Tenemos en curso la 140 de Andaluces (Arlanzón), como locomotora mediana con ténder separado. Desconozco el "tirón" que ha tenido en comparación con la Pacific. Saludos
Desconectado Mensajes: 2196 Registrado: 12 Ago 2008 07:21
I5796 escribió:
Tenemos en curso la 140 de Andaluces (Arlanzón), como locomotora mediana con ténder separado. Desconozco el "tirón" que ha tenido en comparación con la Pacific. Saludos
Han sido 30 unidades las pedidas y fabricadas. Saludos
Desconectado Mensajes: 810 Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola. Yo también preferiría locomotoras pequeñas o medianas pero, excepcionalmente, incluyo en este grupo a la pacific de Norte (que también ha sido propuesta por algún forero más arriba). Una vez tuve el gusto de viajar en el Iberia Expreso con una doble tracción pacific norte (en cabeza) - confederación, entre Medina del Campo y Venta de Baños y, sin duda por contraste con la segunda, la pacific me pareció una locomotora "pequeña". Además, su silbido de tono agudo/fino, muy francés, que parecía "acomplejado" ante el bramido de la confe, la hacía parecer también "menor". Bromas aparte, la pacific norte bien se merecería una reproducción. Pero antes hay que concluir el "acabado" proyecto de la 231 Andaluces y, claro, montarlas.... Para los que vamos a encargar el montaje, una ardua tarea que va a llevar tiempo. Saludos,
Desconectado Mensajes: 4663 Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Para mi una 140 no es precisamente pequeña. Con pequeñas me refiero a loco tender 020, 030, 120, 121, 130 y similares con tender que ya son casi medianas Saludos.