turin escribió:
J4vi440 escribió:
...Por cierto, no he visto ningún modelo 1/76 que esté con un detalle mejor que el que tiene la locomotora roco más curte. Creedme he vivido en el Reino Unido y les mola mucho el modelismo ferroviario pero no se parece a nada de lo que nos gusta a nosotros (por nosotros me refiero a los europeos)
Saludos
J
Hay mucha artesanía en el modelismo inglés, y los modelos artesanales son tan detallados o más que muchos comerciales europeos. También es verdad que muchas de sus vaporosas tenian una concepción muy distinta a las de la europa continental y no tenian tantos tubitos, pareciendo sus reproducciones menos detalladas sin serlo.
Por otro lado no comparto para nada eso de que no se parece a lo que nos gusta aquí...Creo que cada vez mas en toda Europa, España incluida, hay mas aceptación por las "self layouts", "back and forth", "timesavers", ¿de dónde provienen estos términos? Del aislado continente seguro que no.
Otra cosa es que los modelos ingleses y su estética no sean muy populares por aquí, sobre gustos cada uno es cada uno.
Saludos.
Me referia a modelos comerciales, estaba comparando un modelo comercial con un modelo comercial. Obras de arte artesanales hay en todos sitios.
En cuanto a los self layouts, es cierto que cada vez tiene mas aceptacion en europa aunque coincidiras conmigo en que siguen siendo una minoria en europa.
alli casi todas son asi... maqueta de 120 por 50 con un fiddle yard de 1 m.
Y luego esta esa escala horripilante, que ademas usa vias H0...
Alli (en UK) no venden ni roco, ni marklin, ni trix... solo hornby, bachman y piko. De veras que esta bien ver sus maquetas porque al final nos gustan los trenes aunque sean de madera... pero no tiene nada que ver lo que leo en revistas inglesas con lo que leo en revistas espanolas y lo que leo en este foro.
Ademas, mi comentario era basicamente para decir que ese video no era finescale 1/87, el resto era anyadido pa poner a parir a los ingleses desde el carinyo...
saludos
J