Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva Loco de Ibertren en H0 242-0221 RENFE (ex ESTADO)

Nueva Loco de Ibertren en H0 242-0221 RENFE (ex ESTADO)

Moderador: 241-2001

No me gusta ser triunfalista ni echar las campanas al vuelo.
No diré que sea lo mejor del mundo mundial, pero, es bastante mejor que la "bonita" y que la "mikado", lo cual ya es bastante.
Por cierto, me encantan las luces. Aunque tengo dudas de que sean correctas.
Según el Reglamento de Renfe de 1954, debería lucir una sola luz roja atrás, la inferior (cuando va marcha alante).
Aún así es mejor que la Mikado analógica, que tiene tres focazos rojos atrás, que iluminan el el primer vagón en dicho color :x .
Salu2
Sex, Trains & Rockandroll

vinopeleon escribió:
Por cierto, me encantan las luces. Aunque tengo dudas de que sean correctas.
Según el Reglamento de Renfe de 1954, debería lucir una sola luz roja atrás, la inferior (cuando va marcha alante).

Perdón, me corrijo. Acabo de fijarme y, efectivamente, marcha alante se enciende una sola luz trasera, la inferior, y marcha atrás una sola delantera, la izquierda (mirando desde la cabina).
Correcto "a todas luces"
Salu2 nuevamente.
Sex, Trains & Rockandroll

241-2001 escribió:
Esa foto es ESPECTACULAR a plena luz del Sol, y encima con esos vagones envejecidos, parece que los está retirando de un apartadero, y si encima la locomotora rezuma realismo por todos los rincones....

Parece que se te ve contento.... ;)

s2

Al final caí en la tentacion Chema.......esta tarde he cogido la mia fuelizada. Sencillamente preciosa.
Como bien dijo alguien en algun post.....!!El vapor engacha¡¡¡¡

La proxima semana la probaré a fondo

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Jajajajajaja, otro que ha caidoooooooooooooooooo, me alegro que te guste, este es uno de los modelos punteros que salen cada cierto tiempo, la 319, el meme, los abj son de esos modelos o eso creo yo...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Amigo 7700 has caido!!!
Se lo dije a Jomafer , !!el vapor engancha !! y no me creia estais los dos con la "gripe vaporina".
El modelo es muy bueno , solo un pero , le bajaria un poco al sonido del silbato del jefe de estacion , menudos pulmones tiene el tio!!

Yo tambien ya tengo la mia , habra que hablar para organizar una doble traccion........ me falta por colocar el fumigeno.

A mi me va de perlas para el ramal de la estacion de La Riviella , haciendo correos y mercancias, ademas cabe perfectamente en la placa giratoria , a continuacion pongo una secueencia en fotos de un tren y su maniobra.

Saludos
Adjuntos
P3250528.JPG
Entrando en la Riviella
P3250529.JPG
P3250532.JPG
Parada en la estacion
P3250533.JPG
Desenganche
P3250535.JPG
rebasando el tren en direccion a la placa
P3250537.JPG
media vuelta Aar!!
P3250538.JPG
P3250539.JPG
P3250541.JPG
Preparada de nuevo para salir
P3250543.JPG
Por la linea
P3250544.JPG
entrando en Hevia
P3250546.JPG
A esperar el cruce parada en la estacion haciendo presion
P3250547.JPG
Con el pescadero que pasa veloz arrastrado por la potente mikado
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Maravillosa secuencia de fotos. La maqueta le hace justicia a la locomotora y viceversa. ¡Que gozada!

Estoy con Txema, sin duda es uno de los modelos mejor reproducidos hasta la fecha. ¿Por qué aciertan unas veces y la cagan en otras? Misterios de la vida. Pero ojalá se abra la veda y vengan unas cuantas vaporosas a este nivel.

Un saludo.

Enrique, Como dijo Julio Cesar: ¡¡Tú también, hijo mio!! O sea que también has caido.
Victor, magnificas fotos para un excelente modelo para el que no se me ocurriria mejor marco que tu maqueta, desde luego me ratifico en mi creencia de que estamos ante el "Modelo del Año" y que si siguen sacando modelos de éste nivel los afectados por la "Gripe Vaporina" vamos ser legión.
Ya empiezo a sentir escalofrios sólo de pensar en un modelo de la "Confederación" con ése nivel de acabado y detalle.

Saludos desde La Pola.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Jomafer escribió:
Enrique, Como dijo Julio Cesar: ¡¡Tú también, hijo mio!! O sea que también has caido.
Victor, magnificas fotos para un excelente modelo para el que no se me ocurriria mejor marco que tu maqueta, desde luego me ratifico en mi creencia de que estamos ante el "Modelo del Año" y que si siguen sacando modelos de éste nivel los afectados por la "Gripe Vaporina" vamos ser legión.
Ya empiezo a sentir escalofrios sólo de pensar en un modelo de la "Confederación" con ése nivel de acabado y detalle.

Saludos desde La Pola.
José Manuel.

Ya sabes lo que hacen las malas influencias........
Saludos ;)

Diseños 3D

Que buena maquina, que chula maqueta, y que bien todo, jeje. Me la tengo que pillar solo por lo preciosa que es. Menos mal que rueda bien. Buenas fotos. S2.

7700 escribió:
Jomafer escribió:

Saludos desde La Pola.
José Manuel.

Ya sabes lo que hacen las malas influencias........
Saludos ;)

YOOOOOOOOOOOOO, mala influencia yooooooooo???? :twisted: :twisted: , por cierto, la confe la tendremos en un par de años como mucho, pero de una marca de locomotoras con faros XXL... :cry: , a ver como sale y lo que hacen, porque recordemos, la topera de la confe es mas ancha que la de la mikado!!!!

Menuda maqueta tienes Vimopa, es una preciosidad!!!, he visto en un sitio una Tarraco, ya estas contando que hace ahi y de donde salio!!!! :P

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Chema y Ramiro, del hecho de que la maqueta de Vimopa es una maravilla doy fé que la he visto y fotografiado "in situ" y respecto a la mayoria del "material de tracción" es casi todo de procedencia "scratch built" o sea hecho por él.
Ver circular a esas maravillas por esta obra de arte es un autentico placer para la vista, incluso para aquellos que no son aficionados al ferrocarril.
De verdad os digo que sólo por ver la maqueta de Victor bien merece la pena darse un "garbeo" por Asturias.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.

Enrique, con lo que está saliendo ultimamente en lo que vapor se refiere no nos hacen falta las "malas influencias"...¡¡Caemos nosotros solitos!!
Chema, ojalá sea cierto que la "Confe" tardará un par de años porque a este paso entre la crisis y los trenes vamos derechos a la quiebra.
Salu2.

Jolin pues si que tiene merito. La verdad esque tiene una pinta estupenda. Ademas me gusta el ambiente, asi tipo secundario, como una linea real. S2.

Al final he encargado una fuelizada y eso que tuve en mis manos la de carbon que había encargado, pero Pavon como siempre no me puso ninguna pega ante mis indecisiones (no es la primera vez jeje...) Ahora me toca esperar unos dias pero creo que merece la pena porque la franja de la fuelizada va del 1965 al 1973 más ó menos... y me da más juego para mis preferencias (1965-1995)
Por cierto MAQUETOOONNN!!! :shock: :shock: :shock: Podriais hacer un monografico! Las vias son PECO? Que codigo? :P
Gracias de antemano.

Hola a todos, primero decir que la maqueta de VIMOPA es una maravilla y al natural tiene que serlo mas, no habria la posiblidad de mas fotos es que te quedas ...... porfa alguna mas, de la locomotora yo no puedo mas que repetir lo dicho por muchos, es perfecta funciona bien y es totalmente renfe lo unico es tener tiempo para disfrutarla, un saludo jose

Bueno pues ya tengo opinion.....buena y mala
Lo bueno: El rodaje de la mia (y racalco la mia) impecable, accesorios y detalles muy bien.
Lo malo: el sistema que tiene para transmitir la corriente para los pilotos una verdadera pena. Despues de desmontarla para corregirle un pequeño defecto en el techo de la cabina (no lucia bien) las pletinas que trae no volviveron a hacer contacto como debian; resultado, rotas y a sustituir por los tradicionales cablecillos con la consiguiente ñapa.

La de otro compañero de aficion pues no tan bien.
rodaje malo; a trompicones tanto suave como rapido, roto uno de los tubos de debajo del clilindro, y lde as luces la mitad no funcionaban, incluida la de la cabina. Resultado, devolucion por otra ¿¿¿nueva????

De todas maneras mi nota es un 9. Para modelo del año seguro.
tu nota Santiago???? :twisted:

Saludos

Diseños 3D

FTS

Aquí la mía otra vez. Es que me encanta, ahora estoy esperando la de fuel.

FTS

Me encanta.-

FTS gracias por las fotos, a mi tambien me encanta, no me canso de verla!!! :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Enrique como te dije por email la locomotora ya ha sido devuelta a tienda y cambiada por otra aunque esta ha sido por una de carbon la de fuel intentare pillarla mas adelante, en principio y despues de las pruebas a la que la sometimos fue una decepción pero la maquina en si es una preciosidad espero que la nueva no de ningún problema, el unico pero que le pongo a la maquina son las pletinas demasiado fragiles para dar luz en la parte de atras, aunque como bien dicen las instrucciones hay que tratarlas de mirame y tocame poco.
Jomafer quedo alucinado el dia que la vio y quedamos para ir a probarla en su casa pero por lo anteriormente comentado no le he llamado hasta tenerla en perfecto orden de marcha.
Perdon al foro por intervenir en este comentario antes de presentarme como usuario acabo de registrame y este fin de semana me presentare.
Yo tambien tengo ganas de ver la maqueta y obras de arte de tiene Victor (Vimopa), nos conocimos estas navidades en la asociación.
Un saludo desde asturias.
Santiago.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal