Índice general Foros Fabricantes y Novedades TER DE MABAR

TER DE MABAR

Moderador: 241-2001


Nota 21 Feb 2010 23:21

Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
carrillero74 escribió:
carlosc escribió:
Parece que este modelo ha tenido bastante aceptación, según la web de Mabar los tienen agotados todos, menos una matricula del azul que esta en ultimas unidades.


Según mi dijerón el otro día, los tenían todos agotadoS y que se fabricarian más unidades, total que digo yo, que vayan mejorando con las ediciones.

S2.

Se les podia decir a los de Mabar el rollo de los muelles si da la lata que busquen otro sistema o mejoren este detalle S2

Nota 21 Feb 2010 23:37

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 31 Ene 2010 13:29
Pero para que sirven los muelles, ¿No dicen que son las pletinas las que toman corriente desde el bogie?.

Cada vez que me intereso por este modelo surge alguna pega, primero los conectores y ruedas, y ahora los muelles o pletinas. :lol:

Saludos.
___________________
Votos positivos: portopolis 252renfe 269069 JUJOCE GERMI1 JefeDestacion SIRE H0miescala

Nota 22 Feb 2010 00:29

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
azurvek escribió:
carrillero74 escribió:
carlosc escribió:
Parece que este modelo ha tenido bastante aceptación, según la web de Mabar los tienen agotados todos, menos una matricula del azul que esta en ultimas unidades.


Según mi dijerón el otro día, los tenían todos agotadoS y que se fabricarian más unidades, total que digo yo, que vayan mejorando con las ediciones.

S2.

Se les podia decir a los de Mabar el rollo de los muelles si da la lata que busquen otro sistema o mejoren este detalle S2




A mi personalmente, el sistema de usar muelles en vez de cables, me parece un acierto, es tener un poco más de cuidado

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 Feb 2010 15:33

Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
Muchas gracias a todos por los aportes creo que podemos sacar buenas conclusiones sobre este tren S2

Nota 25 Mar 2010 19:44

Desconectado
Mensajes: 648
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Tenía en mente comprar la 289, pero al verla en Matey dije !!al cuerno¡¡ y compré el TER de Mabar.
Y bueno la verdad es que estoy babeando todavía y sólo hacer dos comentariós, uno positivo y otro negativo

El positivo es que pensaba que era analógico pues en la caja pone DC (me lo probaron en analógico) y al llegar a casa mi sorpresa es que lleva Lokpilot3 :D :D y el ya comentado decoder de funciones en el coche remolque.

El negativo, si en la Web de Mabar aparece esto:

DETALLE%20TER%20BR.jpg
DETALLE%20TER%20BR.jpg (60.61 KiB) Visto 3459 veces


Porque luego te encuentras esto?

IMG_0789.JPG


Claro, después del enfado, te dás cuenta de que el TER de la foto de Mabar no tiene puesto el enganche y está juntado sin más para hacer la foto.

Bueno, lo intentaremos apañar fabricando una barra de acople NEM más corta.

Por lo demás muy bien, salvo estas espantosas luces de Xenon que tienen fácil solución:

IMG_0786.JPG


Cambio del LED blanco/azul por uno blanco cálido...

IMG_0788.JPG

IMG_0787.JPG


Y la cosa mejora una barbaridad...

IMG_0790.JPG


Luego he notado que las luces del coche remolque tienen menos intensidad.
Preguntaba si alguien sabe que fabricante, modelo de decodificador de funciones monta? es por si hay alguna CV que ajuste la intensidad de las luces.

Y para terminar el rollo, ¿sabe alguien si en la caja tenía que venir hoja de despiece? Más que nada para pedir un eje sin aros, o si Mabar suministra repuestos.

Muchas gracias.

Saludos
Última edición por ALCo el 25 Mar 2010 20:07, editado 1 vez en total
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 25 Mar 2010 19:47

Desconectado
Mensajes: 648
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
zubietico escribió:
Por cierto, se me habia olvidado preguntarle a chema, el mio es de la segunda hornada, con sonido, y a veces en los desvios se queda sin corriente, si presionas ligeramente en el techo, vuelve a cogerla bien , por que puede ser, las ruedas estan limpias.


Zubietico, ya que tienes el modelo con sonido, ¿que tal está realizado? ¿Merece la pena? Pues tengo en mente más adelante comprarle el loksound a Mabar.

Muchas gracias.

Saludos. Alejandro.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 25 Mar 2010 20:23

Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

El sonido del TER no es el suyo real.. si tienes mucho empeño en tenerlo con sonido pues vale.. pero desde luego no vale para mucho.. creo que lo sacaron del Aln668 italiano.

En cuanto a las luces si las pintas con Tamiya naranja translucido se queda un efecto bombilla precioso y te ahorras el cambio de led.

Y por último el tema del enganche tiene solución rebanando 1,5mm cada cajetim NEM y insertandose por la parte de atras con lo cual quitas los 3mm que tiene de separación y queda fuelle con fuelle.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 25 Mar 2010 21:37

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ALCo escribió:
Tenía en mente comprar la 289, pero al verla en Matey dije !!al cuerno¡¡ y compré el TER de Mabar.
Y bueno la verdad es que estoy babeando todavía y sólo hacer dos comentariós, uno positivo y otro negativo

El positivo es que pensaba que era analógico pues en la caja pone DC (me lo probaron en analógico) y al llegar a casa mi sorpresa es que lleva Lokpilot3 :D :D y el ya comentado decoder de funciones en el coche remolque.

El negativo, si en la Web de Mabar aparece esto:

DETALLE%20TER%20BR.jpg


Porque luego te encuentras esto?

IMG_0789.JPG


Claro, después del enfado, te dás cuenta de que el TER de la foto de Mabar no tiene puesto el enganche y está juntado sin más para hacer la foto.

Bueno, lo intentaremos apañar fabricando una barra de acople NEM más corta.

Por lo demás muy bien, salvo estas espantosas luces de Xenon que tienen fácil solución:

IMG_0786.JPG


Cambio del LED blanco/azul por uno blanco cálido...

IMG_0788.JPG

IMG_0787.JPG


Y la cosa mejora una barbaridad...

IMG_0790.JPG


Luego he notado que las luces del coche remolque tienen menos intensidad.
Preguntaba si alguien sabe que fabricante, modelo de decodificador de funciones monta? es por si hay alguna CV que ajuste la intensidad de las luces.

Y para terminar el rollo, ¿sabe alguien si en la caja tenía que venir hoja de despiece? Más que nada para pedir un eje sin aros, o si Mabar suministra repuestos.

Muchas gracias.

Saludos



Simplemente diles que pieza es que lo saben, los ejes sin aros los tenian

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Mar 2010 22:32

Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
En cualquier caso y por los comentarios creo que merece la pena tenerlo s2

Nota 25 Mar 2010 23:31

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Sin dudarlo!!! es un tren PRECIOSO
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 Mar 2010 12:23

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
O sea, que los 'fallos' de la 289 son más gordos que los del TER. O eso depende de las ganas/ilusión que tengamos de poseer una u otra reproducción, ¿No?

Saludos

Nota 26 Mar 2010 14:38

Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

download/file.php?id=37945&t=1

Hola, me gustaría preguntarte que marca son esas vias, son GEOLINE con balasto?
El Tren de tu vida

Nota 26 Mar 2010 15:39

Desconectado
Mensajes: 648
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
mozo275 escribió:
http://www.forotrenes.com/foro/download/file.php?id=37945&t=1

Hola, me gustaría preguntarte que marca son esas vias, son GEOLINE con balasto?


Son Peco Streamline con balasto de gomaespuma.


Con respecto al los fallos, yo tambien tenía ilusión por la 289 y al final me la acabaré comprando.

No hay modelos perfectos, si bien es cierto que hay fabricaciones con deficiencias que se pueden subsanar fácil (como cambio de leds o pintarlos con naranja) o un poco más dificil como modificar cinemática para acercar fuelles, que deberían venir bien con el precio que cuestan. Otras fabricaciones tienen deficiencias dificiles de subsanar, sobre todo cuando afectan a detalles de la carrocería, repintados... etc, aunque bueno esto es un tema del que ya se ha hablado mucho.

Volviendo al TER, sinceramente es PRECIOSO.

Saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 02 Abr 2010 09:04

Desconectado
Mensajes: 2353
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
En eso estamos de acuerdo, a pesar de los fallos, es un tren precioso, yo espero hacerme con la nueva version...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 02 Abr 2010 20:23

Desconectado
Mensajes: 2752
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Efectivamente GM333. La valoración que hacemos de los fallos en un modelo es, casi siempre, inversamente proporcional al deseo que tenemos de poseerlos. A mayor deseo, menor vemos el fallo ( más indulgencia ). Aunque en muchas ocasiones, un fallo importante puede hacernos desechar un modelo deseado ( el TER fué un buen ejemplo ).
Creo, no obstante, que el calificativo "fallo" no siempre se aplica bien. Un "fallo" puede ser una cosa mal hecha, mal proyectada, mal resuelta, mal documentada, etc. Pero no puede considerarse "fallo" una carencia hecha adrede por el fabricante para reducir costos, como sería, por ejemplo, no hacer las matrículas laterales luminosas en una 289. Es evidente que no las han hecho así por equivocación, sino por ahorro. Lo mismo ocurre con las ruedas: Es más barato poner las de serie que hacer unas especiales.
Y así, en cada modelo encontraríamos sus más y sus menos. Ninguno se salva, aunque lo compremos.
Saludos.
Manuel

Nota 03 Abr 2010 00:49

Desconectado
Mensajes: 1348
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Alco perdona por la la tardanza en contestar, pues bien el mio lleva sonido, y la verdad porque lo que me a dicho mi padre, que lo ha conducido el ruido de motor es bastante real, le falla quizas los silbatos, pero a mi por lo demas me gusta bastante

Nota 03 Abr 2010 19:47

Desconectado
Mensajes: 4077
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

El sonido de la Alco no me gusta ya que no es real. Las 2100 no tenian turbo y esta silba mas....

Nota 04 Abr 2010 10:04

Desconectado
Mensajes: 1348
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Se comento una vez que el sonido de verdad para las 2100 era el de la 1300 de mabar, poniendole un altavoz mas grande.

Nota 04 Abr 2010 11:44

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 20 Sep 2009 17:12
Diurno escribió:
El sonido de la Alco no me gusta ya que no es real. Las 2100 no tenian turbo y esta silba mas....


Por aclarar, si que tenían turbo.

Saludos
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

Nota 04 Abr 2010 14:44

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Las 2100 SI tenian turbo, pero algunas como las MIT, se lo debieron de quitar, de hecho, el más similar es el de la 1300 pero con el altavoz de ET, la cosa mejora exponencialmente

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal