post venta de esta marca, que creo que no responde de todo a la realidad, y regularmente se abren o reflotan hilos en este foro al respecto, nunca he visto un hilo llamado algo así como, "Ibertren no sirve repuestos en ningún caso", y subsiguientes hilos repetitivos, "Ibertren sigue sin servir repuestos", y que se vaya refoltando cada pocas semanas, en fin, se ha comentado hasta la saciedad que muchas veces el tema de repuestos de Electrotren es problema de las tiendas, pero parece que es difícil cambiar de tienda, entre el tema repuestos, y que cada vez que sale un modelo nuevo alguien tiene que hablar de piñonitis, la verdad es que a la marca le ha caído un buen Sambenito.

nunca he tenido el menor problema a la hora de conseguir repuestos de et. en mi tienda habitual siempre tienen en stock..y si no los piden.

Ya lo expuse una vez y lo vuelvo hacer ahora: Para los que vivis en Madrid o Barcelona solo teneis que ir a la tienda y pedir los repuestos pero los que vivimos en "provincias" y tenemos que comprar por internet/correos lo tenemos muy complicado a la hora de pedir repuestos por razones obvias. Es por lo que seria de agradecer que Electrotren sirviera directamente como lo hacen otras marcas como Mabar, Ktrain, etc...

Yo vivo a 200 kilómetros de la tienda más cercana y esto nunca ha sido un impedimento para conseguir los repuestos necesarios. Unas veces por teléfono, y otras por correo electrónico, hago saber las referencias y cantidades que quiero, y en cuanto les llega de fabrica me los envían. Un eje sin aro, o cualquier otro repuesto no tiene mayor misterio, otra cosa es que quisiese ver y tocar una maquina o vagón para ver si el color o acabado me convencen, antes de comprarlo, pero para lo que nos ocupa no es el caso.

Pichi escribió:
Yo nunca he tenido problemas con los repuestos de Electrotren, es mas, cada vez hay mas tiendas que los van teniendo sin necesidad de pedirlos, especialmente ejes sin aros, precisamente acabo de pedir ejes sin aros en mi tienda habitual para la 277, que han llegado esta semana, hay una leyenda bastante negra con el tema de los repuestos y servicio post venta de esta marca, que creo que no responde de todo a la realidad, y regularmente se abren o reflotan hilos en este foro al respecto, nunca he visto un hilo llamado algo así como, "Ibertren no sirve repuestos en ningún caso", y subsiguientes hilos repetitivos, "Ibertren sigue sin servir repuestos", y que se vaya refoltando cada pocas semanas, en fin, se ha comentado hasta la saciedad que muchas veces el tema de repuestos de Electrotren es problema de las tiendas, pero parece que es difícil cambiar de tienda, entre el tema repuestos, y que cada vez que sale un modelo nuevo alguien tiene que hablar de piñonitis, la verdad es que a la marca le ha caído un buen Sambenito.

Totalmente de acuerdo. +10

Saludos

JSA

Yo vivo a 200 km de mi tienda habitual en Madrid. Los resultados ya los he expuesto más arriba.

Saludos.

Yo es que no tengo tienda habitual y compro en cada momento donde mas me interesa y si puede ser directamente por internet, por lo que no tengo contacto personal con el vendedor, por lo que me resulta engorroso llamar a una tienda donde no soy clienten habitual para pedirles unos repuestos. Otra situacion aun peor es tener que reparar una locomotora, por ejemplo con el tema de la piñonitis, dandose el caso de no recordar el comercio donde la compre y aunque se mande a cualquier tienda al no ser, como he dicho antes cliente habitual, no se suelen "enrollar".

Amigo Actros.... Mabar sí que no sirve repuestos (según uno de mis tenderos usuales). He pedido unas piezas del manso (un detalle que se perdió y la cinemática que se rompió) y me voy a quedar con las ganas de tenerlos.
A mi me da envidia la web de Hornby Italia con sus repuestos de venta online :oops:
Es lo que hay.

JSA

Buenas noches.

Chispas, ¿has hablado con Mabar? En su web está el teléfono.

Saludos cordiales.

Chispas escribió:
Amigo Actros.... Mabar sí que no sirve repuestos (según uno de mis tenderos usuales). He pedido unas piezas del manso (un detalle que se perdió y la cinemática que se rompió) y me voy a quedar con las ganas de tenerlos.
A mi me da envidia la web de Hornby Italia con sus repuestos de venta online :oops:
Es lo que hay.

Mabar sirve repuestos directamente, con llamarles o enviarles un e-mail lo solucionas, eso si, a veces no tienen, a mi me ha ocurrido que se me rompió un portaseñales de la 308 al poco de tenerla y en Mabar no tenían el repuesto, lo mismo con una barandilla delantera de la 313, pero sí he conseguido con ellos ejes sin aros para todos los productos, pasamanos para los coches 1600, motor para el Obispo y alguna cosa mas, sin problema alguno.

Si es así, los llamré.
Gracias compañeros.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal