Índice general Foros Fabricantes y Novedades Fileteado nuevo furgón correos ET ep3

Fileteado nuevo furgón correos ET ep3

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
railforofo escribió:
Hola.
Pues a mí me sigue quedando la duda de si estos coches con fileteado son correctos (respecto a los coches reales) con los testeros de burletes.
Conozco alguna foto de los de pasajeros (así, con fileteado y ventanas con marco exterior) pero con fuelles en testeros. Aún no he visto ninguna de los mismos pero con testeros de burletes.
Y lo mismo cabe decir del de Correos. ¿Era real así, con los testeros de burletes? o ¿debía llevar todavía el testero cerrado, con la escalerilla vertical?.
Saludos,

Se ha hablado ya mil y una veces eso. Digamos que no es más que una forma que se sacó Electrotren para ganar más dinero, evitando trabajar más. Y encima los compran; así seguro que se molestan en hacer las cosas bien...

pistacho

Desconectado
241-2001 escribió:
No, simplemente los de fileteado eran los 3300, los otros es una reforma de los 70

S2

AAB-5000 lo son de origen, los de 3+4 con el mismo tamaño de departamento. Las reformas realizadas con posterioridad a 1968 son los BB1-5200 y los AAB4-5100.

A no ser que te refieras a los mixtos con cafetería AAr que creo, van por ahí los tiros.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
A ya me vale que el AAB sea "correcto", el tema de los testeros estoy en condiciones de modificarlo y en cuanto a los aireadores y las ventanas, queda claro que los modificaron en una época temprana, aunque me gustaría saber si alguien fabrica el ventilador que montaron en origen.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Foto del AAR real:
Adjuntos
aar5009.jpg
aar5009.jpg (93.92 KiB) Visto 1741 veces
Saludos!!! ;)


Conectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Jodo!!! Que bien! Y yo que creia que esa fue una reforma de los 70, gracias por la foto, otro mas que caera!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Unas cuantas fotos más del primera en estado origen
6627430601_1a704fdcbf_o.jpg

6627430123_23d09ff5bc_o.jpg

6726126299_7e76dc5269_o.jpg


Y del mixto:
6627426313_1d3637d02a_o.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
hardtonic escribió:
Unas cuantas fotos más del primera en estado origen


Lamentablemente esa version nunca la veremos en HO.....curiosa la tercera foto, sin sus pennsylvania...

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Según este documento pone que los mixtos eran de 7 ventanillas:
Adjuntos
IMG_0111.jpg
Saludos!!! ;)


Conectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
hardtonic escribió:
Según este documento pone que los mixtos eran de 7 ventanillas:



Sin darte cuenta hs puesto un mixto :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
BB3600 escribió:
hardtonic escribió:
Unas cuantas fotos más del primera en estado origen


Lamentablemente esa version nunca la veremos en HO.....

Qué pesimismo... Aunque, hombre, por lo que concierne a Electrotren estoy convencido de que no.
Última edición por Zritiax el 26 Ene 2016 11:42, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Curioso el esquinazo de este 5000. De que puede tratarse?
Adjuntos
2016-01-26 11.37.01.png


Conectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
llerita73 escribió:
Curioso el esquinazo de este 5000. De que puede tratarse?



Tiene pinta de ser una escalera, ten en cuenta que es de los primerísimos, veo también que el mixto a pesar de tener 7 ventanillas no las tiene como la caja del primera como puede verse respecto la posición del porta itinerarios, que los demás si van centrados, asi sabríamos si el mixto es real el et o no

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
hardtonic escribió:
Y del mixto:
6627426313_1d3637d02a_o.jpg


Saludos :

El mixto de esta foto no es un 5000 ( AAB-5000 ) , sino un mixto reformado de la serie 3000, en concreto un "corto" AAB-3600; lo demuestran sus bogies WL de origen Norte, y el espaciado y dimensión de las ventanillas de la parte 2ª clase ( la más alejada de la foto ). Los 30 AAB-5000 de origen eran de caja idéntica a los 1ª AA-5000, 7 departamentos iguales en dimensión.

Por otra parte, los mixtos 5000 de 8 departamentos, no fueron reformados de otros, sino de origen con 3 de 1ª clase y 5 de 3ª ( serie AAC-5000 futuros re-clasados AAB4-5100 ); estos si tienen diferente dimensión de departamentos y ventanillas. Los AAR-5000 si fueron transformados de AA-5000, pero una adaptación bastante temprana, aún con fuelles y fileteados, como atestiguan las fotos.

Luego los 3 modelos Electrotren son correctos, con la salvedad de los burletes que deberían ser fuelles; y con la reserva de las ventanillas Young, aunque éstas empezaron a implantarse aún en la época de los fileteados. Un 2ª BB1 con fileteado sí sería poco correcto, por transformación más tardía.


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Zritiax escribió:
BB3600 escribió:
hardtonic escribió:
Unas cuantas fotos más del primera en estado origen


Lamentablemente esa version nunca la veremos en HO.....

Qué pesimismo... Aunque, hombre, por lo que concierne a Electrotren estoy convencido de que no.


La verdad.....es que estamos en una epoca del modelismo que no es para ser pesimista precisamente.....estan anunciandose modelos que ni en mis mejores sueños, pero tambien estoy convencido que otros con suerte solo los veremos en latón; y es el caso de los 5000 en estado de origen y los costas de tercera.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1610
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
BB3600.
No seas tan pesimista con los "Costa", puede ser que "alguien" te oiga. :o

pistacho

Desconectado
BB3600 escribió:
[...]

La verdad.....es que estamos en una epoca del modelismo que no es para ser pesimista precisamente.....estan anunciandose modelos que ni en mis mejores sueños, pero tambien estoy convencido que otros con suerte solo los veremos en latón; y es el caso de los 5000 en estado de origen y los costas de tercera.

Un saludo

Yo los 5000 espero que vengan al menos de la mano de MABAR, si es por parte de Hornby deberían renovar absolutamente todo, tal vez lo único medianamente salvable es el interior, excelente para su época, pero el resto ya está desfasado.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 606
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
hardtonic escribió:
Según este documento pone que los mixtos eran de 7 ventanillas:


Hola.

¿Qué es "eso" que lleva puesto en las ventanas el AAWLR? No lo había visto nunca, parecen como "cortinillas" pero ¿por fuera?

Saludos.

Ignasi
Adjuntos
cosa.jpg
cosa.jpg (83.12 KiB) Visto 1467 veces

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No se, pero son de los departamentos camas.


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
FTS escribió:
No se, pero son de los departamentos camas.



Otro interesantisimo coche para reproducir. Tal como pone en el documento aportado por hardtonic se construyeron de origen como AAWL y creo que en la epoca IV se les añadió la cafeteria suprimiendo los dos primeros departamentos de primera

Estos coches ofrecian las mismas prestaciones que los camas clasicos de WL?el precio de la plaza acostada era el mismo? nunca los he visto por dentro, ni en fotos......aunque tratandose de 5000s, seguro que espaciosos, eran.


Un saludo
Última edición por BB3600 el 27 Ene 2016 09:41, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Creo que son unas láminas de cristal ( salvando las distancias, algo similar a lo conocido como el "gravent" doméstico ) que sirven para permitir la circulación o renovación de aire al interior del departamento sin tener necesidad de bajar los cristales de las ventanas. Lo llevaban los coches camas de la CIWL y también algunas ventanas de los restaurantes. Hoy en día con los equipos de climatización ya no es necesario.

Saludos.
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal