GM333 escribió:
Ah, entonces es el proyecto de Carlos Núñez Deza. Hasta ahora sé que tiene el de la 333 original, pero desconocía que iba a emprender la grabación de una Prima.
Por descontado que los Doeheler & Haass son decoders de calidad; mi 318-007 lleva uno de ellos, y es una maravilla, tanto de funcionamiento como de sonido, y prácticamente a mitad de precio que un ESU.
Saludos
Conozco a una persona que hace pocos días o semanas presenció una prueba del prototipo con sonido en una maqueta de una conocida asociación catalana. Todos los que la presenciaron quedaron gratamente impresionados.
Se trata de una grabación hecha este mismo verano. Además la locomotora incorpora algunas características inéditas hasta ahora en decoders de sonido comerciales: dos tipos de arranque diferentes, una implementación novedosa del freno dinámico, y alguna otra que no recuerdo.
Se supo también que el sonido final fue evaluado y corregido por dos maquinistas de Renfe, uno de ellos titular de las primas.
Respecto las antiguas primas, se han corregido en el molde algunos detalles que no estaban al 100% de acorde con las máquinas reales.
Así que... estoy deseando ver y escuchar una de ellas.
241-2001 escribió:
No, es un D&H y he oído hablar muy bien de ellos además de ser mas barato que los ESU
Debería ser más económico; pero me imagino que tendrán que sufragar también si han habido "gastos extras" con la grabación, diseño, etc...
Si es cierto que la analógica sale por 180, me imagino que la sonorizada debería rondar los 270 como mucho.