Índice general Foros Fabricantes y Novedades PIÑONITIS, chasis deshechos y el Electrotren actual (2024)

PIÑONITIS, chasis deshechos y el Electrotren actual (2024)

Moderador: 241-2001

Mi experiencia con la piñonitis:
Como algunos sabéis, tengo l costumbre de cambiar los ejes originales, por otros del tipo RP 25.
Cuando desmonto y extraigo el piñón de la locomotora, y lo inserto en el eje nuevo, a este eje nuevo le realizo un
moleteado con el canto de una lima muy pequeña. Adhiero el piñón al eje con cianocrilato, y a funcionar sin problemas de piñonitis.
Mi conclusión, es que los ejes de Electrotren al dilatarse, rompe el piñón debido al exceso de ajuste.
Saludos
Javimau

Hay otras "itis" la de los motores Fleischmann, no se vosotros pero a mi me salieron malos, malos ,malos, lo mismo que los desvios, puede que fuera un lote que como los compre en la misma tienda todos estaban chuecos, algunos me los cambiaron por otros al estar en garantía, otros los reparo en la tienda, yo repare unos cuantos algunos ya reparados por la tienda, pero cuando están un tiempo sin funcionar o no van, funcionan solo en un sentido, se quedan sin fuerza, un desastre, esto lo añades con la piñonitis de una maquinas que pones en via despues de tres años guardada sin rodar desde que la sacaste de la tienda y a la segunda vuelta piñonitis, vamos que me dan ganas de vender todos los trenes en un lote, pongo unas fotos de la colección de desvios rotos, los reparados y un par de nuevos en la caja de cartón, es de decir para ser justos que los que venden de Fleischmann ahora en esa caja blanca con los cables finos de momento van bien, veremos con el tiempo.
Adjuntos
IMG_20250507_094118.jpg
IMG_20250507_094629.jpg
Tratos NEGATIVOS:

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal