Índice general Foros Fabricantes y Novedades Reedición Kit Santa fe de ATF - listado interesados.

Reedición Kit Santa fe de ATF - listado interesados.

Moderador: 241-2001

Se me olvidaba decir otro detalle, y es la separación del bisel delantero respecto a los pistones. Se aprecia que en el modelo HO hay demasiada distancia entre ambas partes, mientras que en la foto de la locomotora real se ve que la ruda delantera está más cerca de los pistones.

Yo la de Atf la veo perfecta. Para comparar con la real probad a hacer las fotos con el objetivo a 2cm del suelo, es decir la altura a escala del fotógrafo.

Pues en mi opinión, para que el modelo en escala sea lo más fidedigno posible, es fundamental respetar los planos de la máquina. Además, hay que tener en cuenta el desfase en la anchura del chasis y rodaje para que ruede en las normas Nem a pesar de la diferencia de ancho de la vía española.
Saludos

Yo, aunque ya tengo una, me apunto con una par. De Santa fe, quede claro. Y de paso abro una lista para que se apunten los que quieran atracar un banco conmigo.
La lista quedaría así:

- Bellomonte - 1 kit, versión alimentador de aire de cabina (si puede ser)
- Bakertalgo - 1 kit, versión alimentador de aire de cabina (si puede ser)
- Lalo - 1 kit.[/quote]
- LCV - 1 kit
- marianomartin - 1 kit
-Doctor Mikado-2 kit (una indispensable con alimentador de aire en cabina, digital, sonido, fumígeno, hurgadores, bomba de agua,...)

Saludos a todos y mi enhorabuena a Beni por la iniciativa

Sin animo de polemizar, creo que a excepción de las pequeñas diferencias que siempre pueden surgir al hacer un modelo a escala para que pueda rodar, como espacios hasta chasis, diámetros ruedas, etc, etc, no veo unas grandes diferencias, y muchos menos los adelantamientos de ejes, mayor inclinación ni morro mas adelantado, pongo para ello unas fotos de la locomotora de ATF y de plano original de la misma a su mismo tamaño.

En las fotos, la única diferencia que aparece es que en la foto de la ATF parece apreciarse menos la curvatura de la puerta de Caldera, pero aunque puede ser que tenga menos curvatura, hay que tener en cuenta que la foto de la loco no esta hecha totalmente de frente a la altura del morro, por lo que la tapa no llega a verse totalmente perpendicular y por lo tanto parece un poco mas retranqueada el prencipio de la caldera con respecto a la aleta y casi no verse la misma tapa, pero si puede darnos una idea de distancias de ejes, inclinaciones, tamaño de pantallas, etc.

Espero que ayude algo. Una saludo.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Realmente, no me puedo pronunciar en base a las fotos. En todo caso, si es posible, yo sí la compraré. De hecho, en alguna ocasión le he preguntado a Antonio por la disponibilidad en kit

Gracias, Benito, por las fotos. Justamente en la última comparativa se ve claramente como la pantalla levantahumos en el modelo está mucho más alargada cuando cae hacia abajo, y lo mismo la relación de distancia entre la tapa de humos y la topera delantera (efecto que ocasiona que en el modelo parezca que la caldera se fue para atrás). En el modelo está todo echado hacia adelante, y eso es lo que desfigura el morro de la máquina. Yo lo veo claro, pero comprendo que no todos lo vean. En todo caso, me alegra que la disfrutéis y pueda salir una nueva edición. Mi opinión es por si se puede corregir lo que yo considero un fallo en una máquina que fue una verdadera reina en España. Y con razón orgullo de la empresa fabricante española.

Fernando, ya explicaba, anteriormente, que había que tener en cuenta el efecto óptico que ocasionaba la fotografía de la de ATF, ya que si te fijas, esta tomada digamos como desde la perpendicular a la cabina, ello ocasiona ese efecto de que al ver ar la pantalla en un plano anterior a la caldera, parezca adelantada. Te pongo un ejemplo exactamente igual, tu crees que del eje delantero, la Rueda derecha está echada mas adelante que la izquierda, verdad que no, pues es el mismo efecto óptico.

Ojo, que con esto no quiero decir que no haya una pequeña diferencia, lo ignoro, pero para saberlo exactamente, habría que tener una fotografía totalmente perpendicular al morro, de manera que viéramos una rueda detrás de la otra.

Gracias de todas formas por tus buenas intenciones, pero no se si llegaremos al mínimo necesario.

Un saludo
Benito Guerra.

Evidentemente es un kit perfecto que hay que comprar y construir si uno puede con ello. Sin ninguna duda. Magnífico trabajo de diseño y creación del autor. ¡Enhorabuena!

¿Por qué la rueda motriz central lleva una biela más que no figura en el esquema de las fotos?
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Es esquema es un simple plano, la biela que aparece es la de la distribución y la llevan todas las maquinas, aunque no aparezca en el dibujo.

Venga a ver si se anima alguno mas, que ya quedan menos.

Saludos.
Benito Guerra.

Buenas tardes.
Yo estoy como algún que otro compañero, que no damos a basto en tanto latón.
Me uniría a la iniciativa pero mas adelante, con todo lo que viene ahora me es imposible.
Si no se llega al cupo (cual es el cupo?), se podría retomar en primavera? que nos hayamos repuesto monetariamente....
Saludos!
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Retomo el hilo para indicar datos sobre la posibilidad de los diferentes modelos.

Según Antonio Torrecillas, hay tres posibilidades de terminación, y cuyas fotos adjunto por el mismo orden que detalla.

1.- Bomba de alimentación WORTHINGTON y ventilación cabina forzada.
2.- Bomba ACFI y arenero Llubera.
3.- Bomba ACFI y arenero normal ( por llamarlo de alguna manera)

En caso de llegar a realizarse, habría que elegir uno de las tres opciones para los 15 modelos, por lo que tendríamos que ponernos de acuerdo entre todos.

Por otro lado, en principio la opción de cualquier locomotora, poder hacer el tender en fuel o carbon, es solo cuestión de poner unas piezas u otras.

Un saludo
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Benito Guerra.

Norber escribió:
Evidentemente es un kit perfecto que hay que comprar y construir si uno puede con ello. Sin ninguna duda. Magnífico trabajo de diseño y creación del autor. ¡Enhorabuena!

¿Por qué la rueda motriz central lleva una biela más que no figura en el esquema de las fotos?

Buenas Norber! En el esquema se representa solamente la biela maestra (que lleva la fuerza del cilindro a la rueda) y las bielas acopladas (que transmite la fuerza al resto de las ruedas). En el esquema no está representado el bielaje de distribución, supongo que para no "enguarrinar" el dibujo, puesto que serian líneas cruzadas y no se llegaría a ver gran cosa. Saludos.

Benito, yo me apunto a la que decidáis. Me gustan todas

Buenas! Era solo para avisar que me descuelgo de la iniciativa, recientemente conseguí una de segunda mano a muy buen precio, un saludo a todos.

Hola, si estuviera a tiempo de incluirme en la lista me apunto con una unidad.
Aunque llevaba muchos años sin darle al estaño, llegue a montar una 1700 y tengo otra empezada, estoy ahora montando la Pacific y le he cogido de nuevo gusto a la cosa.
Me dices alguna cosa Antonio,
gracias y saludos

Hola me gustaría incluirme en la lista para la reedición de la SANTA FE.
La lista quedaría así:

- Bellomonte - 1 kit, versión alimentador de aire de cabina (si puede ser)
- Bakertalgo - 1 kit, versión alimentador de aire de cabina (si puede ser)
- Lalo - 1 kit.[/quote]
- LCV - 1 kit
- marianomartin - 1 kit
-Doctor Mikado-2 kit (una indispensable con alimentador de aire en cabina, digital, sonido, fumígeno, hurgadores, bomba de agua,...)
- Teobaldoschz- 1 kit.
Saludos.

Son 9 maquinas de momento , el mínimo eran 15 ¿no?
Positivos, muchos

Buenas, ya avise que yo me descolgada de la iniciativa, más que nada porque compre una de segunda mano, un saludo.

El modelo (kits) que elegiría seria:
- Bomba ACFI y arenero Llubera.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal